Montar un servidor

Pos eso aver si me podeis ayudar, estoy intentando montar un servidor con apache bajo windows (se que no es lo mejor .. pero pa aprender...) esta montado en un pc de una red local que tengo, cuando pongo el nombre del pc o su Ip en el otro pc de la red muestra la pagina bien (señal de que funciona).
Mi pregunta es si puedo ver mi pagina en internet con solo poner en el buscador mi IP, y si es asi porque no lo consigo y no la veo es que hay algo en el router que no me deja? si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria.

Tengo un Nokia 1112 (ADSL sobre RDSI) por si acaso...

Salu2
Ten en cuenta que la dirección IP de tu ordenador pertenece
a una red privada y que no es visible fuera.
Asi que aunque puedas acceder desde los otros ordenadores de la red no podras acceder a el desde Intenet.
Para poder acceder desde internet a tu servidor primero tienes que saber cual es tu ip publica como bien dice harl, una vez sabido esto tienes que entrar a la configuración de tu router y redirigir el puerto 80(http) del router(napt configuration) a la ip del pc en el que tienes montado el servidor.
Te diria como hacerlo pero el nokia 1112 no tengo ni pajolera idea de donde andara la configuracion napt.
Gracias por responder a los 2 ....
Bien ya se mi direccion publica, pero no tengo ni idea del siguiente paso, si no sabes nada del 1112 vale pero si sabes algo de otro router dimelo o dime donde puedo localizar informacion de esta manera me hago una idea asi podre estrapolarlas a mi route, aver si puedo conseguir algo

Salu2 a los dos
Lo primero es acceder a la configuración, para esto en un navegador(explorer, netscape....) escribe la ip del router que sera la que tengas configurada en los equipos como default gateway; te preguntara usuario y contraseña (telefonica normalmente pone adminttd como usuario y contraseña).
Una vez accedido a la configuracion busca por agun sitio la configuración napt, y alli te deberia de aparecer una opción para agregar, pues bien alli solo tendras que agrar una entrada especificando el puerto que quieres dirigir (el 80 es el de http) y a la ip a la que lo vas a dirigir, (tu servidor web)
5 respuestas