Moore de Microsoft apuesta por seguir la fórmula de Wii para atraer al casual

En un reciente evento organizado por Electronic Arts, Peter Moore, Jefe de Xbox, ha declarado que quizás sea la hora de ofrecer a los jugadores un mando más intuitivo y así atraer al mercado más comercial, que como todos sabemos, es el de los denominados "casual gamers". Aunque este menciona que Wii le parece una excelente propuesta,no quieren seguir los pasos de Nintendo y Sony introduciendo sensores de movimiento, sino realizar un mando más sencillo y de fácil manejo para los jugadores. De momento no se han dado fechas, pero parece que a Microsoft ya no le llega tener al mercado más hardcore con su Xbox 360, así que veremos como se producen sus próximos movimientos en el sector.

fuente
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=17998
Vaya! ¿volveremos al joystick de cuatro direcciones y un boton? X-D
y que se le undan los botonesa lo nes. [carcajad]
hellmasterx escribió:y que se le undan los botonesa lo nes. [carcajad]
Pues bien cómodo y resistente que es el mando. De hecho, lo considero una maravilla del diseño industrial.
Imagen
"Ya os dije yo que esos estupidos mandos llenos de botones de colores no servían para nada.
En mi época, con un sólido joystick y un botón teníamos de sobra para divertirno durante horas" [jaja]

Coñas aparte, si lo que quieren es un mando sencillo de usar pero lo bastante funcional, no hay nada mejor que uno tipo arcade.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Se avecinan malos tiempos para los jugones.

Yo quiero juegos de todo tipo, y no que proliferen los juegos de usar y tirar en detrimento de juegos tipo halos, grandias, shenmues, y en definitiva, todo juego que disponga de una profundidad digna de pasar horas inmersos en un mundo interactivo mientras disfrutamos de una apasionante historia.
eoliTH escribió:Pues bien cómodo y resistente que es el mando. De hecho, lo considero una maravilla del diseño industrial.
Si pero al maldito se undian los botones como si nada sin hablar de lo callos que me dieron [+risas]

Eso si que era el mejor de la epoca claro esta.

Saludos
Yo, no me acuséis de troll, pero cada vez tengo más fuerte la sensación de que, aunque no sea la más vendida, Nintendo es la compañía que mueve las riendas en el sector en cuanto a avances se refiere (desde la NES).....

Salu2
Falkiño escribió:Yo, no me acuséis de troll, pero cada vez tengo más fuerte la sensación de que, aunque no sea la más vendida, Nintendo es la compañía que mueve las riendas en el sector en cuanto a avances se refiere (desde la NES).....

Hombre las riendas del sector las marcó Sony con Playstation porque si fuera por Nintendo seguiriamos jugando a Mario comiendo champiñones para crecer y rescatando princesas... Y ojo me encanta al saga Mario pero es cierto que Sony fue quien le aportó un carácter más adulto a los videojuegos, Nintendo en poco ha ayudado a esto.

Lo que pasa es que el planteamiento de Wii es la mejor forma de abrir un sector que se está estancando y que necesita atraer a aquellos que nunca han jugado a un videojuego.
Garibaldi escribió:
Hombre las riendas del sector las marcó Sony con Playstation porque si fuera por Nintendo seguiriamos jugando a Mario comiendo champiñones para crecer y rescatando princesas... Y ojo me encanta al saga Mario pero es cierto que Sony fue quien le aportó un carácter más adulto a los videojuegos, Nintendo en poco ha ayudado a esto.

En eso te doy la razón. No sé si seguiríamos comiendo setas pero sí es cierto que Sony ha contribuido a acercar los videojuegos a la masa gracias a juegos más adultos y de temática más desarrollada.

De todas maneras, en cuanto al hardware, a mí si me parece que Nintendo ha aportado siempre algo: el D-Pad, los botones L y R, el Stick analógico, la vibración y los 4 jugadores.....

En cuanto a GC, creo que Nintendo volvió a acertar. Usa una CPU basada en PowerPC de IBM y un chip gráfico de ATI, exactamente los mismo que Xbox360, siendo extraño que M$ deje tiradas a Intel y a nVidia (compañías que desarrollaron el hardware de la Xbox original) para pasarse a las antes citadas. Debe ser que es más fácil de programar para esos chips y que se les puede sacar mejor rendimiento.

En cuanto a Wii, sólo con ver las opniones generales, las encuestas de Famitsu, el movimiento de Sony con su mando de nueva generación, las declaraciones de M$ y $ony respecto a tener Wii como complemento y estas nuevas de Peter Moore, creo que la industria se ha vuelto, al menos en parte, a rendir a los pies de Nintendo en este aspecto.

Salu2
9 respuestas