Sí, es posible y muy recomendable.
Tienes que bajar el archivo de
La página oficial de MOONSHELL.
Ve allí y baja un poco hasta que veas el título Moonshell (versión actual 1.41). Está en japonés me parece, pero también tiene texto en inglés al lado que te indicará fácilmente cómo seguir.
El enlace se titula "Moonshell X.XX with dpgtools". Esto es porque también lleva integrado el programa con el que convertir los vídeos a DPG (formato de vídeo usado por el Moonshell).
Cuando hayas descargado el archivo, descomprímelo en una carpeta e inicia el programa de instalación. Creo que se llama "setup.exe".
Se iniciará un programa que te permitirá instalar el Moonshell donde tú le digas. Si tienes la tarjeta MiniSD como medio de almacenamiento extraible (Mass USB Storage) puedes seleccionar la unidad que tenga asignada para que la instalación copie allí los ficheros necesarios.
Una vez recogida la información del destino de Moonshell the pedirá algunas opciones. En la parte de abajo (cuadro desplegable) como codificación de los textos yo siempre selecciono UTF-8 (la segunda opción, creo), porque es una codificación universal.
Respecto a la parte de la derecha, donde te indica las versiones de Moonshell a instalar, selecciona la M3 SD solamente. El resto es para otros dispositivos.
Cuando tengas todo listo, pulsa el botón que acepta los cambios (creo que pone "Install" o "Start"). Se empezarán a copiar los archivos.
Luego te confirmará el éxito de la operación y ya podrás probar el programa. Verás que se ha creado en la raíz de la tarjeta un nuevo archivo .nds. Es el que inicia el sistema Moonshell.
Pulsa el botoncillo para iniciar la aplicación y ¡marchando!
Por cierto que el Moonshell reproduce:
Música de NES.
Música de Super NES.
Música de Gameboy.
Imágenes JPG, PSD (del Photoshop), GIF, BMP...
Politonos (archivos MIDI)
OGG
MP3
Módulos de sonido (desconocidos por la mayoría, pero impresionantes!) *.mod, *.s3m; *.xm; *.it.
Yo tengo módulos de sonido que os puedo ofrecer. Si buscáis en Internet encontraréis un montón.
http://www.modarchive.com, creo que es una de las páginas donde encontrarlos.
La música de NES, Super NES y de Gameboy se pueden encontrar en Zophar's Domain (
http://www.zophar.net).
Si os interesa puedo publicar un enlace para descargar todo esto que digo. ¡Es muy interesante! Además estos archivos ocupan mucho menos que un MP3 y suenan de lujo.
¡Saludos!