MoonShell Versión 1.2 LITE - BETA

En la web han puesto una beta del moonshell 1,2 con características especiales para la lite, como la regulación del brillo :)

moonshell1,2beta.zip

Moonshell_1,2 escribió:MoonShell Ver1.2 beta
注意:MoonShellは古いバージョンのファイルと混ぜないでください。
Attention. Please do not mix MoonShell with the file of an old version.

moonshell1,2beta.zip

Version 1.2 beta

global.iniの[System]セクションのNDSLiteDefaultBrightnessに(4=自動検出 )を追加しました。
global.iniの[Boot]セクションのStartupSoundに(2=Auto start)を追加しました。
GBAMP/アドムービーで一部のMicroDriveをサポートしました。(付属のファームを書き込んでください)
MSPV30で時計プラグインをサポートしました。global.iniの[BacklightTimeout]秒経過すると時計を表示します。
MID/RCPプラグインを少し修正しました。(サウンドフォントやmidrcp.iniに変更はありません)

Version 1.2 beta

NDSLiteDefaultBrightness (4=AutoDetect) item was added to [System] section of global.ini.
StartupSound (2=Auto start) item was added to [Boot] section of global.ini.
MicroDrive was supported with GBAMP. (There is MicroDrive for which compatibility is not suitable. )
The clock plug-in was supported with MSPV30. The clock is displayed without turning off the backlight.
MID/RCP plug-in was corrected a little. (There are no changes in the sound font and midrcp.ini. )

時計プラグイン絡みのUIが難航中…。だけど当分何も出来そうにないのでアップしちゃいます。

やっと自動再生に対応したよ。自分用ではずっと使ってたんだけど、一般向けコードを書くのが面倒くさくて公開していませんでした。
自分用なら4行で済むコードが一般向けにすると50行くらいになるんだもん。あはー。

Saludos[ok]

Edit:
Probado y funciona perfectamente, guapísimo
Para hacerlo funcionar solamente hay que mantener pulsado el botón Select y después L para bajar la iluminación y R para subirla, ala, a disfrutarlo todos [360º]
Menuda maravilla!!!
Luego lo pruebo, que eso me ha gustado [carcajad]
Pirriaco está baneado por "Clones"
vale para la tocha ?
Pirriaco escribió:vale para la tocha ?

Creo que no.
Probado el DS Lite junto a SuperCardSD, y funciona perfectamente, lo que no me ha gustado, es que para reducir el brillo, primero debes tenerlo al máximo, y sólo te deja reducir, pero no aumentar... ya lo mejorarán, pero va por buen camino [Ooooo]
Incluye alguna otra novedad? Se puede usar para la tocha? (Evidentemente en esta no podremos regular el brillo, pero se puede ejecutar?)
¿como hacer que funcione en M3 SD? porque no consigo que funcione
Bien, creo que confundís las cosas, esta versión BETA de MoonShell no es una versión para la NDS Lite, como sugiere el título, sino lo siguiente:

MoonShell 1.2 BETA que añade:

* Regulación del Brillo en las NDSLite.
* Añadido ítem StartupSound (2=Auto start).
* Soporte Beta para CF MicroDrive con GBAMP.
* Plug-in CLOCK con MSPV30.
* Plug-in MID/RCP arreglado.

Dicha versión funciona como no podía ser de otra manera, en todas las versión de las NDS, vamos, las dos que hay.

warhawk, yo también tengo un M3-SD Slim, y para hacerlo funcionar le he añadido M3powerloader a la ROM M3MiniSD (la tercera y última), y así funciona perfectamente.

SALUDOS.
hola pecoso,

me puedes explicar un poco que es esto del m3powerloader y lo de añadirlo a la ROM M3miniSd, porque no lo pillo [tomaaa]

:-O

gracias
Sigue estos pasos:

- Bájate de aquí el M3/G6 Homebrew Loader hecho por Pepsiman y lo descomprimes en una carpeta.

- Ejecutas Setup.exe del MoonShell y marcas en la sección ROM Image: M3MiniSD (The NDS file for Slim M3MiniSD is copied)

- Vas a la raiz de la tarjeta SD y copias el archivo _BOOT_MP_SmallM3SD.nds a la carpeta donde descomprimiste el M3/G6 Homebrew Loader.

- Pasas el Patch.bat y te generará un _BOOT_MP_SmallM3SD.gba.ds que copiarás a la raíz de la tarjeta SD, y este será el archivo que ejecutarás desde el menú de M3.

SUERTE!
Para la tocha funciona perfectamente.

Me gusta esa novedad de al esperar uno segundos al apagarse las pantallas, en la superior aparece un reloj a pantalla completa.

Salu2
una cosa pecoso

¿ con que lo parcheo y con que opciones ?
Jeje!

Pense que dentro del .zip vendría un .bat, pero bueno, en la página de descarga vienen las intrucciones:

Windows usage: copy /b m3powerloader.bin + file.nds file.ds.gba

Unix usage: cat m3powerloader.bin file.nds > file.ds.gba

Ejemplo: En nuestro caso, y desde windows, creas un archivo de texto donde pongas el M3/G6 Homebrew Loader, con el nombre patch.bat y el siguiente contenido:

copy /b m3powerloader.bin + *.nds *.ds.gba

Una vez guardado el patch.bat y también copiado el _BOOT_NDS_M3MiniSD.nds en la misma carpeta, ejecuta patch.bat y voilà ...

ÁNIMO!
Muchisimas gracias
al final lo he conseguido

[barret]

P.D. se podria utilizar este metodo para el DSOrganize?
No creo, porque no hay soporte de Escritura para SD, y DSOrganize necesita escribir, sin embargo la ultima versión sí arranca en el M3SD pero cuando intentes escribir se cuelga.

También te puedo decir que ya hay una version de pruebas de las librerías FAT que sí permiten grabar en SD (David Rorex's la usa en su Draw R8). El código lo están revisando Pepsiman, Amadeus y Sata, y se han metido incluso a hacer el driver SD para dslinux, así que pronto tendremos soporte lectura/escritura para las tarjetas SD.

:D
¿alguien podría subir el moonshell ya compilado?

Gracias.
Cubdax escribió:¿alguien podría subir el moonshell ya compilado?

Gracias.

Moonshell 1,2
Botón derecho > guardar destino como…
Se agradece, ya lo probaré a ver ke tal...
La verdad es que estoy probando unas cuantas versiones del moonshell, pero en ninguna consigo que me funcionen videos .dpg. He leído en un post de hace tiempo que el moonshell no iba bien con las tarjetas Kingston SD de 1 GB, justo la que tengo. ¿Sabeis si ese es el problema por el que no funciona?. El resto de formatos si se abren bien. Gracias de antemano :P

PD: giltesa,tu versión compilada tampoco me funciona, pero no llega a hacer nada, solo se ve el fondo de zelda y nada mas [buuuaaaa]
yo sigo usando para reproducir la 0.992test4 y para convertir el 1final
es con lo que mejores resultados obtengo
Um, yo en la Lite no consigo hacer funcionar esta versión del moonshell. De hecho la única que me va es la 0.6 y ni siquiera me abre los gifs ¿qué hago mal?
Pues que no sabrás compilarla, eso pasa :cool:
En esta versión hay alguna mejora en la visión de los videos o es mejor aún la 0.992test4 para verlos?
giltesa escribió:Pues que no sabrás compilarla, eso pasa :cool:

Abrumadoramente esclarecedora tu aportación.
pues los videos que me iban perfectamente dos versiones atras aqui van lentos de "cullons"...

solucion? (aparte de seguir usando la antigua version, eso ya lo se XD)

salu2
A mi sigue sin funcionarme, pero probando con el m3 de un amigo, y un soft distinto al e18, si funciona bien la reproducción de videos. Con el mio se cuelga al meterse en el menu de archivos, no al iniciar. :(
Como se le puede cambiar la musica y el fondo a esta version,gracias
P.D:Por lo menos la musica esque la de windows no me gusta nada
gallanes escribió:Como se le puede cambiar la musica y el fondo a esta version,gracias
P.D:Por lo menos la musica esque la de windows no me gusta nada

La de windows? Entonces debes de estar usando la versión que colgué yo,
Para cambiarlo es sencillo, solamente te tienes que bajar esto , y leerte los tropecientos post que hay, te los aprendes y te compilas tu propia versión, animo.

Saludos[ok]

Edit:
han sacado una nueva versión, MoonShell Ver1.2 beta4
link
Bueno, entonces los que habeis probado varias versiones. ¿Cual es mejor para reproducir videos, la 0.992 o esta última?

¿Y para convertirlos?

(Modo Vago=On) ZzzZZ

Un saludo! ;-)
28 respuestas