Montar un gimnasio en un pueblo.

Tengo trabajo y dinero ahorrado, en el pueblo que estoy viviendo tiene alrededor de 5500 personas y un gimnasio. Dicho gimnasio al que yo voy, cobra 42€ (50€ con clases) al mes y es demasiado dinero para lo que ofrece ya que intenta ser un gran gimnasio de ciudad con una sauna, baño turco,... y tal en un edificio pequeño y solo hay una maquina de cada tipo por persona por ejemplo hay un banco solo de press de banca o solo un par de mancuernas de cada peso y así de todo, ya que cada vez que tienes que hacer un ejercicio hay que rezar que máximo una persona en la maquina para turnarnos, y para el precio tan elevado es muy triste la verdad, el gimnasio esta guay y tal la decoración y las tonterías, pero para quien vamos hacer ejercicio se nos queda bastante pequeño.
Dicho gimnasio donde gana básicamente es porque tiene tres salas para dar clases dirigidas donde suelen ir bastante mujeres.
En el pueblo antes había un gimnasio que cerro donde se daban también artesmarciales, pero según tengo entendido el que lo llevaba era un poco dejado.

Lo que he pensado es un gimnasio barato que salga por 18-20€ al mes con maquinas sencillas para los ejercicios muchas pesas mancuernas cintas de correr y bicicletas, al que pueda también ir gente joven del pueblo, ya que al otro la mayoría es gente que tiene trabajo por su precio elevado y suelen tener una media de 30años. Y un gimnasio sencillo bien decorado pero con lo justo que se vaya a trabajar y a sufrir.
Yo no estaría en el local buscaría a alguien para que lo llevara ya que mi trabajo no lo puedo dejar. ¿Que opináis?
tienes que ver si hay juventud suficiente para que compense y que vayan.
normalmente para que haya mas tios, es como en las discotecas, o metes clases para chicas, o van a ir los 4 o 5 vigorexicos de turno y con eso no se si sacaras partido, el precio lo veo bien.
Monta un BonArea, fijo que ganas mas.
Yo me fijaría en aquello que NO tiene tu pueblo y que a la gente le gusta. Un local de fiestas, un ultramarinos decente, etcétera.
jorl escribió:tienes que ver si hay juventud suficiente para que compense y que vayan.
normalmente para que haya mas tios, es como en las discotecas, o metes clases para chicas, o van a ir los 4 o 5 vigorexicos de turno y con eso no se si sacaras partido, el precio lo veo bien.

Yaa, pero el gimnasio al que voy en la sala de musculación van 2 o 3 mujeres máximo se suelen juntar y es a donde van los tíos porque las mujeres van a las clases dirigidas. Por esa parte tampoco...nose la verdad que si van tías es alegría, pero en un pueblo tan pequeño la idea que tienen las tías de la musculación es que van hacer un día de pesas y se van a poner como HULK que he escuchado a más de una decir al entrenador "pero es que yo tampoco me quiero poner muy musculosa" XD XD XD

Gente joven aunque no mucha hay una poca de los institutos donde enseñan FP y esa gente yo creo que si no fuera pr el precio se apuntaría al gimnasio.
MAX_OLO escribió:
jorl escribió:tienes que ver si hay juventud suficiente para que compense y que vayan.

Yaa, pero el gimnasio al que voy en la sala de musculación van 2 o 3 mujeres máximo se suelen juntar y es a donde van los tíos porque las mujeres van a las clases dirigidas. Por esa parte tampoco...nose la verdad que si van tías es alegría, pero en un pueblo tan pequeño la idea que tienen las tías de la musculación es que van hacer un día de pesas y se van a poner como HULK que he escuchado a más de una decir al entrenador "pero es que yo tampoco me quiero poner muy musculosa" XD XD XD

Gente joven aunque no mucha hay una poca de los institutos donde enseñan FP y esa gente yo creo que si no fuera pr el precio se apuntaría al gimnasio.

centrarse solamente en musculacion es ahorrar, si, pero no te va a salir bien bajo mi punto de vista si no metes clases dirigidas para las chicas.
tienes que ofrecer algo interesante, una contraoferta a lo que ya hay, y menos que lo que hay va a ser especializarse en musculacion y ya te digo yo creo que culturismo serio muy poco habra
No lo veo.

Yo voy a un gimnasio de barrio pequeñito, más o menos como lo que dices, sólo hay una sala de musculación, con todo tipo de máquinas (profesionales, no la mierda que hay por ahí) una zona específica para sentadillas y mancuernas a tutiplén además de barras para peso libre y discos de todos los tamaños, jaula para dominadas y demás, 4 bicis y 2 elípticas. En una ciudad de menos de 300.000 hab.

Y aquí te digo que no hay nunca más de 15 personas entrenando en un buen día, calculando habrá como 60-70 socios.
Y eso siendo un gimansio especializado donde entrenan culturistas de competición, con un ex-campeón de culturismo como dueño que asesora a todo el mundo por igual, seas un tirillas que acaba de entrar o un tío que va a competir en un campeonato.

La gente que quiere entrenar en serio son 4 gatos, el resto, los que van a mirar el movil, culos y tetas o hacer chorradas de zumba, pilates y demás, se van a los gimnasios burguer-fit que abren hoy en día como setas. Y ahí está el dinero, en los que pagan y no van.

Si no tienes esas cosas, calcula lo que puedes hacer en una pueblo de 5500 hab.
Como dice algun compañero,lo que da dinero hoy en dia en un gym son las actividades dirigidas,es lo que mas busca la gente a dia de hoy.
Despues de llevar 14 años en el gym he ido viendo la evolucion de los gimnasios,y la realidad es esa,las clases (spinning,body pump,zumba,crossfit,etc...) a dia de hoy es por lo que la gente se apunta,las pesas y maquinas es un añadido,aunque yo por ejemplo solo voy a hacer pesas y cardio.
Antiguamente era al reves,la gente iba a hacer pesas,pero la cosa ha evolucionado,y las clases dirigidas es lo que mas tira.
Por otro lado,a la hora de montar un negocio,no te dejes guiar por lo que a ti te gusta,sino por lo que a la gente le gusta.

Un saludo y suerte.
Y por que no en vez de un gimnasio como tal montas algo en plan personal trainer, o un box de crossfitt? algo distinto...
@jorl @NWOBHM @sven_h
Yo también lo veo como vosotros, que el grueso de los gimnasios son las clases dirigidas, pero en este pueblo por lo menos salvo a spening que hay más o menos el mismo numero de hombres que de mujeres (40%-60%) las demás clases estan al 90% ocupadas por mujeres. La media de edad de la gente que acude se sitúa en los 30-35 años.
Salvo a el streching, piscina y mierdas de esas que van abuelas. Los demás hombres que trabajan de 26 hasta 50años (la mayoria de 35)acuden solo a musculación. Y en musculación chicas muy pocas algunas que van para fortalecer piernas y gluteos pero 2-3 se juntan como mucho.

Esta claro que no lo tengo seguro por eso mismo quiero escuchar opiniones de gente que es algo muy importante para mi ya que ayuda a pensar. Es un negocio que se me ha ocurrido donde invertir mis ahorros para intentar mover un poco el dinero y como el gimnasio es algo que conozco por eso me interesado ademas que en el sitio donde vivo mucha gente lo decimos que si hubiera otro donde se cobrara menos la gente nos íbamos para ese.

La verdad que tengo abiertas las puertas a cualquier idea de negocio pero también lo importante es saber como funciona y no invertir en un principio gran capital.

@JDiego
Sii, también lo he pensado pero no lo veía claro. O clase de boxeo o algún tema de esos, que no hay nada en el pueblo, pero ya es más complicado también no se tendría que ver.
Para 5.000 habitantes sobra con un gimnasio.

El precio de la cuota tampoco puedes saberlo hasta que no hagas una proyección de tus gastos. Lo mismo te sale que con menos de 40 euros al mes pierdes dinero.

De cualquier modo, no hay masa social para dos gimnasios.
MAX_OLO escribió:Yo no estaría en el local buscaría a alguien para que lo llevara ya que mi trabajo no lo puedo dejar. ¿Que opináis?

Ese es otro problema.
Un negocio así, muy de cercanía lo tienes que llevar tú personalmente. Otra cosa es que tuvieras 4 ó 5 locales y tengas que delegar.
Dejarlo en manos de otra persona contratada, por muy de confianza que sea, es uno de los más rápidos caminos al desastre.

MAX_OLO escribió:Salvo a el streching, piscina y mierdas de esas que van abuelas. Los demás hombres que trabajan de 26 hasta 50años (la mayoria de 35)acuden solo a musculación. Y en musculación chicas muy pocas algunas que van para fortalecer piernas y gluteos pero 2-3 se juntan como mucho.

Con esto te estás contestando tú solo.
Un gimnasio es un negocio y un negocio vive de la clientela. Las abuelas y las chicas también pagan su cuota. Si empezamos restringiendo el target, mal vamos.
Que ya he dicho que todo eso de las actividades dirigidas me parece un engañabobos, pero es lo que lagente demanda hoy de forma masiva, porque a la gente no le gusta entrenar.

Te digo que hoy, captar 100 socios fieles para un gimnasio de barrio con una cuota económica que es lo mínimo para sobrevivir es una odisea.
Como dice @sven_h el negocio de los gimnasios hoy en día ha cambiado totalmente y ya no tiene nada que ver con lo de hace 15 ó 20 años. Hoy los gimnasios están llenos de "toalleros" (los que ponen la toalla en la máquina y se van por ahí a mirar el movil y a intentar lucirse delante de las chicas) abuelas intentando no ahogarse en la piscina, chicas bailando y demás.

Mi gimnasio no sobrevive de las cuotas, sobrevive porque somos un grupo de amigos y aparte de las cuotas, le compramos al dueño los suplementos o ropa en la tiendecita que tiene por pura fidelidad, ya que nos saldría más barato comprarlos por internet, pero sabemos que si no lo hacemos, esto se va a la mierda.
Y conseguir algo así de la noche a la mañana, hoy es casi imposible.
creo que la clave es si hay pueblos cercanos y si estan en la misma situacion, pero esa poblacion no da para mas gimnasios por si sola, de hecho no se si el que hay ganara dinero, depende de la gente que tenga contratada y eso...

de las clases y tal ni idea, yo llevo casi 20 años en el gym y veo gente que suda de ellas casi tanto como yo,chicas incluidas.

aqui ahora voy a una cadena de esas mangurrinas y si que se que clases de spining x ejemplo las da un ordenador, asi que es un sueldo menos, pero no tiene exito, o no cuando yo voy, y cads dia voy a una hora...
Quieres poner un gimnasio en un pueblo pequeño, con un gimnasio ya asentado.

Veamos. Dices que quieres poner una cuota de 20 euros, y que tú no lo vas a trabajar.

Necesitas mínimo una persona (realmente, más). Vamos a poder que lo explotas a 1000 euros brutos por 12 horas. Ya te sale casi 1400 euros salario e impuestos. 70 socios.
Ahora busca un local. Compra las máquinas, impuestos, luz, agua...
Mínimo mínimo necesitas otros 70 socios.

No. No te salen las cuentas.
Busca locales, mira precios de alquiler, calcula los gastos iniciales, los gastos regulares, la clientela que esperas y los beneficios, empleados, etc. Si te salen las cuentas vale la pena probarlo, pero no te endeudes como un loco por intentarlo, si no te llega para empezarlo o le pides a algún familiar cercano o mejor sigues ahorrando y lo haces en el futuro.

También tienes que ir con la mentalidad de que no empezarás a ganar hasta que pasen 6 meses o 1 año, así que tienes que tener dinero suficiente para mantenerlo todo durante ese tiempo
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Alquilar un local lo suficientemente grande para montar un gym+ gasto en renting de las maquinas+ reforma del local+ personal (limpieza, mantenimiento, recepcion, monitor de sala...) Dices que tienes ahorrado, pero creeme, no tienes ahorros ni para empezar.
Animo y ojala que te salga bien el bussines, intenta conectar todas las máquinas a un bobinado y unas baterías y con el esfuerzo de la gente pues te pagas la luz....Hamster´s life.
16 respuestas