Montón de duas: ayuda urgente

hola, hay alguien que sepas linux y me pueda echar una mano, via messeneger??

hereze@hotmail.com

acabo de volver a instalarlo y necesito ayuda, porque la verdad y siento decirlo, de momento no he vistoq ue supere al windows en facilidad de uso ni muchisimo menos.

podrian inventar algo parecido a explorador, porque navegar por los directorios de linux al menos para mi es un caos.

lo dicho, si alguien sabe linux y me puede echar una mano estare muy agradecido.

mi distribucion es suse 9.

escribo este post utilizando mi nuevo router pues no hubo forma humana que linux me detectara mi modem-usb, asi que he tenido que comprar un router.
Mi tarifa de soporte técnico personalizado en vivo asciende hasta unos 30 o 40 euros la hora.

Salu2.Ferdy
Hereze escribió:podrian inventar algo parecido a explorador, porque navegar por los directorios de linux al menos para mi es un caos.

Uhmmmmmmmmmmm, Konqueror? Nautilus? Rox?
yo me etsoy haciendo un lio tremendo, de momento sólo he conseguido instalar con exito el amsn, ni el mplayer ni el mldonkey se han instalado bien, una de fallos que o hay por donde cogerlos, simplemente te dice permiso denegado (cuando tengo todos)...

yo que sé, ahora seguiré, pero desde luego es frustante

¿y esto lo tiene que utilizar mi padre? vamos lo tira por la ventana

pero no nos rendimos.
Ultimamente todas las distribuciones tienen algun metodo para instalar software de forma sencilla.
Creo que con Suse via YaST puedes instalar paquetes.
Ferdy escribió:Mi tarifa de soporte técnico personalizado en vivo asciende hasta unos 30 o 40 euros la hora.

Salu2.Ferdy

Yo la subiría un 50% más si además hay que usar MSN en lugar de Jabber. Eso sin contar con las transcripciones tipo SMS -> castellano. [666]

Saludos.
Uhm..... cierto jejejejeje :D

Salu2.Ferdy
Mira que decir que linux no tiene nada tan bueno como el explorer... jajajaja el explorer es una de las mierdas más grandes que ha parido un SO.

Dices que no puedes instalar pq no tienes permisos.... pero dices que los tienes todos... sabes lo que es loguearte como root??? Te has parado a informarte un poco???? Pq cojones tiras por tierra algo que desconoces????

PD : Por Dios documentate un poquito y yo que tú, en vez de haberme comprado un router por culpa de linux, me hubiera comprado un libro sobre el tema, o todavía mejor, hubieras usado un poquito google, tan sólo eso.

PD2: Podrías empezar con esto .

PD3 : Lo necesitaba soltar [uzi]

PD4: He tenido que editarlo pq la verdad me había pasado. :o
kankoka escribió:Mira que decir que linux no tiene nada tan bueno como el explorer... jajajaja el explorer es una de las mierdas más grandes que ha parido un SO.

Dices que no puedes instalar pq no tienes permisos.... pero dices que los tienes todos... sabes lo que es loguearte como root??? Te has parado a informarte un poco???? Pq cojones tiras por tierra algo que desconoces????

PD : Por Dios documentate un poquito y yo que tú, en vez de haberme comprado un router por culpa de linux, me hubiera comprado un libro sobre el tema, o todavía mejor, hubieras usado un poquito google, tan sólo eso.

PD2: Podrías empezar con esto .

PD3 : Lo necesitaba soltar [uzi]

PD4: He tenido que editarlo pq la verdad me había pasado. :o

sé lo que es loguearme con root.
documentarme: me he leido de arriba a abajo los libros de la distribucion
en cuanto a lo del router, mira ni un amigo mio que es administrador de sistemas linux pudo configurarme el modem-usb

src/networks/opennap/napigator.mll
make:
execvp: src/networks/opennap/napigator.mll: Permiso denegado

esto echo desde root.
de momento no he vistoq ue supere al windows en facilidad de uso ni muchisimo menos.

Eso es Tú opinión, yo no hecho nada de menos de Windows

podrian inventar algo parecido a explorador, porque navegar por los directorios de linux al menos para mi es un caos.

Has leido algún manual sobre linux? ¿a qué le llamas caos? ¿a tener dlls sueltas por todos los lados, porque eso es en el vecino de enfrente?

¿y esto lo tiene que utilizar mi padre? vamos lo tira por la ventana

Me tiene sin cuidado si lo usa tu padre o no, es más con el planteamiento inicial casi prefiero que no lo use ni tu padre ni tú.

documentarme: me he leido de arriba a abajo los libros de la distribucion

Pues tienen fama de ser muy buenos los manuales de Suse ¿seguro que los has leido?, ¿no habrás mirado solo las fotos?.
Hereze escribió:
en cuanto a lo del router, mira ni un amigo mio que es administrador de sistemas linux pudo configurarme el modem-usb

Pues mira, yo un simple usuario de informática, le tengo puesto a mi novia un cable-módem Motorola Surfboard 4200 por usb pq ella no tiene tajeta de red, y sólo cargando el modulo CDCEther al inicio ya rulaba en su mandrake.... que difícil... [buuuaaaa]
Jups... sé que la forma de preguntar de este usuario no ha sido precisamentel a adecuada... pero creo que tampoco hace falta ponerse así.

Sobre el explorador de archivos... qué entorno visual utilizas? KDE, GNome, algún otro? Todos suelen traer un gestor de archivos más que decente, y si no, se puede poner uno. Si utilizas KDE se llama Konqueror, y si no recuerdo muy mal siempre trae un icono en el escritorio por defecto. En GNome no sé cómo irá, pero supongo que más o menos igual.

Lo del modem USB... creo que más de uno de este foro nunca consiguió configurar algún modelo. Quizá hubiera tenido solución, pero desde luego, y ya que te has gastado las pelas, es preferible la opción router. Para la próxima espera un poco que quizá no tendrías que haber hecho eso.

Simplemente esto es un foro, se dejan preguntas y quien las ve y las puede y quiere contestar, lo hace. No se auyda directamente por via messenger. También, para próximas ocasiones, pon un título en el mensaje más aclarativo. Incluso si es necesario escribe varios posts con distintas preguntas. Es más claro, y la gente identifica con el título el tema de post. Si no, mucha gente ni siquiera lo leerá.

Siento no poder ayudarte mucho... [agggtt].

Salu2!
pues nada gracias por las respuestas, ya he podido instalar varios programas, y no precisamente a la desinsteresada ayuda de algunos.

ya he podido meter el apt, el xmule, el mplayer (aunque me falta el GUI), etc... asi que ya seguiré yo solo.

en cuanto a lo del modem, el mio era un copperjet 800 (el gris ese vertical, creoq ue es ese modelo, no el azul), y la verdad, pocos conozco que lo hayan podido instalar sin problemas alguno.

gracias de nuevo.
Gweenbou escribió:Jups... sé que la forma de preguntar de este usuario no ha sido precisamentel a adecuada... pero creo que tampoco hace falta ponerse así.

Sobre el explorador de archivos... qué entorno visual utilizas? KDE, GNome, algún otro? Todos suelen traer un gestor de archivos más que decente, y si no, se puede poner uno. Si utilizas KDE se llama Konqueror, y si no recuerdo muy mal siempre trae un icono en el escritorio por defecto. En GNome no sé cómo irá, pero supongo que más o menos igual.
[agggtt].

Salu2!

quizás me haya pasado al principio, pero es que era frustante, no funcionaba nada, para meter el apt me estaba volviendo loco no hacia más que pedirme dependencias una y otra vez.

lo del konqueror ya lo domino un poco, y ocmo navegador web me he metido el firefox en español.

sólo me falta arreglar el problema del LILO.

saludos.
perdona, ¿qué te pasaba con el LILO? Aún así yo uso GRUB, pero es que no encuentro si has explicado tu problema con LILO.

La verdad que SuSE no es que sea de mi devoción por su política de no sacar versiones gratuítas y que su programa más gordo y flamante (Yast2), sea propietario, pero bueno, al menos, es un Linux ;-).

¿Qué no te acostumbras del Konqueror? Yo lo veo más o menos como el explorador de windows, pero... no sé. Aún así hay "temas (themes)", para modificarlo y ponerlo más a tu gusto si quieres. En http://www.kde-look.org tienes mil ejemplos.

Por lo demás.. no te enfades, simplemente entre todos intentamos conseguir que el foro sea lo más organizado y claro posible. Tan sólo hay que atender a unas ciertas normas, y espero que las hayas visto y las vayas comprendiendo. Cuanto más tiempo pasa uno por aquí, más se da cuenta de lo necesario de ese "modo de ser usuario del foro".

Y... bueno, lo último es decirte que... Linux es un SO diferente a Windows, obviamente, y siempre hay que pasar un periodo de adaptación. Algunas cosas te parecerá raras al principio, incluso algo incómodas, y luego si ves un windows, las echarás de menos. Un cambio, exige un aprendizaje, así que despacito y con buena letra que a esto se le saca mucho probecho ;).

Salu2!
14 respuestas