› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seergioo escribió:A ver... no me queda claro que quieres decir. Te montas una empresa para hacer el qué? Qué servicio vas a ofrecer? O no lo he entendido o no te has explicado bien
Coméntame que me interesa.
ENIX escribió:
Si tienes que tener residencia en uk para abrir la cuenta y empresa ya ni idea, pero si fuera tan facil ya lo habria hecho todo el mundo.
Rokzo escribió:Si quieres poder facturar como dices, simplemente descárgate el modelo 037 de la Web de Hacienda, lo rellenas y vas allí una mañana y en 5 minutos estás dado de alta como autónomo y ya puedes facturar sin problemas. Por lo pronto no estás obligado a darte de alta en la Seguridad Social a menos que ejerzas tu actividad con habitualidad. ¿Qué significa habitualidad? Según una sentencia del tribunal supremo se entiende como el SMI percibido en un año. En resumen: Que no tienes que darte de alta en la Seguridad Social hasta que no superes ese SMI.
¿Qué te recomendaría? Si lo haces así, en cuanto veas unos ingresos habituales decentes (Ponle 400-500€ al mes) ya te des de alta en la seguridad social, para evitar problemas con Hacienda. Y antes de darte de alta en la Seguridad Social, date de baja primero en Hacienda y luego te vuelves a dar de alta, para evitar que te multen por darte de alta "fuera de plazo".
superliado escribió:Vale, y si yo compro por ejemplo material por 200€ y solo tengo 100 de ingreso, o nada?
Cuando rellene el formulario podré hacer factura y que hacienda le desgrave el IVA a quien le haga factura?
Tendré nif, algún nombre de empresa o cómo es?
Parece interesante y me atrae, no creo que saque mucho en un año, pero se puede intentar. Se trata de no sobrepasar 600€ (aprox) en 1 año? Cuando sobrepasas qué hay que hacer?
Gracias y buen día.
ENIX escribió:Primero te das de alta en situacion de previa, significa que estas adquiriendo bienes para desarrollar una actividad, no hay ingresos, solo gastos.
Yo he estado asi año y medio, no declaraba las facturas y listo, todo como gastos.
Ahora toy ya como autonomo beneficiandome de la bonificacion para jovenes y en situacion de alta, declarando ingresos y gastos.
He tenido 3 proyectos, los cuales los 2 anteriores nunca acabaron de arrancar, y este es un combinado de los proyectos anteriores.
Un consejo para empezar es que vayas a empresas de lo que quieras hacer a ofrecer tus servicios, pueden que te llamen para picos de trabajo en los que es mas barato pagarte tu factura que contratar gente.
ENIX escribió:Asi empieza la gente en este pais, engañando al estado xD sino no podria empezar nadie pagando mas de seguros sociales que lo que gana al mes.
Si vas a hacienda y le dices, me han dicho que puedo darme de alta en el iva mientras estoy comprando las cosas para mi trabajo sin darme de alta como autonomo hasta que facture te lo explican.
Eso si, ellos te van a decir que a la primera factura te des de alta, no que te la descuentes