Montar SSD en iMac 2011

Buenas a todos.
En breve, tengo intención de colocarle un SSD a un iMac mid 2011, sin embargo y a pesar de haber leido bastantes guias, hay un par de aspectos que no me quedan nada claros.

Mi intención era sustituir la superDrive por el SSD, pero a raiz de esto, me surgen un par de dudas.
Primero, ¿los cables de datos y corriente de la superDrive son los que llevará el SSD? La intención de quitar la drive es, por un lado ahorrarme los cables que rozan los 30€ y por otro desmontar lo mínimo posible. He visto que venden un surtido de adaptadores y cables para esto, por lo que me queda la duda.
Por otro lado esta el tema de los sensores de temperatura, no se en que casos necesito del sensor y en cuales no. Hay en sitios que pone que al ser un secundario no hay problema, otros que si, otros que utilizan el de la superDrive y un largo etc.
También se me ha ocurrido pegar el ssd debajo de la superDrive, como si fuera a conectarlo al puerto libre y dejar el lector de cd desconectado, pero dentro.

Así que he optado por preguntar aquí, para ver si alguien que lo haya montado puede orientarme.
Yo no lo he hecho, pero creo que la mejor opción es conectarlo al puerto libre, así seguro que no tendrás problemas de ventiiladores, porque por ahorrarte 30 euros mira las dudas que se crean.... y además ya dices que tendrías que comprarte adaptadores y cables, con lo que ya te estás gastando pasta.

Las otras opciones que te planteas, yo he leído bastantes problemas con el sensor de temperatura, etc...

Yo igual me animo un día, pero seguramente lo mande a una tienda tipo Macnificos, donde saben perfectamente los cables que se necesitan y parecen gente seria, que por 60 euros que cuesta la mano de obra (+ 20e de cables), pues un quebradero de cabeza menos.... aunque tb dicen que no es tan complicado hacerlo uno mismo.

Edito: prueba a contactar por email a esta tienda, que seguramente te asesoren ya que creo que tb venden adaptadores, etc.. para la superdrive
Yo le he instalado un crucial SSD de 500 en un iMac mid 2011 quitando el disco duro mecánico y reemplazando por la SSD. Me interesa tener la superdrive. Tuve el problema de los ventiladores, y lo he solucionado con este programa gratuito. Una joya.

No te pienses el cambio. Es brutal como tira la máquina.
http://exirion.net/ssdfanctrl/

Espero que te sea de ayuda. Un saludo
Al final me voy a decantar por meterlo al libre, solo necesito tener un día dos o 3 horas libres
Hola; yo lo he puesto este fin de semana. Al final tuve que comprar el cable de Magníficos porque no había manera de encontrar nada para ahorrarme los 25€. Lo he colocado detrás de la SuperDrive, y no he tenido ningún problema siguiendo la guía de iFixit.

Hice una copia del HDD (el disco duro óptico antiguo) en Time Machine y con un pen bootable instalé El Capitán en el SSD.

El problema ha venido con la instalación desde Time Machine. Una vez instalado en el SSD migré las aplicaciones con el Asistente de Migración desde Time Machine al SSD. Después formateé el HDD para migrar desde Time Machine los Archivos y Documentos al HDD formateado.

Pues bien, ni Favoritos de Safari, ni Contraseñas de Llavero ni las notas de Notas (no Notas Adhesivas). Como un loco dando vueltas a ver cómo podía conseguir esa información.

Al final he conseguido rescatarlo entrando con Finder en la Copia de Seguridad (el nuevo SSD no reconocía las Copias de Seguridad del otro sistema, y eso que era el mismo). No me digáis cómo lo he hecho pero he dado más vueltas que Marco buscando a su madre.

Cambiar el disco es fácil, lo que tenéis que tener cuidado es con la transferencia de archivos y cómo configurar todo para que en el SSD vayan las Aplicaciones y en el HDD los datos.
Yo todavía estoy mirando para dejarlo bien configurado.

Suerte y espero que tanto penar valga la pena.
4 respuestas