Montar USB

Wenas. He mirado la buskeda,pero las cosas q salen no las entiendo....soy muuu tocho,xD.

Tengo una cam digital,y va conectada por usb,pro nuse q hacer para poder ver los videos q hay dentro y grabarlos al ordena.

Tb me gustaria saber si puedo ver archivos de otro HDD,en el q tengo win.

Salu2!
Si en la búsqueda has encontrado algo.... ¿ qué te hace pensar que contestaremos otra cosa ?

¿ Por qué no pruebas a decir qué has intentado, qué ha fallado y qué no entiendes ?

PD: Tambien estaría genial que leyeras el link de mi firma.

Un Saludo.Ferdy
pues simplemente pq lo q he encontrao en la buskeda es crear archivos para q te reconozca el usb cuando lo conectas,a lo windows,y lo q yo kiero saber almenos es la manera sencilla. he probado los mount q he visto y no me van tpc.
Yo me compre el sabado un reproductor MP3 de esos tipo pendrive y lo primero que hice fue conectarlo a linux a ver si lo detectaba:

Bueno, pues en una conosla puse lsusb con el aparato conectado y lo detectaba...

Y para montarlo pues puse en /etc/fstab:
/dev/sda /mnt/usb vfat user,umask=002 0 0
Y asi al iniciar el sistema se monta, este o no conectado; lo que no se es por que solo puedo usarlo como root... tengo que mirarlo...

Saludos!
Yo para mirar las cosas de mi camara digital tengo en el /ets/fstab

/dev/sda1       /mnt/camara     vfat    defaults                0       0

Y me va de coña y puedo utilizarlo como usuario normal
Yo en cambio con mi camara (Canon PowerShot a80) tengo que usar el programa digikam (frontend para gphoto).

Agur!
ashitaka escribió:Yo me compre el sabado un reproductor MP3 de esos tipo pendrive y lo primero que hice fue conectarlo a linux a ver si lo detectaba:

Bueno, pues en una conosla puse lsusb con el aparato conectado y lo detectaba...

Y para montarlo pues puse en /etc/fstab:
/dev/sda /mnt/usb vfat user,umask=002 0 0
Y asi al iniciar el sistema se monta, este o no conectado; lo que no se es por que solo puedo usarlo como root... tengo que mirarlo...

Saludos!

mira que en la carpeta /mnt/usb, sin enchufar el trasto, tengas puestos los permisos correspondientes para que pueda entrar un usuario normal.

En cuanto a ti , JO-TA-KE, que distro usas? en mandrake cuando enchufas cualquier cachivache de almacenamiento usb (menos mi lector multitarjetas XD) te sale solito en el escritorio, si es una camara.
Tambien depende de la camara, por que hay unas que no funcionan como un disco duro externo, y entonces tienes que usar un programa especial pa sacar las fotos. Las camaras medio buenas (sony, nikon, etc) te trae la opcion para que funcione en modo USB normal o el otro.

Y ya que hablamos de USB, en que influyen los cambios del kernel 2.6.9 al respecto? Se ve que han cambiado la nomenclatura para estos dispositivos, de sda a uda o algo asi....
Pues yo tengo el 2.6.9 con las modificaciones de Con Kolivas y siguen llamandose sda, sdb, sdc,...
7 respuestas