Aidan escribió:Es increible, nadie me puede contar la experiencia de primera mano?
Hola
Pues hombre, ten en cuenta una cosa: nadie que tenga una tienda propia te va a "regalar" información gratuitamente. Cuesta mucho esfuerzo tener éxito.
En principio tienes formación más que de sobra para el trabajo. Punto a tu favor.
Tienes un padre gestor. ¿Es Gestor Administrativo con título oficial? Si es así, no necesitas aprender contabilidad, cuentas con una gran ventaja ya que tu padre se encargará de las cuentas, Hacienda y toda la pesca, no tienes que estudiar contabilidad y además por mucho que la estudiaras, no tendrías conocimientos suficientes para saberte todos los truquitos que conocen los gestores y no cometerás errores garrafales en la contabilidad como declarar tesorería negativa por ejemplo, por desconocimiento de la materia.
En informática como en todo nadie regala nada. Cuidado con los proveedores "barato barato", porque lo barato sale caro. Recuerdo un conocido mío que compraba al rappel montones de cosas de informática para vender, luego las tenía muertas de risa en la tienda porque nadie quería comprar esas porquerías.
Mucha gente que empieza lo hace poniendo precios muy muy baratos. Esto se puede hacer montando ordenadores malos, el truco suele ser poner componentes normales pero luego abaratar en cosas que no debería abaratarse. Es mejor vender cosas bien hechas aunque no sean tan baratas e ir haciéndose un nombre.
Cuidado con el trato al cliente. Muchas tiendas pequeñas resultan ser "tienduchas" donde se exigen cosas al cliente inaceptables. Por ejemplo ¿Ves normal que te pidan que abones el 50% del precio del ordenador por anticipado? yo no. Habiendo tiendas que se conforman con una pequeña fianza o que incluso aceptan el pedido sin fianza alguna, no veo motivo para pagar por adelantado a unos desconocidos, ya que desconfían de mí yo desconfío más de ellos aún.
Te deseo suerte.
Saludos