Buenas. Yo uso el TMPGEnc directamente para codificar el video, indicandole al programa del moonshell que deje la cadena de video intacta, y la verdad es que el resultado es más que satisfactorio.
He comprimido un capítulo de la serie 24, concretamente el 15 de la 3ª temporada (:D), usando esta configuracion:
- Resolucion: 256x144.
- Framerate: 25 fps.
- Bitrate variable a 2 pasadas: 210 max, 180 avg, 150 min.
- Audio: MPEG Layer-II 32KHz 128kbps.
Una vez comprimido, que ha tardado cosa de hora y media (el capitulo dura 42 minutos), lo he pasado por el dgpenc, dejando intacta la cadena de video, poniendo el audio a 32000 como en mi mpg y a 150% de volumen, y me ha quedado un archivo de 63 megas.
El resultado, para mí bastante bueno. Se ve bastante bien, manteniendo una resolucion horizontal equivalente a la de la DS, y al ser 16:9, no tiene que mover tantos pixels, por lo que aun a esa resolucion y framerate, la reproduccion es bastante fluida (no me lo he visto entero, por ahora). Si bien el audio se oye bastante bajo y con un poco de ruido, es de esperar que el creador del moonshell vaya corrigiendo estos "fallos" en próximas versiones del programa.
Venga, un saludete :3.