si no vas a currar tu en el negocio olvidate, ademas no pienses que te vas a poder permitir ese sueldo que tienes, lo mas normal esque no veas un duro durante bastante tiempo, mas bien al contrario.
Ey javi, cuanto tiempo, aqui, lo que ha comentado lylmik yo kreo ke es lo primero ke tienes ke tener en cuenta.
Mi madre tiene una panaderia por el centro de hace la tira de años y por suerte le va muy bien, tiene mucha clientela fija etc etc.
Pero es un trabajo de currar como un cabron, yo le echo una mano siempre ke puedo, pero yo si estuviera en su lugar me moriria.
Si tienes una panaderia, el pan puede venir de 3 formas:
- Lo amasas y haces tu (entocnes si vas flipar y entenderas el significado de ser un currante)
- Te lo traen por la mañana ya cocido de hornos ke se dedican a eso (lo mas comodo)
- Te lo traen semicodio pero congelado (como en los 24 horas)
Luego puedes hacer combinaciones, como mi madre, ke se lo traen por la mañana y otra parte lo va cociedno del congelado ke le traen (cuestion de gustos de las clientas etc etc)
Ademas, tene en cuenta ke tienes la bolleria , ke puede venir de las 3 formas como el pan. (pero lo ke se lleva y se vende mucho es la recien hecha de esa ke es congelada etc etc)
Todo esto significa pringar pronto de cojones si kieres hacer el pan y la bolleria, cerrar a las 14 o 14:30 y abrir a las 5 para pillar a los niños del cole y cerrar pues a partir de las 20:00 (puedes prepararte la bolleria para ahorrarte trabajo mas tarde)
Luego ya sabes, como te han dicho, de pan nuno no se hace rico, en mi caso, mi madre tiene la panaderia dividida en 3, una zona para cafes, desayunos y esas cosas, otra del pan y bolleria y otra en plan "ultramarinos", botes de conserva, bebidas, patatas, etc etc
Yo este verano pasado tenia un local en una urbanizacion de la plata (gran alacant) y me fue bien, pero no tenia ni una maldita panaderia cerca (estaba kreo a 2 km la mas cercana)
ESto es cuestion de suerte, pero yo me dije a mi mismo, ke jamas, repito jamas, me montaria una panaderia, pescaderia ni nada de cosas de comer ni relacionado con la comida, porke es un trabajo de muchas horas.
En fin, no se, si se me ocurre algo mas ya escribire, ke me voy pa clase, adeu