› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OiGrEs escribió:Ayudas..., si, te ayudan a hundirte porque otra cosa...curiosamente el otro día escuché en las noticias que según un estudio realizado recientemente decían que los españoles eran menos emprendedores que los inmigrantes...nos a jodido! con ayudas del tipo "exención de impuestos" yo también soy emprendedor!
Saludos
¿Puedes explicar, así por encima, qué es y cómo se hace un plan de negocio? Tengo una vaga idea, y si yo que lo he dado tengo esa ligera idea, igual al autor del hilo le vendría bien una ligera explicación.Reverendo escribió:- Es completamente imprescindible que redactes un plan de negocio. Una buena idea sin un buen desarrollo se va a pique en el primer año. En cambio una idea mediocre correctamente desarrollada puede triunfar. Desde luego lo ideal es una buena idea y un buen desarrollo.
Reverendo escribió:
Tratemos de ayudar al chaval y no montemos en eneeeeeesimo hilo sobre inmigración
OiGrEs escribió:
Reverendo, examina su mensaje, verás que habla de ayudas a emprendedores, yo comento una noticia actual al respecto pero parece que si se habla de inmigración tocamos un tema tabú...
Saludos
Johny27 escribió:¿Puedes explicar, así por encima, qué es y cómo se hace un plan de negocio? Tengo una vaga idea, y si yo que lo he dado tengo esa ligera idea, igual al autor del hilo le vendría bien una ligera explicación.
Reverendo escribió:
Tú comentas una noticia actual sin aportar absolutamente nada que le pueda servir al autor del hilo. No te tomes a mal mi comentario, pero es que hay cientos de hilos que empiezan con una temática y acaban con un debate sobre la inmigración. Por eso decía lo de ser productivos.
adidi escribió:Todo hay que decirlo y lo digo porque me jode, y no es que sea racista ni nada, pero por que cojones los inmigrantes que muchas veces cometen unos fraudes que te cagas con los negocios que montan tienen infinitamente muchas mas ayudas que los que somos de "aqui" ademas si decimos de poner un negocio es para levantar el pais joder...
Nac_eol escribió:
/*OT*/
Perdona Deville que te robe el hilo. ¿Alguien me podría poner los textos oficiales de estas ayudas extras que reciben los inmigrantes a la hora de poner negocios? No me sirven testimonios del tipo: "el chino de debajo de casa no paga impuestos que yo me fijo mucho y no le he visto nunca hacer la declaración". He oido muchas veces sobre estas ayudas y aun no he visto un sólo documento que avale la "denuncia".
Gracias.
Nac_eol escribió:
/*OT*/
Perdona Deville que te robe el hilo. ¿Alguien me podría poner los textos oficiales de estas ayudas extras que reciben los inmigrantes a la hora de poner negocios? No me sirven testimonios del tipo: "el chino de debajo de casa no paga impuestos que yo me fijo mucho y no le he visto nunca hacer la declaración". He oido muchas veces sobre estas ayudas y aun no he visto un sólo documento que avale la "denuncia".
Gracias.
Nac_eol escribió:Lo siento OiGrEs pero continua siendo un artículo de opinión que sigue el esquema de hablar de oidas ("Un amigo mío español que tiene una pequeña tienda me explicó como funciona.").
Si esta situación existe seré el primero en criticarla y en ciscarme en el gobierno de turno que la puso en marcha, pero hasta que no vea un texto oficial que declare que los extranjeros están exentos de impuestos continuaré pensando que es una leyenda urbana con mucha mala baba.
OiGrEs escribió:Vale, estás en tu derecho de no creerlo, ahora que también estás en tu derecho de informarte pero ya veo que prefieres que te lo den mascado.
Yo tenía oído que la exención era durante los 3 primeros años y esto me lo dijo un gestor y aquí dicen 7...
Saludos
Nac_eol escribió:
Informarme es lo que quiero y no hablo de que me lo den todo mascado (las faltadas te las puedes ir guardando que creo que hasta ahora he sido del todo correcto). Lo único que pido, y porque no he encontrado por mi cuenta, es la ley, decreto o lo que sea que habla de esta exención. Hasta ahora lo único que he encontrado son comentarios personales de terceros y a mi los actos de fe no me van nada.
Pitxardo escribió:Mmm... que hilo tan interesante.
Pero yo siempre me preguntado que imaginad que decidimos montar un negocio, no somos ricos, asi que invertimos todo lo que podemos en él y pedimos un par de creditos. Una vez abierto el negocio, pasa un tiempo, unos 4 meses y resulta que el negocio es un fracaso absoluto, nos vemos obligados a cerrar, entonces... ¿que es lo que nos pasa?
A - ¿nos quedamos sin un duro y con unos creditos imposibles de pagar? Es decir, arruinados por completo y en la calle a pedir limosna.
B - ¿Nos quedamos como antes pero con menos pasta? Es decir, podremos seguir haciendo una vida normal pero con una deuda que nos jodera un poco las vacaciones de los proximos 5 años.
C - ¿Nos quedamos como antes? Es decir, perdemos nuestro negocio, nos vamos al paro a buscar un nuevo trabajo, pero nosotros seguiremos como estabamos al principio ya que la deuda desaparece de alguna forma magica.