Montar una tienda online, ¿Me ayudan?

Hola!
Quiero montar una tienda online y ando un poco perdido en el tema. Se que existen soluciones como oscommerce, magento etc pero a día de hoy no se cual es la mas sencilla para meterme en el tema. ¿Me podéis recomendar alguna?
Yo he usado Prestashop o Wordpress con algún plugin de tienda, Magento lo probé pero era más complejo.
Busca demos o instálalos en local y mira a ver cual te resulta más sencillo.
Prestashop es bastante completo y puedes hacer de todo practicamente, pero luego tienes OpenCart que es más sencillo para empezar, y funciona bastante bien.
¿No hace falta darse de alta en algun sitio para esto? Me interesa el tema tambien, pero no se apenas nada de ello.
Si te montas tu un server en local no te hace falta darte de alta en nada, pero solo lo vas a ver tu y los que tengas en tu red local si les das acceso.
Si quieres que se vea en internet, tienes que registrarte el algun hosting para subir la tienda.
He estado mirando lo que me habéis puesto y sin duda la que mas me ha gustado ha sido la de opencart. Ahora necesito un hosting, en esto si que estoy perdido por que es que son tantos que no se cual escoger. ¿Podéis recomendarme alguno? A ser posible español... espero que no se considere spam.
Yo he probado Prestashop y esta muy bien, de dominios yo estoy con MBI (Mas barato imposible), esta muy bien de precio, dale un ojo, estoy con ellos desde hace un montón de años.
Jarocaa escribió:He estado mirando lo que me habéis puesto y sin duda la que mas me ha gustado ha sido la de opencart. Ahora necesito un hosting, en esto si que estoy perdido por que es que son tantos que no se cual escoger. ¿Podéis recomendarme alguno? A ser posible español... espero que no se considere spam.

Como hosting me ha gustado bastante OVH.
Gracias, voy a echarles un vistazo.
Actualmente el más usado es Prestashop, está bien aunque para mi gusto el panel de control es una liada y no es muy práctico cuando quieres meter varios artículos. Me parece hasta más práctico hacer un CSV y hacer todo "a mano".
9 respuestas