Montar una tienda

Hola compañeros, requiero vuestro asesoramiento para una tienda que quiero montar.
Es una tienda de ropa premamá que en mi ciudad (mas de 200.000habs no hay ni una sola).
Bueno, pues aquí viene la duda.
Yo tengo un local en propiedad en una zona cerca de colegios, pero no es una zona de paso de mi tarjet (futuras mamas), no es una calle comercial.
El local es grande y está acondiconado.
Pero a mi me llama mas la idea de ubicarlo en un lugar céntrico y de mucho paso/ajetreo.
En concreto quiero ubicarla entre varias tiendas que hay de bebés, es como una calle donde todas las futuras mamás van a comprar, y lo veo mucho mas apropiado para el negocio.
La pregunta es, teniendo ya un local en la ciudad ¿aprovecharíais y lo montariais allí ahorrando el alquiler o os la jugábais y la montábais en el centro?
Saludos!!
pd: por cierto, cualquier consejo o experiencia será recibida como agua de mayo.
El local cerca del colegio no está mal... y si dices que no hay ninguna, puedes dedicarte a poner anuncios, buzonear, pegar carteles... que quede bien claro dónde está... si es la única tienda, irán a verla...

y estando cerca de un colegio puedes ampliar el negocio... cuando las premamás sean mamas y lleven a los peques al cole al lado tuyo podrán seguir siendo clientas si vendes más cosas a parte de productos para premamás...
Te cuento mi experiencia porque fue exactamente la misma y no quiero que cometas el mismo error.
Local propio, no céntrico, cojonudo, sin competencias cerca, con parque y colegio unos metros más abajo, lleno de chiquillería y mamás.
La gente ya pasaba por delante mía con sus bolsas de compra ya hecha. No te digo más. Incluso sin tener que pagar alquiler tuve que cerrar, no podía estar trabajando de lunes a lunes con la mierda que me sacaba.
Es un error pensar que te salva el hecho de no tener que pagar alquiler.
Es preferible meterse en un alquiler pero estés donde esté la gente, una plaza, una arteria principal de la ciudad...
Hazme caso.
animalito maquina escribió:Te cuento mi experiencia porque fue exactamente la misma y no quiero que cometas el mismo error.
Local propio, no céntrico, cojonudo, sin competencias cerca, con parque y colegio unos metros más abajo, lleno de chiquillería y mamás.
La gente ya pasaba por delante mía con sus bolsas de compra ya hecha. No te digo más. Incluso sin tener que pagar alquiler tuve que cerrar, no podía estar trabajando de lunes a lunes con la mierda que me sacaba.
Es un error pensar que te salva el hecho de no tener que pagar alquiler.
Es preferible meterse en un alquiler pero estés donde esté la gente, una plaza, una arteria principal de la ciudad...
Hazme caso.

Gracias por el aporte a ambos.
Esto estoy pensando yo, que lo de ahorrarme el alquiler es goloso pero el local estaría muy remoto de la zona de compras, amén de estar en un barrio obrero, que no es lo mismo el centro, donde bajan todos a comprar, que una tienda de barrio.
Ahora mismo los alquileres no son lo que eran, se encuentran cosas interesantes.
Mi idea es montar algo de precio medio-bajo y en el centro.
Aparte de vender un producto interesante al consumidor,el sitio donde se monte el negocio y demas cosas tambien es importante tener mucha suerte al montar tu negocio y es algo que te deseo que tengas...

Un ex compañero de curro montó junto a su mujer una verduleria...primero el local era alquilado.
Le fué bastante bien y ahora ha abierto otra mas,ya en un local propio..
4 respuestas