Moonshell 1.3 FINAL

http://mdxonline.dyndns.org/archives/nds/

El Moonshell se nos ha abierto ;)
El autor insiste en que ahora que es abierto cualquiera puede hacer con él lo que quiera, y que a ver si los del G6 y los del EZ4 liberan las librerías FAT de sus respectivos cartuchos, que todo el mundo lo pide (yo soy uno de ellos ;)).
que tal es? lo habeis probado si se ven mejor los video sy no hay ralentizaciones ocn respecto video y sonido cuando avanzas o retrasas en el menu? funcionan los videos convertido con las versiones anteriores?
Me lo acabo de bajar, pero no viene incluido el compresor de video,no? Si eso despues de comer lo busco y veo que tal va y ya os comento.

Saludos! [bye]

Pd: si me podeis facilitar el enlace para el compresor os lo agradezco [oki]
usa el compresor del 1.0
buena noticia que haya liberado este proyecto ^^
no entiendo xa k es lo de k sea libre :S:S se ve mejor o algo¿?:S
el_rubio1986 escribió:no entiendo xa k es lo de k sea libre :S:S se ve mejor o algo¿?:S

Significa que cualquiera que sepa programar puede añadirle cosas al programa a su gusto.
Véase algo parecido a esto: Moonshell integrado en los firmwares de M3/G6, SC y EZ4 ;) Es muy probable que ocurra.
ajam osea que ya no van a salir mas versiones no? k tal reproduce el video, se adelanta el sonido al video o vicebersa si adelantas o atrasas una pelicula?que tal se ve con respecto al 1.0? trae el convertidor?
el_rubio1986 escribió:ajam osea que ya no van a salir mas versiones no? k tal reproduce el video, se adelanta el sonido al video o vicebersa si adelantas o atrasas una pelicula?que tal se ve con respecto al 1.0? trae el convertidor?

¿que tal si lo pruebas? [Ooooo]
toede^^ escribió:
¿que tal si lo pruebas? [Ooooo]

A mi si me gustaria que alguie contestara mas que nada para los que pensamos comprarnos el nintendo ds pronto y hasta hoy no podemos probarlo
Creo que hay suficiente información por los foros de EOL para confirmar esa pregunta.
Y si esto es una versión final, es por algo ;)
y de donde me puedo descargar el compresor para convertir los videos???
Por lo menos a mi en esta version se me ven muy bien los videos, para mi la mejor versión de todas, por eso es la final!!
is mui buena y ademas con el conversor e logrado k un apelicula pase de 220 megas a 50 ;):P ole ole y ole!
Estoy probando a encodear videos usando mpeg1 a pelo y despues pasandolos con el encoder del moonshell sin recomprimir, pero no consigo encontrar ningun encoder que genere vido a menos de 24 fps, creo que con 12 o 15fps bastaria y se ganaria calidad.

Conoceis algun programa que permita hacerlo? Creo que se debe a que al no ser standard (Film, PAL, NTSC) no permite comprimir a menos fps. Por ahora he probado con el canopus procoder y tmpgenc sin exito.

Saludos.
Puedes escoger los FPS en el DPGEnc ;)
No creo que vayas a ganar mucho haciéndolo antes.
Yo lo he estato probando y la unica pega que le encuentro es que si avanzas o atrasas el sonido se desfasa. Pero a parte de eso, una pasada estar viendo el capitulo de esta semana de la temporada dos de perdidos en el tren.

A cuantos FPS poneis vosotros?

PD: aveces se me queda algun frame congelado, pero no se si es por culpa del reproductor o d que estaba haciendo demasiadas cosas con el ordenador en el momento de convertir los videos.
por favor,alguien me dice donde me puedo bajar el conversor,he mirao en todos lados ya.
Mark R. escribió:Puedes escoger los FPS en el DPGEnc ;)
No creo que vayas a ganar mucho haciéndolo antes.

Como escogerlos se puede, pero despues peta y no lo comprime [agggtt]
Maduin escribió:por favor,alguien me dice donde me puedo bajar el conversor,he mirao en todos lados ya.

Sencillamente no lo encuentras porque no buscas bien, si has descargado la ultima versión del Moonsheel el conversor esta justo abajo. Aprendamos a buscar antes. Oks? XD

Ahi tienes el link:

[url=Conversor Moonshell]http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/moonshell10_dpgtools.zip[/url]
pues mira uqe habia buskado por ahi,por cierto el link no funciona. [bye]

es este??

動画エンコーダ (Movie encoder) (Ver1.0と同じです) (equal Ver1.0)

moonshell10_dpgtools.zip mirror (6,769,576byte) MD5
moonshell10_dpgtools.7z (5,305,010byte) MD5
yo antes los ponia los ftp a 19 creo recordar nose como venia de serie, y si daba para delante o para atras como dice el compañero se retrasa el sonido con respecto al video o vicebersa, y tb muchas veces petaba...lo unico k hay que hacer es poner 13 ftp y listo,ni ralentizaciones ni nada ;)
pregunto yo:a vosotros no os pega botes el programa cuando estais visualizando la peli,a mi se me ve pixelado unos segundos cuando echas hacia delante o detras,eso no me importa pero los saltos que pega si me molestan muxo

EDIT:acabo de comprobar que da saltos cuando el video es mas rapido de la cuenta,a todos os pasa o sabeis alguna manera de arreglar eso??
Si van codificados a unos 18 fps me suelen ir bien a mi, no se prueba haber :p . Suerte :-)
También depende un poco del cartucho que uséis y la tarjeta que tengáis metida. Yo tengo el G6 (el cartucho más rápido del mercado) y no he visto ninguna ralentización ni desincronización. Tan sólo se me pixela durante medio segundo cuando rebobino o le doy pa'lante.
Saludos.
Pues despues de leer muuucho y poner por fin en marcha el Moonshell...pues llego a la conclusión personal que los videos para las Nds siguen dando tirones. Para un movimiento perfectamente fluido, los fotogramas por segundo deben estar a 24 x segundo (si es mas bajo de esto, nuestros ojos lo detectarán). Caso aparte son los videos de dibujos, etc..Estos pueden estar entre los 15-20 Ftps, y nuestros ojos seguiran viendo pues eso, movimientos habituales para animaciones.
Conclusión final de la parrafada: ó se logran videos a pantalla completa a 24 Ftps (cosa que la Nds..ó mi Nds no logra ni de coña, pues se producen parones, etc), ó nunca veremos videos con movimiento perfecto.
P.D Probado con un M3/sd
A ver si os animais a contar vuestras pruebas.
La NDS es capaz de mover vídeos a 25fps, por supuesto, pero el límite deben ponerlo los programadores.
Otra cosa que podéis probar para ganar rendimiento es desfragmentar la tarjeta (ni se os ocurra usar el de Windows XD simplemente es copiar todos los archivos al disco duro, formatearla y volverlos a meter dentro).
Saludos.
Nada, he seguido tu consejo formateando la miniSD....y nada...
De 24-25 fotogramas por segundo a pantalla completa de la DS, ni borracho de cocacola. Todo son parones y perdidas de fotogramas.
Creo que mi gozo terminará en un pozo [fumando]
Creo que solo la utilizaran mis babys para lo que es....pa jugar.
wenas,
He probado hoy el programa por primera vez. Antes sólo había sentido hablar de él, xo despues de probarlo me ha convencido totalmente. He codificado un video de 300M y me ocupa 100M (no se si eso es muxo o poco, no he tocado ningun parametro) y se ve sin problemas.

Me ha gustado de veras pero, ¿Alguien me podría decir cuanto suele durar la bateria a la hora de ver vídeos?

Otra cosa: ¿Hasta qué punto se puede reducir el bitrate de audio y video para poder oir y ver una peli en condiciones? Me refiero a que no se vean pixelaciones excesivas o k el audio suene a lata...
golmate lo puedes reducir todo lo k kieras el del video, ya k mucha diferencia para una peli no notaras, (sobre todo si son sacadas del cine) asik cuanto mas bajo lo pongas menos te ocupa, si lo pones a 192 te ocupara una peli de 700 megas unos 220 para arriba, asik si pones el sonido a 128 por ejemplo te ocupara muchisimo menos ;) es mas te lo recomiendo ;)
CondeBroken escribió:Saludos.
Nada, he seguido tu consejo formateando la miniSD....y nada...
De 24-25 fotogramas por segundo a pantalla completa de la DS, ni borracho de cocacola. Todo son parones y perdidas de fotogramas.
Creo que mi gozo terminará en un pozo [fumando]
Creo que solo la utilizaran mis babys para lo que es....pa jugar.

Yo me refería a que la DS puede mover vídeos de 25fps, pero hay que esperar a que alguien se ponga con ello ;)
31 respuestas