Montar web de venta de camisetas réplicas, ilegal?

Tengo un amigo que se ha animado a montar una web molona, con pago online y tal, sobre camisetas de baloncesto y otros articulos deportivos. El tema está en que las camisetas que venderá son en su mayor medida réplicas, para entendernos, venidas de Asia con una calidad increible pero no dejan de ser no oficiales. Por ahora se está sacando unas pelas vendiéndolas a través de un blog, como él mucha gente con otros blogs, por ebay o incluso en página webs serias están vendiendo éste tipo de productos a granel (la famosa TFS de camisetas de fútbol seria un buen ejemplo), o en mercadillos o muchas tiendas ambulantes (o hasta en centros comerciales) y sin problemas. Si con su proveedor de grandes pedidos, obtiene su factura y los pagos están al día, hay algún tipo de problema en montar una web así? Porque con un blog y 4 o 5 camisetas que venda al mes no creo que nadie pierda tiempo a investigarlo, pero si hablamos de algo más grande puede tener problemas imagino.

A ver si alguien me puede comentar un poquillo.

Gracias un saludo!!
Ok,
vamos a aclarar esto
Replica : Copia de un objecto con calidad similar o igual al original fabricada a base de una patente/registro mercantil expirado o con permiso expresso del fabricante original, como las companias que hacen copias de coches antiguos en plan AC cobra o porsche 356, un ejemplo practico aplicado a lo que quieres hacer seria fabricar y vender camisetas de equipacion deportiva antiguas cuyo registro mercantil ha expirado,

Falsificacion : Una copia de un objeto con el directo objetivo de suplantar el producto de otra compania imitandolo sin considerar ningun registro mercantil o patente, y sin ninguna relacion a la calidad final del producto, se han dado casos donde la falsificacione era de mayor calidad que el original, pero no dejaban de ser falsificaciones,

ahora, si tu fabricas una camiseta del madrid de los años 50 que la patente y el registro del diseño ya ha expirado, con el objetivo de traer un producto nuevo al mercado, cojonudo,
pero si tu fabricas una camiseta identica a la que lleva el madrid hoy, registrada por adidas y con un diseño protegido por ley internacional con el objetivo de suplantar tal producto, los abogados de adidas te van a follar vivo,

lo que tu vendes no deja de ser una falsificacion, es un producto copiado del original fabricado con el objetivo de ganar dinero usando el diseño de otra compania, y solo dejara de ser una falsificacion si obtienes una licencia del poseedor del derecho del diseño,

recuerda que lo de la copia privada solo protege si NO HAY ANIMO DE LUCRO, que aqui claramente hay,
Pues entonces no entiendo como las tiendas online que existen sobre ésto, sumado a los centenares de tiendas que se encuentran por ebay o la de foros de mercadillo que hay, incluso tiendas físicas, nadie haga nada al respecto para evitarlo y denunciarlo...
leBronJ escribió:Pues entonces no entiendo como las tiendas online que existen sobre ésto, sumado a los centenares de tiendas que se encuentran por ebay o la de foros de mercadillo que hay, incluso tiendas físicas, nadie haga nada al respecto para evitarlo y denunciarlo...

pues pq es + barato...
Hablo de las marcas en sí. Es como si alguien tuviera un tienda de relojes, bolsos o carteras "réplicas" y no pasara nada..
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Hacen, creeme. Si eres de madrid sur te sonará el poligono cobo calleja, que es practicamente de empresas de chinos. Yo soy gestor administrativo, y uno de mis clientes es un importador de bolsos de china. El tio ha registrado sus propias marcas y diseños industriales, pero tambien compra a mayoristas chinos los modelos que venden. Uno de ellos era un bolso con siluetas de ositos, marca "TOMS", y los abogados de tous vinieron y le apretaron las tuercas. Aparte de pagarles una compensacion de varios miles de euros, le hicieron destruir todos los bolsos que tenia de esa serie delante de ellos. Solo te digo que la cantidad que perdió entre una cosa y otra, tenía 5 cifras, y la primera no era un 1 ni un 2...
hay una differencia entre una pagina anonima de china, que pagas con transferencia o paypal y te mandan una camiseta, y que te manden 5000 para vender en una tienda aqui, a los 2 dias te van a aparecer los abogados de nike, addidas, reebok y todo dios, y lo mejor que te podria pasar en ese caso es que basicamente te quedes en la calle sin un duro, y digo lo mejor porque evitarias la carcel,
con 5000 camisetas es comprensible... pero con 20 o 30? :S
tu prueba, pero hazte de legalitas antes XD

Aunque sea 1, en el momento que vendes algo bajo la una marca comercial registrada sin permiso del propietario de la marca y el propietario de los derechos de distribucion de la marca, estas cometiendo una accion de dudosa legalidad,

lo mejor es, que es probable que la multa que te caiga por vender 20 sea igual a la de que te caeria por vender 5000, entonces arriesgas lo mismo por un beneficio menor,
Con 20 camisetas una web? Como no se para venderles a los amigos [qmparto] [qmparto]

salu2
Aqui cada uno interpreta la ley segun quiere. Que esta vendiendo falsificaciones macho, yo ahora mismo voy a la policia, pongo una denuncia sobre el supuesto blog, y a tu amigo le puede caer un buen paquete.
Es lo mismo que el top manta. Y deja de usar el termino replica, porque en realidad es falsificacion, IGUAL que la peña que vende perfumes de marca en la calle, IGUAL que el que vende bolsos en la calle, IGUAL que el que vende cds copiados en la calle, etc.

Bueno y ya no hablemos de que seguro que es todo en negro, sin pagar impuestos ni nada.
Nota del moderador: Movido a misce
Gaucho93 escribió:Con 20 camisetas una web? Como no se para venderles a los amigos [qmparto] [qmparto]

salu2

Y en éste caso? sólo googleando un poco ya he encontrado por lo menos 5 o 6 webs, su mayoría foros o blogs, dónde la peña vende camisetas, todas falsas evidentemente, sin restricción alguna. De verdad ésta gente algún dia podría tener problemas con las marcas? Porque no creo que una empresa como Adidas pierda 5 minutos de su existencia denunciando a un tío que vende 3 camisetas por semana, cuando existen centenares de fábricas y talleres de chinos que te fabrican 1000 piezas al día..
Que haga como en los anuncios del periodico, venda bolis bic cristal y de regalo con el boli una camiseta falsa...
Es lo que hace la gente con entradas de conciertos/futbol/etc...
Se me ocurrió que quizas, según la legislación vigente en China (Tailandia tambien), es legal fabricar esas camisetas en textiles y comercializarlas siempre y cuando solo se trate de copiar el diseño hasta los mas pequeños detalles y no de engañar al comprador diciendo que son artículos oficiales. En Argentina está prohibido copiar las marcas pero si pueden copiarse los diseños (ejemplo: una camiseta de FC Barcelona tendria todo idéntico a la original, en una tela barata y sin el logo de Nike). Personalmente no creo que sean falsificaciones porque es difícil venderlas como camisetas verdades, al menos esos vendedores en ebay, ioffer o donde sea no las venden como originales sino a un precio muy inferior y como camisetas réplicas: el comprador ya sabe con lo que se va a encontrar. Ademas la calidad aun siendo A+++ nunca va ser igual que una original: en la tela se nota, en las etiquetas internas, en el hilado y cosido, y en los bordados.
leBronJ escribió:
Gaucho93 escribió:Con 20 camisetas una web? Como no se para venderles a los amigos [qmparto] [qmparto]

salu2

Y en éste caso? sólo googleando un poco ya he encontrado por lo menos 5 o 6 webs, su mayoría foros o blogs, dónde la peña vende camisetas, todas falsas evidentemente, sin restricción alguna. De verdad ésta gente algún dia podría tener problemas con las marcas? Porque no creo que una empresa como Adidas pierda 5 minutos de su existencia denunciando a un tío que vende 3 camisetas por semana, cuando existen centenares de fábricas y talleres de chinos que te fabrican 1000 piezas al día..

Entonces si consideras que no conlleva ningún riesgo pues adelante, si total parece que las explicaciones que te dan como no te convencen prefieres pensar que no os harán nada.
Eltrologallego escribió:Se me ocurrió que quizas, según la legislación vigente en China (Tailandia tambien), es legal fabricar esas camisetas en textiles y comercializarlas siempre y cuando solo se trate de copiar el diseño hasta los mas pequeños detalles y no de engañar al comprador diciendo que son artículos oficiales. En Argentina está prohibido copiar las marcas pero si pueden copiarse los diseños (ejemplo: una camiseta de FC Barcelona tendria todo idéntico a la original, en una tela barata y sin el logo de Nike). Personalmente no creo que sean falsificaciones porque es difícil venderlas como camisetas verdades, al menos esos vendedores en ebay, ioffer o donde sea no las venden como originales sino a un precio muy inferior y como camisetas réplicas: el comprador ya sabe con lo que se va a encontrar. Ademas la calidad aun siendo A+++ nunca va ser igual que una original: en la tela se nota, en las etiquetas internas, en el hilado y cosido, y en los bordados.

Mis padres estuvieron en china hace un par de años, y me compraron dos camisetas, una billabong y una timberland por 5€ cada. La calidad era muy buena, tenían todas las etiquetas y todo eso, menos el sello oficial. Por lo que les comentaron, no es que fuesen falsificaciones, si no que las marcas, a las manufactureras, les cede un tanto por ciento de la producción, para venderlo en china a precio de risa. Pero como se les ocurra sacarlas de ahí, se les cae el pelo.

Yo no me arriesgaría a montar una tienda de falsificaciones.
16 respuestas