Moonshell 0.8

Desde la web de Infantile Paralyser os traigo noticias de la nueva versión.

Con la ayuda del traductor de Google las principales novedades que incorpora son, más o menos y teniendo en cuenta que hay un tocho grande que no puedo descifrar:

+ Mejorada la compatibilidad con consolas que no utilizan FlashMe como método de carga. (Gracias a Thijsie and SPiercey)

+ Mejorada la velocidad del plugin DPG, aumentando un 5%.

+ Arreglado un error en la conversión de RGB a YUV en el plugin DPG.

-----
Como comentan en SCdev la fecha de la noticia está mal puesta y por eso no van las descargas. Os las enlazo directamente:

http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/20060107_moonshell08.zip
http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/20060107_moonshell08_src.zip

Edito:
Gracias a cory1492 de SCdev.org ya hay una versión para SuperCard SD. No funciona en M3 SD.
Pack completo
Hilo en el que se encuentra la descarga (por si deja de funcionar)

Incluye un fichero de texto donde se explica que los archivos ogg y mpeg seguramente den problemas de lectura ya que el driver FAT para SD está escrito en ensamblador y no hay forma de que el compilador lo optimice, con lo que el acceso a SD es lento.

Creo que Romman y el equipo de M3 deberían hacer públicos drivers para acceso a SD y CF de sus aparatos.

Edito una vez más:
Han liberado una versión test de la 0.8, que podeis descargar desde aquí.

Las novedades que incluyen son:

+ Aumento de velocidad en el plugin SPC.
+ Soporte para el plugin Wave (sólo LinnerPCM).
+ Mejora de la simultaneidad en DPG.
+ Al cerrar la consola el led de encendido parpadea.
+ Herramienta de separación DPG, para probar.

* Existe un bug que hace que la reproducción se detenga alrededor de los 16 minutos.

Para la versión 0.9 se incluirá entre otras cosas el menu_mod, un pequeño hack que añade la posibilidad de definir la posición de las ventanas.

Saludos.
Dita sea... arranca en la SC SD, pero no reconoce el sistema de archivos. Vamos, que es la version CF, a esperar a la SD toca :(
Imagino que es para supercard como todos los moonshell que he visto, pero mi duda es ¿para CF, SD o da igual?

Edito:

Ok, creo que Grimnir me ha respondido.
A mi no me rula en mi SC SD... ahora que tampoco controlo de Moonshell.
jus....entonces toca a esperar la version de SD ...... [snif] [snif]
Aun asi tened en cuenta que si podeis hacer algunos trapis. Para ello no teneis mas que poner los archivos que querais dentro de la carpeta "files_EXFS" que tiene el MoonShell (en PC, claro esta), y ejecutar el "WriteFiles_EXFS.bat".

Una vez hecho esto vereis que ha salido dos nuevos archivos, uno .ds.gba y otro .nds. Yo he cogido el .gba, lo he renombrado a .nds y funciona a la perfeccion. Para buscar los archivos tendreis que ir a la carpeta "EXFS".

De todas formas no os paseis con el tamaño de los archivos, ya que tiene que cachear en SRAM los archivos que metais y el MoonShell. Usadlo solo para alguna que otra prueba ^^
El programa este tiene funcion hold?? es que es un incordio llevar la ds en el bolsillo y que se te cambien las canciones sin querer...
sujeto117 escribió:El programa este tiene funcion hold?? es que es un incordio llevar la ds en el bolsillo y que se te cambien las canciones sin querer...

si lo tiene, al cerrar la pantalla se activa solo ^^
Sabeis si se puede correr en el MK2/3?
Esque yo he puesto el archivo _BOOT_MP_EXFS.nds,el MK2 me lo reconoce,me deja entrar y tal,pero el fichero EXFS esta vacio,cuando le e metido Musica y un video.

[buuuaaaa] si no corriera en MK2/3,algun voluntario para hacerlo compatible?? [+risas] [+risas]
Hatori_Hanzo escribió:
si lo tiene, al cerrar la pantalla se activa solo ^^

Pues sera que a mi no me funciona, pq auque este la consola cerrada los botones R y L siguen activos... :S
sujeto117 escribió:
Pues sera que a mi no me funciona, pq auque este la consola cerrada los botones R y L siguen activos... :S

Tienes que editar el archivo de configuración en su apartado correspondiente. Si quieres ayuda más específica busca en el hilo del Moonshell 0.6, en donde había explicado el significado de cada opción a otro compañero.

En la versión 0.6 venían los botones desactivados al cerrarse la tapa por defecto y en esta vienen activados. No olvides guardar los cambios con el build_IMFS (creo recordar, vengo de parranda así que no me hago responsable de mis propios comentarios [burla2]).

Igualmente, los que estais haciendo pruebas metiendo archivos en la carpeta EXFS recordad que hay que ejecutar el build_EXFS para que los cambios se guarden en el ejecutable.

Saludos.

Edito: Novedades en el primer mensaje del hilo.
Los links os funcionan???
sujeto117 escribió:Los links os funcionan???

Solucionado. Saludos.
Soy novato xD
Alguien me puede explicar paso a paso como hechar a andar esto???
Supercard+tarjeta SD
Gracias
Saludos
Hola. Tengo el passme o sea que no tengo la consola flasheada.
La version 8 va con el passme? Lo digo por que la 7 tenias que tener la consola flasheada.
El caso es que he puesto la version 8 y me carga el moonshell pero una vez que me sale la pantalla con sus ventanas y eso arriba donde tengo que seleccionar mp3, jpg o lo que quiera, me pone este error:

media not insert or error

Que significa esto?

Un saludo
buenas, tras varias pruevas he llegado a estas conclusiones

sin usar el conversor de video moonshell (usando un conversor normal de video, el videoconverter)

128x96 muy pixelado,movimiento perfecto, subtitulos son borrones

192x144 aceptable, movimiento borroso, subtitulos ilegibles

256x192 perfecto, movimiento muy borroso, sutitulos perfectos

con el conversor de video moonshell hago pruevas con un archivo de
256x192, pasandolo a 256 y por mas que toco el bitrate no consigo que el movimiento se vea claro, cualquier cosa que se mueve lo hace con una especie de rastro de circulitos borrosos

espero que le ayude a alguien, a mi me ha hecho llegar a la conclusion que el anime subtitulado no lo podre ver
Bueno no se si alguien lo había puesto ya pero aquí os dejo una versión del moonshell 0.8 ready para la SC SD q parece q siempre se olvidan d nosotros xDDD

http://nds.cmamod.com/files/20060107_moonshell08SCSDbin.zip
xas gaxas :-p , se bloquean los botones al cerrarla?

EDIT: me auto contesto: SI
Está mu majo el MOONshell, pero hay que ver lo que me ha costado hacerlo funcionar :-(

Por cierto, que puntazo el indicador de Temperatura ¿no? ¿marca la temperatura ambiental o la del micro?, supongo que lo primero.

En fin, voy a seguir probándolo.

Un Saludo.
Buenas, tengo un problema con el moonshell. Resulta q yo lo meto en la ds(el boot) i meto tmb las peliculas pasadas por el dpgen. Ejecuto
el moon en la ds y no encuentro ninguna pelicula. Soy novato en esto asi q provablemente algo hago mal. espero alguna ayuda MUCHAS GRACIAS
Bueno primero ¿en que unidad lo tratas de ejecutar? ya que en unidades estilo SC/M3solo depositalas en la tarjeta (Apareceran en el root de la misma) Pero si es para otra necesitaras "Compilarla" para ejecutarla (estaran en el Root del Flash) Si no encuentras lo que buscas "paseate" en las carpetas y tal vez lo encuentres...
Y para aquellos que tienen problemas codificando aqui les tengo la direccion de un codificador bastante practico...
http://mdxonline.dyndns.org/resources/20060116_moonshell08sccfmultiboottest.zip
He editado el post inicial con algunas novedades sobre una versión de prueba de la 0.8. Esta incluye la lectura desde tarjetas SD sin necesidad de cambios y la lectura de ficheros ogg entre otras cosas.

Por cierto, algunas personas tienen problemas al convertir las películas con ciertos codecs, para ellos probad con este paquete de codecs o con ffdshow, parece que solucionan los problemas pero aviso que yo no uso la reproducción de video mucho y no convierto videos así que espero que ose sea de ayuda [bye].

http://www.free-codecs.com/download_soft.php?d=297&s=83
http://sourceforge.net/projects/ffdshow

Saludos.
¿que diferencia el multiboot del anterior?
23 respuestas