Moonshell 0.7p1 para SC sd.

1, 2, 3
Bueno ya veremos mañana lo que hago...cuando me lea el tutorial y eso ya lo vere todo mas claro...la verdad es que el passme en un estorbo pero bueno...si decido flashearla y tengo algun problema ya preguntare por aqui, despues de haberme leido los tutoriales claro. XD
Venga hasta mañana :) y gracias
Ya sabes, hay vuelta atras y hasta mañana....Por cierto

Donde puedo encontrar exactamente el convertidor de Mpeg
para moonshell que no lo encuentro?

es el de la foto esta: http://mdxonline.dyndns.org/resources/20060101_dpgencprv.png
aqui lo tienes

http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/20060102_moonshell07p1.zip

Es el archivo que se llama dpgenc.exe lo bueno es que no esta en chino... :)
ChiriBooster escribió:
Y te funciona el MoonShell no?

Sí, sí que me funciona.

Un Saludo.
con el flash me v5, va perfecto
No entiendo xq os da a algunos tanto miedo flashearla. pero si esta chupado, y asi os librais del estorbo del passme, y lo mas importante, el gastazo de bateria k da el passme O_o

en serio, es super sencillo, ademas, usando al genial papel de plata-sama, el flasheo se hace muxo mas facil aun xD y dura segundos hacerlo.
al fin han quitado el sonido de windows
pero se sigue oyendo bajito no?
me va bien, flashme v5, lo que no entiendo es porque hay dos archivos, si el que me va es el _BOOT_MP_EXFS.nds

edito: llevo unos minutos provandolo, creo que si que se le ha subido el volumen pero LOS BOTONES NO SE DESACTIVAN AL CERRAR LA CONSOLA, se pausa la cancion o se pasa a la siguiente al pulsar l o r, la pantalla si que se apaga
Aber, he flasheado la consola y sigue sin ir.. que puede ser?

ya uso supercard
una cosa, he flasheado y si, la supercard arranca, pero para cargar backups de DS hace falta el passme si no no salen los .nds, a vosotros os pasa?
Tienes que encender la consola pulsando A+B+X+Y y te saldrá el menu de la Supercard en modo DS.
ostia cierto cierto.., ya ve funciona el programa,,asias..Animaos a flashearla, que el programa esta wapo
tengo la DS flasheada y utilizo el SC SD y me funciona , pero cuando estoy viendo un video se me traba el sonido y se para la imagen de vez en cuando ¿?¿?¿?¿¿?¿ no se porque.........alguien me puede ayudar??? me suele pasar con la resolucion de 256 x 192
Yo es k no se usar el programa bien bien.., si alguien nos hace un minitutorial o algo plis..

http://mdxonline.dyndns.org/resourc...1_dpgencprv.png
lo del sonido es por ponerlo 48000 si lo pones a 32000 va bien
Pero tio, di como lo pones tu todo..

las opciones de abajo y eso.
yo no he trasteado mucho pero esta configuracion me ha ido bastante bien para un capitulo de PRISON BREAK,eso si el sonido muy bajo,con cascos se escucha mejor..

PCM rate: 32000

volume: lo he puesto a tope,150.

pixels: 208

bitrate: 192

frames: 24

probar a ver,supongo que ha base de probar configuraciones se llegara a algo aceptable,a mi se me ve bastante bien.

pd: no se puede hacer nada para que tenga el sonido mas alto??

venga saludos!
Buenas, he estado provando y en algunos videos me sale esto, a vosotros tambien?

(Foto adjunta)

Adjuntos

Hola, he flasheado la consola y ahora va perfectamente el moonshell, chachi [poraki]

Saludos [looco]
Y abriendo otros videos me sale este error al codificar
Foto : http://perso.wanadoo.es/chiribooster/Dibujo2.JPG
Hola de nuevo, he pasado un video mpeg a la tarjeta, he ido al moonshell, busco el archivo, cuando lo encuentro, le doy para que reproduzca pero no hace nada.

Y el formato que lee sin hacer falta parchear el video, es mpeg, verdad?

Saludos [fumeta]
K va, es .DPG ya me extrañaria.. demasiado bueno pa ser verdad..

PD: Aver si me respondeis,,
esperare a que salga una nueva version.......esta aun da problemas
ChiroBooster, ese error da al intentar abrir algunos archivos, a mi me paso concretamente con un .avi codificado en DivX. Hice luego una prueba con ese mismo video codificado en XVid y fue sin problemas.

Para hacer las pruebas, busca un archivo que te coja sin problemas, y dale cera. Respecto a la otra ventana, te dice unicamente que el decoder tiene problemas con frecuencias inferiores a 48000, dale al boton de la izquierda (yes) y pasa de ese aviso.
o sea que si funciona, pero parece q no al 100%,,,

a ver si lo pruebo y tal, en la nueva supercard SD que he pillao.

por cierto, ya q estamos, tengo la DS flasheada (V5) y la supercard SD, va a sonar un poco tonto, pero como arranco en modo DS?, es decir, para jugar backups de DS...
Pues pulsando X+Y+A+B al arranque..
ChiriBooster escribió:Pues pulsando X+Y+A+B al arranque..

gracias! y que rapidez! si esque los foros de EOL para mi son los mejores q he visto y creo q veré, son la monda [oki]
Prueba entonces con un mpg, o recodifica algun archivo con algun codec que quieras. Al menos a mi con los codec de Xvid que tengo si consegui pasarlo, y los DivX no he conseguido pasar ninguno. Con los mpg no he tenido problema.

Si no esperate a que salga una version un poco mas mejorada y mas compatible, porque estando en chino ni siquiera sabemos que significa ese mensaje de error.
Si es que yo creia que los reproducia ya .mpeg..
Habra que esperarse...

gracias! y que rapidez! si esque los foros de EOL para mi son los mejores q he visto y creo q veré, son la monda

A mi tambien me gusta que me respondan rapido..
Juntos formamos una gran comunidad..

Edit: Si parece que con mpeg si codifican bien!!, aun que la calidad y los colores en la DS decrecen bastante no??

Eso si, no ocupan una mierda, eso me encanta..

Edit 2: El video por lo menos va, pero el sonido tiene picos de sonido que joden un huevo cuando hay mucho sonido.., alguien lo nota??
Acabo de hacer un tutorial para pasar los videos correctamente para verlos en la ds, el enlace es el siguiente.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=495186
Muchisimas gracias PedroRedondo, todos te lo agradecemos..
me codifica el video y este se ve bien, pero no se oye nada... porque??
Como de bien se te ve?

Prueva a ponerlo a 3200 PCM
a mi tampoco se me oia nada convirtiendo un mpeg, puede ser que aun no sea compatible, pero ojo a esto:
viaje d chihiro en VCD: + o - 700 megas
viaje d chihiro en mpeg1: 712 megas
viaje d chihiro en .dpg: 221 megas

se ve bien, pero las lineas delgadas desaparecen (no puedo leer subtitulos), ya vere como solucionar esto

PD: puse el sonido a 32000 para que no se oyese entrecortado
El problema de q no se oiga es xq al convertir mp3 al mp2 suele dar problemas, lo mejor es usar el programa tmpenc, y con este convertir el video a mpeg usando el audio en wav o utlizando con el tmpenc un programa externo para el mp3 como el lame.exe

Edito: En el foro de scdev en la sección General Homebrew hay un tuto de como convertir el video a mpeg y luego usar el programa del moonshell para pasarlo a pbg, pero creo q no explica el problema del audio en mp3.
A mi se me oye una fritura cuando excede de tantos Db el video pero lo que me jode es la imagen, esas barras verticales que desforman.., grhrrr!
La solución q usé tanto para el sonido (se desincronizaba en algunos videos y en otros ni se oía) como para el video fue convertir los videos de divx o xvid a mpeg con el TMPGEnc.

1- El sonido del video lo paso a wav.
2- con el TMPEnc paso el video y el audio wav juntos a MPEG (video a resolución 192x144 por ejemplo y audio a mpeg layer-II a 64 kB/s).
3- Convierto el mpeg a dpg

Edito: El audio lo paso tb a 3200 Hz xq he leído q ha 4800 da problemas. La resolución cuanto más baja más rápido convierte el video pero se verá peor.
esto es lo mejor que he conseguido hacer.., por favor, mirar este archivo en la DS y decirme si es como los vuestros, (De calidad)

Fichero: http://www.megaupload.com/?d=GYA485ZX
Buenas, he conseguido al final codificar directamente DivX y XVid con el programa que viene incluido dentro del Moonshell. El truco esta en decodificar ambos con el codec de XVid, y el programa me lo reconoce adecuadamente.

He desinstalado los dos codec, y he reinstalado el de XVid activando la casilla de compatibilidad. El codec que he usado lo podeis bajar de aqui:
http://www.koepi.org/xvid.shtml
El ultimo codec es este:
http://www.koepi.org/XviD-1.1.0-30122005.exe

Yo lo he hecho con el 1.0.3 beta3 (si mal no recuerdo), aunque supongo que con el 1.1.0 tambien deberia valer, ya direis si os chuta el tema.
Pero que casilla de compatibilidad?, no se a que te refieres..
Cuando se instalan los codec de XVid, te pregunta en uno de los pasos si quieres que ese codec decodifique tambien el DivX y el MPeg4 generico, la activas (o la dejas activada, no se como va por defecto), y en teoria chutaria el tema.
Aber, yo lo instalo en un solo paso, abro el archivo que has dicho que bajemos y se instala solo, no pregunta nada, termina y pone ithe decoder was install sucefully y ya esta..
De todas formas, yo con el X video converter las codifico a mpeg y ya esta
lo m,alo es el sonido, lo aga de la manera que lo aga sigue jodiendi..
Por favor, bajate el video que he puesto ahi i dime si a ti se te ve asi...
ChiriBooster yo tu video lo veo bien quizá lo unico que tiene es un exceso de brillo, pero por lo demas no le veo nada raro.
Osea, que es lo mejor que se puede ver no??

HAs notado los picos de sonido??, como solucionar eso?
Quizas en ese video no se note mucho [decaio]
He editado el post con el instalador, y no es en un solo paso. En cualquier caso, ten por seguro que los videos de momento no se van a ver muy bien, y el sonido es un problema del codec de descompresion, cuando saquen una nueva version mejorara el tema.
Buenas. Yo uso el TMPGEnc directamente para codificar el video, indicandole al programa del moonshell que deje la cadena de video intacta, y la verdad es que el resultado es más que satisfactorio.
He comprimido un capítulo de la serie 24, concretamente el 15 de la 3ª temporada (:D), usando esta configuracion:
- Resolucion: 256x144.
- Framerate: 25 fps.
- Bitrate variable a 2 pasadas: 210 max, 180 avg, 150 min.
- Audio: MPEG Layer-II 32KHz 128kbps.

Una vez comprimido, que ha tardado cosa de hora y media (el capitulo dura 42 minutos), lo he pasado por el dgpenc, dejando intacta la cadena de video, poniendo el audio a 32000 como en mi mpg y a 150% de volumen, y me ha quedado un archivo de 63 megas.

El resultado, para mí bastante bueno. Se ve bastante bien, manteniendo una resolucion horizontal equivalente a la de la DS, y al ser 16:9, no tiene que mover tantos pixels, por lo que aun a esa resolucion y framerate, la reproduccion es bastante fluida (no me lo he visto entero, por ahora). Si bien el audio se oye bastante bajo y con un poco de ruido, es de esperar que el creador del moonshell vaya corrigiendo estos "fallos" en próximas versiones del programa.

Venga, un saludete :3.
por que no nos pones 2 minutos de video??, asi podemos saber a que tipo de calidad te estas refiriendo, lo subes a megauploads y ya esta.., enga que 2 minutos se codifican en un pedo..

Si quieres claro..

Saludos..
Dadme unos minutos y lo hago, que me acabo de levantar (son la 1 del mediodia en Tokyo xD). En cuanto este os pongo un link.

Bajaros el video completo de aquí: 24 3x15 256x144.dpg - No me acordaba de que borré el video original y el mpeg, asi que no hay otra que poneros el video entero. Si algun mod lo considera inadecuado, que por favor borre el link.

PD: Ocupa 63 megas, el video se ve bastante bien salvo en alguna que otra escena muy muy rapida en que salen los inevitables macropixels de los mpeg, y en lo que respecta al audio, como le subi el volumen externamente para que se oyera un poco mas alto, parece ser que ha cogido algo de ruido.
tto, el enlace no va..., revisalo [fumeta]
Pfff, pues el enlace es ese, lo he comprobado con el mail que me he mandado a mi mismo desde la web. Por lo que sea ha petado, asi que tendria que resubirlo, y pfff, que pereza xDDD
103 respuestas
1, 2, 3