Montoro anuncia un recorte de 2.000 millones en el gasto público

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya estaban tardando...

Montoro anuncia un recorte de 2.000 millones en el gasto público

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Ejecutivo aprobará "en próximas fechas" un acuerdo de no disponibilidad del gasto en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 por importe de 2.000 millones de euros, equivalente a dos décimas de PIB, con la finalidad de recortar el déficit público, que acabó 2015 en el 5%, muy por encima del 4,2% comprometido, y que hace muy difícil cumplir con el objetivo del 2,8% para este año. Aunque la Administración Central cumplió con el objetivo previsto, acabó en 2015 en el 2,5% frente al 2,9% previsto, el Gobierno ha decidido predicar con el ejemplo exigido a las CCAA. Según Montoro este ajuste no afectará a las partidas destinadas al gasto social, las transferencias a la Seguridad Social y a la seguridad nacional. El ajuste será proporcional en los ministerios según el volumen de los créditos iniciales.

http://www.elmundo.es/economia/2016/04/ ... um=twitter
Es menos de lo que decían inicialmente, ¿no?. Y mucho menos de lo que pretenden desde fuera de España, ¿no?. XD XD

Ya tardamos en salirnos de este sistema tan maravilloso.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
¿Y qué cojones consigen con ésto? Meter más miedo, ergo la gente deja de votar al PP, ergo el PP a la full shit. De todas formas, mientras sigan en funciones, no pueden o no deberían de poder hacer nada.
Soy al único que esto le acojona? Con unas posibles elecciones a la vista y, por tanto, evitando irritar al electorado, han tenido que anunciar un recorte de 2000 millones. Eso quiere decir que, en el momento que todo esté bien atado y ya no tengan que estar preocupados, viene una ostia mucho mayor.
DarkZeroNet escribió:¿Y qué cojones consigen con ésto? Meter más miedo, ergo la gente deja de votar al PP, ergo el PP a la full shit. De todas formas, mientras sigan en funciones, no pueden o no deberían de poder hacer nada.

Yo tampoco me lo explico, o tienen muy claro que van a seguir gobernando ... o directamente es que no quieren seguir gobernando [facepalm] .
Me pregunto cuantos millones de esos iran a Panama.
yandrot escribió:Soy al único que esto le acojona? Con unas posibles elecciones a la vista y, por tanto, evitando irritar al electorado, han tenido que anunciar un recorte de 2000 millones. Eso quiere decir que, en el momento que todo esté bien atado y ya no tengan que estar preocupados, viene una ostia mucho mayor.

Anuncian un recorte de 2000 millones cuando el recorte tendría que ser de 24.000 millones, ya que tenenos un estado que gasta, o mejor dicho, despilfarra como si no hubiese mañana gracias a la barra libre del BCE, cuando se corte el grifo nos vamos a la mierda.
Un articulo al respecto de impuestos y despilfarro, algunos seguro que ya le conocéis. XD
http://blogs.elconfidencial.com/economi ... o_1181425/
El problema es que no se va a recortar ni un céntimo de donde debería recortarse
¿Pero va a hacer que recorten las autonomías como siempre o ésta vez va a recortar la AGdE?
Tenemos en el horizonte un futuro muy esperanzador tras una generación de políticos del pacto de la transición, que han vertrebrado un modelo que se derrite por cualquier injerencia externa y una sociedad que es rehén de su propia decadencia. Se ha construído una necesidad de consumo bajo falsos postulados de felicidad y prosperidad que acaba por hacer que no conozcamos ni a nuestros vecinos y que prefiramos gatos a hijos. Se ha construído una necesidad de inmigración por encarecer y dificultar el nacimiento de hijos, carísimos y muy problemáticos además de protestones, mejor crear una sociedad Schengen y multicultural para que la competencia con China sea la que regule los salarios. Se ha construído un clientelismo laboral y precarizado trabajo que desencadena dificultades para crear una estabilidad familiar, donde muchos aspiran a ser funcionarios y los mejores se van a países más serios. Se ha construído una muy preocupante desigualdad que milagrosamente no hace que las tasas de criminalidad y conflictividad social crezcan, lo cual hace que algunos nos riamos de las estadísticas policiales sobre delitos y los estudios de conflictividad social. Tenemos dos modelos políticos que confrontan una misma decrepitud, resignación o subvencionar a los elegidos por privilegios y miseria, ese es nuestro glorioso futuro.
Je, para dar ejemplo reducen 2.000 millones de los 10.000 que se han desviado. Al menos les tocaría reducir 7.000 millones si tenemos en cuenta que es su responsabilidad, el 70% del déficit. 10.500 si quisieran acercarse a la reducción que han hecho las CCAA en este tiempo, y 20.000 para empezar a equilibrar la seguridad social.

Sin embargo, la imagen que está queriendo transmitir el PP —gobierno central austero y responsable; gobiernos autonómicos manirrotos e irresponsables— no es en absoluto justa. A lo largo de la legislatura, la austeridad se ha concentrado esencialmente entre las autonomías, no en la administración central: el déficit público autonómico ha pasado desde 55.000 millones de euros en 2011 a 18.000 millones de euros en 2015 (minoración de 27.000 millones de euros), mientras que el déficit de la administración central apenas ha caído desde 33.000 millones a 29.000 (minoración de 4.000 millones). Además, si tenemos en cuenta que la gestión de la Seguridad Social le corresponde al gobierno central, habrá que imputarle a éste el incremento del déficit en esta administración desde los 1.000 millones de 2011 a los 13.500 de 2015.
http://juanramonrallo.com/2016/04/las-g ... t-publico/
Hadesillo escribió:¿Pero va a hacer que recorten las autonomías como siempre o ésta vez va a recortar la AGdE?

Ahí está la cuestión, el problema no es tanto que haya recortes, sino donde se va a recortar, y al final pagaremos el pato los ciudadanos y trabajadores, como siempre.

Enserio pensais que esto le quitará votos al PP? XD admiro vuestra ingenuidad, mañana sale Rajoy con una bandera del ISIS y le seguirán votando, tenemos lo que nos merecemos.

Un saludo.
madridista_123 está baneado por "game over"
@ntuan escribió:Me pregunto cuantos millones de esos iran a Panama.

O Suiza
Phantom_1 escribió:Vaya miseria.

Pues si. Hay mucha miseria en éste país.
DarkZeroNet escribió:
Phantom_1 escribió:Vaya miseria.

Pues si. Hay mucha miseria en éste país.

Me refería mas bien a que es un paripé para no perder demasiados votos, hay que ajustar muchísimo mas por culpa de la ineptitud de este gobierno.
2000 millones no es nada. Que lo apunten en mi cuenta.
2000 millones es lo que costó Mojang a Microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto] [rtfm] [facepalm] [facepalm]
macdcai escribió:Enserio pensais que esto le quitará votos al PP? XD admiro vuestra ingenuidad, mañana sale Rajoy con una bandera del ISIS y le seguirán votando, tenemos lo que nos merecemos.

Lo mismo digo.

El PP yo creo que en general ya ha perdido todos los votos que podía perder (que en mi opinión han sido más bien pocos). Quienes le siguen votando a estas alturas "perdonándoles" todos los escándalos que llevan encima, no van a dejar de hacerlo por un nuevo recorte en el gasto público.

Son medidas duras pero necesarias... ratataaaa
KAISER-77 escribió:

Son medidas duras pero necesarias... ratataaaa

Los cojones son ncesarias. [+furioso]
El gobierno deberia hacer recortes en corrupcion porque ahi si que hay despilfarro.

Sanidad,educacion,politica social ,etc...y porque no recortes en corrupcion?
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
@pedrotreviño Porque entonces a ellos no les interesa.

Pero es que tiene huevos la cosa...

Estoy en el instituto, y soy Bilingüe, bueno me acuerdo que cuando empece el instituto hace años, teníamos una persona que venía ya sea nativo de América o de Inglaterra, y lo veíamos 2 veces la 1º semana, y otras 2 veces la 2º semana, tenía 7 asignaturas ''Bilingüe'' y viendo el repaso hasta donde estoy ahora es:

La persona que viene, está para 1 asignatura y viene 1 vez cada 2 semanas... Y ahora tengo solo 2 asignaturas Bilingües, asi que imaginate los recortes de educación... A mí que me interesa el Inglés, veo que me lo están quitando así por la cara... [enfado1]
Gonz_x_KZ escribió:@pedrotreviño Porque entonces a ellos no les interesa.

Pero es que tiene huevos la cosa...

Estoy en el instituto, y soy Bilingüe, bueno me acuerdo que cuando empece el instituto hace años, teníamos una persona que venía ya sea nativo de América o de Inglaterra, y lo veíamos 2 veces la 11 semana, y otras 2 veces la 2º semana, tenía 7 asignaturas ''Bilingüe'' y viendo el repaso hasta donde estoy ahora es:

La persona que viene, está para 1 asignatura y viene 1 vez cada 2 semanas... Y ahora tengo solo 2 asignaturas Bilingües, asi que imaginate los recortes de educación... A mí que me interesa el Inglés, veo que me lo están quitando así por la cara... [enfado1]

Vaya tela...

Desde luego nose como siguen ganando estos tijeras que tanto daño hacen.

Salu2
Yo el año que viene me voy de Erasmus y ya para este año han aumentado en un tercio el presupuesto para las becas, supongo que este año lo aumentaran un poco mas, tampoco es que todo esta taaaaan mal.
@Phamtom_1 lo que pasa es que tenían que disimular de cara a las elecciones. También han subido en cantidad las becas de doctorado, bajaron el IRPF... todo con la excusa de que España iba a crecer más de lo esperado y la economía iba a mejorar y luego mira, un punto de desvío del déficit, un 28% de desvío. Al PP se la suda todo con tal de ganar elecciones para seguir robando. Las cosas están peor de lo que nos las pintan, te lo aseguro. Habrá que ver hasta qué punto maquillaron los datos de cara a estas elecciones.
davidnintendo escribió:@Phamtom_1 lo que pasa es que tenían que disimular de cara a las elecciones. También han subido en cantidad las becas de doctorado, bajaron el IRPF... todo con la excusa de que España iba a crecer más de lo esperado y la economía iba a mejorar y luego mira, un punto de desvío del déficit, un 28% de desvío. Al PP se la suda todo con tal de ganar elecciones para seguir robando. Las cosas están peor de lo que nos las pintan, te lo aseguro. Habrá que ver hasta qué punto maquillaron los datos de cara a estas elecciones.

Si si, ya se que las cosas no están como para volver a despilfarrar pero a la vez que la gente se queja de que hay recortes se quejan de que el PP se ha desviado del déficit, es verdad que hay que recortar en otros lados donde el PP no recorta (administración etc) y hacer reformas que el PP no ha hecho pero con eso solo no basta. Cualquier partido va a tener que recortar algo en servicios públicos.
28 respuestas