Buenas a todos.
En breve, tengo intención de colocarle un SSD a un iMac mid 2011, sin embargo y a pesar de haber leido bastantes guias, hay un par de aspectos que no me quedan nada claros.
Mi intención era sustituir la superDrive por el SSD, pero a raiz de esto, me surgen un par de dudas.
Primero, ¿los cables de datos y corriente de la superDrive son los que llevará el SSD? La intención de quitar la drive es, por un lado ahorrarme los cables que rozan los 30€ y por otro desmontar lo mínimo posible. He visto que venden un surtido de adaptadores y cables para esto, por lo que me queda la duda.
Por otro lado esta el tema de los sensores de temperatura, no se en que casos necesito del sensor y en cuales no. Hay en sitios que pone que al ser un secundario no hay problema, otros que si, otros que utilizan el de la superDrive y un largo etc.
También se me ha ocurrido pegar el ssd debajo de la superDrive, como si fuera a conectarlo al puerto libre y dejar el lector de cd desconectado, pero dentro.
Así que he optado por preguntar aquí, para ver si alguien que lo haya montado puede orientarme.