Lo primero es ver si lo que ofrecéis tiene salida por internet, o sea, si la gente compra este tipo de productos a través de la red, en vuestro caso, sí.
Pensad el alcance de vuestro mercado, si queréis vender solo en España, o en Europa o todo el mundo, siendo online.. yo al menos me lo pensaría, las ventas se pueden multiplicar.
Yo tantearía el terreno con el material que tenéis con una mínima inversión, o sea, a través de portales de venta, si la cosa veis que tiene potencial, entonces haceros a la idea del e-commerce con una tienda online.
En cuanto a Ebay:
Pros:
- No es necesaria una inversión en publicidad, sólo tener en cuenta las palabras que usaréis para describir el producto y el nombre de éste, una plantilla para anuncios con un estilo semiprofesional da mas confianza también, (hay muchas gratis por google).
- Si vuestro producto tiene demanda (buscar en ebay que ofrecen otros vendedores, tanto anuncios en vigor como vendidos), podréis venderlo relativamente pronto con suerte.
Contras:
- Te cobran un 8% de comisión sobre el precio de venta sin envío. Además si ofreces paypal, éste os cobrará un 3,4% sobre el precio total que te pague el cliente (incluyendo gastos de envío) + 0.35€, y encima es un dinero que no tendréis disponible hasta pasados varios días si no hay incidencias.
- En ebay se compite por precio, calcular vuestros márgenes teniendo en cuenta todos los costes tanto de envío , embalaje y comisiones de ebay , paypal etc.. y de ahí , buscáis artículos en venta y vendidos de ebay para hacer un precio de venta.
Tenéis opciones como milanuncios, segundamano donde no os cobrarán nada, y existe mucha demanda en todo.
Existe Amazon que es una gran opción aunque no la conozco.
También podéis vender en Ecrater, es similar a Ebay pero gratis.
Y por último, y la mejor opción a medio-largo plazo es una tienda online, tipo prestashop por ejemplo, aquí tenéis que tener en cuenta sobretodo potenciar vuestra marca como tienda, optimizar el SEO a través de enlaces orgánicos (crear un blog sobre productos que tenéis, canal youtube..), etc..el SEM también es buena opción si se sabe utilizar pero yo no lo contemplaría ahora.