javier español escribió:Tienes un thread específico para ese tipo de procesadores: Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan"
Lo que yo no montaría es un servidor para usarlo 24/7 con un procesador con un TDP de 120W, sino algo con un TDP lo más bajo posible, pero si quieres opiniones al respecto de modelos en concreto pregunta mejor en ese thread, ya que yo no soy ningún experto en procesadores compatibles con ese tipo de placas, si hay alguno con un TDP muy bajo, o qué modelo de placa sería la mejor opción, etc...
Saludos.
Pollonidas escribió:Si te refieres a un proxy que va a hacer solamente de... proxy mi opinión es que te sobra el 90% de la potencia y del consumo y que probablemente sería mejor opción poner algo como un N100 (puede ser un miniPC si quieres) que es más barato y mucho más adecuado para ese uso.
Si vas a poner más cosas y va a escalar en el tiempo como dices pues... supongo que los Xeon no son mala opción. Pero como dice @javier español el problema es el consumo. No tanto por los 120W de TDP, que también, sino porque el consumo en reposo va a ser moderadamente alto, incluso si el hardware de servidor suele tratar de ser comedido en eso, hasta cierto punto. Lo mínimo que vas a ver en el enchufe con un Xeon (incluso los de 55W de TDP) son 60-70W, y eso para algo que va a estar encendido 24/7 a mí personalmente me parece una barbaridad.
Las placas con procesador de portátil son más caras pero salen mucho mejor paradas en este aspecto. Pero me sigue gustando más el N100. Y te paso te ahorras poner una gráfica que solo necesitas para que dé salida de pantalla (esto también ocurre en las placas ERYING). También es una opción muy digna una raspberry si te encaja.
Sobre la fuente, yo ahí no enchufaría ni el móvil para cargar. Creo que con eso lo digo todo. No digo que rompas la hucha pero lo barato sale caro, y precisamente para algo que va a estar encendido 24/7, pondría algo con unas mínimas garantías (marca fiable, protecciones que sabes que funcionan, garantía de 5-7 años o más, etc.) y con eficiencia 80+ gold al menos y bien dimensionada al consumo esperado. Lo de la eficiencia no te va a romper componentes, pero reitero, para algo que va a estar encendido muchas horas, todo cuenta.
Saludos
Pollonidas escribió:¿Cual es la pega de poner un hub? Si es un hub medianamente decente y con alimentación externa no veo un gran hándicap, la verdad. De hecho "de regalo" te sirve de protección para cualquier fallo grave de los aparatos que tengas conectados. Yo me refería más a algo como esto: https://www.chollometro.com/ofertas/chu ... 00-1323082
que es
0) Más barato.
1) Ligeramente más potente que el hp (especialmente a 1 thread, pero también en multihilo)
2) Mucho más eficiente que el HP (en torno a la mitad de consumo o menos, tanto en reposo como en carga)
3) Tiene más RAM (12GB LPDDR5 vs 8GB DDR3)
4) Tiene un SSD mucho mayor (512GB vs 128GB)
5) Lo estrenas tú
Lo único que le veo de ventajas al HP es que es ampliable (en estos miniPCs chinos baratos va todo soldado y normalmente no se puede ampliar gran cosa) y lo de los USB que comentas.
Otra opción, si quieres 6 USB sí o sí, son placas tipo asrock N100M, que yo tengo para un NAS y estoy muy contento. Es una placa mATX normal, con 6 USB en el panel trasero (con los headers puedes sacar 4 USB2.0 y 2 USB3.0 adicionales) y viene con el procesador. Claro, aquí a la placa súmale RAM, SSD, caja y fuente. Si pones cosas medianamente buenas te vas a 250-300€. Pero me parece buena opción también.
Saludos
DelOnline escribió:Pero @pollonidas tiene más hilos el hp no? hasta 8 hilos frente a 4 del N100? también más usb
el ssd no me preocupa porque no necesito meter nada mas que el software necesario.
Mi pregunta es en multiprocesos y en gestión de todo el server proxy el N100 del mini pc es mucho mejor que el i7-4785T del hp? ya que los proxys van a tener api rotativa de ip y cuando haya muchos proxys tendrá muchos procesos y gestión de cada dongle.
Gracias!!
Pollonidas escribió:DelOnline escribió:Pero @pollonidas tiene más hilos el hp no? hasta 8 hilos frente a 4 del N100? también más usb
el ssd no me preocupa porque no necesito meter nada mas que el software necesario.
Mi pregunta es en multiprocesos y en gestión de todo el server proxy el N100 del mini pc es mucho mejor que el i7-4785T del hp? ya que los proxys van a tener api rotativa de ip y cuando haya muchos proxys tendrá muchos procesos y gestión de cada dongle.
Gracias!!
Tiene más hilos pero tiene menos potencia multihilo, luego es totalmente irrelevante, porque la arquitectura es más vieja (menor IPC) y los núcleos más lentos. Un coche tiene más ruedas que una moto, pero si quieres saber cuál corre más probablemente quieras una prueba de aceleración. Un benchmark de este tipo que usa todos los hilos es un buen símil para lo anterior. De hecho, a igualdad de potencia multihilo, cuantos menos hilos mejor, porque en el peor de los casos (multihilo) te quedas igual, pero en cualquier otro caso (procesos que usen 3 hilos o menos, incluso si son varios) va a rendir apreciablemente mejor.
Tanto como "mucho" mejor no sé si diría, porque en rendimiento se llevan muy poco. Sí que diría que es mucho más adecuado a ese uso, porque para hacer lo mismo consume mucho menos. Si quieres otra alternativa más cara que el N100 pero también bastante más potente, el i3-N305 me parece un procesador muy interesante. Es básicamente lo mismo pero con 8 núcleos en lugar de 4.
Saludos
javier español escribió:En multithread rinde prácticamente lo mismo (incluso un pelín más el N100, pero una diferencia insignificante) y en single thread rinde mejor el N100 por un margen algo más amplio, además con la ventaja de que el N100 tiene un TDP de 6W nada más vs 35W del i7-4785T: https://www.cpubenchmark.net/compare/51 ... l-i7-4785T
Luego otra ventaja que tiene el N100 es la iGPU, aunque en tu caso parece que no la necesitas más que para dar imagen y ya está, que para otros usuarios que quieran hacer transcoding de vídeo, etc... aporta más ventajas.
Saludos.