Montar un PC. ¿Muy complicado?

Voy a comprarme un Pc nuevo, pero aqui en mi (mierda) pueblo no me pueden pillar alguno de los componentes que he pedido, asi que he pensado si podría pedir todo por inet y montarlo yo mismo. Me gustaría que me dierais si podeis direcciones donde expliquen algo y que me desi vuestra opinio o pasos a seguir.

Supongo que será bastante dificil asi que tendré que bajarme los pantalones y comprar lo que me den, pero por probar :P.

PD: Mi experiencia es instalar una tarjeta gráfica XD XD
por experiencia te digo que es facil
y pregunta antes de probar algo camicaze. OK???
que pueblo es???????
Originalmente enviado por SPINAKER
que pueblo es???????

Jaca, en la provincia de Huesca; 10.000 habitantes de na XD XD
y yo que te imaginaba en una isla desierta ........
Aqui tienes algo coke:

http://www.terra.es/informatica/articulo/html/inf2470.htm

PD:¿No se lo ibas a comprar a la tienda de unos amigos?Si tienes algun problema y me encuentras en el IRC dimelo.

Un saludo
No es para nada difícil. Simplemente hay que hacerlo con calma, y sin prisas. Además, los componentes ya los hacen de manera que sólo encajan correctamente de una manera, así hay menos riesgos de cagarla. La máxima a seguir, ante todo, es no forzar las cosas.

Suerte, y ya contarás qué tal te va yendo.
Enterate de tiendas importantes en Zaragoza o Barcelona y te desplazas un sabado a primera hora encontraras lo que quieras y a buen precio sobre todo en Barcelona donde en la zona de Rondas hay mas de 25 tiendas en eu radio de 200 metros

Salu2
Si no has montado nunca antes un ordenador, no te recomiendo q lo hagas. No es dificil pero puedes cometer algun fallo y cargarte algun componente.

Te recomiendo q empieces primero cambiando componentes por separado y q te vayas documentando, poco a poco cogeras experiencia y ya podras montar un equipo desde 0.

Si te ves con confianza, aventurate, aunque no te lo recomiendo.

Saludos :P
Al Igual que RYU te recomiendo te documentes un poco antes de intentarlo ya que como lo han dicho no es dificil pero cuando estas bien informado:D pero si no es asi mejor ni lo intentes, o sino buscate un amigo de esos que nunca faltan y que ya saben más o menos algo.
Saludos:)
informate mejor porque no seria tan bonito que te eches la placa madre , lo digo por experiencia propias, lo que pasa que jumpie mal la placa, te estoi disiendo esto como ase 5 años atras, mi papa casi me mata. si conoses alguien que te pueda ayudar ....
me llaman chaoo
Yo tambien quiero montarme el ordena nuevo que me voy a comprar, pero me pasa lo que a nuestro compadre maño de Jaca; solo tengo experiencia en montar CD-ROM, tarjetas y poco mas, pero siempre ha de haber una primera vez y siendo estudiante de informatica de sistemas no me puedo permitir el lujo de dejar pasar la oportunidad de hacerlo yo mismo.... Además, cuento con la inestimable ayuda de una coleguita que me dice: yo te ayudare, pero solo te dare consejos, no tocare nada por si acaso. jejejejejeje :D :D :D

Suerte y al toro coke !!!!!!!
amos a ver, vas a montar un pc:
poner la placa en la caja, una chorrada
los conectores de alimentacion solo tienen una posicion
los de datos, hacer coincidir la flecha o el 1 con el lado del cable coloreado en rojo
las tarjetas pci, agp, solo entran en una posicion

con que hay que tener cuidado???
al ponerle el ventilador al micro, hay que hacerlo suavemente
y con los conectores del frontal, de los que hay que fijarse en el manual de la placa, ya que estos son los que pueden joder la placa si se conectan mal

basicamente, eso es montar un pc, cualquiera con sentido de la logica, sin prisa y fijandose bien puede montarlo

Un Saludo
Aqui va otra guia:

http://www.coloredhome.com/indexs.html

Esta es la mas detallada que he encontrado, ya que lo explica TODO paso a paso y con detalle, pero....

¡¡¡ OJO !!! Comete un grave error, ya que dice que la pasta termica hay que aplicarla con un destornillador de relojero o una cuchilla, y si no se tiene cuidado se puede rayar el micro o el disipador. Yo aconsejo usar una tarjeta de credito o similar.

Un saludo
Muy buena página Menthex. No se como te lo montas pero tienes direcciones per na Clara i sa fia (o para dar y regalar) je je je.
Gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones, y a Methenx por la atencion suplementaria ;) XD y las webs.

He tomado una decisión, montarmelo yo :). Espero que me ayudeis ;)

Un saludo
No creo q tengas problemas Coke, en el ultimo link q puse lo explica PASO A PASO.:) :) :) De todas maneras, para eso esta el foro.:) :) :)

Un saludo
He leido la guia que dejo Methenx y esta muy bien, pero yo recomendaria instalar el micro y el disipador antes de meter la tarjeta a la caja, por que lo harias con mas espacio y ademas en una superficie plana, ademas no creo que sea necesario quitar todas las chapas de la caja, ya que no creo que vayas a usar todas las ranuras de expansion. por que y si se las quitas todas y no tienes chapas para ponerle dejarias la caja llena de huecos.
En lo de las "chapas" que tapan los slots estoy de acuerdo, pero en lo del disipador solo en parte. Es mas facil ponerlo cuando la placa no esta montada, pero con lo que pesan algunos disipadores modernos no es muy recomendable ir moviendo la placa (ni la caja) con el puesto. Y mas si tenemos que encajarla, atornillarla......

Un saludo
Eso, ánimo en tu empeño, que hoy en día un pc lo montas facilmente, cuando yo monté mi primer micro, encajaban de cualquier manera y claro, ley de murphy; lo enchufé al revés y casi peta xDD menos mal que tuvo arreglo, pero saltó un buen chispazo. :) Igual con los cables IDE, antiguamente no tenían posición, había que guiarse por el cable rojo, y ponerlo del lado de los conectores de corriente, hoy en día como solo encaja de un lado, no hay fallo. Lo único que tienes que tener cuidado es de no forzar nada; excepto el disipador, que suele dar coñazo, el resto encaja sin esfuerzos, asi que si alguna pieza hay que forzarla mucho para que entre, ten cuidado y mira si la estás montando bien ;) (en mi caso, el micro entraba tan suave al derecho que al revés, y claro, por eso lo monté mal xD)

Salu2 y suerte
Bueno, yo siempre he montado mis ordenadores yo mismo (el primero me ayudaron, nadie nace aprendido) y nunca he tenido ningún problema serio.

Te podría dar muchos consejos, pero lo mejor es que visites páginas como pchardware.org y demás. También me ayudó mucho el libro "pchardware. Manual de referencia " de McGraw Hill. Espero que tengas suerte.

!!Cuidado con la electricidad estática!!! Ya deberías saber porque.
Si os pasais a comprar a las Rondas de BCN os recomiendo una tienda, que es la más barata que he encotrado en material de primera calidad. Y para que veais que no hago publicidad, si os interesa me lo comunicais con un privado que os lo diré.

20 respuestas