Moore Incompetente Xbox 360 en manos de...

Declaraciones de una persona tan inteligente:
GamesIndustry.biz Home Xbox 360 could eventually support Blu-Ray - Moore

Xbox 360 could eventually support Blu-Ray - Moore
Rob Fahey 15:17 11/01/2006
Microsoft sits on the fence over next-generation DVD format support

In the wake of Microsoft's CES announcement of a peripheral HD-DVD drive for the Xbox 360, the company's gaming division boss Peter Moore has revealed that a Blu-Ray drive could also be on the cards for the system.

Speaking with Japanese website ITMedia at the huge electronics show in Las Vegas last week, Moore said that a Blu-Ray drive for the Xbox 360 could be released if the Blu-Ray standard, which is backed by Sony, wins the next-generation DVD format battle.

Microsoft currently supports Toshiba's rival HD-DVD specification over Sony's Blu-Ray, but the company uses standard DVDs for Xbox 360 games and will only support HD-DVD movies with the release of the new external drive later this year.

By contrast, the PlayStation 3 will have an internal Blu-Ray drive, which, according to Moore, will be a major limitation for Sony if the Blu-Ray standard fails to take off and HD-DVD becomes the dominant standard.

Moore believes that by building a console with the ability to support either standard through an external drive, Microsoft has given itself the opportunity to adapt to whichever standard wins out in the end - although of course, the price of updating to the winning standard will be borne by the consumer.

At present, the weight of opinion among analysts seems to be that Blu-Ray has a strong lead in this particular battle, with the majority of film studios set to release content on Sony's format. HD-DVD has also lost ground by not shipping in 2005; Toshiba had originally hoped to have a strong first-mover advantage over Sony, but both formats will now be released on roughly the same timetable.

Y para mi claro es : En contra la Ps3 al tener el blueray interno si al final no gana ese formato pues tendra una gran limitación....

¿Que limitación tiene el BR para juegos comparado con el HD-dvd?
¿Y si lo comparamos con el DVd9?
¿No puede Sony en el supuesto de que fuera un completo fracaso el BR sacar una unidad externa de Hd-dvd? (Que pueda no quiere decir que lo fuera a sacar, pero obviar la posibilidad es de poca inteligencia.
¿No es mejor apostar a caballo ganador cuando la carrera es de solo 2?

Vamos que el BR aunque no sirviera para ver peliculas de altadefinicion, y no salieran pelicula en ese formato no seria una limitación para su uso exclusivo en juegos.... y evidentemente tiene mejoras importantes sobre el DVD9.

Con dirigentes como estos en MS, quien quiere competencia?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Editado Hd-tv era evidentemente HDDVD, tendre que acostarme antes....
LBH2 escribió:Y para mi claro es : En contra la Ps3 al tener el blueray interno si al final no gana ese formato pues tendra una gran limitación....

¿Que limitación tiene el BR para juegos comparado con el HDtv?
¿No puede Sony en el supuesto de que fuera un completo fracaso el BR sacar una unidad externa de HDTV? (Que pueda no quiere decir que lo fuera a sacar, pero obviar la posibilidad es de poca inteligencia.

Vamos que el BR aunque no sirviera para ver peliculas de altadefinicion, y no salieran pelicula en ese formato no seria una limitación para su uso exclusivo en juegos.... y evidentemente tiene mejoras importantes sobre el DVD9.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

1 - Me gustaria saber cuantos juegos caben en una televisión de alta definición (HDTV)
2 - Muchos más en el DVD que en la tele.
3 - Si alguien tiene la consola, ya tendrá tele... no la necesita.
4 - ¿Quién te dice que ganará tu bola de cristal?

PD: Fuera coñas, si bluray fracasa, se encarecerá la fabricación de los consumibles y esto podria afectar al precio de los juegos de PS3 que salgan en ese formato.
para mi la unica limitacion de tener un formato de almacenamiento que haya perdido la batalla es esta: el san benito que se te queda luego por tener un formato que se ha ido al carajo no te lo quita nadie. y en cuanto a ms, que van a decir? ellos aunque apoyen al hd-dvd, entran en esta guerra de una manera indirecta, no como sony que debe promocionar su producto; veo normal que si el hd-dvd no triunfe se planteen el sacar una unidad bluray para ver pelis.

por cierto lbh, a esto le llamo yo interpretar la noticia como le sale a uno del ciruelo, ole.

ouuu!!!
Y para mi claro es : En contra la Ps3 al tener el blueray interno si al final no gana ese formato pues tendra una gran limitación....

¿Que limitación tiene el BR para juegos comparado con el HDtv?
¿No puede Sony en el supuesto de que fuera un completo fracaso el BR sacar una unidad externa de HDTV? (Que pueda no quiere decir que lo fuera a sacar, pero obviar la posibilidad es de poca inteligencia.

A ver. El tema es que el BR no viene gratis. Te lo van a cobrar y bien cobrado. No va a ser un soporte como el de la gameCube que deriva del DVD es nuevo.

A los nuevos soportes les veo solo una gran ventaja, y es que la tasas de transferencia deben ser mayores que en los DVD y eso implica que el lector tenga que ir mas lento, sufra menos y haga menos ruido. Lo demas (9gb frente 50gb) no me parece nada determinate
Yo creo que tal y como estan las cosas al DVD9 le queda todavia una vida aceptable, si Sony quiere imponer el BR bien por ellos, pero si se va al carajo el formato, habran metido la gamba hasta el fondo, respecto a MS me parece algo absurdo sacar un reproductor externo a la consola de cualquiera de los dos formatos solo para ver peliculas, ya que sera mas rentable comprar el reproductor individual (a la larga, para mi no sera una necesidad urgente pasarme a los nuevos formatos mientras el DVD tenga vida), no me veo teniendo en la mesa la X360, la "discreta" fuente de alimentacion y el reproductor de BR/HD-DVD encima de la mesa [+risas] pero bueno, no me gusta jugar con la bola de cristal, asi que esperare expectante a ver que pasa en el futuro proximo.

Saludos
el hecho de que microsoft tome en consideracion colocar una unidad BRD en 360 si el BRD se convierte en el ganador de la guerra de formatos, es bastante notorio, sobre todo con respecto a HD-DVD.

en otras palabras...que juegan a poner el lector externo y usarlo solo para pelis por si el BRD gana para no quedarse con el culo totalmente fuera de sitio y en pompa para que los enculen. [+risas]

...patetico.

saludos cordiales.
GXY escribió:en otras palabras...que juegan a poner el lector externo y usarlo solo para pelis por si el BRD gana para no quedarse con el culo totalmente fuera de sitio y en pompa para que los enculen. [+risas]

...patetico.

y logico. quereis meter a ms en una guerra de formatos en la que ni pincha ni corta, o por lo menos no deberia hacerlo al nivel de sony.

que alguien me explique por que microsoft deberia de competir contra sony y las demas en la guerra de formatos, mascadito que es temprano por favor :-p

ouuu!!!
La gracia de los posibles lectores externos para xbox 360, es que SÓLO servirán para las peliculas. Quien quiera hd-dvd o blueray que lo compre. El resto de mortales no tenemos porque pagar un sobreprecio de 100$ por un formato que no sabemos si acabará imponiendose. Recordad que ms no tiene ningún negocio en el cine al contrario que sony. Y también recordad que sony tiene a sus espaldas formatos fracasados (ojo, no discuto su posible calidad). Al dvd le queda muuuchooo tiempo de vida y más si finalmente salen los rumoreados dvds de 8 capas.

Saludos
LBH2, te olvidas del gran incoveniente que ha tenido Ms para incluir HD-DVD (o BD en un caso utópico) en su consola, y es que esos formatos no van a ver la luz hasta, como mínimo, marzo. Sería retrasar la salida de una consola ya terminada durante 6 meses, lanzándola a un precio aún más elevado de lo que lo ha hecho 6 meses antes, y apostando por un formato que posiblemente (en cualquiera de los dos casos) pueda acabar metiéndose por el ojete. Si hubiesen hecho eso, entonces sí los hubiese considerado estúpidos, pero declarar que gane el reproductor que gane ellos van a darle soporte, creo que es más que lógico.
Evidentemente la apuesta de $ony es un ordago en toda regla...pq como fracase el Blu-ray....

Tambien me parece que la apuesta de M$ es demasiado conservadora, quien no se arriesga no gana....y que para mi una unidad externa me parece una cagada.

Ya veremos en que queda todo.

Mi apuesta personal es que a mitad de esta generación los DVD9 se van a quedar justos.
para mi la unica limitacion de tener un formato de almacenamiento que haya perdido la batalla es esta: el san benito que se te queda luego por tener un formato que se ha ido al carajo no te lo quita nadie

En el caso de Sony, seria la segunda vez que le pasaria. Aunque hoy en dia, al distribuir tambien ella peliculas no se notaria tanto.
PD: Fuera coñas, si bluray fracasa, se encarecerá la fabricación de los consumibles y esto podria afectar al precio de los juegos de PS3 que salgan en ese formato.

Mas aun??? aaso los GDroms de dreamcast se comercializaron??? noooo, que yo sepa (igual meto lapata) no se comercializaban y los juegos no se encarecian, los juegos de ps3,xbo360... seran muy caros ya de primeras jejeje sin importar el soporte
25sycomore escribió: Mas aun??? aaso los GDroms de dreamcast se comercializaron??? noooo, que yo sepa (igual meto lapata) no se comercializaban y los juegos no se encarecian

Eran simples CDs con alguna modificación, por lo que probablemente se podia usar maquinaria existente. Con bluray eso no es posible, hace/haria/hará falta maquinaria dedicada, pagada en exclusiva para ese menester.
RubénGM escribió:Eran simples CDs con alguna modificación, por lo que probablemente se podia usar maquinaria existente. Con bluray eso no es posible, hace/haria/hará falta maquinaria dedicada, pagada en exclusiva para ese menester.

Si, pero esa maquinaria va a estar hay. Las empresas que van a fabricar BR ya estan afrontando el cambio en sus cadenas de montaje.
Haga lo que haga, MS tiene ya perdida la batalle en ese sentido ( en cuanto a reproducción de nuevos formatos de video se refiere), salvo que se de la extraña circunstancia de que la combinación de x360+reproductor externo ( que en si mismo ya me parece una abominación, solo pensando en el espacio y en la limitada conectividad de x360) resultase sensiblemente más barata que ps3, la jugada de incluir un reproductor externo, podia ser minimamente atractiva de cara a las ventas de xbox...pero vamos, que es algo qeu me parece muy dificil.
Y sea como sea los usuarios de x360, a dia de hoy nadie nos quita las pegas derivadas de lo qeu puede ser el uso de simples dvd9 dentro de varios años. Y según mis calculos, no creo que el cambio le salga rentable ni a los usuarios ni a MS ( cambiar salir mas tarde y con hd-dvd por salir antes y como ha salido).

PD: Por cierto en una hdtv, entran mas pelis que en un dvd-rom.Sobre todo si las metes sin caja: tu abres la hdtv, vacias todo la circuitería, y la rellenas de pelis en dvd o cd sin caja, y verás que de ellas te entran!!!!!( lo siento, tenía que decirla) [oki]
A fin de cuentas, nos estan vendiendo una consola para jugar no un reproductor de pelis.
Subzx escribió: A fin de cuentas, nos estan vendiendo una consola para jugar no un reproductor de pelis.

¿Estás seguro? Porque ultimamente se venden más como centros multimedia, sólo hay que ver que la Xbox 360 es compatible con el WXP Media Center.

Para jugar la Xbox 360 es una pedazo máquina impresionante, pero creo que respecto al MK la han cagado, ya que si sales antes es para poner varios millones de consolas de diferencia y eso es algo que cadavez parece más improbable. Y cuando estén en las tiendas que preferirías, pagar por una consola o pagar un poco más por una consola con la que además vas a poder ver Matrix, Batman, las pelis de Disney.... etc. en tu recién comprada tele de alta definición.

Que vale, que no todo el mundo tiene tele de plasma o lcd, pero ahora el 80% o más de las que se venden son así, además de que se acerca un mundial y eso aumenta las ventas de televisiones que da gusto.

Con esto quiero decir que para jugar no es necesario y no creo que aporte nada el tener BR o no, pero para vender consolas si va a ser un punto a favor de la Play3 y más dentro de un tiempo cuando bajen los precios de las dos.

Lo del lector externo está bien para los que nos hemos comprado la Xbox 360 pero para alguien que tenga que decidir entre la X360 o la Play3 le va a parecer un incordio que sólo va a aumentar el precio y el lugar necesario para poner la consola.

Y la última opinión personal, cada día veo más facil que sea el BR el ganador, ya que tiene más apoyo en el cine, tiene muchísimo apoyo en el mundo de la informática y además la Play3 va a conseguir que entre este sistema de forma muy rápida en las casas y eso va a hacer que los video clubs empiecen a ofrecer BR para alquilar.
oslando escribió:y logico. quereis meter a ms en una guerra de formatos en la que ni pincha ni corta, o por lo menos no deberia hacerlo al nivel de sony.

que alguien me explique por que microsoft deberia de competir contra sony y las demas en la guerra de formatos, mascadito que es temprano por favor :-p

ya te lo explico yo.

microsoft compite con sony en el mercado de las consolas, asi que no puede jugar con las mismas reglas con las que lo hace en PC, donde "sirve a todos y ama a todos" y no se casa con nadie.

en consolas, que resulta que esta muy ligado a los reproductores multimedia, PS3 de sony incorpora bluray, asi que su competidor, microsoft, tenia tres opciones.

una: ajustarse los machos, jugar a la guerra de tu a tu contra sony, adoptar HDDVD u jugar el todo por el todo.

dos: pasar del tema de la guerra, adoptar el mismo estandar de sony, colocar BRD en la 360, finalizar la guerra de formatos por cuanto a consolas se refiere, y centrarse en la competencia de consolas.

tres: hacer juego de piernas, esquivar algunos golpes, pasar un kilo del tema, seguir con DVD a sabiendas de quedar "tecnologicamente poco evolucionado" y jugar a soportar el formato que mas le interese para rascar algunas (pocas) ventas de gente que tenga la 360, quiera un reproductor multimedia nuevo y no quiera gastarse mucho (ni pedir mucho).

la primera de las opciones, es la de mas riesgo, pero supone un apoyo REAL de microsoft al HDDVD y de toshiba (& partners) a xbox 360, pero claro...demasiado riesgo pal body.

la segunda de las opciones, es una patada en el culo para HDDVD (ya que claro, al tener todas las consolas BRD, el HDDVD quedaria muy relegado en la guerra de formatos, ya que las consolas contarian como mas reproductores BRD en la tarta), pero es la que mas beneficiaria a los usuarios de consolas, que se librarian de la guerra de formatos en la de las consolas.

evidentemente, microsoft ha elegido la tercera opcion...que es la que menos riesgos supone para si misma, pero que deja a HDDVD en un lugar muy poco mejor que la segunda opcion.

en resumen, que microsoft es bastante cobarde, y que veo bastante poco claro lo del HDDVD...sobre todo como PS3 tenga un buen arranque.

saludos cordiales, y sed buenos [ginyo]

pd. a maxtorete...yo sigo sin ver en QUE ha beneficiado a microsoft, sus partners y sus usuarios de nueva consola el salir en noviembre-diciembre y no en marzo-abril...aparte de disfrutar "antes" de una consola sacada a las prisas con juegos sin terminar de hacer.
oslando escribió:que alguien me explique por que microsoft deberia de competir contra sony y las demas en la guerra de formatos, mascadito que es temprano por favor :-p

Bueno porque es SU producto, Microsoft ha creado el lenguaje propietario (iHD) que se usará para crear contenido (menus, etc) en el sistema HD-DVD.

Lo que sucede es que Ms ahora quiere comenzar a despegarse un poco del HD-DVD porque empieza a tener tufillo a muerto...

Como dice el refrán: "La victoria tiene cien padres pero la derrota siempre es huérfana." ;)
GXY escribió:en resumen, que microsoft es bastante cobarde, y que veo bastante poco claro lo del HDDVD...sobre todo como PS3 tenga un buen arranque.

pues si tu no lo ves claro, imaginate ellos... por eso optan por la postura mas conservadora (o cobarde, segun como se mire).

despues de leer toda la parrafada que has escrito (que se agradece hombre, se agradece XD), solo me has dado una razon por la que ms deberia entrar en lidia por los formatos y es que el mercado de las consolas y el pc no usan las mismas reglas. y en parte te doy la razon: si microsoft nos queria vender la consola como centro multimedia centrado en un futuro deberia de haber incluido una unidad lectora hd-dvd o bluray; pero tienes que tener en cuenta varios handicaps que no pueden ser tomados a la ligera:

- al contrario que el vhs que en su etapa final llegaba a suponer una lacra, el dvd actualmente es un sistema muy valido y satisfactorio para la gran mayoria de consumidores.

- utilizar como formato uno de estos lectores de nueva generacion en la consola de ms en la fecha de lanzamiento prevista hubiera supuesto (y aun lo supone) un precio prohibitivo. que luego le haya servido de algo o no a microsoft lanzarla antes que nadie, es un tema aparte.

creeme que la unica razon por la que sony utiliza el bluray es simplemente porque necesita estandarizar su formato, venderlo y sacar beneficios propios; y no porque de verdad ellos vean necesario un formato de mayor capacidad (no creo que ellos piensen: el formato dvd es una patata, es nuestro deber el sacar un formato maravilloso para que disfruten los usuarios con el). en cambio microsoft no ha intervenido en la creacion de ninguno de los dos sistemas (a lo sumo, aportar los codecs de video)y no le reportaria ningun beneficio que ganase o perdiese otro, no se esta jugando su cache y su pellejo. que gana hd-dvd? bien, microsoft sacara sus productos para este formato. que gana el bluray? que se le va a hacer, en vez de sacar el windows vista en hd-dvd lo sacaremos en bluray. total, en ambos formatos hay espacio de sobra para cargarlo de drm XD

ouuu!!!

pd: mi tocho es mas grande, joete [hallow]

pd2: israel, no me compares el tener que vender un formato de almacenamiento optico a todo el mundo (industria del cine, ordenadores, consolas...), a estandarizar un sistema de menus interactivos. ademas, ambos formatos van codificados en wmv, no? y no por ello microsoft es dueña de hd-dvd o bluray, no es su producto.
¿ ... y si no gana nadie ?
Me temo que esto si puede pasar, en unos paises puede estadarizarse el Blue-Ray y en otros el HD-DVD (a la larga).

... y si fuese a la larga, por cojones seguro que tendrian que sacar reproductores duales, que no son dificiles de hacer, ya que se basan en el mismo tipo de laser, solo es software (mas bien firmware).

Con el VHS/BETA/2000 existia el hadicam del espacio fisico, que fisicamente eran diferentes, pero con el blue-ray/hd-dvd el sistema fisico no importa, y antes enviar a la mierda uno u otro, con toda la perdida de dinero que conlleva, haran todo lo posible para que uno sea compatible con el otro. Algo similar a lo que ha pasado con el +R y el -R en los DVD. Ahora son todos compatibles.

Yo voto que no ganara ninguno, en esta guerra de formatos ninguno se puede permitir perder.
Se hara un lector compatible DUAL y a tomar por culo.
a disidente, kingland o como te llames:

tu crees que se va a producir una situacion de "todos contentos" en la guerra bluray vs hd-dvd?

vete descartandolo, para hd-dvd quedarse de sustituto del DVD-RAM es una derrota total.

esa guerra que aun no ha empezado en las tiendas no terminara hasta que uno de los dos sea dado por acabado, y a dia de hoy, muy pocas papeletas le concedo yo a HD-DVD para conseguir superar (no ya aniquilar) al bluray...y no precisamente por la obra y gracia de PS3.

curiosamente, el que microsoft hubiera incluido HD-DVD de serie saliendo antes, hubiera sido un acicate muy importante para que la "guerra" estuviera igualada, al menos en los primeros 2 años...pero al ser microsoft tan conservadora, y al presentarse 360 sin HD-DVD de pronto la industria del cine se unio en masa (todos menos universal) al bluray...casualidad? los cojones.

GXY escribió:a disidente, kingland o como te llames:

tu crees que se va a producir una situacion de "todos contentos" en la guerra bluray vs hd-dvd?

vete descartandolo, para hd-dvd quedarse de sustituto del DVD-RAM es una derrota total.

esa guerra que aun no ha empezado en las tiendas no terminara hasta que uno de los dos sea dado por acabado, y a dia de hoy, muy pocas papeletas le concedo yo a HD-DVD para conseguir superar (no ya aniquilar) al bluray...y no precisamente por la obra y gracia de PS3.

curiosamente, el que microsoft hubiera incluido HD-DVD de serie saliendo antes, hubiera sido un acicate muy importante para que la "guerra" estuviera igualada, al menos en los primeros 2 años...pero al ser microsoft tan conservadora, y al presentarse 360 sin HD-DVD de pronto la industria del cine se unio en masa (todos menos universal) al bluray...casualidad? los cojones.

... a ultima hora y antes de cerrar las especificaciones se reunieron como ultimo intento antes de la batalla para llegar algun tipo de acuerdo sobre compatiblidad entre ellos. No hubo acuerdo.

Creo que no habra un claro vencedor, en ningun momento pienso que uno aniquilara al otro. Seran los propios fabricantes independientemente del grupo al que pertenezcan quien procuraran que sus unidades sean compatibles antes de tirarlo todo a la mierda.

El tiempo nos dara la razon, a ti o a mi.
lo de la unidad dual que acepte los dos formatos no lo descarto (samsung esta avisando con ello), pero yo hablo de los formatos a nivel distribucion de peliculas (de juegos no hay lugar a la confrontacion).

no veo el mismo caso que DVD -R y +R, aquello era una (muy estupida) dualidad sobre formatos de grabacion...esto es una cuestion comercial, y a los editores no les suele molar tener que estar editando para dos formatos, si pueden evitarlo.

digamos que el juego esta 40-15 a favor de bluray en ese sentido.

GXY escribió:lo de la unidad dual que acepte los dos formatos no lo descarto (samsung esta avisando con ello), pero yo hablo de los formatos a nivel distribucion de peliculas (de juegos no hay lugar a la confrontacion).

no veo el mismo caso que DVD -R y +R, aquello era una (muy estupida) dualidad sobre formatos de grabacion...esto es una cuestion comercial, y a los editores no les suele molar tener que estar editando para dos formatos, si pueden evitarlo.

digamos que el juego esta 40-15 a favor de bluray en ese sentido.

A los distribuidores les interesa llegar cuanto a mas publico mejor, y eso incluye a los 2 formatos. Hasta no hace mucho los distribuidores seguien editando en VHS y en DVD, hasta que estaba fuertemente implementado el DVD no dejaron de editar en VHS y eso que VHS es muchismo mas costoso de producir que estampar discos.
GXY escribió:a disidente, kingland o como te llames:

Ms no puede incluir un sistema que no está listo, y lo de las distribuidoras fue bastante claro, BD se ha mostrado como un baluarte anti-distribución "casera", mientras que HD-DVD se ha mostrado algo más permisivo en ese tema. Y lo más importante, HD-DVD estaba anunciado para 2005, y al final hasta marzo de 2006 no lo cataremos. El hecho de que Samsung (uno de los grandes en BD camp) saque una unidad dual dice mucho de lo que piensan los que están detrás de los formatos.

PD: disidente, según se comenta, la unidad dual de Samsung BD-HD-DVD monta dos cabezas lectoras de laser azul, una para cada formato, así que eso de una actualización vía firmware lo podemos ir descartando.
De que nos extrañamos?
Moore no era el responsable de SoA? No fue SoA el máximo impulsor de los Add-on como 32x de Genesis/Mega Drive?
Un saludo.
GXY escribió:

Pero es que M$ se tenia que meter por webos en esa guerra??? ein?
Parece que estes resentido porque han dejado al HD-DVD con el culo al aire, y yo prefiero que salga sin el, porque como triunfe el BRD que hubiesemos hecho los usuarios???
Al menos para los juegos podria ser mas interesante mas capacidad, pero vamos, no veo yo en el cine un gran exito al menos hasta dentro de unos años en cuanto al cambio de formato.
Me refiero que por ejemplo del VHS al DVD las diferencias eran notables, aun con la misma tele (facilidad de uso, salto de capitulos, ir al minuto exacto, no tener que revobinar, tamaño, incluso nitidez....) pero del DVD al BRD que mejoras ahi??? Y en una tele normal???
Pues eso, que yo por lo menos veo bien que no se meta en esa guerra absurda, porque tiene poco que ganar y mucho que perder, no como Sony, que si que tiene mucho que ganar.
Salu2
Pues a mi no me parece mala la idea, gane quien gane mocosoft ofrecerá campatibilidad con el formato eso si creo que debería mojarse más y ofrecer más apoyo al HDDVD en plan que el windows no deje grabar blueray eso si que sería una puñalada al Blueray.

Yo creo que al final sacará la consola con el lector de HDDVD o Blueray incorporado en cuanto haya una victoria clara
Maxtorete escribió:PD: disidente, según se comenta, la unidad dual de Samsung BD-HD-DVD monta dos cabezas lectoras de laser azul, una para cada formato, así que eso de una actualización vía firmware lo podemos ir descartando.

Lo de las 2 lentes creo que las dos, tanto blue-ray como HD-DVD para compatibilidad con los DVD.

El HD-DVD y el BLUE-RAY estan basados en el mismo tipo de laser.
Sip, pero maxtorete te indica 2 lentes de laser azul que habría que sumar a la de laser rojo (DVD).
a maxtorete: microsoft debio sacar la consola ESTE año, y no el pasado...y lo sabes (otra cosa es que el millon y pico de usuarios quiera reconocerlo).

a snape: mi opinion desde principios del 2005 era que 360 debio haber venido con bluray (si, si, con bluray), o mas que con bluray, con el formato unificado (que en realidad, era bluray con algunas implementaciones software procedentes del HDDVD y el beneplacito del DVD forum)...el problema es que no hubo acuerdo por tozudez compulsiva de toshiba...y con esa tozudez ha empezado una guerra que no puede ganar.

el caso es que, teniendo las dos consolas el mismo formato, tanto usuarios como industria tendrian el campo mucho mas sencillo para sus propios intereses, sin la interferencia de la guerra de formatos de HDvideo.

a disidente: VHS se mantuvo por el mismo motivo por el que se mantienen hoy dia las disqueteras en los ordenadores...retrocompatibilidad, darle a los usuarios del sistema antiguo la oportunidad de cambiar al nuevo de manera gradual (y no a patadas). Por eso se ha seguido editando en VHS durante bastante tiempo (y por eso se va a seguir editando en DVD dentro de 4, 5, 6 años cuando los HDvideo ya sean mayoria)

y por cierto, las unidades duales de BRD y HDDVD no pueden utilizar el mismo cabezal, porque el cabezal de HDDVD, que aun siendo azul, esta preparado para leer un formato que es derivado directo del DVD, no puede fisicamente leer BRD. En cambio una BRD si puede ser preparada para leer HDDVD.

de todos modos, al requerirse tambien leer formato anterior (DVD) llegamos a la conclusion de que seran necesarias dos opticas. De todos modos, ese es el menor de nuestros problemas.

a fenderslender: microsoft no puede permitirse el lujo de darle la espalda a un formato en los ordenadores porque al final eso le pasaria factura a ella misma...windows aceptara tanto HDDVD como BRD.
lherre escribió:Sip, pero maxtorete te indica 2 lentes de laser azul que habría que sumar a la de laser rojo (DVD).

Exacto.

http://www.theregister.co.uk/2005/09/06/samsung_hdvd_bluray_player/

Samsung's machine is likely to require at least two different read heads for the blue-laser discs, not to mention another, red laser-based head to read today's DVDs and CDs.

No se sabe a ciencia cierta, pero todo indica a que será así.
32 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)