montar unidad de red samba, si a mano, no desde fstab?

El caso es que, tal y como lo tenía antes en mi portatil, quiero dejar montadas mis unidades de red, para poder hacer streaming de mis mp3 y videos principalmente.

El caso es que si lo monto a mano con el comando "smbmnt" funciona perfectamente, pero claro, haciendo las cosas bien y metiendolo en el fstab no va:

fstab escribió://DOGMA/Almacen /media/smb/almacen smbfs ip=192.168.2.100, username=Guybrush, password=pass, workgroup=mag, user, owner, noauto 0 0

Luego al ir a montarlo:

guybrush@Maggie:~$ mount /media/smb/almacen
[mntent]: la línea 14 de /etc/fstab es incorrecta
mount: no se puede encontrar /media/smb/almacen en /etc/fstab o /etc/mtab

Tócate los cojones. Tengo el smbmnt con +s y todos los paquetes necesarios (samba, samba-common, smblicent y smbmnt) y las ips y todo el rollo está bien (ya que a mano me lo monta).

Otra cosa que nunca he entendido es porque hay que montar la unidad con "mount" y no con "smbmnt". Recuerdo que antes cambiaba la opción del fstab "noauto" por "auto" para no tener que montarla cada vez a mano (además que son 3 particiones en total las que quiero dejar montadas).

La linea del fstab la habré repasado como 10 millones de veces, para ver si es eso de que nos quedamos atontaos escribiendo mal algo y no lo vemos, pero no XD ¿Que tengo mal?

HALLUDA HAMIJOS! XD
Mi /etc/fstab tiene el siguiente aspecto:
//172.16.0.25/tmp        /mnt/tmp       smbfs    user=elfer,password=elfer,workgroup=ESE,uid=1000                0 0

Asi que diria que lo que tendrias que hacer es quitar lo de la direccion ip en el campo de opciones [tomaaa]
Mucha suerte [oki]
Saludos!![bye]
Fue lo primero que probé, ya que también recuerdo haberlo puesto así como tu lo tienes alguna vez, pero nada.

Misa no entender [mad]
Guybrush escribió:Fue lo primero que probé, ya que también recuerdo haberlo puesto así como tu lo tienes alguna vez, pero nada.

Misa no entender [mad]

Juer,que raro [tomaaa]
Y que error te da?Tienes creado el directorio /media/smb/almacen con permisos y todo?

Saludos!![bye]
ip=192.168.2.100, username=Guybrush, password=pass, workgroup=mag, user, owner, noauto

No hay que dejar espacios después de las comas, si no funciona así no sé...
ADRez escribió:No hay que dejar espacios después de las comas, si no funciona así no sé...

Cagonlaputadeoros! Sastamente! XD

La cosa es que copié y modifiqué directamente sobre la linea que hay en la guia UBUNTU, y ahí sale con espacios.

Ya tengo las particiones montaditas y funcionando! Gracias a todos! [bye]
5 respuestas