Montar un servidor en linux. Ayuda!!

Antes de nada gracias!, os cuento mi situación:

Tengo que conseguir con una máquina virtual (VMware/Virtual pc) que un sistema virtual (LINUX (SUSE)) actue de servidor y otro sistema virtual (LINUX(OTRO SUSE)) actue de cliente. En el anfitrión tengo instalado windows xp profesional y tengo recursos de sobra para que me corran los dos linux a la vez, necesito ayuda de como "virtualizar" este servidor...

GRACIAS!
de que va a ser el servidor?
simplemente para que comparta una estructura de directorios. Osea k en el servidor haya una estructura de directorios y que el cliente pueda acceder a ella... No se si me entiendes xD.
El típico "compartir carpeta"?
Supongo que te bastará con instalar el servidor en la máquina virtual y configurar Samba.
Con que en la configuración de la máquina virtual pongas en red, de adaptador puente el mismo dispositivo será como si estuviesen en la misma red y podrás trabajar con uno de servidor y otro de cliente.
elchicosinhada escribió:El típico "compartir carpeta"?
Supongo que te bastará con instalar el servidor en la máquina virtual y configurar Samba.

Si, es el típico "compartir carpeta" xD, pero no con el samba... tengo entendido que el samba está más orientado para conectar distintas plataformas (linux-windows...) no se... la cuestión es esa que al fin y al cabo debo conseguir compartir carpetas.
Pues bien sencillo, tu host es Windows y 2 SuSE virtuales, no? Pues nada, creas la/s carpeta/s que quieras compartir en el windows, después creas las dos máquinas virtuales e instalas SuSE en las dos. Configuras la máquina virtual para trabajar con carpetas compartidas y ambos SuSE acceden a las carpetas compartidas con Windows.

Es decir, tendrás un árbol de directorios accesible desde Windows, y desde los dos SuSE en máquinas virtuales.

Si lo que buscas es una interconexión entre dos máquinas virtuales sin uso del host windows, o sin que éste tenga acceso, la cosa se complica. Aunque al usar el mismo adaptador de red puede que al crear el árbol de directorios en SuSE1 y compartirlo con NFS, el SuSE2 tenga acceso y de esa manera, el Windows no tendría acceso. Pero no tengo ni idea porque nunca lo he intentado. De modo que probar eso ya es cosa tuya.
maeseoki escribió:Pues bien sencillo, tu host es Windows y 2 SuSE virtuales, no? Pues nada, creas la/s carpeta/s que quieras compartir en el windows, después creas las dos máquinas virtuales e instalas SuSE en las dos. Configuras la máquina virtual para trabajar con carpetas compartidas y ambos SuSE acceden a las carpetas compartidas con Windows.

Es decir, tendrás un árbol de directorios accesible desde Windows, y desde los dos SuSE en máquinas virtuales.

Si lo que buscas es una interconexión entre dos máquinas virtuales sin uso del host windows, o sin que éste tenga acceso, la cosa se complica. Aunque al usar el mismo adaptador de red puede que al crear el árbol de directorios en SuSE1 y compartirlo con NFS, el SuSE2 tenga acceso y de esa manera, el Windows no tendría acceso. Pero no tengo ni idea porque nunca lo he intentado. De modo que probar eso ya es cosa tuya.

Si tio pero a eso no me refiero, el windows no lo toco para nada, es el anfitrión, solo tengo que hacerlo con los dos suse! xD, tengo que crear un arbol en un suse y que el otro suse pueda acceder a él para compartir. de todas formas gracias!, será prácticamente lo que dices. [360º]
Yo utilizo dos VM, un WSV2003 y un WXP y poniendo el mismo adaptador puente en las dos VM un SuSe te hará de servidor y otro de cliente (eso ya será cosa de configurarlo).
8 respuestas