Montar una tienda de reparacion y venta de ordenadores

PUes muy bien no se si tiene este post un sitio y me he decidido a exponerlo en off topic,

La cuestion es que quiero montar una tienda (PYME) de venta de aparatos electronicos, cd´s, dvd´s y reparaciones de ordenadores, pero no se por donde empezar para encontrar proveedores que me dejen el material a buen precio una vez tenga los permisos y autonomo, es decir no pretendo que me vendan barato siendo al detalle, sino al mayor, por volumen. Tampoco me refiero a tiendas tipo pccomponent*s, o asi, sino proveedores directos.

Tambien habia pensado comprar en uno de los patrocinadores de EOL, productos muy baratos que aqui se puede sacar un beneficio mas alto, miniinthebox, marcos digitales, llaveros digitales...etc.

La tienda es para zona de barcelona, y la verdad es que he googleado y no encuentro venta al por mayor de productos electronicos, sabeis algun enlace o contacto¿

VEo que es mas complicado que montar un bar :) donde te vienen estrella, cocacola..etc directamente a buscarte :p

Os agradeceria que si disponeis de alguna informacion postearais o mandarais MP porque me estoy volviendo loco. GRACIAS.
No se si te servira de algo, pero en mi empresa compramos todo el tema informático a 2 empresas mayoristas. Te mando los nombres por privado.

Ambas están en el polígono almeda de cornella.

Mucha suerte en tu aventura,
darthvader escribió:No se si te servira de algo, pero en mi empresa compramos todo el tema informático a 2 empresas mayoristas. Te mando los nombres por privado.

Ambas están en el polígono almeda de cornella.

Mucha suerte en tu aventura,

gracias tio, voy a echar un vistazo. a ver si la gente me lee y se anima a decirme mas contactos y me hecha un cable. Gracias de verdad por la ayuda.
Si veo a mi primo pronto le pregunto ya que hace poco monto una empresa como la que dices tu, aunque de piezas de ordenador menos, es mas de reparar y venta de tinta de impresora.
He de decir que los precios que le daban los mayoristas no eran competitivos, hasta el punto en el que a veces le salia ma sbarato pccomponentes que comprarselo al mayorista.
Con este tpo de tienda donde se lo dejan tirado al comprar una barbaridad de unidades es muy dificil competir
luisotron escribió:Si veo a mi primo pronto le pregunto ya que hace poco monto una empresa como la que dices tu, aunque de piezas de ordenador menos, es mas de reparar y venta de tinta de impresora.
He de decir que los precios que le daban los mayoristas no eran competitivos, hasta el punto en el que a veces le salia ma sbarato pccomponentes que comprarselo al mayorista.
Con este tpo de tienda donde se lo dejan tirado al comprar una barbaridad de unidades es muy dificil competir

Otras pues me harias un gran favor, cuanta mas informacion acapare mucho mejor, gracias de verdad. Se que pccompo tiene precios al por mayor pero pienso que deben de haber proveedores que dejen un mayor margen de beneficio, que en estos tiempos es vital, porque entre la competencia fisica y la de la red, todo suma.

Por otro lado que os parece la idea de añadir productos de bajo costo, ( entre 1 y 10 eur) y venta de los mismos entre 5 y 20 eur mas o menos, (es un ejemplo) de paginas digamos.....CHINAS. Digo productos de poco dinero de adquisicion y venta, por el tema de que estos sitios no son muy fiables de calidad, me refiero a llaveros con marcos digitales y cosas asi [sonrisa]
saviolett escribió:PUes muy bien no se si tiene este post un sitio y me he decidido a exponerlo en off topic,

La cuestion es que quiero montar una tienda (PYME) de venta de aparatos electronicos, cd´s, dvd´s y reparaciones de ordenadores, pero no se por donde empezar para encontrar proveedores que me dejen el material a buen precio una vez tenga los permisos y autonomo, es decir no pretendo que me vendan barato siendo al detalle, sino al mayor, por volumen. Tampoco me refiero a tiendas tipo pccomponent*s, o asi, sino proveedores directos.

Tambien habia pensado comprar en uno de los patrocinadores de EOL, productos muy baratos que aqui se puede sacar un beneficio mas alto, miniinthebox, marcos digitales, llaveros digitales...etc.

La tienda es para zona de barcelona, y la verdad es que he googleado y no encuentro venta al por mayor de productos electronicos, sabeis algun enlace o contacto¿

VEo que es mas complicado que montar un bar :) donde te vienen estrella, cocacola..etc directamente a buscarte :p

Os agradeceria que si disponeis de alguna informacion postearais o mandarais MP porque me estoy volviendo loco. GRACIAS.

Si al final te decides por Miniinthebox, mándame un MP, que si la compra es grande te podemos negociar algún descuentillo ;)
Luego desde la ofi te mando yo un par de nombres a ver si te sirven
Mayoristas en españa somos 4 .

Ingrammicro, techdata, esprinet y vinzeo.

A nivel de consumibles adveo (aka adimpo), inforpor, hermida, escribano o dbp.

Luego tienes submayoristas como dmi, megasur, activa2000, pccomponentes, depau o compuspain.

Otra opción sería.mirar alguna central de compras como soluziondigital.

la gran diferencia entre un mayorista directo y un indirecto es que el primero suele tener ofertas puntuales y la gestion de doas es directa con el fabricante, a parte de reportar ventas a los fabricantes, que en el caso de ho o epson, si estás dentro de su canal te ayuda para.los objetivos de rapels, por ejemplo.

los submayoristas no tienen acceso a algunas ofertas y por otro lado se les hace buenos precios en algunos productos.

Los submayoristas compran en cantidad al mayorista y suele tener algún precio mejor que otro.

Mi consejo es que si vas a mirar reparaciones mires en ingrammicro o techdata que van directos con asus. En menor medida esprinet. Vinzeo son buenos con hp pero carecen de venta de componentes.

mírate algún submayorista de los que te he mentado porque siempre es bueno tenerlos ahí.

Eso sí, mi consejo es que te centres en un par de fabricantes.

A nivel de conocimientos. Comentarte que españa es el único país donde hay 4 mayoristas grandes. En el resto de paises como mucho 3. Y la figura del submayorista no existe. Esta última figura molesta a los fabricantes, sobre todo los orientales que no entienden porque narices han de existir.

Sobre las chorradas chinas, tu no eres mediamarkt. Haz números pero hazte a la idea que lo que compres lo has de declarar.

Cualquier duda me lo dices

Edito porque he leído mejor. A ver. Comprar en volumen quizás lo que tu entiendas por volumen es una minducia. Pedidos de 5000 en impresoras, por ejemplo, no es volumen.

Por lo que quieres hacer has de seguir estos pasos.

1. conocer los fabricantes y descartar con quien no trabajarás. Por ejemplo, impresoras, no quieras vender hp,.epson, samsung, brother, canon... Lo mejor es ver lo ir te ofrece cada uno y centrarte en dos. Por ejemplo ho te dará opg.por operaciones concretas o epson, sí pides entrar en su canal te marcará unos objetivos que sí llegas te pagan x. Eso sí las compras en mayorista oficial, que por algo son directos.

2. Contacta con los 4 que te he mentado y empieza a pedir formas de pago.

la figura submayorista no la das tu, sino que la.otorga el fabricante porque es este quien da precios. Pero ya te digo que, por ejemplo para epson, quizás pienses que por comprar 100.000 al.año de este fabricante es mucho. Pero ya te digo que con esa cifra como mucho eres un distribuidor con algún derecho.

A nivel de marca has de mover sí o sí hp y acer en pcs, ya que el mercado español es lo que.demanda.

Pero repito poco a poco que de la.noche a la mañana no serás un submayorista.
7 respuestas