Oneill83 escribió:Pues yo creo que lo que haria seria meter la grafica en el ordenador actual, meter un ssd y listo y no haria cambio alguno y ya para el año que viene cambiaria todo pero mientras aprovecharia ese equipo un año que para jugar a 1080 60hz da.
Un saludo.
farting_gramps escribió:@ditifet Bueno, el no poder jugar a 4K no me preocupa demasiado, con 1080p 60fps y calidad alta / ultra me conformo. ¿En serio para VR se me queda corta? Para juegos como Half Life Alyx, Red Matter 2, RE8 Village, etc?
Realmente al regalarme la gráfica lo veo como buen momento para dar el salto y montarme un PC decente para los próximos años y ya si eso más adelante en unos años cuando dicha gráfica se me quede corta pues dar el salto a otra mejor.
Sobretodo ando perdido por el tipo de componentes que necesito para no tener problemas de combatibilidad. Es decir está gráfica funciona perfectamente con cualquier CPU (AMD o Intel) y placa base o debo tener algunas cosas en mente? Nunca me he montado un PC por piezas y me da cosa no elegir bien, ya que obviamente es un buen desembolso de dinero.
Edit:Oneill83 escribió:Pues yo creo que lo que haria seria meter la grafica en el ordenador actual, meter un ssd y listo y no haria cambio alguno y ya para el año que viene cambiaria todo pero mientras aprovecharia ese equipo un año que para jugar a 1080 60hz da.
Un saludo.
Lo había pensado, pero no me haría cuello de botella por mi CPU que está ya super anticuada? Además que mi fuente de alimentación se quedaría corta también, no? Cuanta potencia necesito para alimentar una gráfica así además de los otros componentes? Imagino que 750 o 850 como mucho?
farting_gramps escribió: ...En el comedor tengo la TV 55" 4K de 120Hz, donde quizá de vez en cuando enchufaría la torre para jugar a juegos más pepinos y aprovechar los Hz extra así como la tecnología HDR / Dolby Vision de la TV y jugar en condiciones mejores.
- VR, ya que mi idea es comprar un casco de VR para darle caña a juegos de este tipo.
- No descarto en un futuro hacer un upgrade de monitor en el despacho y pasar a uno de 120Hz, pero no me urge, ya que teniendo la TV del salón a dichos Hz puedo jugar allí si lo necesito.
farting_gramps escribió:@ditifet Bueno, el no poder jugar a 4K no me preocupa demasiado, con 1080p 60fps y calidad alta / ultra me conformo. ¿En serio para VR se me queda corta? Para juegos como Half Life Alyx, Red Matter 2, RE8 Village, etc?
Realmente al regalarme la gráfica lo veo como buen momento para dar el salto y montarme un PC decente para los próximos años y ya si eso más adelante en unos años cuando dicha gráfica se me quede corta pues dar el salto a otra mejor.
Sobretodo ando perdido por el tipo de componentes que necesito para no tener problemas de combatibilidad. Es decir está gráfica funciona perfectamente con cualquier CPU (AMD o Intel) y placa base o debo tener algunas cosas en mente? Nunca me he montado un PC por piezas y me da cosa no elegir bien, ya que obviamente es un buen desembolso de dinero.
Edit:Oneill83 escribió:Pues yo creo que lo que haria seria meter la grafica en el ordenador actual, meter un ssd y listo y no haria cambio alguno y ya para el año que viene cambiaria todo pero mientras aprovecharia ese equipo un año que para jugar a 1080 60hz da.
Un saludo.
Lo había pensado, pero no me haría cuello de botella por mi CPU que está ya super anticuada? Además que mi fuente de alimentación se quedaría corta también, no? Cuanta potencia necesito para alimentar una gráfica así además de los otros componentes? Imagino que 750 o 850 como mucho?
farting_gramps escribió:@Oneill83 A ver, cuando mi colega me de la 2080 puedo hacer la prueba y ponerla en mi torre, no pierdo nada. Pero mi preocupación es que creo que mi fuente de alimentación no me da para alimentar la gráfica y el resto de componentes. ¿Qué puede ocurrir si la fuente se queda corta con la gráfica? Puede peligrar la salud de la tarjeta gráfica? En temas de hardware soy muy noob la verdad y ando un poco perdido. Gracias por vuestros consejos!
farting_gramps escribió:@Oneill83 A ver, cuando mi colega me de la 2080 puedo hacer la prueba y ponerla en mi torre, no pierdo nada. Pero mi preocupación es que creo que mi fuente de alimentación no me da para alimentar la gráfica y el resto de componentes. ¿Qué puede ocurrir si la fuente se queda corta con la gráfica? Puede peligrar la salud de la tarjeta gráfica? En temas de hardware soy muy noob la verdad y ando un poco perdido. Gracias por vuestros consejos!
Paladin escribió:Veo el 12400f por 100€ menos que ese 13400f, creeis que vale la pena la diferencia ?
Tambien busco uno de los dos
farting_gramps escribió:@Pollonidas Siempre acudiendo a mi rescate!
Cojonudo, pues usaré el mismo cable que tenía con la fuente de 450w. Deseadme suerte armando todo el PC que soy virgen en esto. ¿Alguna cosa importante que deba tener en cuenta a la hora de montar la torre? Imagino que cosas básicas como evitar aplastar cables o que estos se puedan enganchar en algún ventilador o evitar que estén cerca de zonas que puedan calentarse mucho?
Pollonidas escribió:-Lo más delicado y donde más caro cuesta un despiste quizás sean los pines del socket. Ojo al instalar el procesador, hazlo con calma y alineando bien el pequeño triángulo dorado con la esquina marcada en el socket.
farting_gramps escribió:Pollonidas escribió:-Lo más delicado y donde más caro cuesta un despiste quizás sean los pines del socket. Ojo al instalar el procesador, hazlo con calma y alineando bien el pequeño triángulo dorado con la esquina marcada en el socket.
Mira que fui con cuidado... Pero justo girando la CPU antes de insertarlo en el socket se me resbaló cayendo de lado y golpeando los pines de la placa base y doblando un par de ellos. Total, ante el miedo de liarla más intentando enderezarlos llevé hoy mismo la placa a la tienda física de PC Componentes para ver si existía la posibilidad de repararlo y he tenido la.buena suerte que me ha atendido un chico super majo y me ha cambiado la placa directamente. Lo único malo que debido a la falta de stock hasta el día 18 no llega la nueva, así que tocará ser paciente.
Pero mira que tenías razón con lo delicados que son los pines de la motherboard, se doblan sólo con mirarlos!!!
Pollonidas escribió:A veces es casi mejor no saber nada, porque a mí me ocurre también: Si voy con extremo cuidado y además (dato importante) nervioso "por si rompo algo" las probabilidades de romper ese algo aumentan una burrada.
farting_gramps escribió:Bueno, decir que finalmente decidí a que me montaran el PC en Life Informatica ya que en PC Componentes (tienda física de Barcelona) me dijeron que me pasara después de la campaña de reyes que ya habrían habilitado de nuevo el servicio técnico y al ir me dijeron que no sabían cuando retomarían los montajes y asistencia técnica, así que cansado de esperar me fui a Life y en un par de días ya tenía la torre en casa (ayer pasé a buscarla).
El PC va de lujo, el único problema que tengo es que al arrancarlo SIEMPRE me entra en el Asus EZ Flash 3, como un Boot Menu de Asus, que al cerrarlo entra en BIOS y luego ya arranca el SO. Desde la BIOS tengo configurado Windows Boot Manager como primera opción, pero no hay manera... He probado a actualizar la BIOS, y no hay manera, veo que es un fallo habitual ya que a más gente le ha pasado por hilos de reddit y demás.
¿Alguna ayuda? Es desesperante porque llevo horas indagando y no hay manera de que arranque directamente en Windows...
Ai Overclock Tuner [XMP I] -> [Auto]
DRAM Frequency [DDR-6000Mhz] -> [Auto]
DRAM CAS# Latency [36] -> [Auto]
DRAM RAS# to CAS# Delay Read [44] -> [Auto]
DRAM RAS# to CAS# Delay Write [44] -> [Auto]
DRAM RAS# PRE Time [44] -> [Auto]
DRAM RAS# Act Time [96] -> [Auto]
DRAM VDD Voltage [1.400000] -> [Auto]
DRAM VDDQ Voltage [1.400000] -> [Auto]
PMIC Voltages [Sync All PMICs] -> [Auto]
TPM Devei Selection [Enable Firmware TPM] -> [Enable Discrete TPM]
OS Type [Windows UEFI mode] -> [Other OS]
Option ROM Messages [Keep Current] -> [Force BIOS]
Setup Mode [Advanced Mode] -> [EZ Mode]
Ai Overclock Tuner [XMP I] -> [Auto]
DRAM Frequency [DDR-6000Mhz] -> [Auto]
DRAM CAS# Latency [36] -> [Auto]
DRAM RAS# to CAS# Delay Read [44] -> [Auto]
DRAM RAS# to CAS# Delay Write [44] -> [Auto]
DRAM RAS# PRE Time [44] -> [Auto]
DRAM RAS# Act Time [96] -> [Auto]
DRAM VDD Voltage [1.400000] -> [Auto]
DRAM VDDQ Voltage [1.400000] -> [Auto]
PMIC Voltages [Sync All PMICs] -> [Auto]
Setup Mode [Advanced Mode] -> [EZ Mode]
Setup Mode [Advanced Mode] -> [EZ Mode
mrmanson16v escribió:Si cambias solo la fuente a una mas potente, de 650w, igual podrias jugar en 4K 60 fps con la 2080ti manteniendo el resto del hardware, seria cosa de probar.
nirvana17 escribió:como te dicen mucha grafica para ese equipo . de segunda zarpa hay cosas interesantes
nirvana17 escribió:lo unico que cambiaria es le proce lo pillaria sin la f y grafica . porque si tienes un problema con la grafica siempre podras seguir por lo menos navegando
mrmanson16v escribió:Si cambias solo la fuente a una mas potente, de 650w, igual podrias jugar en 4K 60 fps con la 2080ti manteniendo el resto del hardware, seria cosa de probar.