Um, bueno yo voy a darte mi vision personal.
Dinero? ni idea en cifras, pero MUCHO, cuenta que ya no es solo la tienda, si no toda la decoarion, y todos los productos, en mi opinion si vas a montar una tienda enfocada al merchandaising manga deberias LLENARLA no como tienen algunas tiendas que tienen 4 cosas, que halla variedad y cosas que no tengan todas las demas, y todo eso es una pasta gansa.
Ambientacion: Lo mas friki posible, pillate fotos en internet de tiendas como mandarake, gamer o animate y copia, todo lleno de posters y carteles, con musica japonesa (preferiblemente de anime) sonando constantemente, y con elementos de decoracion acordes, vamos que no sea una tienda tipica con mangas y muñecos, haz que tenga una personalidad propia, haz que un otaku se sienta en akihabara solo co entrar.
Enfoque: Bueno si el local lo permite yo pondria una zona de juegos, co nmesas para magic, warhamer etc, el problema es que se necesita muchjo espacio para que la zona sea decente y realmente haga a la gente ir alli a jugar, si ademas vendes magics y cosas del warhammer, sacaras bastante pasta pienso yo, sobre todo con las magic y juegos similares de cartas, un jugador picado por perder puede comprar muchos sbres esperando que le salga alguna supercarta que le permita la rebancha, multiplicalo por 2 si son crios de 14 años.
Futuro: Um ahi esta el problema, ahora mismo estamos en una nueva era de oro para el merchandaising, el manga esta muy de moda entre los frikis, y ahora que se puede comprar tanto muñeco y bicho raro la gente a empezado a comprar mas, el problema es que la moda puede comvertirse en habito o desaparecer, siempre habra un mercado, el tema es si se mantendra , crecera o disminuira..., lo importante es que sepas adaptarte.
Ahora cuenta que es un trabaj omuy sacrificado, para que este tipo de tiendas tengan exito ahora que estan empezando a proliferar tanto, y que el internet nos permite a todos comprar figuras desde nuestra casa, vas a tener que ofrecer mucho y raro, figuras recien salidas de japon, colecciones de gashapones que solo tengas tu, etc, si te limitas a tener lo que tienen todas las tiendas conseguido a traves de los distribuidores normales (como norma distribuciones) te comeras los mocos, por qu eno habra razon alguna para ir a tu tienda si en la de al lado esta lo mismo al mismo precio y encima se es "colega" del dueño, tendras que importar y pasarte el dia comprando en paginas japonesas de merchandaising.
Tendras que hacer ofertas especiales y no ser abusivo con los precios, con eso me refiero a que se pueden ver en el salon del manga ghasapones de 200 yenes a 9 euros, y no, lo mismo con figuras grandes.
Como gusto personal hacer cosas muy frikis o muy japonesas puede hacer que los otakus prefieran ir a tu tienda como incluso lugar de reunion (y siempre acabaran comprando mangas o muñecos), con esto me refiero a los tipicos "Irashaimaseeeeeee" al entrar y cosas asi, o que los dependientes vayais cosplayeados, cada semana de algo distinto (preferiblemente si es una chica que entienda del tema).
Contrata a gente que entienda mayormente, al menos que sepa que es gundam, evangelion, quienes el caballero de pegaso etc, no hay cosa que joda mas que decir, "quiero ese muñeco de Seiya" y te contesten con un "¿Lo quien?! y tengas que ir al escaparate a enseñarselo.
Y sobre todo disfruta del tema,, por que se nota cuando una tienda tiene un dueño que lo hace por que le encanta el tema o un dueño que busca la pasta facil.
Una recomendacion, importar cosas suele traer como problema las aduanas y sus impuestos, una buena idea puede ser que cada cierto tiempo te pires a japon (evidentemente si las ganancias lo permiten) y vayas a mandarakes y tiendas de 2º mano a arramplar con todo lo que puedas.