Montar un PC gamer "Gama Alta" con Componentes Mayo 2012

1, 2, 3
Maickel46 escribió:El ssd de 128gb vale 160€ + un hdd de 1t se va a unos 250€ mucha tela, frente a los 140€ que gastarían mis raid. Solo para que las cargas fueran más rápidas no? porque creo que lo que es el juego en si no hace nada. Mucha pasta.

La placa sigo sin tener ni idea de cual coger.

Las memorias, pues en webs como asus xperts dice que van de lujo las de 2133... ¿a quien hago caso?

140€ un raid? de que? porque un WD black se te va a los 140 cada uno... ya son 300€...

Edit: yo por 1000€ me montaba algo asi...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
140€ un raid, SI.
Para hacer un raid no te hacen falta dos de 1tb, con dos WD blue de 500gb tienes. Cada uno vale 70€, asi que 140€ un raid de 1tb total.

Más o menos lo que habéis hecho en vuestros presupuestos, es ahorraros dinero en placa, ventilador y fuente, y coger lector en vez de grabador bluray.

Uno de ellos no me vale porque habeis incluido tarjeta gráfica, cosa que ya tengo.

Pero bueno son ideas. Aunque veo una bestialidad pagar 160€ por 128gb, no sé realmente para los juegos ese beneficio la verdad.

Saludos
Maickel46 escribió:Pero bueno son ideas. Aunque veo una bestialidad pagar 160€ por 128gb, no sé realmente para los juegos ese beneficio la verdad.

Para los juegos solo se nota en carga de mapas y pantallas de carga en general y poco más. Cuando se habla del SSD es para el aumento del rendimiento del pc en general, si quieres mas rendimiento gráfico se tira a por más gráfica, claro que tu ya tienes la tuya. Personalmente pienso que es muy caro si lo miras por el lado de la capacidad, pero en mi opinión lo compensan con creces con su rendimiento, y en el pc que estoy montando va uno seguro.

Un saludo
Todo el mundo que ha instalado un SSD en su ordenador no quiere volver a poner el SO en uno mecánico. La fluidez que le da a la hora de trabajar con el ordenador es inmensa.

Por ponerte un ejemplo: el darle al botón y encender el ordenador en 10 segundos (o incluso menos) no tiene precio. Eso nunca se consigue con un raid ni aunque esté montado con los hdd mecánicos más veloces del mundo.

Además, con el raid corres muchos riesgos, ya que si por cualquier cosa le pasa algo a unos de los discos duros la información es irrecuperable.
Esa configuración ya estaba puesta antes, y no tengo ganas de explicar otra vez los mismos "fallos".
juanf escribió:En sandy bridge es absurdo poner ram a mas de 1333 porque el rendimiento extra que se obtiene es casi nulo (gastar 30€ para más es tontería), unas a 1600 si pueden venir bien, pero más es absurdo. Además es mucho más importante que funcionen a 1,5V que la frecuencia, entre otras cosas porque corres el riesgo de que a 1,7V quemes el procesador (que es donde se encuentra el controlador de la memoria) y ese valor se encuentra demasiado cercano (los voltajes no son siempre estables y puede haber fluctuaciones que lo hagan subir y bajar).

Una fuente de 850W para una 6950 es como matar moscas a cañonazos, por ponerte un ejemplo con una de 650W ya tendrías más que de sobra para montar un CF y además hacerle OC al ordenador. Es gastar más para nada.

Con la placa pasa tres cuartos de lo mismo, a partir de 140/150€ se comportan casi todas iguales y se pasa a pagar un "plus" por extras que seguramente no utilizarás en la vida.

Luego de los hdd mecánicos Seagate son de los que menos rinden, prefiero mucho antes comprar un SSD y otro de los "green" para almacenamiento que poner dos en raid (supongo que los habrás escogido para eso) con todos los inconvenientes que estos traen.

Y luego una grabadora bueray que la veo sin ninguna utilidad, ya que los discos para grabar están también a precio de oro (y no bajan de precio). Un lector se puede comprender, pero una grabadora no.

Te lo ahorro. Maikel46 lo que te dije de las memorias es precisamente lo que te comenta juanf.
Creo que al final ésta va a ser mi elección:

Imagen

Como podéis ver,
- He cambiado las memorias de 2133 a 1600
- He puesto el SDD de 128gb
- He cambiado el otro HDD Seagate por un WD blue
- He puesto una fuente "menos buena"

Cosas que me dijísteis vaya.

Voy a ver si encuentro algún código de portes gratis.
Hola, la Grabadora-lector de BlueRay, graba en BlueRay? si es así... con los precios de los consumibles no creo que vayas a grabar en BlueRay.
Aprovechando este hilo, que veo Maickel46 busca algo parecido a lo mío, os pongo mi configuración a ver qué os parece:

La gráfica tiene que ser esa porque tengo otra exactamente igual, y es para poner ambas en SLI. El PC lo voy a usar para jugar (juegos de conducción principalmente, iRacing el 99% del tiempo), y tengo pensado pillarme 3 monitores de 22" (supongo que lo podré mover sin muchos problemas con ese equipo).

¿Alguna recomendación?
Esta muy bien la configuracion de hardware, quien la tuviera [amor] La de "perifericos" ya no entro porque ahi tu mismo has de valorar un poco el uso que le vas a dar para el precio extra que pones o si te importa que el presupuesto final sea de 1000 o 1100 segun el lector BR, el de tarjetas, la PCI del wraton y teclado que elijas por ejemplo, etc... que por lo que he ido viendo en estos ultimos posts parece que pasarse 100€ esta aceptado no? [jaja]

Pero una cosa sobre la placa base. He mirado este modelo comparado con el anterior que habias puesto (sin el PRO) y la unica diferencia que he visto ha sido que esta PRO lleva como accesorio extra el frontal con USB3.0... No se si te hace mucha falta con la peazo caja que te vas a pillar... No se si la disponibilidad habra influido en la decision porque veo que en este momento no tienen en stock las PZ68-V.

La fuente, con la de 750W como ya te han dicho te iria bien cualquier CF, pero por 10 euros de diferencia yo tambien me pillaba la de 850W [sonrisa]

Y como tambien te comente puedes ahorrar 10 eurillos mas con el disipador pillando el silver arrow que tiene un rendimiento igual o superior al NH-D14 segun reviews, pero eso ya a gustos [barret]

Un saludo [beer]
Sí graba bluray.

Por la diferencia de precio de grabadora-lectora prefiero la grabadora.

Ahora mismo vale caro, pero dentro de x tiempo quien sabe, ya que compro ahora pues aprovecho, asi no tengo que luego comprar de nuevo. Aparte para grabar alomejor 5 dvds pues me grabo todo en un bluray (si es algo muy importante claro).

Vaya manía tenéis en éste foro de aconsejar siempre a lo bajo:
"éso no te va a servir"
"ésto apenas lo vas a notar"
"es muy caro para la ganancia"
"no te hace falta tanto"
"con eso ya vas sobrao"

Eso es lo que más leo por aquí.

Es como una manía de algunos de comprar siempre lo justito, y cada 2 años cambiarlo todo.

Yo quiero un pc que en al menos 5-6 años me tiré todo, y luego cambiar las 2 cosillas para mejorarlo o ampliarlo.

Pero bueno, son opiniones y gustos.

Yo por la diferencia de precio, compro la que graba bluray, que seguro que algún día me hace falta grabar. Y no he comprado las memorias 2133 porque van a 1.65v, simplemente por fiabilidad, porque sí que se aprovecha, no lo aprecias, pero un par de fps te ganas en los juegos.

ai2bo4 dijo:
Esta muy bien la configuracion de hardware, quien la tuviera [amor] La de "perifericos" ya no entro porque ahi tu mismo has de valorar un poco el uso que le vas a dar para el precio extra que pones o si te importa que el presupuesto final sea de 1000 o 1100 segun el lector BR, el de tarjetas, la PCI del wraton y teclado que elijas por ejemplo, etc... que por lo que he ido viendo en estos ultimos posts parece que pasarse 100€ esta aceptado no? [jaja]

Pero una cosa sobre la placa base. He mirado este modelo comparado con el anterior que habias puesto (sin el PRO) y la unica diferencia que he visto ha sido que esta PRO lleva como accesorio extra el frontal con USB3.0... No se si te hace mucha falta con la peazo caja que te vas a pillar... No se si la disponibilidad habra influido en la decision porque veo que en este momento no tienen en stock las PZ68-V.

La fuente, con la de 750W como ya te han dicho te iria bien cualquier CF, pero por 10 euros de diferencia yo tambien me pillaba la de 850W [sonrisa]

Y como tambien te comente puedes ahorrar 10 eurillos mas con el disipador pillando el silver arrow que tiene un rendimiento igual o superior al NH-D14 segun reviews, pero eso ya a gustos

ai2bo4, gracias por éste comentarío, de los que más me sirven que me han dicho.

Sí, una vez me gasto 1.000€ no me importa poner 100€ más, si merece la pena los pongo.
Claro, es que esa placa no estaba disponible, y los puertos USB 3.0 me viene perfecto, porque conecto muchos USB, muchísimos.
Claro tio, por la diferencia de precio me pongo la 850w jeje
El disipador es que todos hablan maravillas de él, pero que yo que se, cualquiera iría perfecto.

Gracias tio.

Diegol,
Pues si preguntas por aquí seguramente te digan:
Que es tontería el 2550k porque con el 2500k vas sobrao
Que el disipador es demasiado y que compres otro más barato
Que para que 2tb que no lo vas a llenar nunca
Y que para que 850w si con 600w tienes pa to tu vida
[poraki]

Yo lo veo genial y lo único que haría de verdad "ya sin coña" para ahorrar algo, sería el 2500K.
_Diegol_ escribió:Aprovechando este hilo, que veo Maickel46 busca algo parecido a lo mío, os pongo mi configuración a ver qué os parece:

La gráfica tiene que ser esa porque tengo otra exactamente igual, y es para poner ambas en SLI. El PC lo voy a usar para jugar (juegos de conducción principalmente, iRacing el 99% del tiempo), y tengo pensado pillarme 3 monitores de 22" (supongo que lo podré mover sin muchos problemas con ese equipo).

¿Alguna recomendación?

Pues te voy a aconsejar lo que me dijeron a mi con mi futuro equipo. Si quieres ahorrarte unos eurillos no montes un Intel Core i5 2550K, ve a por el 2500k.

Saludos!
]
_Diegol_ escribió:Aprovechando este hilo, que veo Maickel46 busca algo parecido a lo mío, os pongo mi configuración a ver qué os parece:

¿Alguna recomendación?

Hombre, yo ponia el 2500K y luego tu le daras el OC igual que al 2550K [rtfm]

Un saludo [beer]
Lizarking escribió:Pues te voy a aconsejar lo que me dijeron a mi con mi futuro equipo. Si quieres ahorrarte unos eurillos no montes un Intel Core i5 2550K, ve a por el 2500k.

ai2bo4 escribió:Hombre, yo ponia el 2500K y luego tu le daras el OC igual que al 2550K [rtfm]

Sí, esa es mi principal duda. Pero vamos, que por 20€ no me voy a pelear. Es, simplemente, por no pagar más por lo mismo.

Lo que pasa es que he leído que "es posible" que OCee mejor el 2550k por aquello de no llevar IGP (o llevarla desactivada) por aquello de tener que disipar menos calor. Pero... nunca se sabe. Lleva muy poco tiempo el 2550k como para saber si hace mejor OC que el 2500 o no... lo que está claro es que peor no hace, jejejeje.
@_Diegol_

Por 6€ más me piyaría el wd caviar black de 1T, ya que en mi caso tengo un disco externo de 1T para almacenar. He leído por varios sitios que los caviar green por eso del ahorro de energía daban problemas cuando se usaban para almacenar programas porque se apagaban o alguna movida así (a ver si alguien te puede concretar más). Yo voy a montar un pc prácticamente idéntico al tuyo y el caviar black no me lo quita nadie :D

Hombre en el hipotético caso de que metieses todos los programas en el SSD y el wd fuese solo para almacenar pues me callaría pero 128GB a la larga creo que se quedarán cortos.

Ya puestos a gastar 1000€ piyaría el thremalright silver arrow en vez del noctua, ya que es superior(poquito, pero por reviews es el mejor disipador por aire) pero esto ya es algo más de gustos, y con ambos tendrías que tener cuidado de no piyar memorias muy altas porque chocarán con el disipador.

No se que más decirte a parte de que me estoy muriendo viendo como os piyais todos estos maquinones y yo aún sin poder hacer el pedido (el diálogo con los padres, es lo que tiene XD )

Un saludo
arconte_042 escribió:@_Diegol_

Por 6€ más me piyaría el wd caviar black de 1T, ya que en mi caso tengo un disco externo de 1T para almacenar. He leído por varios sitios que los caviar green por eso del ahorro de energía daban problemas cuando se usaban para almacenar programas porque se apagaban o alguna movida así (a ver si alguien te puede concretar más). Yo voy a montar un pc prácticamente idéntico al tuyo y el caviar black no me lo quita nadie :D

Hombre en el hipotético caso de que metieses todos los programas en el SSD y el wd fuese solo para almacenar pues me callaría pero 128GB a la larga creo que se quedarán cortos.

Ya puestos a gastar 1000€ piyaría el thremalright silver arrow en vez del noctua, ya que es superior(poquito, pero por reviews es el mejor disipador por aire) pero esto ya es algo más de gustos, y con ambos tendrías que tener cuidado de no piyar memorias muy altas porque chocarán con el disipador.

No se que más decirte a parte de que me estoy muriendo viendo como os piyais todos estos maquinones y yo aún sin poder hacer el pedido (el diálogo con los padres, es lo que tiene XD )

Un saludo

Hehe, yo ya me estoy mirando un 2500K [666] No me puedo esperar al Ivy [+furioso]
Maickel46 escribió:Sí graba bluray.
"éso no te va a servir"
"no te hace falta tanto"
"con eso ya vas sobrao"

Es como una manía de algunos de comprar siempre lo justito, y cada 2 años cambiarlo todo.

Yo quiero un pc que en al menos 5-6 años me tiré todo, y luego cambiar las 2 cosillas para mejorarlo o ampliarlo.

No es manía, es la realidad, aqui buscamos la relacion calidad/precio, si me dices "No, esque tengo 2500€ para gastarme en un ordenador y cuanta menos pasta me sobre, mejor", pues claro que te recomendaria componentes y configuraciones calidad/cantidad/precio, pero con 1000€ no estas en posicion de exigir lo mejor y mas caro.

Yo siempre me rijo por una norma a la hora de configurar un ordenador, en la que influyen 3 parametros, de éstos depende un presupuesto. Calidad/Precio/Estetica (Tambien podemos incluir en la configuracion Refrigeracion y Tamaño). Cuantos mas parametros tenga la ecuacion, mas dificil será obtener buenos resultados. Cuanto mas claro dejes lo que necesitas, mas precisa y mayor rendimiento tendra una configuracion.

No hay mas, a quien le guste bien, y al que no pues tambien xDDDD
arconte_042 escribió:@_Diegol_

Un saludo

Pues ya me has hecho dudar con lo del Black, jejejeje. Me lo pensaré ;)

Sobre el disipador... bueno, no creo que haya grandes diferencias, la verdad. El Noctua, lo que me gusta es que puedes ponerle hasta 3 ventiladores, pero vamos, que tampoco voy a subir el micro a 6Ghz, jejejeje.

En cuanto al diálogo con los padres.... créeme, es mucho peor el diálogo con la mujer, a ver si te crees que yo pensé ayer montarme el PC nuevo y hoy ya lo tengo. Son meses de negociaciones [angelito] , jejejeje.
ai2bo4 escribió:
Hehe, yo ya me estoy mirando un 2500K [666] No me puedo esperar al Ivy [+furioso]

Yo viendo que el rendimiento en el caso de los i5 rondaba el 7% y cuando supe que se retrasaban a junio cambié de opinión.

_Diegol_ escribió:Pues ya me has hecho dudar con lo del Black, jejejeje. Me lo pensaré ;)

Sobre el disipador... bueno, no creo que haya grandes diferencias, la verdad. El Noctua, lo que me gusta es que puedes ponerle hasta 3 ventiladores, pero vamos, que tampoco voy a subir el micro a 6Ghz, jejejeje.

En cuanto al diálogo con los padres.... créeme, es mucho peor el diálogo con la mujer, a ver si te crees que yo pensé ayer montarme el PC nuevo y hoy ya lo tengo. Son meses de negociaciones [angelito] , jejejeje.

Ya te digo que lo del noctua es poco relevante, es que no me gustan sus colores xD

Yo llevo maquinando el pc desde antes del verano pasado, flipa. Entre que me pongo al día de hardware y me peino el foro en busca de opiniones (y el maldito diálogo como no) aquí estoy todavía. Pero bueno, cuando se trata de tanto dinero mejor pensarlo bien y no precipitarse :-|

Un saludo
A ver, en mi caso estoy dispuesto a pagar 2.000 euros por un BUEN EQUIPO y tranquilamente podría montarme este:

Imagen

Pero si puedo me ahorro bastante quitando el S.O. comprando un 2500k, una tarjeta de Video mas barata, quitando la tarjeta de Sonido y algo mas pero... ya no es lo que yo quiero pero me lo puedo permitir (ventajas de vivir solo y no tener ni mujer/padres).

De todas formas... sigo informándome de como va este mundillo y pospongo la compra a que salgan las Kepler ¿se dice así? pero claro luego salen esas T. de Video y se rumorea que salen las "Kepler al cuadrado" y a esperar toca... me he decantado por ATI porque dan mejores resultados en los juegos a pesar de sus "asquerosos" drivers.

Saludos!!!

Dasten escribió:
Maickel46 escribió:Sí graba bluray.
"éso no te va a servir"
"no te hace falta tanto"
"con eso ya vas sobrao"

No es manía, es la realidad, aqui buscamos la relacion calidad/precio, si me dices "No, esque tengo 2500€ para gastarme en un ordenador y cuanta menos pasta me sobre, mejor", pues claro que te recomendaria componentes y configuraciones calidad/cantidad/precio, pero con 1000€ no estas en posicion de exigir lo mejor y mas caro.

Yo siempre me rijo por una norma a la hora de configurar un ordenador, en la que influyen 3 parametros, de éstos depende un presupuesto. Calidad/Precio/Estetica (Tambien podemos incluir en la configuracion Refrigeracion y Tamaño). Cuantos mas parametros tenga la ecuacion, mas dificil será obtener buenos resultados. Cuanto mas claro dejes lo que necesitas, mas precisa y mayor rendimiento tendra una configuracion.

No hay mas, a quien le guste bien, y al que no pues tambien xDDDD
arconte_042 escribió:
ai2bo4 escribió:

Yo viendo que el rendimiento en el caso de los i5 rondaba el 7% y cuando supe que se retrasaban a junio cambié de opinión.

_Diegol_ escribió:Pues ya me has hecho dudar con lo del Black, jejejeje. Me lo pensaré ;)

Ya te digo que lo del noctua es poco relevante, es que no me gustan sus colores xD

Yo llevo maquinando el pc desde antes del verano pasado, flipa. Entre que me pongo al día de hardware y me peino el foro en busca de opiniones (y el maldito diálogo como no) aquí estoy todavía. Pero bueno, cuando se trata de tanto dinero mejor pensarlo bien y no precipitarse :-|

Un saludo

Si, hay que hacer las cosas bien.

Por cierto, he estado leyendo opiniones sobre el Caviar Black y casi todo el mundo se queja del ruido... eso ya me está gustando menos. Claro que, teniendo en cuenta los ventiladores que lleva la caja y los del Noctua... lo mismo ni se nota, no?
Pues si que lo comentan,si. Siempre hay gente muy exagerada pero el ruido depende del usuario. Yo tengo siempre o música o cascos y eso no me preocupa. De hecho cuando la ps3 se pone a tope tampoco me molesta y hasta viene mi padre a decir que "apague el avión" así que no estoy en condiciones de ayudar mucho aqui XD
Hola a todos,

llevo un par de meses intentando decidirme por un ordenador, y leyendo minuciosamente todas vuestras recomendaciones. Finalmente he decidido registrarme en los foros y me lanzo a mi primer post (y se abre la veda, que me encantan estos foros).

Por lo que se ha dicho en este hilo, yo busco un ordenador muy similar. Tengo un presupuesto de unos 1200€ (aunque puedo ser flexible)...
Esto es lo que me he configurado a partir de leer vuestras recomendaciones:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=46218&ventilador=42045&memoria=41444&disco=44408&disco2=0&torre=47402&fuentes=43777&tgrafica=46661&tsonido=0&frontal=0&lector=44306&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Pero aún así me quedan muchas dudas, así que os comento para que lo quiero.
1º) Jugar
2º, 3º y 4º) Jugar
5º en adelante) bueno, un uso de sobremesa normal...

Además, tiene que durar unos cuantos años, cuanto más mejor (en base a negociaciones con la mujer, como alguien ha comentado). Así que mi intención es la siguiente durante los próximos años, a ver que pensáis:
- Subir la RAM de 8 a 16gb
- OC, si soy capaz (y aquí viene la duda del disipador... ¿Silver Arrow o con un Hyper 212 ya me vale y me ahorro eurillos?)
- Otra gráfica 570 para hacerle sli (¿cabrá en la placa?)

Mis dudas principales son si merece la pena gastar en una 570 o me quedo en una 560ti, si MSI o Asus GeForce, si la placa la he elegido bien para hacer OC, para que quepan las dos tarjetas en un futuro, si con esa fuente me va bien, o si pese al OC y el futuro SLI puedo pillar una más pequeña...

Total, ando un poco perdido. Cualquier ayuda será bienvenida y contará con mi agradecimiento absoluto.

Gracias (por dos meses de consejos, aunque haya andado calladito...)
Ey Dasten, gracias por el link, parece muy interesante y no tengo prisa en comprarme el equipo... a ver cuando sale la Kepler, que por ese precio parece una apuesta segura.

¡Gracias!
Dasten escribió:Yo lo repito, me esperaba a Kepler...

http://www.hardzone.es/2012/02/23/gtx-6 ... -de-marzo/

Pues casi me has convencido. Esperaré a las kepler. Después de todo marzo está a la vuelta de la esquina.
Dasten escribió:Yo lo repito, me esperaba a Kepler...

http://www.hardzone.es/2012/02/23/gtx-6 ... -de-marzo/

Demasiado cara para lo que pienso gastar [triston] , ¿alguna que se sepa por 200-250€? ¿Se sabe el precio de la 660 Ti?
Necesito ayuda con esta configuracion, el uso del ordenador seria tanto para diseño y render 3D como para jugar. A ver si creéis que se puede cambiar algo, pero no puedo subir el presupuesto mas de 1700€.

46474 Intel Core i7 2700K 3.5Ghz Box Socket 1155 260.17 1 260.17
48041 Asrock Z68 Extreme3 Gen3 105.08 1 105.08
46452 Cooler Master Hyper 212 EVO 24.58 1 24.58
42017 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 40.64 1 40.64
44710 WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB 77.97 1 77.97
44410 Crucial M4 64GB SATA3 71.99 1 71.99
34154 Cooler Master HAF 932 86.44 1 86.44
46584 XFX ProSeries 750W XXX Edition 83.05 1 83.05
48177 Sapphire Radeon HD 7950 3GB GDDR5 329.66 1 329.66
44793 LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM 13.98 1 13.98
4674 BENQ XL2420T 24" LED 3D HDMI/DVI-DL/USB FPS/RTS 266.95 1 266.95

Estos precios son sin IVA. Echadme un cable que hace mucho que no toco Hard y estoy perdidisomo.
Es una buena configuración, lo único que cambiaría es la fuente de alimentación por una menor si no tienes intención de hacer CF. Y por otro lado, yo prefiero nvidia a ati, pero por lo demás está bastante bien y equilibrada.
Cambiaría el 2700K por el 2600K ya que hay gran diferencia de precio pero no de rendimiento.

Cambiaría la fuente XFX por otra ya sea OCZ, Corsair... la potencia está bien pero no la marca.

Yo pondría quizá una GTX570 en vez de la 7950. A 388€ casi pon 20€ más y cógete una GTX580.

Todo lo demás yo lo veo bien.

PD: El monitor es para 3D Vision 2 de Nvidia.
Lo del procesador tienes razón no me di cuenta de eso. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en la fuente, ya que las fuentes de XFX las fabrica seasonic (el mejor fabricante de fuentes).
Hola de nuevo,

No quisiera molestar, pero sobre mi configuración ¿me podríais decir que os parece? ¿le podéis echar un ojo? Es que ando algo perdido.

Muchísimas gracias de antemano.

(Me autocito para facilitar la consulta)

Dark2032 escribió:Hola a todos,

llevo un par de meses intentando decidirme por un ordenador, y leyendo minuciosamente todas vuestras recomendaciones. Finalmente he decidido registrarme en los foros y me lanzo a mi primer post (y se abre la veda, que me encantan estos foros).

Por lo que se ha dicho en este hilo, yo busco un ordenador muy similar. Tengo un presupuesto de unos 1200€ (aunque puedo ser flexible)...
Esto es lo que me he configurado a partir de leer vuestras recomendaciones:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=46218&ventilador=42045&memoria=41444&disco=44408&disco2=0&torre=47402&fuentes=43777&tgrafica=46661&tsonido=0&frontal=0&lector=44306&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Pero aún así me quedan muchas dudas, así que os comento para que lo quiero.
1º) Jugar
2º, 3º y 4º) Jugar
5º en adelante) bueno, un uso de sobremesa normal...

Además, tiene que durar unos cuantos años, cuanto más mejor (en base a negociaciones con la mujer, como alguien ha comentado). Así que mi intención es la siguiente durante los próximos años, a ver que pensáis:
- Subir la RAM de 8 a 16gb
- OC, si soy capaz (y aquí viene la duda del disipador... ¿Silver Arrow o con un Hyper 212 ya me vale y me ahorro eurillos?)
- Otra gráfica 570 para hacerle sli (¿cabrá en la placa?)

Mis dudas principales son si merece la pena gastar en una 570 o me quedo en una 560ti, si MSI o Asus GeForce, si la placa la he elegido bien para hacer OC, para que quepan las dos tarjetas en un futuro, si con esa fuente me va bien, o si pese al OC y el futuro SLI puedo pillar una más pequeña...

Total, ando un poco perdido. Cualquier ayuda será bienvenida y contará con mi agradecimiento absoluto.

Gracias (por dos meses de consejos, aunque haya andado calladito...)
yo la placa la cambiaria por una asrock p67 extreme 6 b3.

Cuestan lo mismo y yo creo que es mejor. Es la que tengo yo.
azigta escribió:yo la placa la cambiaria por una asrock p67 extreme 6 b3.

Interesante, creo que tiraré por la que me recomiendas. Por cierto ¿Qué procesador le montaste? ¿Le has hecho overclock? ¿Qué tal para montar en un futuro dos gráficas con SLI, hay sitio?

¡Gracias!
-MasMe- escribió:Cambiaría el 2700K por el 2600K ya que hay gran diferencia de precio pero no de rendimiento.

Cambiaría la fuente XFX por otra ya sea OCZ, Corsair... la potencia está bien pero no la marca.

Yo pondría quizá una GTX570 en vez de la 7950. A 388€ casi pon 20€ más y cógete una GTX580.

Todo lo demás yo lo veo bien.

PD: El monitor es para 3D Vision 2 de Nvidia.

Por el precio que andan, la mejor opción ahora mismo de esas graficas que has puesto es la 7950 o la 7970, pero con bastante diferencia, tanto en consumo, como en disipación y rendimiento.
Teniendo esas 3 para elegir, no coger la 7950 o una 7970 me parece una gran cagada
Pillare una GTX570 y sobrado. Total, no hay juegos que necesiten mas.
Y el SLI si no lo vas a montar las dos graficas a la vez, no vale la pena. Montar una ahora y mas adelante la otra no compensa.
Crazy Hattori escribió:Pillare una GTX570 y sobrado. Total, no hay juegos que necesiten mas.
Y el SLI si no lo vas a montar las dos graficas a la vez, no vale la pena. Montar una ahora y mas adelante la otra no compensa.

Con el SLI voy algo perdido... ¿No compensa montar otra más adelante? Porque mi idea era que el equipo me durara unos añitos, y había pensado en ampliar RAM y ponerle otra gráfica en un futuro, digamos de aquí a un par de años. Claro que el principal problema supongo que será encontrar la gráfica... pero si me dices que no compensa, pues entonces no se.
De aquí a 6 meses una gráfica nueva puede superar fácilmente a un SLI de graficas actuales, por eso lo decía.
Crazy Hattori escribió:De aquí a 6 meses una gráfica nueva puede superar fácilmente a un SLI de graficas actuales, por eso lo decía.

Pues ahora que lo dices, suena lógico. :)

Entonces quizás deba pensar en una placa más baratita, como la Asrock P67 Pro3 B3 http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html y gastarme ese dinero en una gráfica más potente. Mi idea era tirar de la otra placa por que esta no permitía SLI, pero si al final cambio esta gráfica por otra, no lo necesitaría. ¿Qué os parece?
Aun asi una GTX570 ya es bastante potente. Siempre puedes ahorrar ese dinero y gastartelo en perifericos, o para dentro de 6 meses vender la grafica y pillar otra mejor.

Saludos!!!
Dark2032 escribió:
azigta escribió:yo la placa la cambiaria por una asrock p67 extreme 6 b3.

Interesante, creo que tiraré por la que me recomiendas. Por cierto ¿Qué procesador le montaste? ¿Le has hecho overclock? ¿Qué tal para montar en un futuro dos gráficas con SLI, hay sitio?

¡Gracias!

Pues le tengo puesto un i7 2600K, de momento sin overclock, porque no tengo pasta para un disipador en estos momentos, pero por lo que he visto, no hay ningun problema, sobre todo, porque segun parece (no estoy puesto en el tema de OC) para hacer overclock a un 2600k, basta con tocar el multiplicador.

Tiene condensadores solidos, bañados en oro, que duran bastantes años mas que unos normales.

En cuanto a lo del sli, no sabria decirte porque no tengo sli puesto, pero tiene bien de espacio para tres graficas buenas.
Gente, ya monté el pc que me configuré.

En la evaluación y mejora del rendimiento me da 7,6 bueno no??
Hombre, sabiendo que la evaluacion de windows tiene relevancia 0... xDDD
jejeje,

¿queréis que haga alguna prueba para ver como va el pc o algo?
Hay algo en especial que se pueda mirar para ver como tira el bicho?

Os pondré fotos, porque la torre acojona.
Pues la única forma es hacer bench y comparar resultados.
Hola... vuelta al lio... La cosa está quedando Así

Solo decirme si algún componente no es digno del resto. Dispongo de 2.000 euros. Tengo duda con la caja... quizá sea muy "baratilla" teniendo en cuenta los componentes que alberga dentro pero es que dispongo como máximo 50 cm de alto x 22 cm de anchoy muchas de las cajas que he visto que me gustan no entra en el espacio que dispongo.

Sobre el S.O. lo tengo claro... voy a adquirirlo de legal :)

Saludos!!!! y gracias.
Yo me iria a por algo de esto...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36198;1

y te sobra pasta, aunque claro... esta limitado por el espacio (la caja seguramente ira en el hueco de la mesa)

PD: El SO acuerdate de que sea de 64 bits si o si, e instalatelo tu, que es facil y te ahorras los 30€ esos...
Hola, la caja que me dices mide 214.5 x 496 x 528.8 mm o sea... 21.5 cm aproximadamente por lo que si que me entraría. La voy a escoger. Sobre tu presupuesto, mejor una MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr OC que una Crossfire de 2 shappire Radeon HD 7970? por ejemplo. Quiero montarme mi primer SLI/crossfire :)

Tienes razón sobre el S.O. Gracias de nuevo :)

Seguiré tu consejo de la caja, de momento.
Que va, mejor la 680 que la 7970, aunque claro, no me di cuenta que era CrossX, pillate un SLI de 680 y fliparas.. xD
148 respuestas
1, 2, 3