Montar una franquicia - Informática

Saludos.

Este año me saqué el título de ingeniero técnico en informatica de sistemas.

El caso es que un colega de toda la vida y yo, siempre hemos estado en la cabeza con la idea de montar algo por nuestra cuenta.

El es ingeniero superior y yo ing técnico como dije antes.

El tiene algunas ideas interesantes, pero también nos atrae empezar con alguna tienda tipo franquicia, somos jovenes y nos parece una buena idea de meternos en el tema, pero sin saltar al vacío.

Por eso estoy aqui, por si algun eoliano me puede ayudar en ese sentido con alguna experiencia montando tiendas.

Que necesitaría, si hacerme algunos cursos en contabilidad para llevar bien los números y tal.

(Mi padre tiene una gestoría, eso me podria ayudar tb a empezar, no?)

Bueno, gracias por los comentarios varios.
Mi mayor consejo es que hables con APP, tiene un sistema de franquicias muy bien montado, no e montado ninguna con ellos, pero si los estudié en el modulo, y como trabajaban.

Habla con ellos, las cosas buenas que tiene...
No necesitas tener casi stock, por lo que tendras poco gasto de almacenamiento.
Son franquicias muy conocidas por su precio reducido.
Te aconsejo que estudies un poco la zona donde quieres montarlo, porqué en este tipo de franquicias es lo más importante...

Hace falta una inversión relativamente pequeña, y para ganar experiencia con un comercio está de perlas.
donde la vais a montaR? xD
yo tengo un amigo que tiene una franquicia de pc-coste, y le costo 3000 € , y de cada producto que vende se lleva un 7%, no esta mal si eres soltero.....

saludos....
APP tiene mala fama como franquicia. PCCoste o PCBox iría mejor.

Sin embargo yo me replantearía otro tipo de negocio porque para algo habéis estudiado una ingeniería wapa, ¿no os apetece meteros en otros temas?

A mi esos que dices como tienda me encantan, pero en plan hobby o si tuviera la vida resuelta. Suerte.
CyBeR PeReZ escribió:Sin embargo yo me replantearía otro tipo de negocio porque para algo habéis estudiado una ingeniería wapa, ¿no os apetece meteros en otros temas?

Creo que el tema de las profesiones en Informática en España va bastante mal. Es una vergüenza que en muchos trabajos te pidan demasiados conocimientos por 15.000 € al año, incluso conocimientos que no deberían ser importantes para un ingeniero. Así que esta gente ha apostado por montar un negocio propio porque en este país es de lo mejor, viendo cómo va toda esta pesca.
y porque no montais la tienda por vuestra parte? es lo mejor porq podeis conseguir mejores precios y beneficios, llevar la tienda como querais, etc etc

yo si os decidis os puedo pasar datos de proveedores con buenos precios y todo el tema ese

yo actualmente estoy empezando desde abajo, es decir, con una tienda online y un pekeño almacen donde montar los equipos que vendo, mas adelante cuando el negocio dé sus frutos, me plantearé pedir un credito para montar la tienda física y continuar mi proyecto, pero hasta entonces... pokito a poko, por ahora hosting + dominio + cuenta bancaria + autonomo + alkiler almacen = pocos gastos para ir empezando
Otra franquicia es info-coste

No se,hay gente que lo que hace es montar un año o asi la franquicia,para abrirse en el mercado,y despues romper el contrato con la franquuicia y seguir por su cuenta,es una posibilidad.

Yo tambien soy de la opinion de que montar algo por tu cuenta es lo mejorpero me iria mas alla de una tienda de informatica,intentaria buscar otro tipo de servicios
Si la montase por nuestra cuenta, buscaríamos cosas , como servicios a pymes y cosas asi.

Una preguntilla.

Que me vendría bien saber para montar una tienda?

Contabilidad?

En lo que se refiere a montajes, ando bastante bien de conocimientos y siendo 2 pues nos apañariamos perfecto, pero en lo que se refiere a cuentas....
La verdad es que no tengo mucha idea, pero igual para montarla, por tema de obras, reformas de local, etc, suele venir bien gente profesional, he visto trabajos muy bien logrados, lo que no se es cuanto te pueden cobrar, si vas a montar algo para atender a la gente, todo entra por los ojos, y cuanto más cuides el diseño, mejor

A la hora de las cuentas te recomendaría que bucearas en internet que hay millones de programas para esos menesteres, y así sus tarifas, el grupo SP, no se si se puede hacer publicidad, pero si lo metes en google, verás algo. Esa gente tiene programas de gestion bastante adaptables, al parecer, y no pierdes nada por echar una ojeada

Ánimo con el proyecto
Es increible, nadie me puede contar la experiencia de primera mano?
Aidan escribió:Es increible, nadie me puede contar la experiencia de primera mano?

Hola

Pues hombre, ten en cuenta una cosa: nadie que tenga una tienda propia te va a "regalar" información gratuitamente. Cuesta mucho esfuerzo tener éxito.

En principio tienes formación más que de sobra para el trabajo. Punto a tu favor.

Tienes un padre gestor. ¿Es Gestor Administrativo con título oficial? Si es así, no necesitas aprender contabilidad, cuentas con una gran ventaja ya que tu padre se encargará de las cuentas, Hacienda y toda la pesca, no tienes que estudiar contabilidad y además por mucho que la estudiaras, no tendrías conocimientos suficientes para saberte todos los truquitos que conocen los gestores y no cometerás errores garrafales en la contabilidad como declarar tesorería negativa por ejemplo, por desconocimiento de la materia.

En informática como en todo nadie regala nada. Cuidado con los proveedores "barato barato", porque lo barato sale caro. Recuerdo un conocido mío que compraba al rappel montones de cosas de informática para vender, luego las tenía muertas de risa en la tienda porque nadie quería comprar esas porquerías.

Mucha gente que empieza lo hace poniendo precios muy muy baratos. Esto se puede hacer montando ordenadores malos, el truco suele ser poner componentes normales pero luego abaratar en cosas que no debería abaratarse. Es mejor vender cosas bien hechas aunque no sean tan baratas e ir haciéndose un nombre.

Cuidado con el trato al cliente. Muchas tiendas pequeñas resultan ser "tienduchas" donde se exigen cosas al cliente inaceptables. Por ejemplo ¿Ves normal que te pidan que abones el 50% del precio del ordenador por anticipado? yo no. Habiendo tiendas que se conforman con una pequeña fianza o que incluso aceptan el pedido sin fianza alguna, no veo motivo para pagar por adelantado a unos desconocidos, ya que desconfían de mí yo desconfío más de ellos aún.

Te deseo suerte.

Saludos
toi siego sere breve:
pccoste ta bien
antes de nada donde tu vives como andais de tienda informatica?
xq en mi pueblo ai 9, y no paran de abrir y cerrar, y abrir, y .....
componentes mierdas a precios carisimos
te piyo aki te saco 200euros...
y toda esa mierda de tener un monton de tiendas de informatica en un pueblo de 17mil tan concentrao como el mio

adte ala idea
DVD Princo Unidad: 2,50 (explicacion del vendedor: esque llevan canon, y son buenisimos, la gente se confunde)
Placa Asrock 775: 100euros (mejor que gigabyte... yo e montao muchas y solo me fallan unas cuantas que no es nada comparado con otras marcas)....
y lo piyaron ablando con el padre palabras textuales
(yo solo vendo mierda de la buena) ein?
davile escribió:Otra franquicia es info-coste

Los de APP que yo conocía se han pasado a esta porque dicen que el precio es algo menor y se ahorraban en trasnporte y tal... acababan ganando un poquitín mas.
Si losque yo conozco que estaban tambien,de hecho fue una union de "tenderos" de app que no les gustaba las formas de app y se montaron por su cuenta,una vez ya conocidos distribuidores y el mercado,que mas te hace falta??
En serio quieres montar una tienda de informatica teniendo el titulo de ingeniero? Yo de ti me lo replantearia...

Saludos! ;)
Jori escribió:En serio quieres montar una tienda de informatica teniendo el titulo de ingeniero? Yo de ti me lo replantearia...

Saludos! ;)

Entonces muestrame las posibilidades de montar mi propio negocio con una Ing tec.

Eso es lo q espero de este hilo.
rober90 escribió:A la hora de las cuentas te recomendaría que bucearas en internet que hay millones de programas para esos menesteres, y así sus tarifas, el grupo SP,
sí, y hay uno de software libre que es la puta polla en vez de darle dineros a los del grupoSP.
CyBeR PeReZ escribió:sí, y hay uno de software libre que es la puta polla en vez de darle dineros a los del grupoSP.

Cual es¿
19 respuestas