perdona, ¿qué te pasaba con el LILO? Aún así yo uso GRUB, pero es que no encuentro si has explicado tu problema con LILO.
La verdad que SuSE no es que sea de mi devoción por su política de no sacar versiones gratuítas y que su programa más gordo y flamante (Yast2), sea propietario, pero bueno, al menos, es un Linux
.
¿Qué no te acostumbras del Konqueror? Yo lo veo más o menos como el explorador de windows, pero... no sé. Aún así hay "temas (themes)", para modificarlo y ponerlo más a tu gusto si quieres. En
http://www.kde-look.org tienes mil ejemplos.
Por lo demás.. no te enfades, simplemente entre todos intentamos conseguir que el foro sea lo más organizado y claro posible. Tan sólo hay que atender a unas ciertas normas, y espero que las hayas visto y las vayas comprendiendo. Cuanto más tiempo pasa uno por aquí, más se da cuenta de lo necesario de ese "modo de ser usuario del foro".
Y... bueno, lo último es decirte que... Linux es un SO diferente a Windows, obviamente, y siempre hay que pasar un periodo de adaptación. Algunas cosas te parecerá raras al principio, incluso algo incómodas, y luego si ves un windows, las echarás de menos. Un cambio, exige un aprendizaje, así que despacito y con buena letra que a esto se le saca mucho probecho
.
Salu2!