Montar una tienda de Informatica con alguna franquicia

Vale gracias es que estaba dudando a ver si por cojones le tendrías que comprar a un mayorista a cantidades industriales [+risas]
Yo estoy estudiando abrir una con PcGo. Tienen una opción web muy interesante. El canon de entrada es bastante asequible y no se pagan royalties ni comisiones. Hoy tengo una entrevista con ellos para que me expliquen en profundidad
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Sinceramente, ahora mismo montar una tienda de informática es un puñetero suicidio. Tengo un amigo, que es el dueño de una de las tiendas mas conocidas de este foro, y me dice que están bastante mal, por la presión fiscal, y la competencia brutal que existe ahora mismo.
Creo que es más culpa de la presión fiscal y la cantidad de pagos que hay que hacer, que de la competencia, que también es feroz. Mi mujer es autónoma, tiene una peluqería de bastante afluencia de gente, y aproximadamente el 60% de sus ingresos se van en pagos (cuotas autónomo, dos salarios con su correspondiente S.S, impuestos trimestrales, IVA, alquiler...) Ella no subió los precios cuando el IVA subió del 10% al 21% para las peluquerías, así que el 11% de diferencia lo está asumiendo ella., De hecho, hay meses que ella "cobra" menos que sus dos empleados. Pero como la gente ve siempre la peluquería llena, piensa que nadamos en billetes o algo. No vivimos mal, la verdad, pero los pagos al Estado ahogan a un pequeño empresario.
jamblar escribió:No vivimos mal, la verdad, pero los pagos al Estado ahogan a un pequeño empresario.

Yo sin embargo, conozco muy pocos negocios (autónomos) que no tengan caja B. Y siempre se quejan de lo flojo que va el negocio, de lo mucho que tienen que pagar, ... pero luego tienen unos fajos en el congelador que flipas.

No digo que sea vuestro caso, por descontado. Pero hay mucho espabilao también, y curiosamente muy pocas veces se arremete contra esos.
¿En el congelador? Jajaja. Mi cama mide 30 cm. más por lo que hay bajo el colchón. Fuera coñas, pocos autónomos hay que facturen TODOS sus trabajos. Pero es que a veces si lo facturas todo no te queda un mísero sueldo mileurista de lo que tienes que pagar al fisco. Otra cosa es que la proporción de caja B sea mayor que la A.
jamblar escribió:Creo que es más culpa de la presión fiscal y la cantidad de pagos que hay que hacer, que de la competencia, que también es feroz. Mi mujer es autónoma, tiene una peluqería de bastante afluencia de gente, y aproximadamente el 60% de sus ingresos se van en pagos (cuotas autónomo, dos salarios con su correspondiente S.S, impuestos trimestrales, IVA, alquiler...) Ella no subió los precios cuando el IVA subió del 10% al 21% para las peluquerías, así que el 11% de diferencia lo está asumiendo ella., De hecho, hay meses que ella "cobra" menos que sus dos empleados. Pero como la gente ve siempre la peluquería llena, piensa que nadamos en billetes o algo. No vivimos mal, la verdad, pero los pagos al Estado ahogan a un pequeño empresario.

A mi un 40% de beneficio despues de gastos, sueldos e impuestos me parece que esta de putisima madre. De hecho me cuesta creer eso de que algunos meses salga peor parada que sus empleadas.
Si no me quejo porque entre unos meses y otros la cosa sale bien, pero que la mitad de los ingresos se vayan para hacienda, aparte otros gastos me parece una pasada.
Pues en albacete recientemente han abierto un appinformatica cerca del hospital, sinceramente espero que no seas tú, aunque los precios que me ha dado por comparar con amazon son muy parecidos dudo que tenga el mismo volumen de ventas y a ver cuanto dura, un saludo.
59 respuestas
1, 2