Montar ssd a asus 1215N

Buenas,tengo este portátil que se lo compre hace tiempo a un compañero del foro,lo uso sobre todo para diagnosis en los coches,llevo un tiempo pensando en montarle un ssd para que arranque mas que nada mas rápido,pero viendo algunos vídeos por internet de comparativas al ser sata 2 y tener windows xp no parece que gane gran cosa, ¿alguno tenéis montado un ssd en un portátil similar con windows xp? a ver si me ayudáis a decidirme si montárselo o dejarlo así.
Windows XP no creo que tenga mucho que ver en el arranque, tal y cómo dices sobre todo quién te dirá la velocidad que puede conseguir a la hora de arrancar es el SATA-II.

Enlace sobre las distintas versiones de SATA:
http://kb.sandisk.com/app/answers/detai ... d-sata-iii

Enlace que hablan sobre SATA-II y SSD:
http://www.tomshardware.com/reviews/ssd ... ,3469.html

Tengo un notebook comprado también en el foro, Samsung NC10 que creo que va con un SATA-I y en el arranque algo se nota,pero no demasiado la verdad. Todo indica que con SATA-II a la hora de encender y apagarlo algo mejoría tendrás.

Un saludo,
La verdad,es que he tenido mala experiencia con sata 2 y ssd,no mejoro mucho la cosa en una placa P35 a placa,le coloque una controladora asus USB 3.0 y SATA 3 y tampoco,lo que no se es ya si mi ssd no cumple lo que debe,cambie a 1155 con sata 3 nativo y por ponerte un ejemplo,estoy cansado de ver vídeos de arranque en windows 7 y no llegar a unir la bandera de windows cuando ya arranca,y el mio la une y se tira unos segundos como si se tratase de un disco mecánico,por eso pido consejo,porque si voy a invertir dinero y luego la mejora real va a ser poca como me paso,para eso lo dejo con el disco mecánico.
Lo que más se nota de los SSD es el tiempo de acceso, con lo que lo pongas bajo SATA3 o SATA2, deberías notarlo igual, e incluso en SATA1 debe mejorar.
Yo tengo un SSD en un SATA2 malo (controladora externa que no me llega a 200MB/s), y noto diferencia, lo que me limita la velocidad es más la CPU(Athon X2 2.2Ghz) que el SATA"2".

Si el portatil tiene una CPU corta, mejorará, pero un SSD no puede hacer nada donde la CPU ponga el límite.
Lo de la CPU es otra cosa que también pensé que puede hacer que no lo note tanto,dado que es un aton D525,de cpu es bastante corto.
Uy no, un intel Atom, pues no notaras mucho cambio entre el HDD y el SSD.

Para sacarl el maximo provecho al SSD bajo XP debes configurar la controladora SATA de la PC en modo AHCI, en XP deberas tener el disquete de los controladores SATA de esa PC para que el asistente de instalacion haga bien su trabajo. Tambien DEBES FROMATEAR el SSD con un programa de terceros, esto para ALINEAR correctamente la o las particiones, con AOMEI PARTITION ASSITAND ESTANDAR o con AESEUS PARTITION MASTER o con miniTool PARTITION WIZARD, todos ellos gratuitos.

Creeme, esta alineacion u optimizacion en el formateo del disco en XP ayuda mucho en los tiempos de lectura/escritura del HDD o del SSD y con ello mejora algo el rendimiento del sistema.

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
Imagen
5 respuestas