Montar un NAS compatible con la ps3

Hola a todos

nosé si es el sitio correcto para poner esta consulta, o si es en el de pc, pero al estar relacionado casi con la ps3 he decidido ponerlo aqui.

seguro q es muy sencillo lo q quiero montar pero me estoy haciendo un lio y a ver si alguien lo tiene mas claro.

ME quiero montar en casa un servidor de archivos para compartir en todos los pcs y la ps3.
La idea es como uso la ps3 como reproductor, tengo un disco duro externo q enchufo y desenchufo cada vez q veo series o peliculas.

Lo q me gustaria es aprorvechar y tener un pc(NAS) dond tenga ahí todo la informacion, tantos pelis ,musica documentos de la familia, y poder acceder a ellos desdde cualquier sitio de la casa, via wifi o cable. Aprovecharia para montar quizas un raid, y tener backups

Respecto a la ps3, seria via cable para poder ver los videos HD sin ningun corte..

alguien sabe que necesitaria??

muchas gracias
Bueno, si te quieres montar algo apañado en un PC que tengas o que te montes tu en formato caja NAS, siempre te puedes montar un FreeNAS.

Para la play3, montes lo que montes, o compres tienes que asegurarte que sea servidor DLNA.

Te aconsejo que te mires la documentación de FreeNas en su web oficial.
Yo en casa tengo para esto un QNAP TS-109, aunque la verdad es que aún no lo he probado con la Play (sí con la XBOX).
A ver si el finde hago una prueba, pero vamos que estoy convencido de que sí que va a ser posible porque la Play creo que usa DLNA igual que la xbox.
2 respuestas