Garibaldi escribió:
Hombre las riendas del sector las marcó Sony con Playstation porque si fuera por Nintendo seguiriamos jugando a Mario comiendo champiñones para crecer y rescatando princesas... Y ojo me encanta al saga Mario pero es cierto que Sony fue quien le aportó un carácter más adulto a los videojuegos, Nintendo en poco ha ayudado a esto.
En eso te doy la razón. No sé si seguiríamos comiendo setas pero sí es cierto que Sony ha contribuido a acercar los videojuegos a la masa gracias a juegos más adultos y de temática más desarrollada.
De todas maneras, en cuanto al hardware, a mí si me parece que Nintendo ha aportado siempre algo: el D-Pad, los botones L y R, el Stick analógico, la vibración y los 4 jugadores.....
En cuanto a GC, creo que Nintendo volvió a acertar. Usa una CPU basada en PowerPC de IBM y un chip gráfico de ATI, exactamente los mismo que Xbox360, siendo extraño que M$ deje tiradas a Intel y a nVidia (compañías que desarrollaron el hardware de la Xbox original) para pasarse a las antes citadas. Debe ser que es más fácil de programar para esos chips y que se les puede sacar mejor rendimiento.
En cuanto a Wii, sólo con ver las opniones generales, las encuestas de Famitsu, el movimiento de Sony con su mando de nueva generación, las declaraciones de M$ y $ony respecto a tener Wii como complemento y estas nuevas de Peter Moore, creo que la industria se ha vuelto, al menos en parte, a rendir a los pies de Nintendo en este aspecto.
Salu2