Montar un “Frankestein”

Bueno pues a ver, porque el título es tal que así jajajaja.

Tengo por aquí algunas cosillas sin usar y que si vendiese pues tendría que casi regalar.
Entonces había pensado en montarme algo “competente” para echar un ratillo de vez en cuando en el salón, algo que se soporte a mi PC principal, que sea un complemento y que no me haga gastar mucha pasta.
Como digo, es para el salón, así que lo que quiero de momento es que sea pequeño.

Por ello, la caja va a ser el primer componente “quasimodo”. Una silverstone rvz03 de color blanco que tengo por aquí sin usar de hace 3-4 años ya:

https://www.silverstonetek.com/es/produ ... VZ03-ARGB/

Tengo por aquí un nvme de 2tb que aprovecharé también, así que almacenamiento y caja completo.

También tengo de un chollo que compré, una fuente sfx coolermaster de 1300W 80+ gold, todavía por abrir, así que otra cosa menos.

Me quedaría comprar placa base, RAM, gráfica y micro. Ojo, no me importa comprarme las cosas de segunda mano si así ahorro dinero, o en AliExpress, me da igual. Lo que no tengo pensado es pagar 10€ menos por pillar algo en Wallapop, porque o yo estoy ciego o todo está casi al mismo precio que nuevo.

Evidentemente el mayor desembolso será la gráfica y eso casi al 100% que tendrá que ser de segunda mano. Con una rtx4090 de hace ya dos años, llevo sin mirar modelos inferiores y no sé por dónde anda la cosa.
Creo que nvidia racanea muchísimo con la vram y los juegos actuales cada vez piden más.
Yo no voy a jugar a juegos actuales ahora mismo, pero si en un futuro no muy lejano, cuando se vayan rebajando. De ahí que quiera invertir en algo que funcione a 2k hoy en día (para dentro de 3-4 años vaya bien a 1080p al menos).

De micro, placa y RAM no sé por dónde tirar. Para jugar no creo que me haga falta algo muy tocho, pero no sé por dónde mirar ni qué comprar.

El presupuesto, pues el menor para placa, micro y RAM y de gráfica si puedo estirar a 500€ que imagino habrá cosas interesantes de segunda mano.

¿Por dónde empiezo? Consejos??
Si quieres una plataforma solvente para cualquier gráfica y barata te recomiendo estas cuatro opciones:

En amd el ryzen 7600x o 7500f algo mas barato.
En intel el i5 14400f y no descartaría un i5 12400f.

En memoria ram en ddr4 Corsair Vengeance LPX Black 32GB 2x16GB 3600MHz CL18
En ddr5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO-XMP.

Placa ASRock B760M-ITX D4 WIFI Socket 1700 (ddr4)es la mas barata que he visto decente para intel, anda por los 160€, pero por 210€ tienes una Asus ROG Strix B760-I Gaming WIFI (ddr5), para este tipo de procesadores algo así cumple.

Por cierto, la caja que formato de gráficas admite?, da la sensación de ser de perfil bajo.
1 respuesta