Montarme home cinema 5.1 Por partes o uno completo? Estoy perdido!

Hola eolianos.

Veréis me quiero pillar un home Cinema básicamente para ver películas del pc, aunque también caerá algún juego, pero sobretodo películas. Me he intentado documentar pero me hago un lío de narices.

Qué necesito? 5 altavoces y un receptor? Sólo los altavoces y estos al pc? Puede ser bluetooth? Me recomendais algún pack o mejor todo suelto? Gracias
Seria la mejor opcion un AVR HT HDMI [Receptor de Audio/VIdeo para Cine en Casa con entradas HDMI], si es tu primer aparato seria mejor uno que tenga las bocinas incluidas, o bien, si ya cuentas con algunas de muy buena calidad [5 bocinas + subwoofer incluido] solo compra el 'cerebro' [el AVR HT HDMI].

¿Porque por HDMI?

** Primeramente para tener la maxima calidad que la fuente de sonido pueda dar [video o juego]. Pueden usar losultimos formatos de sonido de alta resolucion para audio, ademas de audio sin compresion PCM 5.1/7.1
** Segundo, por simplicidad, ya que para tener audio 5.1 en juegos usando un AVR HT estandar [tiene entrada de sonido digital Optica y Coaxial], tienes que instalar software de codificacion a Dolby Digital o a DTS, ya que por el cable optico o por cable digital solo puedes tener mas de dos canales de sonido cuando estan en un formato comprimido, siendo el estandar de compresion Dolby Digital o DTS, pero la compresion es en base a perdida de datos, en este caso tonos de sonido, con lo que no tienes un sonido de ALTA FIDELIDAD.

Un aparato AVR HT [estandar o con HDMI] te dara mejor calidad de sonido que un amplificador analogo 5.1 [conectas los 6 cables desde la tarjeta de sonido de la PC], aparte de que requieres de una tarjeta de audio de muy buena calidad para que el sonido sea de ALTA FIDELIDAD. Lo cual no es barato, asi que jusntando el dinero de diocha tarjeta de audio +un buen amplificador de audio analogo 5.1 te sale casi lo mismo que un AVR HT.

Algunas opciones:

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_duda-home-cinema_2055950
1 respuesta