Montar una red entre 2 PC's

Bueno, pues estoy montandome un PC nuevo y los quiero conectar en red, pero sin gastarme mucha pasta, aunque también quiero que vaya rápido a la hora de navegar y pasar archivos.

Tengo módem ADSL por USB (el azul de Terra), y si me puedo ahorrar el tener que comprar un Router, pues mejor que mejor, aunque si me decís que la velocidad (en general, archivos y internet) directamente de Router a PC va a ser más rápida que de Modem-->PC-->PC pues me lo pensaré....

Y otra cuestión: Tengo las 2 placas base con tarj. de red integrada.... mejor poner 2 tarjetas PCI??

Segun he leído, para conectar los 2 PC's creo que el cable de red que me haría falta es cable normal no?(NO cruzado)

Tengo WinXP por si sirve de algo (que va a ser que sí)

Si me podéis decir alguna web donde expliquen paso a paso como montar el tinglado este... Os encargo ahora mismo un monumento en medio de mi ciudad :Ð

Tratarme como si de un novato se tratara ya que en redes no tengo ni idea

Saludos [oki]
Me temo que vas a tener que comprar un router, ya que con ese modem no haces nada. Y necesitarias los cables normales, RJ45 para ser mas exactos.

las tarjetas te valen como estan, tiran bien =. Yo te recomendaria un Router, el 3com 812Office Connect, es lo mas normal que hay, y no creo que sea excesivamente caro.

Suerte
Si alguien postease como hacer las conexiones con dos pcs seria genial... [bye]
A ver,yo te digo lo ke sé de redes aunke tampoco en profundidad...
Si kieres mas libertad (no tener ke tener encendido el primer pc alguna vez pa usar el segundo)y mas rapidez,te haria falta un modem-router (ojo no router,sino modem-router,porke ese modem usb no te sirve),y la tarjeta de red sea wifi o no,si es wifi pues a 108Mb pues guay....

De pc a pc,es mas rollo porke compartes conexion e iria peor yo creo y no tendrias tanta libertad...en este caso seria cable cruzado....en el del router normal...
Mira tus necesidades y decide,yo creo ke te iria mejor el router si tuvieras uno como segundo separado y no kisieras encender el primero,porke si es por cable mas o menos te iran igual yo creo,no tanta diferencia....Eso creo :Ð
Y que te pareceria, entre los dos pcs conectarlos por cable de red cruzado y despues uno de ellos (el principal) que tenga el modem USB y conexion compartida a neto...

ME parece la idea mas correcta para ahorrar pelas.

Salu2

P.D --> Decir que si el modem USB esta conectado al principal y solo quieres tener internet en el secundario no podras. Si quieres independizar la conexion a neto, ponte un router.

Salu2
Pues yo te voy a decir como lo tengo yo:
Tengo un modem y un switch y es bastante facil, el modem y los 2 pcs al switch y para compartir internet no hay q configurar nada raro y para compartir archivos entre los pcs te vas a conexiones de red y alli configurar una red domestica y punto.

Salu2
Puedes poner a uno de los pc's dos tarjetas de red de forma que una se "comunique" con el modem router y otra con el pc 2, googlea y busca información que la hay y mucha.
Yo ke tu pillaba cable cruzado y probaba con las tarjetas de red ke ya tienes en placa,es lo mas barato y simple y te irá bien,lo unico ke no tendras las cosillas ke te comentaba en el post de antes...
un saludo
Yo te recomiendo lo siguiente:

Tienes tarjeta de red integrada en cada equipo no??Pues si no quieres gastar dinero (y lo que yo haria) es:

En el equipo que tienes el modem USB pues compartes la conexion a internet y desde el otro equipo (conectado con un cable CRUZADO al ordenador que tiene internet) puedes acceder a internet. Eso si, siempre tienes que tener el ordenador que tiene el modem USB encendido si quieres internet en el otro pero asi solo te gastas 5€ (o lo que valga el cable de red) y de la otra forma te tiene que comprar un router-modem y te gastas bastante mas.

Para configurar la red y la conexion compartida no es nada dificil. Ejecutas en los dos equipos el asistente para crear una red, en uno le dices que tiene internet y que los demas equipos se conectan a internet a traves de el. En el otro le dices que se conecta a traves de otro ordenador a internet y ya te lo configura todo XP.

Saludos y espero haberte ayudado
Pues parece que no es tan dificil. Muchas gracias a todos los que habéis posteado. A ver si compro cable un dia de estos y me pongo...

Creo que optaré por la opción de compartir la conexion, manteniendo el mismo modem usb que tengo ahora... y más adelante ya veré si compro un router...

Salu2! :D
El problema de conectar 2 pcs a traves solo de las tarjetas de red es que si quieres utilizar internet por lo menos a mi ufffffff [+furioso] va muy leeeeeeeeeeeeeento :-?

SALU2 :-P
yo solo queria preguntar, porque justo quiero hacer lo mismo, solo que como ya tengo adsl con router 812 de Com, que tipo de cable deberia usar para conectar el 2º PC del router, es cruzado? o normal??
JuanTrax escribió:yo solo queria preguntar, porque justo quiero hacer lo mismo, solo que como ya tengo adsl con router 812 de Com, que tipo de cable deberia usar para conectar el 2º PC del router, es cruzado? o normal??

Normal.
12 respuestas