Hola, responderé a las q sé, a las otras q conteste otro
1 - Sólo podrás cargar back up de PS2 con Swap Magic 3.6 o 3.8 si consigues la edición d 60 Gb q está descatalogada desde hace más d año y medio, no sé dónde la vas a conseguir...
3 - Para eso creo q es necesario tener Linux.
4 - La PS3 t permite crear una partición para instalar Linux y usarla como si fuese un PC.
5 - Pues es la forma d decir q puedes ver películas, fotos y esas cosillas además d jugar.
6 - No tienes por q instalar Linux, si vas a usarlo, bien, si no, pues no es obligatorio, d hecho yo soy d los q usan las consolas para jugar y no le veo sentido a instalar un sistema operativo en una consola pero hay gente q le saca provecho.
8 - Son los juegos bajados d la Playstation Store, un amigo tuyo o tú comprais un juego en una consola, metes los datos d la cuenta en otra consola y t lo vuelves a descargar, así hasta en 5 consolas diferentes.
9 - Al igual q en los ordenadores, puedes instalar juegos en el disco duro para ahorrar tiempos d carga ya q en caso contrario en muchos juegos se forzaría el lector, aparte d q si no recuerdo mal, he leído por ahí q los juegos traen la información muy repartida por todo el disco con lo q se puede pasar un buen rato cargando, al tener esos archivos en el disco duro, reducimos el tiempo d carga y alargamos un poco más la vida d la pobre lente d la consola, ya q es algo d lo q peca mucho (esto lo digo por experiencia).
Espero haber resuelto algunas d tus dudas.
Un saludo.