ashitaka escribió:Yo me compre el sabado un reproductor MP3 de esos tipo pendrive y lo primero que hice fue conectarlo a linux a ver si lo detectaba:
Bueno, pues en una conosla puse
lsusb con el aparato conectado y lo detectaba...
Y para montarlo pues puse en /etc/fstab:
/dev/sda /mnt/usb vfat user,umask=002 0 0
Y asi al iniciar el sistema se monta, este o no conectado; lo que no se es por que solo puedo usarlo como root... tengo que mirarlo...
Saludos!
mira que en la carpeta /mnt/usb, sin enchufar el trasto, tengas puestos los permisos correspondientes para que pueda entrar un usuario normal.
En cuanto a ti , JO-TA-KE, que distro usas? en mandrake cuando enchufas cualquier cachivache de almacenamiento usb (menos mi lector multitarjetas
) te sale solito en el escritorio, si es una camara.
Tambien depende de la camara, por que hay unas que no funcionan como un disco duro externo, y entonces tienes que usar un programa especial pa sacar las fotos. Las camaras medio buenas (sony, nikon, etc) te trae la opcion para que funcione en modo USB normal o el otro.
Y ya que hablamos de USB, en que influyen los cambios del kernel 2.6.9 al respecto? Se ve que han cambiado la nomenclatura para estos dispositivos, de sda a uda o algo asi....