¿montar una xbox en caja de pc?

Y digo yo alguien ha montado su xbox en una caja de pc. una miniatx de esas tipicas sobremesas. Vale que la placa no encajara igual pero para eso estan los tornillos y tal y seguro que la ventilacion sera mejor, al menos por el sitio que hay dentro y no jode el lector de la 360. Puede que sea un poco tocho pero si no te la llevas de viaje... y bueno una miniatx no es muy distinta en tamaño de una ps3

De la xbox 1 si he visto en cajas de pc pero de la 360 no.

salu2
Yo lo he pensado y mucho...

Ademas de que tengo vista una caja tipo"Barebone" para la consola perfecta, con la grata posibilidad de un interior mas amplio y quizas una bonita refrigeracion liquida "mini".

El frontal seria el problema pues habria que hacer todas las conexiones para la consola, o al menos, las que vayas a usar, en mi caso, ni me molesto a hacer las de las tarjetas de memoria.

Lo USB's delanteros llevados atras con alargadores y atornillarlos a la caja.

Cablear el boton de la torre a la placa o con un simple empalme de cables al boton.

Serian todo ventajas.

Ganarias en Refrigeracion, estilo ([qmparto]) y el problema de las luces rojas, resuelto de por vida.

Eso si, con nula garantia, a menos que tengas ganas de volver a montarla como estaba.

Esto se soluciona mandandola a reparar a alguna tienda fisica por un modico precio en el improbable caso de que pete por las luces.

Saludos
El problema sería la placa base, que leyendo algunos posts sobre su pésima calidad (según argumentan los que lo han escrito), aún seguiriamos teniendo problemas de las 3 luces. Solo unas cosillas que han surgido leyendo ambos posts:

1. Se supone que uno de los objetivos ideales sería cambiar disipadores por ventiladores decentes y por lo tanto se cambia el sistema de refrigeración a un estilo más parecido a PC. Si es así, ¿ganariamos algo?

2. ¿Hay ventiladores que encajen con la estructura de la Xbox o habría que hacer algo de "manualidades"?

3. ¿No habría que ir con cuidado con los ventiladores que ponemos, porque se supone que los ventiladores que lleva la Xbox de fábrica tienen un voltaje exacto y no se puede rebasar (ni tampoco rebajar, supongo)?

4. ¿Habría que adaptar la nueva caja a la placa base de la Xbox no?
Hombre lo de adaptar la caja a la nueva placa pienso que es realmente sencillo, pues la xbox esta atornillada y las planchas donde van enganchadas las placas de pc no es que sean de acero :D yo mismo me visto en hacer un nuevo orificio facilmente con un destornillador yun pequeño golpe y el tornillo al entrar hace el resto.

El disipador del gpu (creo que era el de la izq no? ese ke no es tan "mono"), tiene unas ranuras para su funcion de disipador y muchos ventiladores de pc (del procesador) van atornillados a esas pequeñas ranuras. Asi pues tendriamos como si fuera una caja de pc. Una entrada y una salida de aire e incluso una lateral al tipo de las cajas que se ven actualmente.

En caso de que se piense que peligra la potencia de la fuente pues tenemos una de pc para su uso al caso y aun asi pienso que pesaria menos que los 7kg de la ps3.

Sobre los usb eso realmente no seria complicado com comenta aqui el compare. Y siendo todo lo demas inalambrico pues... bien :D

He visto barebones horizontales a parte de esos Cubos tipicos. Y sobre lo de la garantia, si ya se pierde (kitando lo del calor y el alfiler :D) al flasearla cambiar carcasa ponerle addon de ventilacion... :D

salu2
Ya, lo que pasa es que yo AUN NO LA HE PERDIDO xD

Tengo mis pegatinas intactas pegadas en unos papelitos de bolsas de papas, para volver a pegarlas si se antoja mandarla al sat, aemas, no esta baneada la muy warra y aun no le han salido las 3 luces rojas, me tocara provocarselas xDDD

Me da cosa, pero weno...
ya hombre si lo que me refiero que es lo mismo abrirla para flasearla etc... que para montarla en un pc.

salu2
hay otro hilo sobre esto.y segun creo recordar habia un disipador de pentiun 4 el socket no me acuerdo que encajaba bien en los orificios de la placa de xbox,donde estan las x.lo de los voltages de los ventiladores es lo de menos ya que casi todas las cajas bienen con su fuente de alimentacion y tendrias voltage suficiente para unos cuantos ventiladores.
virux2 escribió:hay otro hilo sobre esto.y segun creo recordar habia un disipador de pentiun 4 el socket no me acuerdo que encajaba bien en los orificios de la placa de xbox,donde estan las x.lo de los voltages de los ventiladores es lo de menos ya que casi todas las cajas bienen con su fuente de alimentacion y tendrias voltage suficiente para unos cuantos ventiladores.

justo eso he comentado yo arriba compare :D salvo lo de ke haya otro hilo, busque pero no encontre :D . Bueno pues si no me aceptan mi consola sin banear pero sin pegatina en el SAT hare lo de la caja :D

¿Una cosa que es mejor?:Quitar todo rastro de pegatina o dejar tal y como se queda al quitarla a pelo (los triangulitos.. :D)

salu2
La idea es cojonuda, pero como llevamos al frontal el sensor de infrarojos del mando inalambrico?, y el boton de encendido, tendriamos que hacer alguna ñapa, no?, a parte, la unidad de DVD, donde la ponemos? ya que no tiene frontal, el boton de expulsion como lo apañamos?...
Pregunto todo esto, mas que nada, por las dudas que me surgen, ya que a mi no me parece una idea mala, y es mas, llenas el barebone de disipadores, bien puestos claro, que metan y saquen a la par, y estaria refrigerada siempre.
A ver si sacamos algo, que me parece una idea perfecta.
javimelon escribió:La idea es cojonuda, pero como llevamos al frontal el sensor de infrarojos del mando inalambrico?, y el boton de encendido, tendriamos que hacer alguna ñapa, no?, a parte, la unidad de DVD, donde la ponemos? ya que no tiene frontal, el boton de expulsion como lo apañamos?...
Pregunto todo esto, mas que nada, por las dudas que me surgen, ya que a mi no me parece una idea mala, y es mas, llenas el barebone de disipadores, bien puestos claro, que metan y saquen a la par, y estaria refrigerada siempre.
A ver si sacamos algo, que me parece una idea perfecta.

Todo es solventable.

El sensor se puede colocar en cualquier sitio haciendo una extension en el caso de que hiciese falta.

Por ejemplo al lado del boton de encendido, dependiendo de la carcasa de la mini torre, seria modearla al gusto, un pequeño agujero para poner el Sensor...

El encendido, puenteandolo al boton de la propia torre.

La unidad DVD se colocaria en el lugar del hueco que estas cajas suelen llevar para una unidad lectora.

Si se quiere el boton en la zona original, basta con colocarle al hueco una tapa retractil, de estas que se abren cuando la lectora sale y se cierran al entrar por un muellecito, que traen como un plastiquito para alargarse hasta el boton de lector.

Que no? en la misma chapa hacer el aguejro a la medida del faceplate del lector con una Dremel mismo.

Y el boton? Otro puenteado a otro boton externo. en la tapadera de la bahia.

A sabiendas de que todo esto, nos ayudaria a la hora de flasheos e interconexiones con el PC, al estilo del Xeno Top Gears, gracias a cables SATAS varios.
aqui te pongo un enlace al contrario de lo que tu quieres hacer,no tiene nada que ver pero es curioso.este monta el pc dentro de la 360 http://www.freewebs.com/electric0ant/xbox360pc.htm
jjeejeje ya ves... :D

Recuerdo una foto de un pavo que se dedicaba a hacer moding de consolas y habia metido una 360 en un pc tipo portatil con su teclado y pantalla y todo pero no recuerdo quien era. De hecho esa noticia fue portada de EOL.

P.D.: Pendiente de ver que me dice el SAT para empezar el sangramiento :D

salu2
saco dos prototipos de portatil en engaget estan.lo malo que de portatil tenia poco ya que bateria no llebava.
12 respuestas