Montar una tienda de Informatica con alguna franquicia

Hola gente, debido a que estoy en paro y tengo un dinerillo ahorrado pues me gustaría montar mi propio negocio, sé que no es el momento (ni el lugar) en el que montar un negocio pero o hago eso o me voy debajo de un puente, con lo que quiero montar algo YA.

En primer lugar decir que he trabajado 3 años como técnico informático reparando móviles, ordenadores, impresoras y demás aparatos de este tipo, también e estado vendiendo estos mismos así como antivirus programas, etc... Es decir que tengo experiencia a nivel profesional.

A mí me gustaría montar la tienda con una franquicia, había visto APPinformática pero dicen que los beneficios son escasos, entonces no sé qué hacer, pero prefiero empezar con una franquicia antes que empezar como una tienda de barrio. Por otra parte decir que vivo en Albacete y que la población es escasa, pero en los pueblos, empresas y demás siempre confían en las franquicias para sus cosas y suelen dejar un buen dinerito.

Un saludo y gracias

(Por favor no comentéis diciendo que no lo haga o que monte otra cosa porque yo quiero montar lo que dije. Gracias)
Como has dicho , no es el momento, ni el lugar, pero no sólo eso, tampoco es la industria en la que meter el dinero... a menos que vayas a montar una tienda APPLE de dos pisos, y para nada soy un APPLE fan boy,,,
polijaime12313 escribió:(Por favor no comentéis diciendo que no lo haga o que monte otra cosa porque yo quiero montar lo que dije. Gracias)

Entonces no sé para qué escribes esto aquí, la verdad, haz lo que te dé la gana y punto.
NWOBHM escribió:
polijaime12313 escribió:(Por favor no comentéis diciendo que no lo haga o que monte otra cosa porque yo quiero montar lo que dije. Gracias)

Entonces no sé para qué escribes esto aquí, la verdad, haz lo que te dé la gana y punto.

Solo quiero saber con que franquicia montarla o como hacerlo.
polijaime12313 escribió:
NWOBHM escribió:

con ninguna, y cómo, pues pergunta a las franquicias no?
Entonces no sé para qué escribes esto aquí, la verdad, haz lo que te dé la gana y punto.[/quote]
Solo quiero saber con que franquicia montarla o como hacerlo.[/quote]
con ninguna, y cómo, pues pergunta a las franquicias no?[/quote]

Vamos a ver. Llevo tiempo trabajando en tiendas de informaticas y no hablo de mucho es mas hasta hace 1 año trabajaba y yo he visto dinero entrar y mucho y en una simple tienda de barrio. A mi me encanta la informatica, si no monto una tienda, ¿que puedo montar relacionado con ella?
polijaime12313 escribió:
NWOBHM escribió:

Yo he trabajado en una tienda de informática durante 4 años
Solo te digo que, con una tienda de informática, vas a ganar dos duros, como mucho, los márgenes son muyyyy bajos, de una fuente de alimentación puedes sacar, como mucho, 10€, y los clientes dan mas problemas que dinero.
Si quieres ganar dinero monta una empresa de mantenimiento de equipos para empresas e instalaciones de redes y soporte, ahí ganaras mucho si te haces con dos o tres clientes buenos (en la empresa en la que estaba en esos cuatro años facturamos mas de 30 millones de pesetas limpios, el 99% fue de las instalaciones de redes y soporte a empresas)
Es un consejo sincero, una tienda no da dinero suficiente para el trabajo que genera, a no ser que montes algo muyyyy grande, que tengas muchísimos clientes, y cubras un espectro que no lo cubra nadie en tu zona, pero, aún así, los márgenes son muy bajos.
Una empresa de mantenimiento es lo mismo que una tienda de informática, pero sin los contras de una tienda de informática (Aunque alguna vez tendrás que aguantar a mas de uno que....)
y no sera mejor que en vez de hacerte una franquicia, te montes tu negocio en casa, con servicio a domicilio y pagina web??(pones panfletos por tu barrio y te publicitas un poco) la inversion no creo que sea tan fuerte como con una franquicia y la ganancia sera mayor... eso si, como te han dicho no es buena idea montar una tienda ahora mismo, mas que nada porque los precios de tiendas online como amazon y demas no te dejaran poner precios mas altos.

si tienes tanta experiencia y demas prueba en en empresas que trabajen con ordenadores o meterte en una tienda ya montada. tienes titulacion??
Totalmente de acuerdo con goto. Y añado lo siguiente...invierte lo menos posible...si puedes empezar como dice el compañero desde casa mejor. En lugar de tienda (muchisimos gastos,la gente compra muchos componentes por internet) una web y publicidad cuando hasta que genere los ingresos para meterte en una tienda sin arriesgar tus ahorros. Una mala inversion puede joderte la vida y arrastrar a tu familia (avales...etc).

Creo que el negocio del futuro está en la red.
Yo soy autonomo, y llevo mi propio negocio ... y te puedo asegurar que arreglar ordenadores es una cosa, y todo lo demas es otra muy diferente.

La gente se piensa que llevar un negocio es abrir y esperar a que entren clientes, ... pero no, eso tampoco es el problema.

Facturacion, pedidos, control de stock, web, mantenimiento de precios, limpieza del negocio, hacer caja, llevar taller y tienda si eres uno solo, I+D en nuevos productos y conocimiento de los mismos, tener una estetica cuidada y no tenerlo a lo guarro para variar ... abrir a la hora que toca, salir a las tantas cada dia ...

En fin, yo no digo nada, pero desde que soy autonomo trabajo una media de 12 horas al dia cuando menos .... y tengo trabajo porque reconozco que hago las cosas en condiciones, se lo que la gente quiere y puedo darselo a buen precio y con garantia.

Pero que pasa, que como ya digo, la parte comercial no tiene nada que ver con la parte de taller. Ademas, yo llevo audio HIFI, imagen en proyeccion y TVs, telefonia con reparacion y venta, reparacion y modificacion de consolas, ademas de venta de informatica, presupuestos a medida, reparacion y mantenimiento .... es decir, soy un Media Markt Pro como me llaman algunos.

Que sucede, que si, trabajo hay .... pero horas haces mas que un tonto, ... y porque a mi me gusta lo que hago, por el contrario, ... ya habria explotado.
como te han dicho, en el mundo de la informatica y electronica los margenes son muy bajos.
De vender productos informáticos no tengo idea, pero en electronica se salgo similar, puedes vender las cosas al doble o triple de la inversion, lo cual es un gran margen , pero por ejemplo, cuanto le ganan a un condensador o un circuito integrado? casi nada. Para tener ganancias debes vender cantidades muy muy grandes. por lo tanto es mucho trabajo por poca ganancia.
En informática lo mismo, como te han dicho, a una fuente de alimentación 10 €, asi que imagínate algo mas pequeño como un mouse o teclado, la ganancia es infima. Y estas pequeñas cosas son las que mas se venden. Vamos, no vas a vender 5 procesadores intel i7 todos los dias. Y cuando vendas algo, da por hecho que tienes que dar garantia y cualquier torpeza del cliente te van a querer hacer pasar por la garantia.

Y con franquicia peor todavia, que tienes que pagarles una pasta muy grande mensualmente por usar su nombre, logos y demas.
Como te han dicho mejor haz algo de mantenimiento o derivados, ya que las tiendas, a no ser que seas la única que haya por la zona dudo que tengas muchas ganancias, además ten en cuenta que tienes que competir con internet y otras tiendas, vamos que en definitiva, el mercado de hardware de la informática es muy duro, si fuera en otra época aun, pero ahora que la gente mira hasta el céntimo no merece la pena, además que también tiene que ver mucho el tema cara al publico ya que si le caes a alguien mal esa persona no ira a tu tienda pero tampoco la recomendara y echara pestes de la tienda.

En definitiva, si tienes ese dinero ahorrado y estas decidido a abrir tu franquicia de la tienda que sea, supongo que con ir a la web de la tienda y contactar, mismamente en app tienen una sección para eso, y preguntar sobrará
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una fuente ATX que peta son 8,50 + iva de coste, se puede montar bien por 35 iva incluido, y no estás timando a nadie, lo que pasa es que luego tienes que hacer un scandisk o pasarle el hd regenerator al disco por si acaso, ya que si se ha parado el equipo de golpe ha podido afectar al windows, por que si no te vendrá el cliente a las 2 semanas soltando lo típico " a mi antes me iba" ..., pero no son 10 € de beneficio como dicen por ahi, si lo pueden ser si son en venta directa, sin mano de obra.
Como dicen por ahi es un puto sacrificio tener una tienda abierta al público.
La gente detrás del mostrador se cree con todos los derechos del mundo, y cuando tienen tu mano, luego quieren tu brazo y luego tu hombro y tu cabeza.
La fruta no la quieren solo pelada, la quieren pelada, trozeada y que se la pongas en la boca, ah y pobre de tu que no lo hagas asi, si no te coaccionan o te hablan de mala manera.
Si la tienda es tuya mejor no tengas relaciones sociales ni mujer ni novia ni novio ni nada por el estilo porque la relación será limitada.
La palabra OCU no deberia de existir, ya que aunque pongas tu vida tu salud y toda tu ilusion del mundo siempre hay algun puto cafre que se cree que pronunciando esa palabra tienes que ponerte de rodillas y besarle los pies para que no haga nada.
De franquicias hay unos ahora mismo que van locos por poner franquicias que son los de Airis, por conocimiento directo venden kk de la vaca, pero venden mucho ya que son los de las promos del mundo deportivo, la vanguardia y demas, pero ahi ya tendrás que tirar de I+D porque cacharros de android y cosas raras tienen un montón, desconozco si se llega a hacer pasta con esta franquicia, pero lo dudo.
Lo mejor creo que nada de franquicias, pero independientemente prepara pasta, busca gestor, mejor alquiler, y mucha mucha inversion en genero.
Ah y con Amazon ya no hay nada que hacer, ni tus amigos te van a comprar mas nada, solo te van a preguntar marca, modelo o referencia y precio para luego via premium de amazon usar el buscador y no comprarte nada a ti.
Ni se te ocurra regalar tu dinero en una inversión que va a significar: pagar alquiler, publicidad, que si agua. Pronto los comerciales se te echaran al cuello a venderte dispensadores de agua fría /caliente.... El negocio está en suministrar a los negocios de las herramientas para que supuesamente trabajen, porque no se van a comer un colin. Por ejemplo, las empresas que hacen rótulos para negocios como carteles nunca fracasan, fracasan sus clientes XD.

Pues lo dicho, y te lo ejemplifico, tienda appinformática : le dije al chico que quería una fuente de alimentación CORSAIR y la contestación fué que tenía que pagar 5 € más el precio de la fuente en su propia web porque sinó no le sale a cuenta XD.

Amazon,pccomponentes, coolmod, xtremmedia han terminado con el poco oxígeno que les quedaba a las tiendas de informática. Lo de comprar productos baratos y hacer de mero vendedor especulativo eso ya no existe. Sí quieres ganar algo, a reparar ordenadores exclusivamente.

Salu2
bueno tambien podrías probar nose uno o dos años.

y depnde de la zona, si es una barriada con poco densidad o poco centrica tendras menos clientes.
y con los precios tendras q ser competitivo ya que q se pueden mirar los de cada app por separado, he visto burradas de diferencia de precios, esos logícamente no venderan una mierda.
tambien tendras que dejar a los clientes contentos es decir no dejarles tirados y resolver sus problemas y devoluciones.
mi consejo es que no abras nada,he estado trabajando en una franquicia app y nama veia en el ordenador de las cuenta que debia dinero el tio (de esto hace años,pero ahora estaran peor por la situación que estamos) habia numeros rojos por todos lados,vendiamos bastante aun así 100-300 euros por dia,los habia peores claro que si,en los que se hacia 50 euros solo,pero al menos son 50 euros,yo lo que se que estaba alli de practica no podia bichear mucho pero si que te digo que me acuerdo que debia dinero a app entre una cosa y otra BASTANTE.luego tambien tuve mi propio negocio,no me gusta hablar del tema por aquí si quieres saber algo personal mp y te dire lo que vendia más o menos y lo que me quedaba de beneficio [ginyo] ,pero ya te digo mi opinion si merece la pena abrir una tienda informatica sin franquicia es : NO. [ginyo] [beer]

edit: te confirmo yo mismo los productos informaticos(pendrive,ratones,disco duros) dejan muy poco de beneficio,lo que deja dinero es la parte tecnica.y ahora con la crisis la gente apenas compra y si lo hace es por ofertas...

yo,esperaria tio [ginyo]
un saludo.
Bueno yo llevo con mi tienda desde 2004 y en ella trabajamos 2, llegamos a ser 3 pero por la crisis muy a mi pesar tuve que reajustar.

Dices que eres bueno y tienes experiencia, si es así no necesitas una franquicia.Mira hoy en día no se puede competir en precios pero si en servicios, yo vendo pendrives mucho mas caros que amazon y te puedo asegurar que vendo , más arriba han comentado lo de la fuente de alimentación más iva, a mi personalmente me cuesta un poco más cara, pero también la vendo mas cara de lo que han puesto más arriba y si, cambio unas cuantas y sin quejas.

Lo bueno de trabajar en un pueblo es que te conocen todos y tu también a ellos, por lo que si me viene uno que se le a roto x cosa antes de los 2 años, se lo cambio sin problema y eso se valora mucho, aun no teniendo el ticket de venta.

Por ponerte un ejemplo hace un mes vino una cliente con un Acer I5 comprado en un Milar de mi pueblo con 1,5 años el del Milar le dijo que ya no tenia garantía, yo le dije que me trajera su factura de Milar y se lo gestionaba, resultado una cliente contenta que te aseguro hablara bien de mi.

Y como consejo final, no montes una tienda de informática.
Despertares escribió:Bueno yo llevo con mi tienda desde 2004 y en ella trabajamos 2, llegamos a ser 3 pero por la crisis muy a mi pesar tuve que reajustar.

Dices que eres bueno y tienes experiencia, si es así no necesitas una franquicia.Mira hoy en día no se puede competir en precios pero si en servicios, yo vendo pendrives mucho mas caros que amazon y te puedo asegurar que vendo , más arriba han comentado lo de la fuente de alimentación más iva, a mi personalmente me cuesta un poco más cara, pero también la vendo mas cara de lo que han puesto más arriba y si, cambio unas cuantas y sin quejas.

Lo bueno de trabajar en un pueblo es que te conocen todos y tu también a ellos, por lo que si me viene uno que se le a roto x cosa antes de los 2 años, se lo cambio sin problema y eso se valora mucho, aun no teniendo el ticket de venta.

Por ponerte un ejemplo hace un mes vino una cliente con un Acer I5 comprado en un Milar de mi pueblo con 1,5 años el del Milar le dijo que ya no tenia garantía, yo le dije que me trajera su factura de Milar y se lo gestionaba, resultado una cliente contenta que te aseguro hablara bien de mi.

buenas me alegro que vaya muy bien tu negocio,eso es como todo sobre todo al principio(hay que caer bien a la gente para que el boca a boca funcione) yo a todo esto sumo que no vera beneficios ,lo minimo el 1 año y mas gastos,si tiene ganas y dinero y es buena zona adelante.

eso es lo que le digo,yo desde luego no me fue muy bien en la mia y sin ser franquicia,a todo esto le sumamos que a lo mejor el fallo lo tuve yo,o no era muy buena zona pero si que vendia bastante,de todas formas,quien arriesga no gana siempre xD y a veces se gana y a veces se pierde tambien tiene que ver mucho la zona [ginyo]
un saludo [beer] [bye]
¿Montar una tienda en el periodo económico más bajo y con menor consumo, y encima cuando ahora todo lo que se vende es online? De LOCOS. No aprendéis.
Mantenimiento de empresas, todo lo demás es tirar el dinero.
polijaime12313 escribió:
Vamos a ver. Llevo tiempo trabajando en tiendas de informaticas y no hablo de mucho es mas hasta hace 1 año trabajaba y yo he visto dinero entrar y mucho y en una simple tienda de barrio. A mi me encanta la informatica, si no monto una tienda, ¿que puedo montar relacionado con ella?

Si te encanta la informática lo último que haces es montar una tienda. Es como si me dices que Stephen Hawking, apasionado número 1 en Astrofísica monta una tienda para vender telescopios.

Puedes montar miles de cosas relacionadas con la informática. Anda que no hay empresas de tecnología: desde diseñó de cpu's, asic, fpgas, circuitos, productos, hasta todo el software que corre en ellos.

La informática da muchísimo dinero, pero precisamente no en las tiendas.
El problema de querer meter los hocicos en mantenimiento a empresas es que suelen ser cerradas y algunas llevan el mismo software de gestión o software personalizado de la empresa que le esta haciendo el mantenimiento actualmente.
Pero bueno, el que no lo intenta...
Yo tengo un negocio del mismo gremio y opino lo mismo.

El sacrificio es máximo. Te ganas más la vida reparando y haciendo mantenimientos que vendiendo.

Salu2
Mantenimiento y reparacion, y yo no alquilaria local si tienes espacio por casa XD
polijaime12313 escribió:Vamos a ver. Llevo tiempo trabajando en tiendas de informaticas y no hablo de mucho es mas hasta hace 1 año trabajaba y yo he visto dinero entrar y mucho y en una simple tienda de barrio. A mi me encanta la informatica, si no monto una tienda, ¿que puedo montar relacionado con ella?

cuanto es mucho dinero para ti? te paraste a descontarle los gastos de la empresa en alquiler, sueldos, el coste del producto, etc?

si entraba mucho dinero, como es que ya no trabajas alli? cerro?

si te encanta la informatica, es mejor que pienses en un servicio que nadie da ahora mismo, en tu zona, o mejor aun, por internet, y montar un negocio original, cuanta menos competencia tengas mejor. Olvidate de competir contra amazon o mediamarkt.

las franquicias es la forma en la que un autonomo se convierte en asalariado, pero sin ninguna de sus protecciones laborales. no te lo recomiendo en absoluto. no hay ninguna franquicia española decente.
Saffron escribió:
polijaime12313 escribió:Vamos a ver. Llevo tiempo trabajando en tiendas de informaticas y no hablo de mucho es mas hasta hace 1 año trabajaba y yo he visto dinero entrar y mucho y en una simple tienda de barrio. A mi me encanta la informatica, si no monto una tienda, ¿que puedo montar relacionado con ella?

cuanto es mucho dinero para ti? te paraste a descontarle los gastos de la empresa en alquiler, sueldos, el coste del producto, etc?

si entraba mucho dinero, como es que ya no trabajas alli? cerro?

si te encanta la informatica, es mejor que pienses en un servicio que nadie da ahora mismo, en tu zona, o mejor aun, por internet, y montar un negocio original, cuanta menos competencia tengas mejor. Olvidate de competir contra amazon o mediamarkt.

las franquicias es la forma en la que un autonomo se convierte en asalariado, pero sin ninguna de sus protecciones laborales. no te lo recomiendo en absoluto. no hay ninguna franquicia española decente.

En primer lugar no cerró ni tiene la intencion de hacerlo, pero por motivos personales tube que irme de la empresa.

Un saludo
Hola:
Estoy en proceso de abrir una tienda de informatica tambien, lo que pasa es que yo no he trabajado nunca en una tienda de informatica y no se como va todo.
Os digo mis dudas por si alguien me puede ayudar un poco.
- Una de las cosas que no se como va es cuando te piden un formateo basico y no tienen el SO, que se hace, se pone uno libre? Eso es legal? Porque sino un formateo simple seria una pastanga y la gente no lo querria. Hay SO para tecnicos?
- No quiero poner TPV, quiero cobrar mediante en PC y tengo mirados las ticadoras y los lectores, pero no se donde mirar las cajas registradoras que se acoplan al PC.
- Que programas me recomendais para el cobro, stock, clientes, etc?
- Tengo mogollon de programas para hacer el mantenimiento de empresas que es a lo que mas quiero enfocar mi negocio, a parte de particulares, vosotros cual recomendais?

Muchas gracias de antemano y espero que tu tienda te vaya muy bien.

Un saludo
polijaime12313 escribió:Hola gente, debido a que estoy en paro y tengo un dinerillo ahorrado pues me gustaría montar mi propio negocio, sé que no es el momento (ni el lugar) en el que montar un negocio pero o hago eso o me voy debajo de un puente, con lo que quiero montar algo YA.

En primer lugar decir que he trabajado 3 años como técnico informático reparando móviles, ordenadores, impresoras y demás aparatos de este tipo, también e estado vendiendo estos mismos así como antivirus programas, etc... Es decir que tengo experiencia a nivel profesional.

A mí me gustaría montar la tienda con una franquicia, había visto APPinformática pero dicen que los beneficios son escasos, entonces no sé qué hacer, pero prefiero empezar con una franquicia antes que empezar como una tienda de barrio. Por otra parte decir que vivo en Albacete y que la población es escasa, pero en los pueblos, empresas y demás siempre confían en las franquicias para sus cosas y suelen dejar un buen dinerito.

Un saludo y gracias

(Por favor no comentéis diciendo que no lo haga o que monte otra cosa porque yo quiero montar lo que dije. Gracias)

Que no es el momento ni el lugar? Precisamente ahora es el momento para montar un negocio propio, si aguantas el tirón de la crisis saldrás con una empresa muy fortalecida.

Eso si, yo si fuera tu me olvidaría de los modelos de negocio que se han llevado los último años, ahora es momento de cambiar la perspectiva y montar algo que no sea tan "común", de echo ese es el problema por que que tanta gente cae con todo el equipo..

Innova, busca algo nuevo, piensa y llévalo a cabo, si no, perderás todo el dinero.
angelillo732 escribió:
polijaime12313 escribió:Hola gente, debido a que estoy en paro y tengo un dinerillo ahorrado pues me gustaría montar mi propio negocio, sé que no es el momento (ni el lugar) en el que montar un negocio pero o hago eso o me voy debajo de un puente, con lo que quiero montar algo YA.

Un saludo y gracias

Que no es el momento ni el lugar? Precisamente ahora es el momento para montar un negocio propio, si aguantas el tirón de la crisis saldrás con una empresa muy fortalecida.

Eso si, yo si fuera tu me olvidaría de los modelos de negocio que se han llevado los último años, ahora es momento de cambiar la perspectiva y montar algo que no sea tan "común", de echo ese es el problema por que que tanta gente cae con todo el equipo..

Innova, busca algo nuevo, piensa y llévalo a cabo, si no, perderás todo el dinero.

Exacto. Montar una tienda ahora es suicida. Y sobretodo si se hace en un mercado como el español.
vayalunes escribió:Hola:
Estoy en proceso de abrir una tienda de informatica tambien, lo que pasa es que yo no he trabajado nunca en una tienda de informatica y no se como va todo.
- Una de las cosas que no se como va es cuando te piden un formateo basico y no tienen el SO, que se hace, se pone uno libre? Eso es legal? Porque sino un formateo simple seria una pastanga y la gente no lo querria. Hay SO para tecnicos?
- No quiero poner TPV, quiero cobrar mediante en PC y tengo mirados las ticadoras y los lectores, pero no se donde mirar las cajas registradoras que se acoplan al PC.
- Tengo mogollon de programas para hacer el mantenimiento de empresas que es a lo que mas quiero enfocar mi negocio, a parte de particulares, vosotros cual recomendais?

Un saludo

Viendo tus dudas no te recomiendo poner una tienda de Informatica.
Pues yo te animo a que la montes tio.Te aconsejo que metas telefonia china que esta muy a la moda.En murcia han puesto una tienda que venden todo tipo de articulos electronicos e informaticos.Hay moviles chinos muy interesantes y muchos gadgets muy curiosos.No te cierres solo en banda con los complementos informaticos y accesorios.En la tienda que te digo siempre hay cola.Por ejemplo tiene un movil chino con 4 nucleos,5" de pantalla,12 mpx de camara,2 g ram y 32 g rom por 220 euros.Se venden como churros.
El margen en informática (hierro) es ridículo. Hace un par de décadas te forrabas, ahora tienes que competir con grandes cadenas y con internet, lo cual es imposible.

Así que tienes que tener algo con más margen y, además, diferenciador: servicios y/o ideas como la que te pone justo arriba Superwi.
En mi pueblo hay un tio que va a casa de las amas de casa, les recoge el pc, les limpia de virus, reinstala, cambia la pieza que haga falta, y al rato/dia/dos dias se lo lleva de vuelta a su casita con todo bien montado y arreglado. Estan encantadas las amas de casa y el tio lleva unos cuantos años currando de ello. Flyers a cascoporro por los portales, gasolina, telefono y autonomos son sus gastos.

Algo asi no sera mas viable hoy en dia? No se si hay algo tipo MACRO para informaticos por donde pillar componentes y sacarles un minimo beneficio...
Delian escribió:
vayalunes escribió:Hola:

Un saludo

Viendo tus dudas no te recomiendo poner una tienda de Informatica.

Claro que tengo dudas, por eso pregunto o no es para eso los foros??
Simplemente que hay cosas que como no las he hecho nunca no las se, por eso pregunto para aprender. Pero viendo tu respuesta tampoco me resuelves nada.

Gracias de todos modos.
Si alguien tiene dudas y yo puedo ofrecer alguna respuesta es lo que hare.
lo del chino de electronica no es una idea muy mala. seria algo asi como montar un dealextreme/ioffer pero en tienda fisica xD

el follon serian las importaciones. creo que seria un negocio dificil de montar con poco dinero porque los pedidos a proveedor tienen que ser grandes, y creo que esa importacion gravaria muchos aranceles.

y en ultimo extremo... es el proximo paso por parte de los chinos, que son muchos mas y ya dominan otros sectores del comercio.
No me he leido todo el hilo, pero ¿por qué no te animas y la montas sin franquicia? Habla con un amigo que sea autónomo y esté dado de alta en un epígrafe de informática, y a través de él solicita precios a las distintas casas (normalmente no dan precios a todo el mundo, por eso el tema de autónomos). Haz una buena selección y solo cuando ya tengas todo listo, date de alta de aútonomo, es tontería pagar cuando aun no has empezado.

De todas formas, sólo con la venta de productos está la cosa chunga. Promociónate de otras maneras ¿sabes hacer webs? Regala el mantenimiento del pc al que le hagas una web, ofrece un servicio de gestión integral con tarifa plana, no sé, devánate el coco pero haz algo distinto, no seas uno más o te irás al hoyo.
Aun que has dicho que no te digamos que no...
en mi pueblo habian cerrado las tiendas de informática que habían, solo quedaba un beep (que menuda tienda) y un valiente se animo a abrir un app, creo que no ha durado ni dos meses.

La ventaja de la franquicia es que te lo dan todo, pero montandolo tu no tienes que compartir los beneficios...

Sobretodo deberias informarte de la demanda en tu zona, de la competencia, si puedes hacer mas mantenimiento que tienda, o sino mirar otras zonas.

asi que mi consejo es franquicia a lo facil no, negocio propio currando mucho si.
GXY escribió:lo del chino de electronica no es una idea muy mala. seria algo asi como montar un dealextreme/ioffer pero en tienda fisica xD

el follon serian las importaciones. creo que seria un negocio dificil de montar con poco dinero porque los pedidos a proveedor tienen que ser grandes, y creo que esa importacion gravaria muchos aranceles.

y en ultimo extremo... es el proximo paso por parte de los chinos, que son muchos mas y ya dominan otros sectores del comercio.

Mal asunto ..... si montas un negocio en donde lo que vendes ... tienes que tramitar integramente tu la garantia ... y de un producto como los iPrones y sucedaneos ... que a los 3 meses estan jodidos .... mal negocio. Imaginate vender la OUYA ... y que fallen unas cuantas ... estas perdido. La gente tiene que entender que la localizacion y servicio post-venta, se cobren en base a unos margenes de beneficios minimos ... si no los tienes, para que abres todos los dias el negocio?

Yo solo llevo marcas de renombre, o incluso marcas exclusivas. Pongo el ejemplo en cuanto Acustica, Bowers & Wilkins ... esta marca cuida el precio de PVP tanto Online como en tienda fisica, por consiguiente, nadie se complica la vida comprando Online el producto, por lo que te permite tener producto en expo en tienda, e incluso puedes hacerle un pequeño descuento al cliente. Y poder decirle a cualquier que una pareja de altavoces cuesta lo mismo en mi negocio que en cualquier otro negocio o en Internet ... es tener mucho poder. Si todas las marcas hicieran esto, os aseguro que la crisis acaba en 3 dias.

Significa, que si tengo la exclusiva de la marca, no tengo competencia en cuanto al precio y ademas el servicio es bueno ... lo tienes redondo.

A mi quien me conoce en Palma, sabe que mi principal objetivo no es vender, es recomendar lo mas adecuado al cliente, bajo unos minimos de calidad ... y si el cliente no es capaz de pagarlo, que no compre nada, ni conmigo ni en ningun otro lado. La razon? Ser sincero y decirle que quiere, porque lo quiere y que debe gastarse para no comprar una mierda y tirar el dinero.

El 95% de mis clientes vuelve y no solo eso, me recomiendan. QUe sucede, que la cuestion no es abrir una tienda y ya esta, es saber ofrecer algo que poca gente hace, y es confianza. No importa que vendas o que hagas, si la gente confia en tu criterio y en tu experiencia, tienes exito.

Nosotros desde que hemos abierto hace 6 años, estamos a un ritmo de expansion del 20% anual, y desde que hace un año nos cambiamos de local (a calle aragon, principal via de ventas en Palma) estamos que buscamos gente .... no digo mas.

Y no, no somos franquicia, ... pero posiblemente terminemos franquiciando la marca.
Hazte un estudio de mercado tu mismo, saca las carencias y necesidades.
edy, lo que tu indicas solo es aplicable a pocas determinadas marcas que tienen un nivel de calidad muy alto y que controlan el proceso de comercializacion para que dependa de unos comercios supervisados o propios.

no es un caso muy habitual, y para un currito como el caso del que pregunta es inasumible por costes.

en mi opinion montar un APP tiene menos riesgo que montar "una tienda de barrio". si, hay que compartir los beneficios, pero dispones de un catalogo y stockaje que te digo desde ya que practicamente ninguna tienda local tiene y ese es el talon de aquiles de las tiendas pequeñas (y no tan pequeñas, conozco distribuidores que facturan millones de € al año y su variedad de catalogo es penosa), que las sacas de las 4 cosas que tienen, y estan mas perdidos que wally. eso son preocupaciones que se quita el franquiciado y le allanan mucho el camino. Que un vendedor de informatica le pueda decir a un cliente, con completa seguridad "ESTO que lo pides y no lo tengo, lo tienes la semana que viene disponible sin sobreprecio" y poder decir eso sin tener que asumir con costes propios la venta... es impagable. hoy dia una tienda de informatica sin negocio online no dura un asalto porque en cuanto el cliente se ponga a buscar piezas determinadas y a comparar precios se acabo. la tienda pequeña no puede competir, por eso muchas han ido cayendo en estos ultimos años.

y las que han sobrevivido es porque su negocio no es la tienda, sino grandes mantenimientos (hablo de clientes que cuando compran ordenadores, compran docenas, o centenares) u otros negocios anexos.

que ojo, yo tampoco me pondria a montar un app con el dinerillo de la liquidacion. es una manera cojonuda de quemarlo, pero invertirlo en una tienda local de informatica es aun peor.

en mi opinion lo mejor que se puede hacer es satisfacer una necesidad a un colectivo lo mas grande posible y que este lo menos saturado/atendido posible. ahi es donde hay que estrujarse el coco, no intentando hacer arrancar un negocio que tiene todas las de perder desde antes de siquiera intentar abrirlo.

por ejemplo la idea del APP me parece viable: montandolo en una poblacion en la que no haya o en un centro comercial bastante concurrido en el que no haya otra tienda de informatica similar. y este ultimo caso tampoco me parece adecuado para el op porque en un CC los costes se disparan y seria imposible mantener el local y los gastos con los beneficios de las ventas.
GXY escribió:edy, lo que tu indicas solo es aplicable a pocas determinadas marcas que tienen un nivel de calidad muy alto y que controlan el proceso de comercializacion para que dependa de unos comercios supervisados o propios.

no es un caso muy habitual, y para un currito como el caso del que pregunta es inasumible por costes.

en mi opinion montar un APP tiene menos riesgo que montar "una tienda de barrio". si, hay que compartir los beneficios, pero dispones de un catalogo y stockaje que te digo desde ya que practicamente ninguna tienda local tiene y ese es el talon de aquiles de las tiendas pequeñas (y no tan pequeñas, conozco distribuidores que facturan millones de € al año y su variedad de catalogo es penosa), que las sacas de las 4 cosas que tienen, y estan mas perdidos que wally. eso son preocupaciones que se quita el franquiciado y le allanan mucho el camino. Que un vendedor de informatica le pueda decir a un cliente, con completa seguridad "ESTO que lo pides y no lo tengo, lo tienes la semana que viene disponible sin sobreprecio" y poder decir eso sin tener que asumir con costes propios la venta... es impagable. hoy dia una tienda de informatica sin negocio online no dura un asalto porque en cuanto el cliente se ponga a buscar piezas determinadas y a comparar precios se acabo. la tienda pequeña no puede competir, por eso muchas han ido cayendo en estos ultimos años.

y las que han sobrevivido es porque su negocio no es la tienda, sino grandes mantenimientos (hablo de clientes que cuando compran ordenadores, compran docenas, o centenares) u otros negocios anexos.

que ojo, yo tampoco me pondria a montar un app con el dinerillo de la liquidacion. es una manera cojonuda de quemarlo, pero invertirlo en una tienda local de informatica es aun peor.

en mi opinion lo mejor que se puede hacer es satisfacer una necesidad a un colectivo lo mas grande posible y que este lo menos saturado/atendido posible. ahi es donde hay que estrujarse el coco, no intentando hacer arrancar un negocio que tiene todas las de perder desde antes de siquiera intentar abrirlo.

por ejemplo la idea del APP me parece viable: montandolo en una poblacion en la que no haya o en un centro comercial bastante concurrido en el que no haya otra tienda de informatica similar. y este ultimo caso tampoco me parece adecuado para el op porque en un CC los costes se disparan y seria imposible mantener el local y los gastos con los beneficios de las ventas.

Te ire contestando por partes.

Efectivamente, las marcas de audio que controlan el PVP de sus productos, tienen tendencia a buscar negocios que representen la marca y sus productos. Pero es que independientemente de que uno quiera montar un negocio, si NO pasa por ser una franquicia ... que menos que cuidar la imagen de marca, independientemente del presupuesto que uno tenga para abrir un negocio (de lo que sea).

En cuanto al riesgo, te diria que es el mismo o mayor en el caso de montar una franquicia tipo APP, y lo digo porque yo me estuve informando y sinceramente, ... no es lo suyo. Tengo por otro lado, un par de compañeros que llevan tiendas APP, y no es que esten bien o mal ... es que estan como la franquicia quiere que esten ... que a fin y a cuentas es puteado como cualquier otro, pero con menos margen por culpa del franquiciado.

Lo primero con lo que uno cuenta cuando tiene un negocio que no es franquicia, es que tiene total libertad para hacer lo que quiera ... desde poner su propio nombre hasta saber que colores, decoracion y estilo quieres .... fundamental para que te identifiquen y consideren los posibles clientes que tienes identidad propia, y no que eres uno mas.

Luego, como franquicia, no solo te tienes que ceñir a lo que el franquiciado indica, es que ademas tienes que cumplir con lo estipulado sin salirte del contrato, dado que de lo contrario, te dejan en pelotas y buscate la vida.

En cuanto al catalogo y stock, tienes el mismo problema que si no tienes franquicia. Quieres tener procesadores? discos duros y memoria RAM? pues pagala ... porque de lo contrario se queda en la central. Por consiguiente, tienes exactamente los mismos privilegios con la diferencia de que tienes un PVP controlado por la franquicia, y encima, la putada de que las ofertas de central se aplican en todas las tiendas:

Por ejemplo, oferta en el portatil XXXXXX modelo XXXXXXX, y si resulta que tu tenias en stock uno de esos portatiles que a COSTE, te salio a 300 euros, pero la oferta la tienen en 270 de PVP .... que haces? pues tienes dos opciones .... o perder un cliente .... o perder dinero, y eso ... no se puede controlar.

Luego, el tema de los precios al alza o a la baja, para la mayoria de clientes de barrio, es una ventaja. Yo poderle decir que reparar una pantalla de un iphone hoy vale 89 euros, y mañana 85 (porque el proveedor me ha mejorado el margen ...) es positivo siempre.

Que resulta que el precio sube? pues lo subes, justificando que el problema pasa por el proveedor. Esto sucede como franquicia y como tienda propia, lo que cambia es que con una es mas frecuente que con la otra, y cuirosamente pasa mas con la franquicia que con los proveedores habituales.

Por otro lado, tenemos tema de proveedores, con APP solo puedes vender lo que APP tenga ... y si, el mayor de los beneficios (si se puede decir que lo sea) es que tienes la pagina web montada desde el primer dia ..., pero no puedes vender NADA fuera de catalogo.

Yo por consiguiente, pideme lo que te de la real gana, no importa que producto sea, que tengo proveedor 100%. Por lo tanto, los clientes valoran mas el no tener de todo, pero tener disponibilidad total, que tener mayor stock pero solo de lo que ofrece APP, que no esta mal ... pero le falta mucho producto Gamer, HTPC, especifico de empresas, etc.

Por lo tanto, no digo que sea malo ... ojo, una franquicia tiene la ventaja de que no te complicas la vida ... pero no conozco a nadie que haya montado una que este contento con la decision.

Luego, el tema de los mantenimiento y grandes clientes .... una mierda, estos puede que te pidan unos cuantos ordenadores, pero luego te estan apretando las tuercas a muerte por algo que ni han pagado .... y si lo hacen, aun te putean mas. Los mantenimientos por otro lado, te obrigan a tener mano de obra, es decir, tener gente contratada para poder dar ese servicio ... si una empresa X te pide reparar un PC a X hora ... no vas a cerrar la tienda para atender al cliente, porque entonces ... apaga y vamonos.

EL tema de intentar abarcar grandes cantidades de publico, no es buena opcion tampoco, porque precisamente eso es lo que pretende una franquicia, o un negocio el cual NO quiere especializarse, ... y hoy dia, solo hay dos tipos de clientes ..... los compulsivos que les da igual que comprar (aunque no lo necesiten) y problematicos ....... y los que quieren algo pero necesitan asesoramiento, confianza y alguien que les indique que opciones tienen.

Por consiguiente, el asesoramiento y la especializacion es lo que te puede diferenciar en un mercado, donde todos hacen lo mismo, y nadie sabe que ofrece ni si realmente interesa. Las grandes marcas buscan atraer al consumidor con cualquier justificacion para vender lo que no necesita o hacerle sentir bien en sus tiendas ... cuando lo que importa es el producto adecuado para el cliente adecuado.

Por lo tanto, como bien dices, montar un APP es una opcion ... pero si eres un APP mas ... posiblemente alguien emprendedor que se instale al lado ... y haga 3 cosas mas que tu ofreciendo el mismo precio (o algo mayor) y sepa ofrecer un buen servicio ... a tomar por culo.
lo de las marcas de hifi no voy a discutir nada... lo de la informatica... ni por asomo, compañero:

te voy a poner el ejemplo que me pilla mas cerca, aqui en gran canaria.

hace 8 años habia 2 APP. ahora hay 5 (en realidad de entonces aca han abierto 6, pero 2 cayeron).

en el mismo periodo de años, han cerrado mas de la mitad de las tiendas de informatica no franquiciadas, incluyendo el segundo mayor distribuidor a empresas y profesionales (que no vendia, al menos en principio, a clientes finales), y practicamente todas las franquiciadas excepto las de APP. (esto en parte por caida de las propias cadenas de franquicias, pero es que tampoco ha sobrevivido ninguna ni constituyendose independientemente)

no digo que APP sea cristo reencarnado. ni de coña. pero en tu discurso falla algo atendiendo a las cifras.

de hecho solo hay otra empresa del ramo de tiendas de informatica aparte de APP que ha crecido en estos años aqui abajo: el reseller de apple, que evidentemente ha crecido a estela del propio crecimiento de apple y del hecho de que aqui no hay suficiente mercado ni iniciativa como para que la propia apple monte un store gordo de los suyos, que si lo llega a montar, banana no dura ni dos telediarios. xD

y casualmente resulta que durante unos años estuve metido en el negocio (yo iba por libre, pero trabajaba con proveedores, tiendas, etc). y me consta que varias de las tiendas que han sobrevivido, no lo han hecho con diversificacion, especializacion y atencion cojonuda al cliente en la tienda, sino con "servicios integrales" a grandes clientes (centros de enseñanza, empresas medianas/grandes, instituciones locales...) y movidas por el estilo.

y aqui lo que describes de "tengo lo que quieras, descuelgo un telefono hablo con un proveedor y lo tienes"... no es viable. porque el cliente que busca ese nivel de especializacion tambien es conocedor del mercado, y no te va a comprar una grafica picuda que le estas ofreciendo por 429 cuando el proveedor te la ofrece por 405 cuando un comercio grandecito por internet le ofrece la misma tarjeta puesta en casa por 409. o renuncias al mas minimo nivel de negocio o sencillamente no la vendes porque los margenes te comen, y con esa dinamica mantener una tienda funcionando es imposible, tengas la imagen de calidad y la profesionalidad de trato que tengas. de hecho, suelen funcionar mejor los que NO la tienen, porque no se gastan una mierda ni en marketing, ni en reinvertir en el negocio, ni en imagen corporativa, ni en personal y medios si lo necesitan, ni ostias. tiran con lo que tienen y si cuadra bien y si no cuadra liquidan y adios muy buenas.

que montando un APP dependes de lo que quieran disponer y te tienes que ceñir a su imagen corporativa y a su catalogo? es cierto. ahora dime una sola tienda local que DE VERDAD posea un catalogo registrable con mas de 2.000 referencias (he dicho "de verdad", no que contacten con otro proveedor para pedir una pieza y que ese proveedor le venda la pieza al 90% del precio venta al publico sin contar costes de envio, ni aduanas ni ostias)

montando un APP a efectos practicos pasas a ser un vendedor a comision de una tienda grande, pizco mas o menos... pero al menos se trata de una cadena de tiendas que es menos probable (que no imposible, ni mucho menos) que se vaya abajo por las buenas o porque practicamente tienes que poner dinero para mantenerla funcionando y no dejar tirados a los clientes que ya tienes, como le ha ocurrido en españa a centenares de tiendas locales (de informatica, de electronica de consumo y de otros muchos sectores de comercio).

no se lucha contra dragones con palos. te frien y te degluten de aperitivo.
Me parece muy bien que quieras emprender en un negocio, pero por favor, realiza un estudio de mercado y hazte al menos un DAFO para comprobar cuáles son tus oportunidades dentro de este campo, donde puedes ser fuerte y como mejorar tus posibles puntos débiles..

Estoy harto, o mas bien "triste" de ver como abren negocios por mi barrio y que a los dos meses cierran...me da mucha pena ver como gente con ilusión pierde un negocio por no haber sabido elegir que tipo de negocio montar o no haber estudiado bien cuales eran sus posibilidades de éxito..y entre ellas había una tienda de informática-videojuegos.. creo que esta no duro ni 3 meses en la zona más céntrica de mi barrio.

Si deseas montar una tienda de informática, al menos yo lo que haría es potenciar servicios que ahora aun no están implementados en casi ninguna tienda de informática, como es el diseño web, la potenciación del e-commerce..etc, es decir, venta de productos informáticos, soporte de marketing online..cosas así.

Crea necesidades implícitas a tu cliente!!
GXY escribió:...

Llevo negocios desde hace mas de 12 años, solo tienes que entrar en mi web personal (que en realidad no lo es, al igual que mi avatar), y veras que si uno se lo propone, puede.

Y una cosa es la teoria, y otra la practica. Como te digo, aqui es justo lo contrario, franquicias de informatica han cerrado a montones, ... desde PCBox (la mas grande que haya tenido este pais a nivel informatico) pasando por App, Beep, etc etc.

El cliente que no quiere comprar en tienda fisica, no compra aunque tenga un precio mas barato ... porque ni sabe el precio que tiene la tienda fisica. Pero quien quiere asesoramiento y profesionalidad ... va a la tienda y paga 20 y 30 euros extra sin plantearse nada.

Que por otro lado, luego tienes el hecho de que como tengas un par de experiencias malas con compras Online (que todo el mundo las tiene ...) dejas de comprar Online. Yo tengo mas clientes que han comprado Online de lo que la gente cree, ... y yo se lo digo claramente, "tengo precios mas caros que en Internet ... pero la garantia y los tramites los llevo yo ..."

Ya digo, yo llevo un negocio cada dia, de 8 y pico de la mañana hasta ahora ... que es cuando me paso 5 minutos para ir a dormir .... una vida jodida, pero si uno se esfuerza y sabe hacer las cosas bien, sube ... y como ya digo, nosotros terminaremos franquiciando la marca, porque varios estan interesados en ofrece el estilo de negocio que estamos implantando en Palma.
El tema de las franquicias es un poco complicado. Yo coincido en que montando una franquicia partes con unas ventajas que cualquier otro negocio no tiene y que ayudan al empuje inicial. Sin ese empuje inicial muchas tiendas se pueden ir a la mierda aun siendo llevadas por gente que vale, pero por H o por B no terminan de despegar.

Pero por otro lado, si no vales, ya puedes poner la franquicia que te de la gana que acabarás cerrando. En mi barrio hay un app y la persona que lo lleva ofrece un trato al cliente exquisito, con un servicio post-venta muy bueno. Ha habido mas tiendas de app en la ciudad y solo queda esta. No basta con poner el cartel de la franquicia. Un negocio hay que saber llevarlo.

Saludos.
mercados diferentes, sin duda.

yo por lo que he visto (y me han contado gente que esta dentro de los negocios), el perfil de cliente que describes, el de "no me importa pagar 30e mas por un mejor servicio" es como el lince iberico. haberlo haylo, pero practicamente extinguido.

tambien esta el factor de que aqui el comercio online esta muy castigado por la politica de importaciones y aduanas, que es completamente diferente del resto de españa y muy poco conveniente tanto para los compradores como para los pequeños importadores. esto favorece a la tienda fisica, pero al mismo tiempo tambien perjudica las importaciones que hacen esos mismos comercios. la consecuencia directa es que casi todas las tiendas tienen un stock muy limitado, y esto a su vez beneficia a los comercios que mas "fondo de armario" tienen, perjudicando a los comercios mas pequeños.

la consecuencia de todo ese parrafo es que la mayoria de compradores acaban acudiendo al comercio grande (grandes superficies) que es donde mas variedad de productos les van a ofrecer y en menos follones se van a meter por no disponer de tal o cual cosa.
Yo por mi experiencia te puedo contar unas cosas:

Una franquicia te asegura un % más de clientes que si fueras "independiente".
Además una franquicia te quita mucho trabajo de promoción, organización de productos, establecimiento de precios, introducción de nuevo material, etc.

¿El principal problema? te ahoga en los márgenes, mejor dicho, no tienes márgenes. Puedes vender un portátil de 600 euros y ganarte 20 euros con suerte (LITERALMENTE). Como no seas capaz de convertirte en una tienda líder en reparaciones no vas a aguantar ni 3 meses abierto. La mano de obra es lo único que te puede mantener a flote.

Piénsalo bien, vas a tener que mover miles de euros cada mes para ganar 100 o 200 euros. Y procura que no se estropeen por que gestionar la reparación corre de tu cuenta. Imagina que vendes un pendrive de 20 euros (le vas a ganar más o menos 1 euro) y al poco tiempo se estropea y te lo trae el cliente. Ahora tienes que enviarlo al almacén y costear el transporte de tu propio bolsillo. Automáticamente ese euro de beneficio se convierte en pérdidas que quintuplican como mínimo el beneficio anteriormente obtenido. Una verdadera pesadilla.

Y eso de los grandes almacenes no es cierto, precisamente la gente está cansada de la falta de formación de los que atienden allí y, sobre todo, de la falta de atención personalizada. La gente primero busca algún sitio de confianza y si no lo tiene cerca acude al Centro comercial.

Esa es mi experiencia, espero haberte ayudado.

Un saludo
Os voy a hacer una pregunta. Imaginaros que tengo una tienda de informática mía (sin franquicia). ¿Podría comprar componentes en Amazon y luego revenderlos en mi tienda algo más caro? Un saludo
Yo te hablo desde mi experiencia, tengo una tienda de informática, en un pueblo de 7000 habitantes y en el que cuando empecé hay ya montadas 3. Con los años (6 ya) han cerrado 2, las cuales SÓLO se dedicaban a la venta de piezas y reparaciones. Yo aguanto porque también me dedico al manteniemiento a empresas y la otra porque se ha llevado casi toda la papelería del pueblo. Moraleja, mete en el negocio todo lo que puedas vender porque de otra forma será imposible que aguantes.

Un saludo.

Edito: Si quieres cualquier consejo, no dudes en mandarme un mp! [bye]
berez12 escribió:Os voy a hacer una pregunta. Imaginaros que tengo una tienda de informática mía (sin franquicia). ¿Podría comprar componentes en Amazon y luego revenderlos en mi tienda algo más caro? Un saludo

Puedes comprar lo que te rote, donde te rote, y venderlo donde te rote y al precio que te rote. Eso sí, más vale que te preocupes de que los vendedores de Amazon te hagan factura, porque sino, te van a crujir a impuestos.

Saludos
59 respuestas
1, 2