Montar Tienda de Videojuegos

Hola:

Pues resulta k estoy pensando seriosamente en montar una tienda de videojuegos en mi pueblo, ya k komo no hay ninguna creo k me iria bien.

El tema es el siguiente, se de antemano k las tiendas GAME cuesta bastante dinero pillarles una franquicia aparte de k te piden un minimo de metros cuadrados y me preguntaba, me pillo una franquicia con las facilidades k supone a la hora de recibir material, o por el contrario, le pongo yo la originalidad? Creo k la franquicia tiene un aliciente muy importante k es el nombre, ya k no es lo mismo: "Vamos a la Tienda del Luis" k "Vamos al Gameshop"

Un saludo.
Antes de pensar en "como en el pueblo no hay ninguan tienda si monto una me ira bien", piensa, ,¿en el pueblo hay suficiente gente como para que una tienda de videojuegos vaya bien? de todas formas conozco gente que tiene tiendas de videojuegos, y es un negocio que va de capa caida, solo venden juegos o grandes superficies o tiendas especializadas como centro mail o gameshop, tiendas especializadas normales no suelen durar mucho, es mas una de ellas aqui , a tenido que cambiar de videojuegos a tiendas de figuras de manga para conseguir negocio por que nodebian de vender nada (o al menos no lo parecia) y desde luego por lo quehe oido triunfon del 15. yo personalmente buscaria otro tipo de tienda, por que videojuegos....... con lo facil que es piratearlos y lo caros que son........ en un pueblo.......... no se yo (dejando de lado que al ser una tienda independiente afertas y cosas asi pocas podras poner)
totalmente de acuerdo...yo me lo replantearia ;)
Primero piensa bien si tienes negocio en tu pueblo y despues mi consejo es que pases de la franquicia, que ademas de valer dinero puedes tener problemas como me han comentado en lo referente al numero de copias que puedes pedir de determinados juegos, etc Si tienes la publicidad y el nombre, pero no lo veo yo tan importante.
Lo que si es si solo tienes pensado vivir de ventas, porque lo que mas es que tengas alquileres, compra-venta de 2ª mano y si eso tambien unas cuantas maquinas para jugar por tiempo, "tipo recreativos".

Solo te digo que de todas maneras necesitas una buena inversion y que debes estudiar mucho las posibilidades de mercado en tu zona. Un saludo.
Si es solo de venta ni lo pienses. Si pones alquiler y ademas tambien de peliculas en dvd, puede que te vaya hacia delante el negocio.
Muchas gracias a todos.

Lo estudiare bien entonces.

Un saludo.
yo habia pensado alguna vez pillar una paradira en el mercado san antonio.. aqui en barna.. alguien sabe como puede salir??
Comprendo que tengas mucha ilusión por tener tu propio negocio, con el añadido de dedicar tu tiempo a trabajar tu afición.

Pero ten cuidado y trata de estar lo más seguro posible antes de tomar una decisión, especialmente si decides solicitar una franquicia porque, salvo que GAME funcione de otra manera, es posible que debas endeudarte de forma importante para afrontar la compra de la misma, al margen del porcentaje sobre ventas que puedan llevarse.

En fin, que es mejor tener cuidado y pensar si realmente vas a tener clientes, pero hablo de tenerlos no sólo los viernes o en navidades, sino todos los días y a todas horas un par de personas al menos paseando por la tienda. Sino, no será rentable.

Un saludo.
En vez de videojuegos podrias abrir una de comics yo figuritas es un negocio en auge, vamos aqui en zaragoza las tiendas de videojuegos se han pasado a vender basicamente figuras manga de todos los tamaños y se estan forrando han pasado de no vender uno o dos juegos a la semana, a vender 7 u 8 figuras caras al dia, vamos la tienda donde voy a comprar ahora las figuras, que antes era de videojuegos ha pasado de estar siempre vacia a estar siempre con dos o tres personas dentro asi que........

Ademas es mas facil importar teniendo paginas como hobbyjapan.....
Aca en chile basicamente las tiendas de videojuegos viven de ventas de juegos de ps2 piratas y en MUY menor medida de cambios de juegos de gamecube,game boy.

Supongo que en españa no venden juegos piratas...¿o si?
Alenthir escribió:Si es solo de venta ni lo pienses. Si pones alquiler y ademas tambien de peliculas en dvd, puede que te vaya hacia delante el negocio.

Opino lo mismo, sólo vender juegos me parece arriesgado y si es una franquicia mejor.
yo solo digo que como experiencia propia el tema del alquiler es muy arriesgado
o te lo curras muxo o perderas mas dinero del ke tu crees
yo llevo 3 meses con la tienda y es cuestion d epaciencia y no desesperarse

mirate bien el precio pvd ke te llevaras alguna sorpresa no muy agradable

animo!!! [plas]
Primero de todo tienes que mirar la poblacion que hay en tu ciudad, luego tienes que buscar un local en un lugar pefecto (no sirve un local para salir del paso), y sobretodo tienes que tener dinero (mucho dinero, porque los primeros años son de perdidas).

Las probabilidades que triunfes sin ayuda de una franquicia son minimas, porque solo no puedes hacer ofertas buenas, ni publicidad decente, no tendras experiencia ... vamos que yo o me monto con una franquicia o no me monto, aparte ellos te van a decir el dinero que necesitaras para empezar a funcionar y incluso te pueden hacer un estudio de mercado.

El mayor problema que le veo yo, es que aparte de la pirateria que es otra historia, tambien estan las tiendas extrangeras que venden juegos casi a mitad de precio que aqui con envio incluido, aqui pongo un enlace con juegos de xbox360 a 35€ para que lo veais vosotros mismos.

Contra esas cosas no se puede hacer nada, aunque si tiras adelante con tu iniciativa, Suerte!!!
Problamente tendras que recurrir a otro tipo de artículos, en plan Manga, Cartas Rol (Magic, etc), Warhammer y demás... aunque si sale bien, puede tirar, conozco gente que lo ha hecho y le ha ido bien en Barcelona y cercanías.

Por otro lado... piensa que con la franquicia siempre estaras atado a ellos, tanto en compras como en ventas, asi que practicamente no dejarás de ser un "empleado".
De todas formas, las franquicias estudian si tu pueblo puede dar dinero o no... si no lo ven muy claro, te lo rechazarán.
La verdad k lo de las figuras y demas es buena idea, el problema es k yo estaba pensando, ya k monto una tienda, la monto kon lo k verdad disfruto.

Un saludo.
MSX2001 escribió:La verdad k lo de las figuras y demas es buena idea, el problema es k yo estaba pensando, ya k monto una tienda, la monto kon lo k verdad disfruto.

Un saludo.

Ya tio pero tienes que mirar que te pueda dar de comer.
Hombre si pudieses hacer una inversión un poco más grande y poner una máquina autoservicio de alquiler de dvd/juegos seguro que las pelas sacarías, sobretodo si no hay ninguna en el pueblo...

Suerte [bye]
Es que el tema de l alquiler esta muy muy jodido, e ira a mas, y lo de la venta, yo creo que pasara como con las tiendas de ventas de discos, la inmensa mayoria cerraran.

Daros cuenta que en un futuro los juegos no se venderan en soporte fisico si no que se descargaran on-line.. yo lo veo todo muy chungo a medio plazo la verdad...
vectrex escribió:Daros cuenta que en un futuro los juegos no se venderan en soporte fisico si no que se descargaran on-line..

Pues vaya mier*a de formato cawento

Aunque lamento decir que tienes razón.

Un saludo.
18 respuestas