¿Moonshell 2.0 en español?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Acabo de descargarme la beta del Moonshell 2.0 pero unicamente esta en Japonés. Quería saber si hay fecha prevista para la salida de esta aplicación en idioma español (o inglés almenos).
A ver, si en el tema que hay abierto, alguien lo ha preguntado y han dicho que no, es que NO.

Por cierto, ni el 1.7 esta en español. . .
Beta 2 ya a salido, voy a probar haber si fufa en R4
¿Y se podría hacer que el cartucho nada más iniciar arrancará este Moonshell?

Como un autorun, yo creo que sería lo ideal ya que este hace de todo, es mejor que la mayoría de firmwares.
PiratePila escribió:¿Y se podría hacer que el cartucho nada más iniciar arrancará este Moonshell?

Como un autorun, yo creo que sería lo ideal ya que este hace de todo, es mejor que la mayoría de firmwares.

Si tienes el M3 Real por ejemplo podrias poner el M3 iSakuReal y podrias cambiar el defaultx.nds o defaulty.nds por el del moonshell 2 yo creo que tendria que funcionar... en otros flashcarts no se como se podria hacer.
PiratePila escribió:¿Y se podría hacer que el cartucho nada más iniciar arrancará este Moonshell?

Hombre, perfecto no es, el sistema de skins es bastante rudimentario y la reproducción de vídeo necesita ser mejorada (mejor dicho, el avance o el retroceso de un vídeo necesita ser mejorado).
MoonShell 2.0 beta5, traducida casi al completo al español.
lovechii5 escribió:A ver, si en el tema que hay abierto, alguien lo ha preguntado y han dicho que no, es que NO.

Por cierto, ni el 1.7 esta en español. . .

Oficialmente no, pero hay gente que lo ha traducido... No pongo el link ya que seria spam

pd: mira en ndsscenebeta , hay una noticia del moonshell y te puedes descargar una version en español
zeltrix escribió:MoonShell 2.0 beta5, traducida casi al completo al español.

¿Donde esta el proyecto? que ni enterado que habia gente trabajando en eso..
Ahora de regrezo al tema MS2.0 parece que ahora si ya esta bien muerto ¿cren que se podria hacer algo al respecto para su continuacion?
Dr Katts escribió:
zeltrix escribió:MoonShell 2.0 beta5, traducida casi al completo al español.

¿Donde esta el proyecto? que ni enterado que habia gente trabajando en eso..
Ahora de regrezo al tema MS2.0 parece que ahora si ya esta bien muerto ¿cren que se podria hacer algo al respecto para su continuacion?

No habían liberado el moonshell? (El source, digo).
Si es así, se puede traducir :S
desde scenebeta se puede descargar la beta 5 prácticamente toda en español.
estas betas son mejores que el anterior monshell?1.7
ruben92css escribió:estas betas son mejores que el anterior monshell?1.7

Creo esa es una pregunta que TU MISMO deberias de contestarte testeando la aplicacion....
ya pero como veo que mucha gente se queja

además la misma palabra lo dice beta(prueba )

por esosi tene muchos fallos=?
cuesta tnato conestatar
Yo lo que necesito es que alguien me ayude a instalar la versión 2.0, porque lo he intentado de mil maneras y no me aclaro...xDD
Starscream-S escribió:Yo lo que necesito es que alguien me ayude a instalar la versión 2.0, porque lo he intentado de mil maneras y no me aclaro...xDD

Te lo dejo aqui, solo tienes que copiar el archivo nds y la carpeta a la raiz de la flashcard:
http://www.megaupload.com/?d=6ILT5KF6

pd: la pantalla de arriba se queda pillada siempre que cargas, no te preocupes
Yo traducí la 1.7 a español :S
No me esperaba encontrarme mi hilo aquí.

¿Entonces de momento Moonshell 2.0 en español nada, no?
PiratePila escribió:No me esperaba encontrarme mi hilo aquí.

Sí , en scenebeta ¬¬u
PiratePila escribió:No me esperaba encontrarme mi hilo aquí.

Mira dos mensajes mas arriba, hay un link. Esa version esta en español
Pregunta, ¿se puede poner para que autoarranque al encender el flashcart?

Como si fuese el firmware predeterminado. Tengo un DSTT.

EDITO: He probado uno de los enlaces y no funciona, es algo del Cyclo Evolution.
Claro, solo tienes, para el R4, que cambiar el nombre del _DS_MSHL.NDS por el de _DS_MENU.DAT y encriptarlo, y ya arranca directamente el monshll
nazareth escribió:
Claro, solo tienes, para el R4, que cambiar el nombre del _DS_MSHL.NDS por el de _DS_MENU.DAT y encriptarlo, y ya arranca directamente el monshll

Dudo que un nds sustituya un dat... Ni siquiera encriptandolo (que no tengo ni idea como se va a poder hacer eso en un nds)
amchacon escribió:
nazareth escribió:

Dudo que un nds sustituya un dat... Ni siquiera encriptandolo (que no tengo ni idea como se va a poder hacer eso en un nds)

Eso, explícate, porque me interesa para mi tarjeta de películas. XD
Pues si, se puede, incluso lo he comprobado, venga, hago un pekeño tuto:

Bueno, bienvenidos amantes del bricolage a un nuevo capitulo de nuestro amado R4, para empezar necesitaremos:
1º-La carpeta monshll y el archivo _DS_MSHL.NDS
2º- R4crypt.exe de... no se de quien es, pero lo descargais de aqui
3º- Windows Xp, lo digo por que en vista nunca lo e probado ^^
4º- El robocop

Bueno, creo que ya esta todo, bien, empecemos:
1º- Cojemos y metemos en una carpeta el archivo r4crypt.exe y el _DS_MSHL.NDS
2º- Una vez exo, copiamos esto (mas abajo) y lo pegamos en un txt, y a su vez, le cambiamos la terminacion a .bat (esto es para los vagos, pero quien quiera que lo aga directo en ms-dos).

@echo off
cls
:menu
echo ---------------------
echo Acciones del menu
echo [1] Encriptar monshll
echo [2] Desencriptar monshll
echo [3] Cerrar
echo.
set INPUT=
Set /P INPUT= Accion:

if "%input%" =="" goto menu
if "%input%" =="1" goto si
if "%input%" =="2" goto no
if "%input%" =="3" goto close

:si
r4crypt.exe -e _DS_MSHL.NDS _DS_MENU.DAT
goto close

:no
r4crypt.exe -e _DS_MENU.DAT _DS_MSHL.DAT
goto close

:close
cls

3º- Una vez convertido, lo metemos junto a la carpeta del monshll, osease, quedando dos archivos, la carpeta monshll y el archivo _DS_MENU.DAT que es el _DS_MSHL.NDS convertido

Bueno, esto es para agradecer, pero vamos, es cosa basica, supongo que algo ya descubrira mas cosas como por ejemplo, poner el sakura en el R4, aunque no cargue juegos, pero si homebrew (no pregunteis como, investigad)

Quiero darle una mencion de honor a mi mismo por esforzarme tanto y mostrar esta aplicacion que muestro, de todo corazon, gracias
El DSTT tiene el TTMenu.DAT, ¿también podría hacerlo?

Me interesa muchísimo entonces.

Por cierto, ¿alguien puede recalcar cual es el enlace bueno para descargar el 2.0 en español?

Es que he bajado un archivo del hilo y en realidad era nosequé del Cyclo Evolution...
PiratePila escribió:El DSTT tiene el TTMenu.DAT, ¿también podría hacerlo?

Me interesa muchísimo entonces.

Por cierto, ¿alguien puede recalcar cual es el enlace bueno para descargar el 2.0 en español?

Es que he bajado un archivo del hilo y en realidad era nosequé del Cyclo Evolution...

Lo puse antes, por lo menos a mi me va (y tengo la dstt):
http://www.megaupload.com/?d=6ILT5KF6
Ok. Ahora si que me va.

Lo que me interesa es lo que explica nazareth más arriba sobre el R4, a ver si con el TTMenu.DAT se podría hacer también.
Um... pues no lo se, prueba, pero, una vez encriptes el _DS_MSHL.NDS o como se llame en DSTT, le cambias el nombre a TTmenu.DAT
Lo acabo de probar y no me funciona en el DSTT.

A ver si a alguien más le interesa el tema y vamos probando entre todos.
En mi m3 real y m3 sakura funciona perfecto.
En la carpeta "misctools_ðÑÐéðƒðÑðôcðæ[ðôðø", teneis una cosa que se llama "AutoDLDIPatch_ð×ð¦ðúð¥DLDIðôpðôbðô`ðñÐæðíÔò¼ðÖð«ðôAðô_ðôvðô^ð£ÔäûðÆð+ðôcðæ[ðôðø".
Pone con los dldi, así que mirad a ver si eso os va XD
Rigle escribió:En mi m3 real y m3 sakura funciona perfecto.
En la carpeta "misctools_ðÑÐéðƒðÑðôcðæ[ðôðø", teneis una cosa que se llama "AutoDLDIPatch_ð×ð¦ðúð¥DLDIðôpðôbðô`ðñÐæðíÔò¼ðÖð«ðôAðô_ðôvðô^ð£ÔäûðÆð+ðôcðæ[ðôðø".

¿Te funciona lo del .DAT?

Es que si mal no recuerdo esta aplicación se hizo en un principio especialmente para M3 Real...
Yo lo que explico es para el R4, dime todos los archivos que tiene la DSTT, incluyendo la carpeta del monshll, osease, lo necesario pa que fufe, haber si se puede hacer algo
PiratePila escribió:
Rigle escribió:En mi m3 real y m3 sakura funciona perfecto.

¿Te funciona lo del .DAT?

Es que si mal no recuerdo esta aplicación se hizo en un principio especialmente para M3 Real...

No, cuando se creó el moonshell, se creó para la neoflash.
Después fue evolucionando xD
He probado el link para Acekard 2.1 y no funciona. Da error con la memoria.
Starscream-S escribió:He probado el link para Acekard 2.1 y no funciona. Da error con la memoria.

Mira la pantalla de abajo en vez de la de arriba... Veras que aun asi sigue cargando
nazareth escribió:Yo lo que explico es para el R4, dime todos los archivos que tiene la DSTT, incluyendo la carpeta del monshll, osease, lo necesario pa que fufe, haber si se puede hacer algo

DSTT tiene una carpeta llamada 'TTMenu' y dentro van los archivos de skin y del sistema. Después también tiene un archivo (que va en la raíz junto a la carpeta) llamado 'TTMenu.DAT'. Si quieres te paso todos los archivos que lleva (a ver si puedes hacerlo furular). [sonrisa]
amchacon escribió:
Starscream-S escribió:He probado el link para Acekard 2.1 y no funciona. Da error con la memoria.

Mira la pantalla de abajo en vez de la de arriba... Veras que aun asi sigue cargando

No, no, ni en la de abajo. "No se puede manejar el formato del disco. El disco es demasiado grande, o el tamaño del clúster es demasiado pequeño".

Uso una Sandisk de 8GB formateada en FAT32, ¿No hay compatibilidad con FAT32 para Moonshell 2.0? ¬_¬
No creo que sea eso el causal del error..Ya que tambien lo estoy usando en una memoria de 8GB (esto en una CycloDS,M3Real y hasta en mi viejo DSLink) y pronto me llegara una de 16GB la que supongo funcionara igual..
Una posibilidad es usar el "chkdisk" (aplicacion que viene con el MS2) y hacer un diagnostico/chequeo para tratar de dar mas en claro cual es la falla en el sistema de archivos..
En mi caso una carpeta resulto estar dañada,solo la borre y comenzo a trabajar correctamente..
P.D tambien la he formateado en Fat32 por ende no creo que sea un problema eso..
No, no, ni en la de abajo. "No se puede manejar el formato del disco. El disco es demasiado grande, o el tamaño del clúster es demasiado pequeño".

Uso una Sandisk de 8GB formateada en FAT32, ¿No hay compatibilidad con FAT32 para Moonshell 2.0? ¬_¬[/quote]
yo tengo una micro de 4gb en fat 32 y si que va

Prueba haber si puedes formatearla con un cluster mayor, sino va. Entonces el moonshell no va en tarjetas de 8 gigas... Aunque me extraña
hola a mi si me funciona asta el momento de cargar un juego k no tira. A alguien mas le pasa?
Si a alguien si le funcione k diga como lo hizo o k ponga los 2 archivos k son de la aplicacion para descargar o lo mande por privado. Yo he parcheado con el programa k trae y nada me hace lo mismo.
Me encanta este progarama visualmente mucho y me gustaria hacerlo funcionar, gracias
michaelpegaso escribió:hola a mi si me funciona asta el momento de cargar un juego k no tira. A alguien mas le pasa?
Si a alguien si le funcione k diga como lo hizo o k ponga los 2 archivos k son de la aplicacion para descargar o lo mande por privado. Yo he parcheado con el programa k trae y nada me hace lo mismo.
Me encanta este progarama visualmente mucho y me gustaria hacerlo funcionar, gracias

Creo que el moonshell no tiene compatibilidad con los juegos, solo con los homebrews
gracias por la rapida respuesta.
No sabia k no arrancaba juegos de ds.
Pues es una pena porque me gustaba como se veia la lista de juegos en las 2 pantallas.
PiratePila escribió:
nazareth escribió:Yo lo que explico es para el R4, dime todos los archivos que tiene la DSTT, incluyendo la carpeta del monshll, osease, lo necesario pa que fufe, haber si se puede hacer algo

DSTT tiene una carpeta llamada 'TTMenu' y dentro van los archivos de skin y del sistema. Después también tiene un archivo (que va en la raíz junto a la carpeta) llamado 'TTMenu.DAT'. Si quieres te paso todos los archivos que lleva (a ver si puedes hacerlo furular). [sonrisa]
Parece que el autor ha decidido seguir con el moonshell:

http://mdxonline.dyndns.org/

:p
Aprovecho este hilo para preguntar como solucionar un error que tengo. Yo uso M3 Lite (no real ni simply) y al parchear el ejecutable .nds con el DLDI correspondiente a mi flash card me da error al iniciarse el moonshell y dice que si lo he parcheado. Luego he encontrado que el rar del programa trae un parcheador automático y tampoco me funciona. La carpeta del moonshell la tengo en la raíz de la sd y tengo todo bien. Alguna idea de qué puede fallar?
46 respuestas