Montar un servidor para virtualizar aplicaciones

Buenas, escribó porque tengo que montar un servidor que virtualice unas aplicaciones, tengo windows server 2016 pero no estoy muy seguro de como configurar esto.Alguien puede ayudarme un poco

Muchas gracias.
Lo que se suele virtualizar son sistemas completos dentro de Windows Server, puedes tener varios servidores en uno solo, con Windows o con Linux.

Sin concretar un poco más sobre lo que quieres hacer poco te podremos decir.
TheBanditPCL escribió:Lo que se suele virtualizar son sistemas completos dentro de Windows Server, puedes tener varios servidores en uno solo, con Windows o con Linux.

Sin concretar un poco más sobre lo que quieres hacer poco te podremos decir.

Me explico mejor ya que he sido muy ambiguo perdona , lo que quiero hacer es como un escritorio remoto , cuando alguien se conecte al servidor, que se ejecute un sistema con programas ya preinstalados y que el usuario pueda usar estos sin tener privilegios de administrador, es decir solo poder usar los programas y no cambiar su configuración.
Para eso no hace falta virtualizar. Instalas las aplicaciones en el server y creas los usuarios que necesites.

Después configuras los servicios RDP (remote desktop services), tira de google y tienes montones de tutoriales.

De esta forma cada usuario entrará por escritorio remoto al servidor y será esté el que ejecuta las aplicaciones y las muestra en la pantalla de los usuarios.
TheBanditPCL escribió:Para eso no hace falta virtualizar. Instalas las aplicaciones en el server y creas los usuarios que necesites.

Después configuras los servicios RDP (remote desktop services), tira de google y tienes montones de tutoriales.

De esta forma cada usuario entrará por escritorio remoto al servidor y será esté el que ejecuta las aplicaciones y las muestra en la pantalla de los usuarios.

He conseguido que cada usuario que he creado tengo su escritorio y los programas se ejecuten en el servidor, ahora estoy gestionando grupos de usuarios que accedan a algunas aplicaciones en carpetas y que otros no puedan, el problema es que parece que los permisos no se aplican a los grupos, y aplicando a cada usuario independiente me da problemas tambien, otra pregunta que tengo es, quiero tener un servidor de respaldo.

Al servidor de respaldo le he volcado la copia de seguridad del principal y me gustaría crear un grupo de servidores en plan, si uno falla esta el otro, he intentado crear un grupo de servidores pero al crearlo mediante sus direcciones de ip los reconoce pero no crea el grupo.
Las carpetas no tienen mucho secreto, revisar bien los permisos tanto locales como a la hora de compartir en red.

Lo del segundo server tiene más miga, solución fácil virtualiza tu servidor RDP entero y haz copias a menudo, si cae lo levantas en otra máquina tirando de copia pero lleva cierto tiempo, depende del tamaño de la máquina virtual y el hardware de backup, conexión de red, etc.

La solución "elegante" y más costosa son dos máquina con Windows Server en alta disponibilidad. Busca información sobre el tema, yo hace tiempo que no lo trasteo y no puedo ayudarte con la configuración, igual otro Eoliano tiene un tutorial a mano.
Te recomiendo foros de microsoftechnet, aparte de aqui, que siempre se aporta algo.
Comparto la idea de @TheBanditPCL tener el servidor virtualizado y realizar copias de seguridad de éste, después te resultará más fácil levantarlo.

Supongo que has tenido en cuenta que existen limitaciones de cuantos usuarios distintos pueden conectar por RDP de manera concurrente, antes se solian utilizar las licencias iCAL; a día de hoy no sé cómo estará el panorama.

Dependiendo de las politicas de empresa, incluso podrías plantear el trabajar ejecutando aplicaciones en la nube, Azure de Microsoft. Pero lo dicho, cada empresa utiliza unos programas, tiene sus casuísticas y políticas [oki]
7 respuestas