montar un app informatica ayuda

hola!estoy pensando montar algo,pensaba un gameshop pero no se si el local tiene que ser muy grande y si cuesta mucho dinero abrir la franquicia,tengo pensado un local que e visto de 50 metros y e pensado un app informatica,la cosa es que sobre colocar una tarjeta grafica o una grabadora de dvd no tengo ni idea bueno mejor dicho nunca lo e echo......pero e visto en tiendas de ordenadores dependientas que tampoco saben mucho del tema ..de todas formas estas franquicias se basan mas en la venta de perifericos o venta de ordenadores ya sean diseñados a tu gusto o modelos normales como en cualquier tienda y las reparaciones se hacen en la central si no me equivoco

app se basa mas en la venta de perifericos no?

los ordenadores que traen para reparar se envian a la central no?

es ideal saber muchisimo de ordenadores??

sabeis de que va el curso que hay que hacer en valencia?supongo que sobre el funcionamiento de la tienda pero no se si tambien te enseñan por ejemplo colocar una tarjeta grafica,un disco duro,una grabadorea etc..

saludos!
Una sóla palabra:

Olvídalo.

Creeme. Olvida el tema APP y, si puedes, olvida el tema de venta de material informático.
Insisto. Olvida APP. Es una de las peores franquicias que te vayas a encontrar.
Su modelo de crecimiento es vender franquicias como salchichas y luego "allá te las apañes".

Y los márgenes medios del material informático son tan de pena que llorarías si los supieses.

Hazte a la idea que de vender un ordenador de 500€ te vas a sacar de beneficio unos 20 o 30 como mucho muchísimo. Y lo mismo para componentes sueltos. Y luego al que le has vendido el ordenador de 500€ (y recuerda que solo has tenido un beneficio bruto de 20 o 30), va a venir a darte por culo porque le ha entrado un virus o cualquier zarandaja.

Si te quieres dedicar a la informática deben ser servicios a empresas sino estás muerto antes de empezar.

Si lo que quieres es una franquicia-tienda, te recomiendo otro sector con mayores márgenes.

Saludos.
Yo trabajo en un APP como técnico, y obviamente SÍ hay que saber algo, o te arriesgas a que los clientes, viendo que no tienes ni zorra, no vuelvan. Es más, muchos te van a pedir consejo a la hora de comprar componentes o de montar un PC.

En los APP también se repara. No se hace en la central (si así fuera, vaya pesadilla y vaya coste entre el transporte, la espera, etc).

Lo único que tiene que ver con las reparaciones y que se lleva a cabo en la central son los RMA (Retornos a Fabricante). La devolución de piezas o equipos defectuosos, vamos. Pero si te traen un PC para formatear, o te lo piden a la carta, eres tú el que ha de realizar la tarea. En el segundo caso pidiendo las piezas y armando el PC desde cero por tu cuenta.

Resumiendo: ¿Montarías una panadería sin saber hacer pan? Esto es lo mismo.

Eso dejando de lado los escuálidos márgenes de beneficios y tener que aguantar a pesados TODO el día. DIOS, le estoy pillando ASCO a la informática entre tanto "me ha entrado un virús", "no me funciona el vitorrén", "¿aquí pirateais la Güí" y demás...

Viendo lo que tú buscas, te recomiendo el GameShop.
entonces en que sector me meto??porque debo tener algo de idea y como no sea de consolas estoy algo perdido..

pensaba un gameshop pero esto sera lo mismo que app no??

aparte que tengo solo un local para alquilar de unos 50 metros..ya que es baratito..paso de buscar otro que sera muchisimo mas caro y no se si saldra adelante.

hay que pagar mucho para montar la franquicia gameshop?la verdad que es lo que mas me atrae desde un principio.

vivo con mis padres asi que al principio el primer año con que saque libre 700 e me conformo asta que vaya afianzandose en la zona y valla captando clientes.

cuanto tiene que medir el local de gameshop?
pedrinxerez escribió:entonces en que sector me meto??porque debo tener algo de idea y como no sea de consolas estoy algo perdido..

pensaba un gameshop pero esto sera lo mismo que app no??

aparte que tengo solo un local para alquilar de unos 50 metros..ya que es baratito..paso de buscar otro que sera muchisimo mas caro y no se si saldra adelante.

hay que pagar mucho para montar la franquicia gameshop?la verdad que es lo que mas me atrae desde un principio.

vivo con mis padres asi que al principio el primer año con que saque libre 700 e me conformo asta que vaya afianzandose en la zona y valla captando clientes.

cuanto tiene que medir el local de gameshop?

Lamento ser brusco, pero prefiero serlo y despertarte a la realidad.

En el primer año te puedes dar con un canto en los dientes si no pierdes hasta los calzoncillos. Nada de sacarte 700€ así de buenas a primeras.
Empezar un negocio es jodidamente duro. No es alquilar un local, pagar un canon de franquicia y esperar a que se llene la tienda. Eso sólo funciona con los puticlubs y ni así.

Mi recomendación, antes de dar el paso de meterte a empresario es que primero te aclares muy mucho en qué quieres hacer. Cuál es tu idea de negocio. Qué sector quieres atacar. Qué posibilidades presenta el mercado en tu zona. Cómo te vas a diferenciar de tus competidores.

Tómate tu tiempo. Madura una idea y hazte un plan de empresa serio con cabeza y con pies y dentro de 2 años volvemos a hablar.

PD: Últimamente no hago más que dar consejos empresariales. ¿Soy el único empresario de EOL? No me puedo creer que sea así.
Reverendo escribió:
PD: Últimamente no hago más que dar consejos empresariales. ¿Soy el único empresario de EOL? No me puedo creer que sea así.

Justo antes de leer el posdata ya estaba pensando en decirte que deberías montarte una consultoría empresarial-EOL XD
jorcoval escribió:
Justo antes de leer el posdata ya estaba pensando en decirte que deberías montarte una consultoría empresarial-EOL XD

No, si ya lo he pensado, no te vayas a creer. XD

Esto de la empresa es como una especie de droga. Cuando empiezas no puedes parar. Yo ya he montado cuatro. Dos se fueron al garete y vivo de las otras dos. Y si por mi fuera montaría una cada mes XD XD XD
Reverendo escribió:
Lamento ser brusco, pero prefiero serlo y despertarte a la realidad.

En el primer año te puedes dar con un canto en los dientes si no pierdes hasta los calzoncillos. Nada de sacarte 700€ así de buenas a primeras.
Empezar un negocio es jodidamente duro. No es alquilar un local, pagar un canon de franquicia y esperar a que se llene la tienda. Eso sólo funciona con los puticlubs y ni así.

Mi recomendación, antes de dar el paso de meterte a empresario es que primero te aclares muy mucho en qué quieres hacer. Cuál es tu idea de negocio. Qué sector quieres atacar. Qué posibilidades presenta el mercado en tu zona. Cómo te vas a diferenciar de tus competidores.

Tómate tu tiempo. Madura una idea y hazte un plan de empresa serio con cabeza y con pies y dentro de 2 años volvemos a hablar.

el local es casi centrico..,solo hay un gamestop que no gameshop y no esta por la zona esta algo lejos..

una ciudad de 200.000 habitantes...y lo unico que hay cerca de venta de videojuegos es un canal ocio.

solo estare yo trabajando alli claro.

dos años es mucho jeje,necesito poner algo proximamente y no creo que tenga oportunidad de coger un local tan barato que es de conocidos y centrico dentro de 2 años

saludos!
En ese caso entérate del por qué sólo hay un local de venta de videojuegos y qué tal le va.

Si no puedes esperar a madurar la idea, al menos haz un plan de empresa serio. Hazlo deprisa pero hazlo bien.

Lo primero primerísimo que debes averiguar es si existe suficiente masa crítica para montar el negocio. Quizá no exista y por eso no hay más alternativas en la zona. Estúdialo a fondo.

Yo no te quiero parar los pies. Al contrario. Lo que pretendo es evitar que te des una ostia y que te empeñes hasta las cejas en algo que no veo que tengas lo suficientemente madurado y sopesado.

Piensa que nada más empezar vas a incurrir en un buen puñado de costes fijos:
alquiler, luz, agua, canon de franquicia, costes financieros para el canon de entrada (si no tienes ahorros para pagarlo a tocateja), stock inicial, adecuación del local, etc. etc. Además querrás vivir con lo que te tendrás que asignar un sueldecito. Y la facturación de tus primeros meses no va a cubrir costes ni de coña, con lo que necesitas un fondo de maniobra para poder operar y no morir en dos meses.

Piensa que hasta el tercer año de actividad casi ninguna empresa alcanza el "break even".
El equilibrio operativo, si las cosas van bien, puede ser que lo alcances despues del primer año, pero las ganancias no las veras hasta el tercero.

En fin, son muchas cosas y daría para escribir un tochazo inmenso. Sólo te insisto a que lo madures todo bien maduradito.

Ánimo.
si tienes un buen local centrico y con pocos comercios alrededor es una oportunidad de oro, buscate lo que mejor sepas hacer, que encaje con lo que falte alrededor y lanzate.

En caso de que no sepas exactamente que puñetas montar poke lo que se te da bien ya esta cogido no es problema ninguno, busca algo que aunke no sea lo que se te da mejor sea lo que entiendes como segundo y encima tienes posibiildad de que algun colega te eche una manita.

Suerte.
segun e leido por internet en un sitio sobre franquicias esto es lo que hay que pagar.

Inversión inicial, incl. canon :
50.651 €

demasiado para mi ahora mismo...
Pues hazte a la idea de que 50mil € es una inversión bastante paupérrima para montar un comercio-franquicia.

Pocas cosas vas a encontrar por menos.
Buenas, te voy a hablar de mi experiencia como empresario informático:

Con 23 años me lancé a montar un negocio con 2 socios más. Miramos un local muy guapo (2 plantas y bastantes metros), pusimos la "gran" cantidad de 4000€ cada uno. Con 12.000 € nos apañamos para pagar la fianza, acondicionar el local (que la verdad estaba ya casi entero acondicionado), comprar material para abrir, montar arriba un pequeño áula... etc. El caso, que poco a poco pues empezamos a ganar dinero, poco por otra parte, pero es lógico, más siendo 3 socios y estando empezando, que se supone que ni cobras. Pues bien, estuvimos 2 años, pero sufrimos 2 lacras. Una la del descontrol de ganancias, que nos repartíamos la pasta cada semana sin mirar mucho el tema de cuentas ni nada, ni hacíamos caja diaria ni nada (eso sí, nunca dejamos nada a pagar) y segunda, la peor, que con un capital tan bajo en cuanto alguien te dejaba a deber algo te jodía vivo y andabas apurado. A mi esto me agobió mucho, me puteaba tener que andar detrás de los clientes para que me pagaran y poder así pedir material para otros. Para evitar esto pues pedimos un credito de 3000€, otra miseria pero buen, era una empresa con microeconomía XD. El tema es que viendo los dientes al lobo, que la informática está muy muy mal, la vendimos. Nos surgio un comprador que nos dio lo puesto, 12000€, así que negocio redondo. No perdimos pasta, ganamos incluso, nos valió para rodarnos muuuy mucho en el mundo laboral. De hecho desde entonces no nos ha faltado el trabajo a mi amigo y a mí (el otro era un socio capitalista que se dedicaba a otras cosas), siempre de informática y digno. Como yo era el de la vertiente técnica y el la comercial (aunque los 2 tocábamos ambas ramas) pues el está como un muy buen vendedor de el Corte Inglés y se saca su pasta en comisiones, y yo desde entonces he estado de técnico y ahora trabajo para el CAT ADSL de telefónica y la verdad que vivo muy muy bien.

Resumiendo, trabajar para tí te puede salir bien y a parte de ganar dinero te labres un curriculum y una experiencia... ote puede salir mal y palmar pasta a tutiplen. Ahora mismo es que la informática no lo veo como un negocio naaada rentable. Cualquiera te mira el PC, cualquiera te hace una web, cualquiera te vende un portatil por 500€.... no se macho, no te la juegues y busca algo más apropiado. Lo del Gamechop no se que decirte... en mi ciudad el que lo tenía lo traspasó a otro dueño, y este en vez de seguir la franquicia hizo una tienda propia de videjuegos. El resto de tiendas... sólo le veo que venda mucho el GAME, el resto... no se no se... dedicate a otra cosa que de más dinero.

Un saludo
Un familiar mio es dueño de una tienda (no app) y puedo ratificar al 101% lo que te han comentado los demás.

- Los beneficios son NULOS o muy muy bajos. Tanto de montaje como de reparación.

- Te pasas el dia recibiendo frikis pidiendo cosas que poco tiene que ver con una tienda de informática como...
se me ha caido la psps al suelo y se me ha roto el lector umd.
tengo este dvd (de oferta en el lidl) que no me lee los dvd princo.
etc...

- Traen a arreglar cosas surealistas, como un portátil pentium 100 que no le va la pantalla ni la batería, ordenadores que se han comprado en otra tienda y que te traen a ti para que mires qué le falla (y cuando se lo has arreglado te dicen que se lo dejes como estaba ya que aun esta en garantia,...).

Y si no tienes mucho conocimiento de informática, te tocaría contratar al alguien que sí, con lo que los beneficios serian, si cabe, mucho más bajos.
Bueno, es el momento de sincerarse, este post me viene que ni pintado:

El caso es que en mi empresa nos vamos a la calle dentro de 1 mes, por lo visto hacen un traslado de la empresa a Murcia, nosotros estamos en Barcelona y nos han dado la posibilidad de trabajar alli. Nosotros evidentemente no nos vamos a mover ni cambiaremos de vida, y mucho menos con las mismas condiciones de trabajo.

Bueno, esta idea que tengo yo y un socio ya venia de tiempo atras y hemos barajado la posibilidad de abrir nuestro negocio.

Disponemos mas o menos de un capital de unos 22.000€ con posibilidad de aumentar a XXXX€ pidiendo un credito, si fuera por mi pedia unos 30.000€ xDDDDDD.

Nuestra idea es la siguiente:

Montar una tienda de Modding y de informatica a la vez.

Crearemos una Tienda Online para poder hacer mas ventas si es posible.

El local que hemos visto (ayer mismo) es recien nuevo, una obra nueva y dispone de 85m2, y el alquiler nos cuesta 700€ al mes.

En el momento de decir SI, el dueño nos enyesa las paredes, nos pone el suelo, techo y nos acondiciona el local en tema instalacion electrica, lavabo y todo lo esencial. El tema mobiliario ya es aparte.

Esta en pleno centro, en la misma entrada a la Nacional II, tiene mucho movimiento, se puede aparcar, y digamos que es bastante privilegiado.

Tiendas con las que hay que competir:

Una tienda Beep hyper pequeña y un APP, el resto, son 4 mataos que acabaran ahogandose en su propia miseria por no estar en una zona con mas movimiento y porque no tienen nada revolucionario en cuanto a material ni en cuanto a precio.

Nosotros queremos destacar, acondicionar el local con la tematica de la tienda y de la web y sobretodo montar pepinos a buen precio y con marcas conocidas.

Tenemos contacto con los proveedores y ya estamos bastante informados de todo.

os dejo una capturilla con un mostrador, para que veais del palo que vamos:

Imagen

Entonces, cosas que no tenemos pensado hacer:

Ni vender Soft, ni dejarse torear por los 4 frikkis que vengan a traer el PC de otra tienda ( si aun tienen garantia no es nuestro problema).

No nos saldremos de nuestra tematica, es decir, si hay que vender material, que sea casi todo ( y digo casi todo ), porque no queremos ser como el resto de tiendas, sera vender componentes para el PC, osease, Hardware puro. Nada de rellenar la tienda con 4 routers y 4 webcams porque para vender eso nos ponemos a vender chucherias.

Entonces, luego viene el tema de la publicidad, calcularemos que gastos se iran ahi, tenemos pensado publicitarlo un poco por la radio, el cartel de la fachada puede salir bastante majo, pues tenemos un hueco descomunal para hacer virguerias.

Disponemos de diseñador Web (mi propio profesor de diseño), y con un gran curriculum a sus espaldas, y el tema de la programacion estamos en ello aun, queremos montar algo desde 0 y si puede ser algo pijo mejor, no nos conformamos con poca cosa.

Ahora mismo, sinceramente lo que mas me preocupa es el tema mobiliario, pues montar vitrinas aluminizadas, ese mostrador o similares que os he puesto valen muuuuucha pasta, y no nos conformamos tampoco con poner 4 maderas del IKEA, para eso nos quedamos en casa y no hacemos nada.

Luego tambien esta la gente potencial que va a venir a comprar, nos conocen y saben lo que hacemos ( solo que antes lo haciamos de manera clandestina y cobrando por el montaje de la maquina ).

Asi pues, me gustaria leer vuestras opiniones, ya os digo que aqui lo que se dice competencia no hay mucha, simplemente hay 4 negocios mal hechos y no alcanzan ni de coña el nivel que deberian.

Ahora mismo estamos mirando el lado negativo del negocio, cuando empezara a arrancar bien, cuanto tiempo de perdidas tendremos, cuando nos estabilizaremos, etc etc etc...

Me gustaria oir vuestra opinion, pues de momento no nos hemos casado con nadie y siempre tendremos la ultima palabra y decir que NO, asi que aun estoy a tiempo de lanzarme a la aventura o de acojonarme.

Salu2
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA suerte Fidillo, de corazón :P.
atalaga escribió:MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA suerte Fidillo, de corazón :P.

Todo apoyo es bien recivido ^^

Salu2
Si estais en Barcelona podeis pedir consejo y cursos y tal a Barcelona Activa , estan al lado de Plaça Glories y tienen montado todo un sistema der yuda a nuevas empresas y hasta no se si prestamos.

Muchisima suerte a los dos (fidillo y el creador del post), y al de barcelona si la monta que lo ponga por aqui, o por MP, que lo visitaremos ,aunque yo de modding na de na.....pero algo de hard quiza me interese.....
Parece que lo tenéis todo bien pensado.
Al leer tu post, parece que lo vuestro va a ser en plan coolmod.com o sea, en plan carcasas de calidad (lian-li, thermaltake, ...) placas base y micros con amplio margen de overclock, sistemas de rl,... neones, ventiladores, etc.

Por ahora es una parcela de la informática muy poco tocada y que, en cierta parte, puede ser todo un logro.

Espero que tengáis suerte.

Como publicidad os recomendaría el tema de camisetas.
Si sabéis mirar, os las pueden hacer por 4 duros, las regaláis entre los colegas y... ¡zas!, publicidad andante jejeje
Mi recomendacion es que toda la contabilidad y papeleos legales se la mandeis a una asesoria juridica. Es mejor pagar a una y centrarte en tu negocio.

Tambien os recomiendo que leais con detenimiento a Reverendo, lo poco que le he leido por aqui me parece que dice verdades como puños [oki]

Y en madrid no hay nadie que busque socios? :p
Sheu_ron escribió:Como publicidad os recomendaría el tema de camisetas.
Si sabéis mirar, os las pueden hacer por 4 duros, las regaláis entre los colegas y... ¡zas!, publicidad andante jejeje

Pues mira, creeme que lo hemos pensado varias veces, y lo he hablado con un colega que trabaja en estos temas de estampacion de camisetas, publicidad y todo eso.

Nuestra idea era hacer camisetas Fruit of the Loom con el logo de la tienda y darsela a los clientes que tuviesen un gasto considerable o comprara mas de 1 vez.

Hay muchos metodos para satisfacer al cliente, lo mismo que pagarle los portes gratuitamente a partir de X gasto hasta mandarle un correo o similar, preguntar por su talla y enviarle una camiseta con el color y a medida con su talla.

Desdeluego ahora ya os digo que estoy en mi momento de bajoncillo en el sentido de que quiero calcular bien cuanto tiempo vamos a estar sufriendo para poder lebantar el negocio y estabilizarlo.

Todo lo demas con muchas ganas de quedarme ese local privilejiado y ofrecer lo mejor de lo mejor, para que el cliente que me haya comprado un buen equipo, no tenga que volver a la tienda en mucho tiempo, y si lo hace, almenos que lo haga para pedir una ampliacion :).

Salu2
Si váis a hacer envíos de productos, podríais hablar con algún transportista serio que haya por alli, ya que, en muchos casos, si le comentáis el caso (que sois una tienda, que buscáis un transportista, y que sería el ÚNICO que hiciera los envios), a buen seguro os hará descuentos especiales.

Eso sí, mucho cuidado con la empresa que elegís, ya que, al igual que las cajeras en un supermercado, la empresa de transporte será el intermediario entre vosotros y el cliente final, y si los paquetes llegan con las cajas hechas polvo, serán clientes que no volverán.

(pongo el caso de las cajeras de supermercado porque aunque te hayan atendido muy bien dentro del supermercado, si al pagar te toca una cajera o cajero borde, será esa la impresión global que te lleves y que hará que vuelvas o no a esa tienda).
fidillo escribió:Me gustaria oir vuestra opinion, pues de momento no nos hemos casado con nadie y siempre tendremos la ultima palabra y decir que NO, asi que aun estoy a tiempo de lanzarme a la aventura o de acojonarme.
Yo también había pensado en montar una tienda de Modding de PC en ese estilo, pero por falta de recursos y de experiencia si alguna vez lo hago será dentro de mucho.

Mi opinión es que adelante, y si teneis tienda online y buenos precios, por mi parte tendréis un cliente más.

Un saludo
Bueno, el dominio ya esta creado, en las proximas 24 horas estara todo activado.

El siguiente paso será contactar con el diseñador Web y ponerlo todo en marcha.

Ya os iré contando poco a poco que tal ha ido todo y si conseguimos nuestro objetivo.

Mañana nos dara la empresa todo por escrito para saber que vamos a cobrar de indemnizacion y todo eso. Esto nos ayudara un poquito para poder invertir mas cositas.

Gracias a todos por los consejillos, ( el tema camisetas lo haremos, tenedlo por seguro ;) )

PD: otra idea que me ha surjido a medida que escribia y es que seguramente pongamos un chat en tiempo real para que el cliente cuando tenga dudas o necesite hacer una consulta, se le pueda atender sin necesidad de llamar por telefono, aunque aqui es el cliente quien decide jejeje.

Salu2
Yo pondria un bar, en España casi no tenemos :P

No ahora en serio suerte a todos con vuestros proyectos....
Si en tu provincia hay un Gameshop, ve y preguntale al dueño como le vá con la franquicia.........despues de eso, vienes y me cuentas si aun sigues queriendo entrar en esa franquicia
A mi los gameshop me parecen el hermano pobre de los game.. que ya es decir.

Al menos los que he visto por madrid.
Hola a todos.

Os cuento mi experiencia. He sobrepasado ya la "línea crítica" que marca la permanencia de un negocio, esa línea (tácita, no está en los escritos) son los 3 años, llevo casi 6 y acabo de renovar contrato de arrendamiento por otros 5 aunque creo que llegado el décimo año venderé mi negocio para dedicarme a lo mismo pero en otras áreas.

Estoy en Barcelona... es ahora, después de estos años, que "vivo bien". Empecé junto con dos socias que cuando vieron que esto era durillo se me rajaron y me dejaron solo. Cada uno aportamos 4.000 euros, al querer abandonar ellas pero negándose a dar por perdido el dinero aportado le puse un par de huevos al tema y me comprometí a devolverles los 4.000 euros iniciales a cada una en 3 plazos... pero eso ya es tiempo pasado pues el negocio ya es mío hace unos años y es ahora que rinde por si solo. Trabajo muchas horas pero todo va a mi bolsillo.

Al principio tomé el camino erróneo de pretender vivir de vender equipos, teniendo en cuenta los precios de las grandes superficies para poder "comerme algo" tenia que poner precios ridículos que en equipos de 600 euros apenas dejaban 30 de margen comercial (a los que había que restar los gastos fijos del negocio, etc) por llamarlo así. Poco a poco desvié mis esfuerzos hacía el servicio técnico, me he implicado siempre en todo lo que hago, soy de aquellas personas que no pueden entregar un equipo reparado si no lleva hasta el último tornillo puesto y todo debidamente testeado. Esto ha generado un boca-a-boca (la mejor publicidad) que hace que ya no tenga que salir a buscar clientes, en estos años las empresas han comenzado a confiar también en mi trabajo y tengo contratos de mantenimiento que me proporcionan, además de ingresos fijos, nuevos clientes particulares.

Hoy reparo también Mac's a precios de PC pero con componentes originales y me voy haciendo un huequillo en el tema. Y ahora estoy importando componentes para portátiles que me permiten reparar, por ejemplo, un LCD roto por casi la mitad de precio que la competencia.

Quiero decirte con todo esto que te centres en hacer algo y hacerlo bien. El servicio técnico es una excelente opción que, además, requiere bastante menos inversión y deja un margen de beneficio aceptable. Invierte en la imagen tu negocio y sobre todo se profesional, los clientes no son tontos y si ven un tío que sabe lo que se hace y que les asesora sin intereses en venderle algo seguro que vuelve o habla bien de ti.

Ahora me doy cuenta del ladrillo... bufff... perdonarme [ginyo]

Un abrazo para tod@s
Reverendo escribió:Una sóla palabra:

Olvídalo.

Creeme. Olvida el tema APP y, si puedes, olvida el tema de venta de material informático.
Insisto. Olvida APP. Es una de las peores franquicias que te vayas a encontrar.
Su modelo de crecimiento es vender franquicias como salchichas y luego "allá te las apañes".

Y los márgenes medios del material informático son tan de pena que llorarías si los supieses.

Hazte a la idea que de vender un ordenador de 500€ te vas a sacar de beneficio unos 20 o 30 como mucho muchísimo. Y lo mismo para componentes sueltos. Y luego al que le has vendido el ordenador de 500€ (y recuerda que solo has tenido un beneficio bruto de 20 o 30), va a venir a darte por culo porque le ha entrado un virus o cualquier zarandaja.

Si te quieres dedicar a la informática deben ser servicios a empresas sino estás muerto antes de empezar.

Si lo que quieres es una franquicia-tienda, te recomiendo otro sector con mayores márgenes.

Saludos.

Joder, de un ordenador de 500 pavos solo se sacan 30 de beneficio??

Yo me imaginaba que los margenes eran muy justos, pero tanto... vaya mierda de negocio!!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Kurtps2 escribió:
Joder, de un ordenador de 500 pavos solo se sacan 30 de beneficio??

Yo me imaginaba que los margenes eran muy justos, pero tanto... vaya mierda de negocio!!

Y eso de un PC, de una consola te sacas limpios unos miseros 8€ y de un juego, algo mas, pero tampoco te saca de pobre.

Mi novia y yo andamos mirando de montar algo propio, porque estamos hasta los cojones de que nos mande otro, pero no sabemos que montar, estamos mirando mas de la rama de comics y merchan (que de eso se mas que de juegos y pc) pero aun no tenemos nada pensado, estamos recabando informacion.
Yo tambien soy empresario y te doy mi consejo, si no tienes un buen colchon de dinero detras olvidate de abrir un negocio. Como ya te han dicho lo normal al principio es que tengas que poner dinero todos los meses para seguir abierto y si consiguieras no poner dinero seria todo un exito. Tambien esta la posibilidad de que ganes dinero de principio pero es muy muy complicado.

Si tienes ese colchon y te mentalizas de que te va a tocar poner pero que es un negocio prospero y que te puede dar beneficios pues adelante. Pero si no tienes dinero olvidate porque al final tendras que pedir dinero a tus padres o a quien sea para poder seguir abriendo y ademas sin saber si algun dia se lo podras devolver.

De verdad, piensalo mucho, en este pais el empresario es mirado como un despota explotaempleados y no se dan cuenta realmente de los riesgos que tiene que correr y ver como muchos meses tus empleados cobran y tu no.

Saludos.
Se me olvidó decir que el tema reparaciones es algo que vamos a tener muy en cuenta, lo que si es seguro es que seremos muy estrictos y no cojeremos morralla.

Si vas con esa mentalidad de principio a fin no creo que te de muchos problemas.

Ahora mismo y pese a no tener el negocio montado ( porcierto, ya estoy creando la web ), recibo infinidad de llamadas de mucha gente para que le haga mantenimiento a sus maquinas y les repare las cagadas o quemadas de su PC.

Como dije unos mensajes mas atras, la gente sabe lo que hacemos, y cuando tienen cualquier problema directamente me llaman para que les ponga en orden la maquina.

Lo bueno del asunto es que has de ser sincero con ellos, y saber decirles que cuando algo está realmente mal, y seguramente necesite un cambio de placa, con todo lo que ello conlleva si es vieja, que sepan entender que van a tener un gasto considerable de dinero.

Y asi sucede, confian en ti, y si han de cambiar placa porque es muy vieja, y eso supone cambiar el micro, memorias y grafica pues lo hacen :)

Asi que como digo, el tema reparaciones lo haremos bien hecho, pero no nos centraremos solo en eso, pues como digo sera una tienda de Modding, ordenadores a la carta, asi que aqui tambien cuenta el factor Montaje y el tiempo que dediques en prepararles la maquina.

El cliente se llevará un ordenador a medida, sabrá en todo momento que se le ha montado, y seguramente mucho mejor que cualquier tienda o gran superficie si sabe elejir bien sus componentes y se deja aconsejar.

No me creo yo que la ganancia sea de 30€ cuando yo he vendido equipos y me he llebado mas de 150€ de beneficio y haciendolo clandestinamente. Y ademas PEPINAZOS, con casi todo lo mas actual y encima habiendo comprado las piezas a precio usuario normal.

Es mas, a los clientes se lo he dicho varias veces, antes de comprarme la maquina, busca informacion sobre todo lo que te voy a montar, y comparas precios, y mas de una vez me lo han dicho, tio, esque me estoy ahorrando contigo tranquilamente 200€ por lo mismo o similar en otro sitio.

Se le monta un equipo a la ultima, con marcas como Western Digital, memorias OCZ, VGA Nvidia GFORCE 8600 para arriba, Placa Asus P5W-DH Deluxe para arriba, un E6850 como minimo y encima no les paerece caro, porque saben que esa maquina les va a durar mucho tiempo y no van a tener muchos problemas o defectos de fabrica.

Y esque hay veces que es mejor que un cliente se gaste 100€ mas, que ahorrarselos y tenga que lamentarlo durante años y luego te venga diciendo que le montaste un equipo desfasado y lento. Seguramente con esos 100€ mas, tendria un micro mucho mejor y mucha mas memoria Ram.

Al cliente hay que saber mimarlo, y si hay que llevarselo al huerto teniendole 2 horas comiendose la cabeza para que se gaste algo mas de pelas HACEDLO, porque ganareis vosotros y ganaran ellos.

Salu2
hola Fidillo,
buena suerte.

Yo he decidido inclinarme por una APP. La fianza no es cara, 3000 euros, conozco gente de app en Valencia y me han animado a meterme, he ido a preguntar por otras franquicias lejos de mi zona y no me han desanimado.

He hecho un plan de empresa y los asesores por poco no me hacen la ola, y eso que yo tiraba todas la previsiones a la baja.
Estoy a la espera de conseguir financiacion del banco para poner el negocio en marcha.

Respecto del margen, te puedo decir que de un procesador Pentium Quad te puedes sacar casi 90 de margen. En un ordenador normalito, de unos 650 euros, el margen ronda los 100-125 euros. Los margenes suelen estar por el 15-25%.

En la ciudad donde estoy hay un Beep, un PcBox y un Pricoinsa, y algunos mas; todo para 60000 habitantes y una poblacion de unos 40000 en las cercanias. El Media Markt, Fnac y PCCity pillan a mas de 50 kms. y no sale rentable el viaje hasta alli, excepto para cosas muy concretas.
Por supuesto que la idea es dar servicio tecnico, y ofrecer servicio a domicilio. Yo pensaba cobrar del orden de 40 euros la hora, y seguramente rondare ese precio. La semana pasada fui a cotillear, y PChora (PCbox como tal no da el servicio), cobra 60 euros la primera hora, y luego por minutos. Pricoinsa solo hace domicilios en grandes ciudades, y otra empresa de la ciudad cobraba 70 euros mas iva. Beep no hacia domicilios.
Asi que tengo claro que el fuerte está en el domicilio, transporte y/o instalacion. Hay que aprovechar que mucha gente no sabe de informatica. Tambien tengo pensado servicios a despachos, pero estaré yo solo al principio, y lo de hacer salidas no sé como me lo montaré.
Un saludo.
yo creo que tambien me voy a decidir por abrirla...

no se arriesga mucho dinero tampoco y app donde la quiero abrir yo esta muy bien vista
Monta un Pc-online.net aunque no se si en tu ciudad habra uno
BUFFFFFFFFf informaros bien antes de abrir un APP, estan dejando abrir tiendas cada poco espacio y eso a la larga es malo, yo no quiero tener una tienda igual porque o cierra la otra o cierra la mia, y la rentabilidad no es la prometida

El gran problema de APP es la falta de Transparencia, es cierto que aparentemente no pasas Royalties, ni pagas portes, que te prometen un margen alto e incluso te devuelver un 3% de lo que compras pero claro, luego entras y realmente te das cuenta de lo que pasa.

No pagas portes, pero el coste de los productos es más alto o ¿hay alguna empresa de transporte que trabaje gratis?

Lo del margen comercial que más quisiera yo que ganar un 13% (no digamos un 17%) en los productos, porque si se incluye mi mano de obra en ese 13% no cuenta.

Sobre el BONUS APP, que consiste en un devolver parte de lo comprado durante el año, logicamente te devuelven lo que te han cobrado, o sea, que ellos ganan más de un 3% que es mucho dinero respecto al margen que gano no.

Sobre la financiacion yo no voy a hacer que un tio pague un 20% en un credito para yo sacar un 4%, le digo que vaya a su banco y pagará un 9% de interes, hay que ser usurero para lo otro
querido anonimo:
El margen comercial no incluye gastos del local, ni impuestos, ni gastos sociales, etc. Es el margen entre lo que te cuesta comprar una cosa y el precio al que lo vendes. Si compras un ordenador a APP por 550 y lo vendes por 650, ganas 100, eso es algo mas de un 15% de margen comercial. A todastus ganancias le debes restar luego impuestos, luz, autonomos, IVA, etc. Posiblemente obtengas un beneficio de un 5, un 7 o un 10%, pero ya te has incluido el sueldo.

Por otro lado, APP te da una exclusiva en un radio de 1200 metros en linea recta. Dependiendo del sitio, puede que consideres que tienes una tienda al lado, o que la consideres muy lejos. Algunas cierran, pero son muy pocas, y alguna lo ha hecho por comprar material fuera del circuito de compras.

Si compras 50.000 euros a APP, te retornan 1500 a final de año (es el 3% de rappel). Si has comprado por valor de 50.000 significa que lo has vendido por 57500 (digamos un 15% de margen). O sea, que ganas 9000.
Por ultimo, si un sr.cliente quiere ir a su banco y pedir 1000 euros financiados, o quiere que yo se lo tramite a la financiera del santander, es problema del cliente. Yo no voy a pedirle que me firme una financiacion, pero si se resiste a comprarme porque no tiene suficiente dinero, le ofreceria la posibilidad de compra financiada. Te recuerdo que si un cliente paga con tarjeta, el banco se lleva cerca del 1% de la operacion, asi que no veo nada de malo en llevarte algo del banco si el banco va a hacer negocio con una venta mia aplazada y ya me esta cobrando comision por cada venta que hago con tarjeta.
Yo voy a abrir una tienda, si no pasa nada, a finales de Abril. Los numeros los tengo revisados y mas que revisados. El plan de empresa me ha resultado favorable y me he endeudado un poco mas (24000) de lo qe ya estaba para abrir el negocio. La ciudad es de cerca de 70.000 habitantes, esta centrica, y creo, que no se pondra nadie mas en la ciudad dado que los 1200 metros abarcan practicamente toda la ciudad. SI no me quieren comprar a mi, se pueden ir al PCBox,a Beep, o a Pricoinsa. Si no quieren eso, se pueden hacer 50 kms ida y 50 kms vuelta, pagar 5 euros ida y 5 euros vuelta en el peaje, pagar el parking en el centro de la ciudad, y perder 1 hora ida y 1 hora vuelta, e ir a comprar al Media Markt o a la Fnac. Los precios son parecidos a los que puedan encontrar alli, aunque la variedad de un APP sea inferior.
e basan mas en la venta de perifericos o venta de ordenadores ya sean diseñados a tu gusto o modelos normales como en cualquier tienda y las reparaciones se hacen en la central si no me equivoco

Como te han dicho por ahí arriba, olvídate de montar una tienda de informática que sea de una franquicia. Y mucho menos que sea APP, porque los márgenes que se lleva el jefe de cada producto da realmente pena. Te lo digo yo porque soy técnico en una tienda APP.

Y eso que decías de que no sabes montar un grabadora o un disco duro, te aseguro que lo necesitas para este tipo de trabajo, ya que de dónde sacas mas pasta es de los servicios técnicos (reparar, montar).
Siento haberte chafado la ilusión, pero ya que has abierto el hilo para que te aconsejen, yo te advierto.

Saludos.

PD: a mi lo que me gustaría montar realmente sería un negocio exclusivo de servicio técnico de PCs, que es de donde sacas realmente pasta.
Hola de nuevo:

En el margen comercial yo no incluyo ningún gasto, pero tampoco cuento mi mano de obra que a veces no puedes cobrar. Para mi el margen de producto es eso, la diferencia entre precio de coste y de venta de un producto en concreto. Con APP no vas a conseguir un 15% en productos. Otra cosa es que tengas suerte y seas bueno y tengas muchas reparaciones, en una raparación puedes tener el 100% de margen, pero claro, eso ya no es cosa de APP. ¿Te han puesto en le contrato que te aseguran entre un 13% y un 17% en productos?

APP no debiera permitir tiendas tan cerca, abres una tienda, luchas por la marca y luego llega otro que te abre en la otra parte del pueblo, durante un tiempo os haces la puñeta uno a otro, y lo normal es que uno cierre. Es la unica franquicia que tiene tan poco miramiento por el franquiciado. Sobre lo de cerrar..... me consta que en los ultimos 3 años han cerrado más de 50, no quiero imaginar en los 10 años que llevan guncionando. Que tendrá que ver que una tienda compre material fuera de APP (que normalmente lo hará porque lo encuentra más barato) para que cierre.

¿Lo del rappel, es matematico, tambien lo tienes asi en el contrato o hay otros factures?

Con lo del banco podria estar de acuerdo contigo(no tenemos la culpa del sistema bancario), pero prefiero sugerirle al cliente que vaya al banco y no trabaje con usureros.

¿En tu ciudad hay otro APP?, si es así le has preguntado a ver que le parece, sino, ¿que te pareceria a ti que abrieran dentro de 2 años que es cuando estas funcionando bien..
Hola otra vez, anonimo,
por mucho que insistas no me vas a desanimar.
En primer lugar la exclusiva es de 1200 metros, por contrato. Yo seré el primero en mi ciudad, de unos 70.000 habitantes y bastante compacta, con lo que si alguien mas se pone, tendrá que hacerlo muy en la periferia, o en las ciudades de al lado. Por supuesto que yo preferiria tener un periodo de dos años de exclusiva en mi ciudad, dado que yo sere quien abra el mercado en la zona, pero es lo que hay y lo asumo.
Respecto del rappel y similares, la politica de margenes y bonificaciones no suele venir en los contatos de adhesion a la marca, aunque si en las condiciones del periodo (el año). El rappel estipulado es el 3% ahora, igual lo varian, o igual no. Es un riesgo que aceptas en la firma. Dudo que un concesionario de coches firme un contrato en el que se especifique su margen de comisiones o su rappel. Respecto del margen, ahora oscila entre el 15% y el 20%. Hay productos con mas margen y productos con menos. A principios de febrero yo vi en una tienda que el margen de un Pentium Quad era del 40% (ganabas 90 euros por un procesador que valia unso 280 euros). Hace unos años el margen era mayor que el 15-20% actual, pero las tiendas tenian prohibido cobrar por el montaje. Han bajado los margenes y ahora permiten cobrar mano de obra, que es donde uno tiene que centrar sus objetivos.
Sobre financaciones, no he leido todavia el contrato de adhesion a Santander Consumer, pero yo he comprado en Miró un par de veces usando esta financiacion del Santander y el interes esta mas proximo al 10% (como las financieras de automoviles) que no al 24% (Cofidis y similares).
Repito que si no estas convencido, no firmas y ya está. A mi me lo han explicado, creo que bastante bien, y asumo que voy a entrar en una franquicia que pone sus condiciones.
Entre estas condiciones está la de no vender productos competencia de APP sean o no identicos a los de APP (APP no vende Macs, pero vende ordenadores). Conozco de algun caso que compraba impresoras que vendia APP, pero las compraba a otro distribuidor.
Nadie te obliga a ser un APP; si no quieres firmar APP, puedes firmar otra franquicia, PcBox, Beep, Vobis, PCcoste, Pricoinsa...) y aceptar sus condiciones, o convertirte en independiente, y aceptar las condiciones de los mayoristas (como la carta de credito, pedidos minimos..).

Un saludo.
Voy a aportaros mi experiencia, como dueño de un APP desde noviembre del 2007

Seguro que a mas de uno le interesa.

En mi opinion, montar una franquicia en ciudades o pueblos pequeños es bastante arriesgado, pq vas a tener unos gastos fijos al mes por parte de la franquicia, aparte de los normales (electricidad, agua, telefono, internet)

Para el q la abre ahora en abril, te voy a cambiar un datito.

Si en los primeros meses llegas a un 15% de beneficio total (incluidas ventas y reparaciones) ENHORABUENA

Los margenes totales de esta franquicia, no estan entre el 15% y el 20%

Todo depende de la cantidad de montajes y reparaciones que hagas.

Si unicamente vendes, te digo desde ya, q no llegas al 10% NINGUN mes

Si montas y reparas poco, estaras cerca del 15% (lo normal los primeros meses)

Si montas y reparas lo normal, estaras entre el 15% y el 20% (lo normal pasado 1 año)

Si montas y reparas mucho, estaras entre el 20% y el 25% (lo normal pasados 2-3 años)

Esta franquicia tiene sus pros y sus contras, no la voy a poner por los suelos, pero tampoco es ninguna maravilla

Os pondre la contra q mas me molesta a mi.

No tienes asegurado q te llega el 100% del material que pides pq los proveedores se quedan sin stock sin avisar. Asi q el dia q te llega el material OMG pero si falta X y X y X y X

Y no creais q esto pasa 1 de cada 10 veces, NO, pasa 1 de cada 5

Otra cosa, los q vayais a montarla, acostumbraros a q central pase de vosotros bastante, aunq seais franquiciados, pensar como si no lo fueseis.

Y sobre lo de comprar fuera, es asi, pasaros de 3000€ en un año y teneis muchas papeletas de q os quiten la concesion.

Por ultimo, comentar, q aparte de la mensualidad y la anualidad, se pagan unos 20€ al mes, en "conceptos varios" q no os van a decir en ningun momento

Quitando estas y otras cosillas, no pagas transporte, por mucho material q pidas. No tienes pedido minimo (asi pidas 100€)

Tienes unos proveedores ya desde el principio, no hace falta q tu busques nada (aunq aconsejo buscarse unos cuantos "por si acaso")

Tienes una web q se usa muchisimo a nivel nacional

Y os pongo un ejemplo, lo creais o no

Abri el 13 de diciembre, SIN publicidad, SIN inauguracion, SIN hacer nada. Vamos q no me conocia ni dios

Facture unos 12.000€

Asi q la franquicia funciona

Si teneis alguna duda o lo q sea, mensajearme o postear aki ;)

Suerte a los nuevos

PD: Por cierto, estoy viendo si pillar un socio/os o no, asi q si a alguien le interesa, q me mande un mensajillo
cambiando de tema

que puede cobrarme una app por mirarme un ordenador que ni idea de lo que le pasa, me falla al conectarle un disco duro multimedia, que me podria cobrar?? lo llevare mañana pero por preguntar antes no pierdo nada

gracias y perdon por el offtopic

-------------

respondido por privado muchas gracias
Yo en el futuro tambien estaria interesado en abrir algo, pero de momento os puedo decir la historia de mi ciudad en cuanto a tiendas de informatica desde el punto de vista de un consumidor. Para que os hagais a una idea, vivo en una ciudad con unos 90.000 habitantes, que se desarrolla a gran ritmo. Debe de ser la ciudad de España con mas aperturas y cierres de tiendas de informatica xD, pues pasas un dia por la avenida y te encuentras el filon (nombre de una tienda de informatica) te pasas al mes y te fijas y hay una Orange xD. Otra, una APP, esa aguanto cosa de 2 años, conozco al chico de vista y he hablado un poco con el, es cliente en el negocio de mi tio. El caso es que lo veia en un Renault del año de Matusalen y ahora lleva un Peugeot bastante mono y nuevo ademas os puedo decir que llena el tanque con diesel e+10 xD. Pero cerro a los 2 años nose por que, transpaso el negocio a otro chico, y ahora a cambiado el nombre de APP por APR, SI xD, a la P le puso un rabito con una brocha de pintura en color negro y listo, utiliza el mismo cartel y la tienda no a cambiado por dentro. PCbox, estaba a menos de 150 metros de la APP y posterior APR, no se muy bien de sus beneficios y demas, pero ami el trato me gustaba mucho mas y desde entoces consumia alli. Pc-online.net esta es otra a menos de 800 metros. Lleba bastante tiempo y creo que tienen algun contratillo o algo con los de mi IES, pues veo mucho a una chica (nose si sera dueña) hablando con los de direcion y llevando siempre mucho papeleo y publicidad de la tienda. Luego tenemos a las veteranas, o por lo menos veteranas en mi ciudad, vamos de las primeras qeu abrieron con el boom de la informatica que son: Matteofic (creo que es as), Schala (creo que tb es asi xD) y C.C.A......ah se me olvidaba tambien existe una UPI. Total que estas tenian (quitando a UPI) unos precios disparatados. Mattofic, es la que mejor creo que va, pues uno de sus dueños esta metido en el ayuntamiento y en fin...ya sabeis por donde voy, su jefe lleba un AUDI que mas que AUDI es una pedazo de limusina que flipas xD, con CHOFER SI!! debe ser de los pocos que ha rentabilizado bien los ordenadores, ademas se expandieron abriendo a su vez venta de mobiliario informatico y de oficina. Hoy por hoy quedan con vida bastantes pero nose como iran, tantisimas tiendas para 90.000 personas que en su mayoria estan en el campo y que de PC´S poco no pinta bien.

Buena imagen, buen trato y BUEN PRECIO si tienes eso tienes esto € xD
yo que tu la montaba si:

- No tienes competencia.
- el Pueblo no ha visto una sola tienda de informatica / juegos pero estan avanzados en el tema ya que compran en una ciudad o pueblo cercano. En una capital olvidate, tendras buena competencia casi seguro.

Si tienes bastante dinero y un bajo o algun amigo que quiera asociarse contigo. NO TE LO PIENSES y MONTA UN PCBOX, BOXLAN o PCCOSTE.

Son lo Mismo. Preferiblemente un PCBOX, que es la Madre de los anteriores. Y en calidad le pega mi patadas a la APP, aunque APP tmb tiene buena experiencia en el sector y es bastante buena. Un PCBOX es MAS GRANDE que una APP , con mas tiendas y mas servicios. Mas cobertura nacional, en resumida, al ser 3 cadenas bajo un mismo jefe, pos mejor y mas calidad.

Puedes informarte en la web de pcbox lo que te costaria sin compromiso abrir una tienda . Previamente te preguntaran los metros y demas. Salir, sale algo mas caro que APP pero tiene productos como los Acer que en PCbox estan mas baratos y muchos productos que en comparacion de APP estos estan mas baratos.

Tiene el Servicio de BOXES, en tu propia tienda, puedes poner unas cabinas para que el propio cliente se lo monte delante de ti. Vamos que si tiene dudas te consulta. Los alquileres de los boxes son de pago me parece aunque no me acuerdo si se cambiaron a gratis. El caso es que recibir la ayuda que le prestes al cliente podrias cobrarla o no. Cmo tu quieras.

Una de las cosas buenas de esta y otras franquicias es el programa de TPV.
El programa se conecta con un servidor . Cada vez que lo conectas se tira unos minutillos actualizandose los precios. sobretodo los Lunes. y los sabados algunas veces. Los clientes que registres en el Programa estaran registrados en todos los PCbox de españa. Y si un cliente viene de otro PCBox , en el tuyo aparecera como registrado. Gracias al programa , te olvidas de estar metiendo referencias de cada articulo que te llega y que eso es tiempo que pierdes. Ya que los articulos se almacenan en el servidor central y tu solo descargas las actualizaciones nada mas abrir el programa y tendras los ultimos articulos que hay en catalogo asi como los precios actualizados.

PCbox lleva los cambios de precios alineados con el cambio del dolar. Por lo que se actualiza casi siempre el programa. Tarda algun tiempo y antes si no actualizaba no podias entrar. Eso es lo jodio, que si te quedas sin ONO o el servidor se cae (si alguna vez ocurriera) y el programa no esta arrancado , al arrancarlo no te deja vender. Creo que esto los de PCBOX lo solucionaron con una actualizacion asi que ya estara corregido... xxD a las 10:00 de la mañana y el programa no arraca, ya me diras como vendes.. Suerte k a mi me paso una vez y no vino casi ningun cliente a excepcion de uno o dos que se llevaron DVDs y CDs.

La web de pcbox es algo mejor que la de APP, por lo menos mejor k la antigua web de APP que ahora es otra creo.

Otra cosa : Los controles.. tanto en pcbox como en app hay controles.

Normalmente es un señor trajeado y con acento diferente al de tu ciudad que viene y nunca lo habias visto antes. Ten cuidado por que te pondra a prueba. Muchas veces al finalizar la prueba saldra que es un inspector de Microsoft o un inspector de canon.

El de microsoft te pedira presupuesto de un PC, el cual te planteara el si ponerle er guindows xp gratuito (pirata) o original (pagando los 80 € de licencia). Ahi si respondes la primera, posiblemente tengas k plantearte dejar el negocio nada mas salir este señor por la puerta por que te va a caer una encima. Asi que windows xp pirata solo a conocidos ...xD por si acaso.

Ojo , a veces es necesario no cobrar el windows pues gente lo pide y si le pones un original el presupuesto se dispara y en la competencia no le ponen el original con lo cual pierdes clientes. Pero si te cruzas con un tio que no as visto en tu vida,.,. pues cuidadito... por que puedes acabar denunciado.

Lo del canon es otra cosa, si importas de alemania o portugal o andorra , puedes acabar rompiendo el contrato mantenido con pcbox y encima si te toca un inspector de la sgae. pues multa y si no, a juicio....

El importar no es ilegal pero , pcbox al iwal que otras franquicias , te pide k solo le compres a pcbox pues ella es la k te a montado el negocio. Sin embargo esto puedes pasartelo por el forro pues casi todas las tiendas rompen esta norma. Lo malo seria k te pillen haciendo una gorda... como la multa de sgae.

Por cierto , si importas, lo legal seria cobrar tu el canon y mandar el dinero a sgae. eso es lo legal. si te lo quedas pos peor para ti y si no lo cobras, sgae te cluje una multa y si no , a juicio.

valla mi***da con la sgae , pero es asi....

Ahora, la pcbox al iwal k las otras franquicias puedes ganar beneficios aunque el margen sea pequeño puedes vivir. Y mas si ofreces servicios por tu cuenta como reparacion a domicilio o entrega de material a domicilio, el k tenga gana o le pille bien.

Lo ideal es montar estas cosas con un socio.

Lo de pedir material lo pides por el mismo programa y te llega todo en un mismo camion a los tres dias.

El material defectuoso solo tienes k emitir por el programa lo que esta defectuoso y lsito, te lo recojen el camion de reparto cuando pase por tu tienda. El camion es DHL , algunas cosas llegan por otras agencias.

Las reparaciones las haces tu:

Si son PCs de sobremesa:, testeas asta encontrar el fallo, si es una pieza k esta rota, se la sustituyes, si esta en garantia , no se la cobras y ssi no esta en garantia o es de otra tienda, se la cobras, logicamente..
La pieza rota, si esta en garantia, la envias junto al material defectuoso que tengas. Es raro que tengas mucho material defectuoso pero siempre hay algo, un HDD roto del transporte o exale. El caso es que a ti no te cuesta nada recogerselo al cliente y mandarlo de vuelta a central alegando que esta en garantia. Todo perfectamente protegido para evitar malentendidos.

Si son portatiles depende:

si son a medida, los desmontas y testeas la pieza k funciona mal. y la mandas al SAT, si es la placa , pos mandas solo la wifi (ejemplo) mandas solo la wifi, si es la placa deberas mandar todo el portatil a excepcion de algunas piezas k puedes dejarlas en tienda. asta que vuelva el portatil reparado o uno nuevo sustituido. Las reparaciones tardan de 1 semana a 1 mes. No suelen tardar mas.

Si el portatil es acer, sony o etc.... los envias talcual si tienen garantia a la fabrica a la que pertenezcan, eso ya tienes el programa para hacerlo. Todo lo que envies, LO PASAN A RECOGER, no tienes k ir tu a llevarlo.
Yo tenia pensando en montar tambien un negocio si no encontraba buen trabajo cuando terminara de estudiar.

Yo llevo un tiempo trabajando en una tienda y si que es cierto, el margen que le sacas a un pc de 1000 euros es cosa de 100 euros, asi que donde realmente se saca pasta es en las reparaciones. Con que repares varios pcs al dia pues ya sacas algo de pasta, y aun más importante es tener a empresas que soliciten tu mantenimiento, ya que como han dicho, esto es un buen dinero al mes y tambien proporciona clientes particulares.
jaja mucha gente quiere abrir este tipo de negocio, ya nos veremos las caras en el mundo empresarial [666] [666]

PD:esta es la parte en que los posteadores de este hilo empiezan a atacarse desviando el tema xD

ES BROMA, SUERTE A TODOS DE CORAZON :)
45 respuestas