Montar una web de venta Online... ¿Que necesito?

Hola me ha comentado un compañero al cual le monte una web para su cuñado que tiene una tienda de pesca y me lo pidio como favor y se la monte.
Era una web solo con imagenes y texto nada de venta online.

Y ahora me ha dicho que si puedo montarse a su tio una tienda online para una optica (para vender online) y claro esto ya no es lo mismo que una web de una empresa donde solo hay contacto, donde estamos etc...
Aqui abria que hacer venta online y almacenar datos de compra @_@

Vamos que quiero saber que debo cumplir "legalmente" hablando para poder montar una web de venta online "legal" ??
Se que habia algo de la lssi o proteccion de datos... pero no tengo ni idea de que es y como se hace y si se ha de pagar algun impuesto o algo @_@

Por otra parte...
Si las ventas son exclusivamente a traves de paypal... como paypal es quien de encargaria de todo y yo no almaceno ningun dato de compra ¿tendria que cumplir dichas normas? lo digo xk el encargado de la venta seria paypal y no yo la web donde se muestra...
"cuando digo paypal" me refiero a los botones... http://www.paypaltoebay.com/2009/10/bot ... ontar.html

No se comentar como esta el tema @_____@
hay empresas que se dedican a esto por 60€ cada 6 meses pero si lo quieres hacer tu ni idea de todas maneras quedo atento al hilo ;)
La idea es saber que necesitaria en el hipotetico caso de que se la montase yo a el "por amor al arte" sin cobrarle nada.
El contrataria hosting y dominio y yo se lo haria y subiria gratis.

Pero necesitaria saber si el deberia pagar algun tipo de permiso o papeles o si debo seguir alguna normativa o algo [+risas] [+risas]
Al ser una web con fines comerciales a esta le afecta la LSSI, pero no se exactamente que hacer para que sea 'legal'. Hay un hilo que alguien pregunta algo similar pero creo que no tenia respuesta.

hilo_datos-en-web-segun-lssi_1399614
Gracias por dejar claro que la ley pertinente a cumplir es la LSSI pero es larga y no entiendo los textos legales asi que paso de intentar leerla siquiera porque seguramente no entenderia lo que pone y me durmiera antes de acabar el tocho de texto...

La cosa es que os estoy pregunta "que debo cumplir" osea un resumen de la ley en cuestion pero aqui nadie me lo aclara ni dice nada :o :o
4 respuestas