› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pedrinxerez escribió:entonces en que sector me meto??porque debo tener algo de idea y como no sea de consolas estoy algo perdido..
pensaba un gameshop pero esto sera lo mismo que app no??
aparte que tengo solo un local para alquilar de unos 50 metros..ya que es baratito..paso de buscar otro que sera muchisimo mas caro y no se si saldra adelante.
hay que pagar mucho para montar la franquicia gameshop?la verdad que es lo que mas me atrae desde un principio.
vivo con mis padres asi que al principio el primer año con que saque libre 700 e me conformo asta que vaya afianzandose en la zona y valla captando clientes.
cuanto tiene que medir el local de gameshop?
Reverendo escribió:
PD: Últimamente no hago más que dar consejos empresariales. ¿Soy el único empresario de EOL? No me puedo creer que sea así.
jorcoval escribió:
Justo antes de leer el posdata ya estaba pensando en decirte que deberías montarte una consultoría empresarial-EOL
el local es casi centrico..,solo hay un gamestop que no gameshop y no esta por la zona esta algo lejos..Reverendo escribió:
Lamento ser brusco, pero prefiero serlo y despertarte a la realidad.
En el primer año te puedes dar con un canto en los dientes si no pierdes hasta los calzoncillos. Nada de sacarte 700€ así de buenas a primeras.
Empezar un negocio es jodidamente duro. No es alquilar un local, pagar un canon de franquicia y esperar a que se llene la tienda. Eso sólo funciona con los puticlubs y ni así.
Mi recomendación, antes de dar el paso de meterte a empresario es que primero te aclares muy mucho en qué quieres hacer. Cuál es tu idea de negocio. Qué sector quieres atacar. Qué posibilidades presenta el mercado en tu zona. Cómo te vas a diferenciar de tus competidores.
Tómate tu tiempo. Madura una idea y hazte un plan de empresa serio con cabeza y con pies y dentro de 2 años volvemos a hablar.
PD: Últimamente no hago más que dar consejos empresariales. ¿Soy el único empresario de EOL? No me puedo creer que sea así.
atalaga escribió:MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA suerte Fidillo, de corazón .
Sheu_ron escribió:Como publicidad os recomendaría el tema de camisetas.
Si sabéis mirar, os las pueden hacer por 4 duros, las regaláis entre los colegas y... ¡zas!, publicidad andante jejeje
Yo también había pensado en montar una tienda de Modding de PC en ese estilo, pero por falta de recursos y de experiencia si alguna vez lo hago será dentro de mucho.fidillo escribió:Me gustaria oir vuestra opinion, pues de momento no nos hemos casado con nadie y siempre tendremos la ultima palabra y decir que NO, asi que aun estoy a tiempo de lanzarme a la aventura o de acojonarme.
Reverendo escribió:Una sóla palabra:
Olvídalo.
Creeme. Olvida el tema APP y, si puedes, olvida el tema de venta de material informático.
Insisto. Olvida APP. Es una de las peores franquicias que te vayas a encontrar.
Su modelo de crecimiento es vender franquicias como salchichas y luego "allá te las apañes".
Y los márgenes medios del material informático son tan de pena que llorarías si los supieses.
Hazte a la idea que de vender un ordenador de 500€ te vas a sacar de beneficio unos 20 o 30 como mucho muchísimo. Y lo mismo para componentes sueltos. Y luego al que le has vendido el ordenador de 500€ (y recuerda que solo has tenido un beneficio bruto de 20 o 30), va a venir a darte por culo porque le ha entrado un virus o cualquier zarandaja.
Si te quieres dedicar a la informática deben ser servicios a empresas sino estás muerto antes de empezar.
Si lo que quieres es una franquicia-tienda, te recomiendo otro sector con mayores márgenes.
Saludos.
Kurtps2 escribió:
Joder, de un ordenador de 500 pavos solo se sacan 30 de beneficio??
Yo me imaginaba que los margenes eran muy justos, pero tanto... vaya mierda de negocio!!
e basan mas en la venta de perifericos o venta de ordenadores ya sean diseñados a tu gusto o modelos normales como en cualquier tienda y las reparaciones se hacen en la central si no me equivoco