Montar un Servidor FTP

Hola amiguitos!!!

Tengo un servidor dedicado, y quiero que un amigo se descargue algo en concreto de mi servidor. Pero quiero limitarle el acceso a todo el disco duro y que se descargue solo lo que yo le deje... como lo puedo hacer?? No se si es la opcion adecuada. habia pensado en un servidor FTP. y dejarle una carpeta solo para el y que se descargue lo que le ponga en dicha carpeta.
Un servidor FTP es exactamente lo que necesitas para tu caso. Lo que no comentas es que SO tienes

Instalas un servidor FTP (vsftpd(linux), filezilla(windows),...) y le creas un usuario con permisos para acceder a cierta carpeta con permisos de lectura.
Yo tengo algo así en mi ordenador. Una cuenta para mi novia (viene bien para que te mande 200MB de fotos, por ejemplo), otra para invitados (sólo lectura), etc, todo con usuarios virtuales. En mi caso uso pure-ftp, me parece más sencillo que vsftp, y también hay más opciones.
plnk escribió:Un servidor FTP es exactamente lo que necesitas para tu caso. Lo que no comentas es que SO tienes

Instalas un servidor FTP (vsftpd(linux), filezilla(windows),...) y le creas un usuario con permisos para acceder a cierta carpeta con permisos de lectura.

y como se hace eso??? Soy muy novato.
3 respuestas