Montar una red local con varias PS3

Hola:
Tengo un local con unos amigos y varios de nosotros tenemos una PS3. nos solemos juntar para jugar de vez en cuando y me gustaria saber como hacer para montar una red local para unir nuestras consolas.

En el local no tenemos ni internet, ni telefono. Pero no creo que haga falta para una red local.

Supongo que la play no tiene un modo tan sencillo royo el ad hoc de la PSP, asi que me imagino que necesitariamos un router y cable de red de par trenzado uniendo el propio router y cada una de las plays que fueramos a conectar. voy muy equivocado?

Y si el router fuese wifi? se podria? podriamos unir las plays de esa manera? (contando con que en nuestro local no hay internet)

Si alguien tiene mas idea que yo y me lo puede explicar bien, decirme cual es la mejor manera (y la mas barata a ser posible) y explicarme bien cada conexion, se lo agradeceria.

Salud!
Buenas grungel...

Yo veo 2 opciones... para montar una red local con varias PS3:

1ª opción, esta sería cableada... deberías comprar un Switch, de tantos puertos como PS3 fuerais a tener, y conectar mediante cable de red cada PS3 a ese Switch, configurando a mano las IPs de cada PS3... si tienes interés en que parámetros debes configurar, dímelo y lo posteo...

2ª opción, de modo inalámbrico, te vale cualquier router ADSL de esos que tenemos en casa con WIFI, conectas todos al router mediamte WIFI (Da igual que este tenga conexión a Internet) y ya está, todos en red local...

No me voy a meter a explicarte temas de configuración de Router, ya que este con la configuración por defecto debería valerte.

A grandes rasgos son las mejores opciones que veo para conectar varias PS3 en red local, si necesitas que amplie dicha información, no dudes en pedirlo.

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta. creo que nos decantaremos por el router wifi.
Gracias.
Es tal como te ha indicado Liquid, aunque yo te aconsejo que uses un switch con todas las plays conectados por cable de red.

Es más rápido, aunque si bien es cierto debes tener los cables, aunque la mayoria de gente hoy en dia tiene cables sobrantes en casa.

¡Suerte con el vicio! [poraki]
3 respuestas