montar usb en Kubuntu

buenas, pues eso me gustaria saber como montar la USB ( pen drive Kingston 2 GB) en Kubuntu (instituto) porque no me lo detecta automaticamente,

gracias saludos ;)
A ver si te puedo ayudar...

Nunca he usado Kubuntu pero creo tener una idea de como puedes montar tu memoria USB. Primero que nada tienes que saber que Linux interpreta los dispositivos USB como si fueran unidades SCSI, eso quiere decir que cualquier dispositivo de almacenamiento USB que insertes será interpretado como sda, sdb, sdc, etc... (lo mismo pasa con discos SATA, SAS o SCSI)

Si no lo detecta automaticamente tendrás que hacerlo tu mismo con el comando "mount" ¿qué como funciona? pues es algo asi:

Suponiendo que tienes un disco sata (sda) e insertas tu memoria USB, esta última será interpretada como sdb (especificamente sdb1) asi que usando mount sería algo como:

mount /dev/sdb1 /media/usb

suponiendo que:

a) Tengas un dispositivo que ya este asignado a sda (algun disco duro por ejemplo)

b) El directorio /media/usb exista (también podrías montarlo en "/mnt/usb") por poner un ejemplo.

Espero te sirva la información.

Saludos.
Tienes que tener cuidado ya que si tienes un segundo disco duro al menos en mi caso me lo pone en /dev/sdb1 y me pone los usb a continuación (si mal no recuerdo) así que si ese es tu caso y con sdb1 te saliese tu disco duro... pues prueba con sdb2...

Un saludo
Rufa escribió:Tienes que tener cuidado ya que si tienes un segundo disco duro al menos en mi caso me lo pone en /dev/sdb1 y me pone los usb a continuación (si mal no recuerdo) así que si ese es tu caso y con sdb1 te saliese tu disco duro... pues prueba con sdb2...

Un saludo

Rufa, creo que la cuestión es asi.

Primer disco: sda
Primera particion del primer disco: sda1
Segunda partición del primer disco: sda2
Tercera partición del primer disco: sda3

Segundo disco: sdb
Primera particion del segundo disco: sdb1
Segunda partición del segundo disco: sdb2
Tercera partición del segundo disco: sdb3

Etc...

Lo que puede es cargarse una particion innecesariamente si coloca sdb2 en caso de tener un segundo disco duro.

Saludos.
Abre una ventana de Konqueror (por ejemplo la Home...) y en la barra de direcciones pon media:/

Ahi deberia salirte junto a los demas discos.
Debe ser un kernel antiguo, porque yo tengo el mismo pendrive y me lo detecta perfectamente...
5 respuestas