› Foros › Off-Topic › Miscelánea
polijaime12313 escribió:(Por favor no comentéis diciendo que no lo haga o que monte otra cosa porque yo quiero montar lo que dije. Gracias)
NWOBHM escribió:polijaime12313 escribió:(Por favor no comentéis diciendo que no lo haga o que monte otra cosa porque yo quiero montar lo que dije. Gracias)
Entonces no sé para qué escribes esto aquí, la verdad, haz lo que te dé la gana y punto.
polijaime12313 escribió:NWOBHM escribió:polijaime12313 escribió:(Por favor no comentéis diciendo que no lo haga o que monte otra cosa porque yo quiero montar lo que dije. Gracias)
Entonces no sé para qué escribes esto aquí, la verdad, haz lo que te dé la gana y punto.
Solo quiero saber con que franquicia montarla o como hacerlo.
polijaime12313 escribió:NWOBHM escribió:polijaime12313 escribió:(Por favor no comentéis diciendo que no lo haga o que monte otra cosa porque yo quiero montar lo que dije. Gracias)
Solo quiero saber con que franquicia montarla o como hacerlo.
Despertares escribió:Bueno yo llevo con mi tienda desde 2004 y en ella trabajamos 2, llegamos a ser 3 pero por la crisis muy a mi pesar tuve que reajustar.
Dices que eres bueno y tienes experiencia, si es así no necesitas una franquicia.Mira hoy en día no se puede competir en precios pero si en servicios, yo vendo pendrives mucho mas caros que amazon y te puedo asegurar que vendo , más arriba han comentado lo de la fuente de alimentación más iva, a mi personalmente me cuesta un poco más cara, pero también la vendo mas cara de lo que han puesto más arriba y si, cambio unas cuantas y sin quejas.
Lo bueno de trabajar en un pueblo es que te conocen todos y tu también a ellos, por lo que si me viene uno que se le a roto x cosa antes de los 2 años, se lo cambio sin problema y eso se valora mucho, aun no teniendo el ticket de venta.
Por ponerte un ejemplo hace un mes vino una cliente con un Acer I5 comprado en un Milar de mi pueblo con 1,5 años el del Milar le dijo que ya no tenia garantía, yo le dije que me trajera su factura de Milar y se lo gestionaba, resultado una cliente contenta que te aseguro hablara bien de mi.
polijaime12313 escribió:
Vamos a ver. Llevo tiempo trabajando en tiendas de informaticas y no hablo de mucho es mas hasta hace 1 año trabajaba y yo he visto dinero entrar y mucho y en una simple tienda de barrio. A mi me encanta la informatica, si no monto una tienda, ¿que puedo montar relacionado con ella?
polijaime12313 escribió:Vamos a ver. Llevo tiempo trabajando en tiendas de informaticas y no hablo de mucho es mas hasta hace 1 año trabajaba y yo he visto dinero entrar y mucho y en una simple tienda de barrio. A mi me encanta la informatica, si no monto una tienda, ¿que puedo montar relacionado con ella?
Saffron escribió:polijaime12313 escribió:Vamos a ver. Llevo tiempo trabajando en tiendas de informaticas y no hablo de mucho es mas hasta hace 1 año trabajaba y yo he visto dinero entrar y mucho y en una simple tienda de barrio. A mi me encanta la informatica, si no monto una tienda, ¿que puedo montar relacionado con ella?
cuanto es mucho dinero para ti? te paraste a descontarle los gastos de la empresa en alquiler, sueldos, el coste del producto, etc?
si entraba mucho dinero, como es que ya no trabajas alli? cerro?
si te encanta la informatica, es mejor que pienses en un servicio que nadie da ahora mismo, en tu zona, o mejor aun, por internet, y montar un negocio original, cuanta menos competencia tengas mejor. Olvidate de competir contra amazon o mediamarkt.
las franquicias es la forma en la que un autonomo se convierte en asalariado, pero sin ninguna de sus protecciones laborales. no te lo recomiendo en absoluto. no hay ninguna franquicia española decente.
polijaime12313 escribió:Hola gente, debido a que estoy en paro y tengo un dinerillo ahorrado pues me gustaría montar mi propio negocio, sé que no es el momento (ni el lugar) en el que montar un negocio pero o hago eso o me voy debajo de un puente, con lo que quiero montar algo YA.
En primer lugar decir que he trabajado 3 años como técnico informático reparando móviles, ordenadores, impresoras y demás aparatos de este tipo, también e estado vendiendo estos mismos así como antivirus programas, etc... Es decir que tengo experiencia a nivel profesional.
A mí me gustaría montar la tienda con una franquicia, había visto APPinformática pero dicen que los beneficios son escasos, entonces no sé qué hacer, pero prefiero empezar con una franquicia antes que empezar como una tienda de barrio. Por otra parte decir que vivo en Albacete y que la población es escasa, pero en los pueblos, empresas y demás siempre confían en las franquicias para sus cosas y suelen dejar un buen dinerito.
Un saludo y gracias
(Por favor no comentéis diciendo que no lo haga o que monte otra cosa porque yo quiero montar lo que dije. Gracias)
angelillo732 escribió:polijaime12313 escribió:Hola gente, debido a que estoy en paro y tengo un dinerillo ahorrado pues me gustaría montar mi propio negocio, sé que no es el momento (ni el lugar) en el que montar un negocio pero o hago eso o me voy debajo de un puente, con lo que quiero montar algo YA.
En primer lugar decir que he trabajado 3 años como técnico informático reparando móviles, ordenadores, impresoras y demás aparatos de este tipo, también e estado vendiendo estos mismos así como antivirus programas, etc... Es decir que tengo experiencia a nivel profesional.
A mí me gustaría montar la tienda con una franquicia, había visto APPinformática pero dicen que los beneficios son escasos, entonces no sé qué hacer, pero prefiero empezar con una franquicia antes que empezar como una tienda de barrio. Por otra parte decir que vivo en Albacete y que la población es escasa, pero en los pueblos, empresas y demás siempre confían en las franquicias para sus cosas y suelen dejar un buen dinerito.
Un saludo y gracias
(Por favor no comentéis diciendo que no lo haga o que monte otra cosa porque yo quiero montar lo que dije. Gracias)
Que no es el momento ni el lugar? Precisamente ahora es el momento para montar un negocio propio, si aguantas el tirón de la crisis saldrás con una empresa muy fortalecida.
Eso si, yo si fuera tu me olvidaría de los modelos de negocio que se han llevado los último años, ahora es momento de cambiar la perspectiva y montar algo que no sea tan "común", de echo ese es el problema por que que tanta gente cae con todo el equipo..
Innova, busca algo nuevo, piensa y llévalo a cabo, si no, perderás todo el dinero.
vayalunes escribió:Hola:
Estoy en proceso de abrir una tienda de informatica tambien, lo que pasa es que yo no he trabajado nunca en una tienda de informatica y no se como va todo.
Os digo mis dudas por si alguien me puede ayudar un poco.
- Una de las cosas que no se como va es cuando te piden un formateo basico y no tienen el SO, que se hace, se pone uno libre? Eso es legal? Porque sino un formateo simple seria una pastanga y la gente no lo querria. Hay SO para tecnicos?
- No quiero poner TPV, quiero cobrar mediante en PC y tengo mirados las ticadoras y los lectores, pero no se donde mirar las cajas registradoras que se acoplan al PC.
- Que programas me recomendais para el cobro, stock, clientes, etc?
- Tengo mogollon de programas para hacer el mantenimiento de empresas que es a lo que mas quiero enfocar mi negocio, a parte de particulares, vosotros cual recomendais?
Muchas gracias de antemano y espero que tu tienda te vaya muy bien.
Un saludo
Delian escribió:vayalunes escribió:Hola:
Estoy en proceso de abrir una tienda de informatica tambien, lo que pasa es que yo no he trabajado nunca en una tienda de informatica y no se como va todo.
Os digo mis dudas por si alguien me puede ayudar un poco.
- Una de las cosas que no se como va es cuando te piden un formateo basico y no tienen el SO, que se hace, se pone uno libre? Eso es legal? Porque sino un formateo simple seria una pastanga y la gente no lo querria. Hay SO para tecnicos?
- No quiero poner TPV, quiero cobrar mediante en PC y tengo mirados las ticadoras y los lectores, pero no se donde mirar las cajas registradoras que se acoplan al PC.
- Que programas me recomendais para el cobro, stock, clientes, etc?
- Tengo mogollon de programas para hacer el mantenimiento de empresas que es a lo que mas quiero enfocar mi negocio, a parte de particulares, vosotros cual recomendais?
Muchas gracias de antemano y espero que tu tienda te vaya muy bien.
Un saludo
Viendo tus dudas no te recomiendo poner una tienda de Informatica.
GXY escribió:lo del chino de electronica no es una idea muy mala. seria algo asi como montar un dealextreme/ioffer pero en tienda fisica xD
el follon serian las importaciones. creo que seria un negocio dificil de montar con poco dinero porque los pedidos a proveedor tienen que ser grandes, y creo que esa importacion gravaria muchos aranceles.
y en ultimo extremo... es el proximo paso por parte de los chinos, que son muchos mas y ya dominan otros sectores del comercio.
GXY escribió:edy, lo que tu indicas solo es aplicable a pocas determinadas marcas que tienen un nivel de calidad muy alto y que controlan el proceso de comercializacion para que dependa de unos comercios supervisados o propios.
no es un caso muy habitual, y para un currito como el caso del que pregunta es inasumible por costes.
en mi opinion montar un APP tiene menos riesgo que montar "una tienda de barrio". si, hay que compartir los beneficios, pero dispones de un catalogo y stockaje que te digo desde ya que practicamente ninguna tienda local tiene y ese es el talon de aquiles de las tiendas pequeñas (y no tan pequeñas, conozco distribuidores que facturan millones de € al año y su variedad de catalogo es penosa), que las sacas de las 4 cosas que tienen, y estan mas perdidos que wally. eso son preocupaciones que se quita el franquiciado y le allanan mucho el camino. Que un vendedor de informatica le pueda decir a un cliente, con completa seguridad "ESTO que lo pides y no lo tengo, lo tienes la semana que viene disponible sin sobreprecio" y poder decir eso sin tener que asumir con costes propios la venta... es impagable. hoy dia una tienda de informatica sin negocio online no dura un asalto porque en cuanto el cliente se ponga a buscar piezas determinadas y a comparar precios se acabo. la tienda pequeña no puede competir, por eso muchas han ido cayendo en estos ultimos años.
y las que han sobrevivido es porque su negocio no es la tienda, sino grandes mantenimientos (hablo de clientes que cuando compran ordenadores, compran docenas, o centenares) u otros negocios anexos.
que ojo, yo tampoco me pondria a montar un app con el dinerillo de la liquidacion. es una manera cojonuda de quemarlo, pero invertirlo en una tienda local de informatica es aun peor.
en mi opinion lo mejor que se puede hacer es satisfacer una necesidad a un colectivo lo mas grande posible y que este lo menos saturado/atendido posible. ahi es donde hay que estrujarse el coco, no intentando hacer arrancar un negocio que tiene todas las de perder desde antes de siquiera intentar abrirlo.
por ejemplo la idea del APP me parece viable: montandolo en una poblacion en la que no haya o en un centro comercial bastante concurrido en el que no haya otra tienda de informatica similar. y este ultimo caso tampoco me parece adecuado para el op porque en un CC los costes se disparan y seria imposible mantener el local y los gastos con los beneficios de las ventas.
GXY escribió:...
berez12 escribió:Os voy a hacer una pregunta. Imaginaros que tengo una tienda de informática mía (sin franquicia). ¿Podría comprar componentes en Amazon y luego revenderlos en mi tienda algo más caro? Un saludo