Moore prevé que la simplicidad del mando de Wii será el futuro

En una entrevista a Gamertag Radio, Peter Moore comentó cuál había sido hasta el momento su experiencia con el mando de Wii y qué pasos daría Microsoft como respuesta. Según Moore, su compañía ya ha tomado medidas para desterrar la creciente complejidad de los controladores.

Moore ha declarado que cuando probó el mando de Wii en el E3, con el Sonic de esta consola le resultó sumamente intuitivo, pero que con otros títulos como Super Monkey Ball se le cansaron mucho los brazos, por lo que vaticina una jugabilidad de poco más de media hora para títulos semejantes.

No obstante, Moore prevé que éste será el camino correcto que tomará la industria: hacia la simplicidad. Toma como ejemplo a su hija pequeña, que disfruta más con títulos que exijen el manejo de pocos botones. Concluyó que un controlador simple favorecerá en el futuro que la innovación recaiga en los juegos.

Fuente: Meristation

Lo pongo aqui porque las noticias son dos: uno que Microsoft planea hacer un mando al estilo de Wii y dos que Moore admita este estilo de mando como el futuro de la industria.
O 3 sabiendo que Moore es un gafe ... Nintendo is doomed!!! [sonrisa]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Por eso pagaron un port de FF XI, porque querian atraer jugadores a los que les gusta la simplicidad [looco]
Empiezo a pensar que nos han cambiado a Moore... ultimamente dice cosas interesantes XD
Garibaldi escribió:uno que Microsoft planea hacer un mando al estilo de Wii


Hombre comenta "ya ha tomado medidas para desterrar la creciente complejidad de los controladores" veamos en que se traduce eso, por que a mi me da mas que tendra que ver con la camara mas que con un controlador diferente.
Moore no ve seguro su empleo, asi que ya va buscando crear miguitas con Nintendo, para cuando se cargue Microsoft xD



Garibaldi escribió:Lo pongo aqui porque las noticias son dos: uno que Microsoft planea hacer un mando al estilo de Wii y dos que Moore admita este estilo de mando como el futuro de la industria.



Aqui iba a hacer un comentario, pero mejor me lo ahorro y nos ahorramos quebraderos de cabeza.
raday escribió:Hombre comenta "ya ha tomado medidas para desterrar la creciente complejidad de los controladores" veamos en que se traduce eso, por que a mi me da mas que tendra que ver con la camara mas que con un controlador diferente.


Hombre si habla del mando de Wii como futuro por su simplicidad se presupone que el nuevo tiempo de control que prepara Microsoft es del estilo, no un eye toy que no creo que pueda ser un control estándar para todos los juegos. Yo al menos presupongo eso, pero a lo mejor me equivoco.
Garibaldi escribió:
Hombre si habla del mando de Wii como futuro por su simplicidad se presupone que el nuevo tiempo de control que prepara Microsoft es del estilo, no un eye toy que no creo que pueda ser un control estándar para todos los juegos. Yo al menos presupongo eso, pero a lo mejor me equivoco.


Al hilo de eso, tampoco el Wiimote va a ser la panacea universal, es decir, que, como ya dije en otro hilo en el foro de Wii, no podemos pretender que valga lo mismo para un roto que para un descosido.

De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que no sería raro que Microsoft se descolgase con su propio dispositivo con sensores de movimiento. El Wiimote es una gran idea, y a todas las grandes ideas les salen imitadores.

De la cámara de la 360 ya se habló en su día en otro (más que encendido) hilo.
Sip, últimamente parece que Moore se ha olido el pescao y hace puntos para fichar por Nintendo XD... O bien quiere que Gates suelte una cantidad obscena de dinero para ver si esta vez pican los accionistas de Nintendo XD. Ahora que Gates se dedica a las ONG, querrá hacer Nintendo patrimonio de la humanidad o algo :P

Pero la verdad es que tiene lógica simplificar el mando, es mucho más interesante vender juegos y consolas baratas a todo el mundo que vender consolas ultracaras
al limitado mercado actual
esto es como cuando salió el pad de la nes, luego fue copiado/evolucionado hasta los pads de nuestros dias...

Estoy seguro que dentro de 20 años veremos el wiipad como el primero de su clase que tiene muchisimo por donde evolucionar, solo hay que ver la de hype e ideas que genera en todos nosotros.
Oh Dios, Moore es un fanboy :-O
Le han debido de cambiar la medicación por una más fuerte porque últimamente hasta dice cosas coherentes XD
Yo creo que simplemente se cubre las espaldas, si al final el mando cambia el mercado, dirán que ya desde el principio lo tenían claro y que lo tienen que imitar ya que ese tipo de mando es lo que pide el usuario, y si al final resulta un fracaso, dirán que era buena idea pero que estaba mal planteada, y presentarán algún mando simple pero distinto.

Y sí, tambien creo que es de las pocas cosas sensatas que dijo este tío desde que dejó SEGA, ¿será que siempre fue algo Nintendero y por eso se fue de la compañía del erizo cuando ésta estaba en sus peores momentos para irse a M$ y tambien tumbarla?, tiembla $ONY, que este es más peligroso que Miyamoto XD
Garibaldi escribió:
Hombre si habla del mando de Wii como futuro por su simplicidad se presupone que el nuevo tiempo de control que prepara Microsoft es del estilo, no un eye toy que no creo que pueda ser un control estándar para todos los juegos. Yo al menos presupongo eso, pero a lo mejor me equivoco.


Pues yo entiendo otra cosa. Entiendo más bien que sus futuros controladores quizá no tengan tantos botones, sticks o lo que quieras quitar, pero de ahí a basarse y/o parecerse al wii mando hay un trecho. Yo por mi propio bien espero que dejen los pads como están, 8 botones y dos sticks está de pm, resulta cómodo, fácil y versátil.

De todas formas yo lo del wii mando lo veo, de momento y hasta que esté disponible, como una ida de olla colectiva. Es la primera vez en mi vida que veo como algo que no ha salido al mercado, que no ha sido probado por las masas se pone como modelo a seguir para el futuro de los videojuegos. Si me dices que ya ha salido, que ha vendido 100millones en tiempo record y que causa furor... pues si, está claro que microsoft estaría preparando su versión del wii mando. ¿Pero ahora? ¿por qué?
La DS ya tiene un añito y pico y ya hemos visto como usan la innovación de la táctil y del micro, 4 tonterías en un juego o juegos simples que hacen uso completo del control (tipo project rub, brain age, nintendogs) y que si, son divertidos, pero al final terminas echándole horas a juegos mucho más convencionales. Si el éxito de la DS está más en su catálogo que en su innovación, ¿por qué va a ser wii distinta?
Y que conste que yo, al contrario que muchas opiniones que tengo vistas por este foro, soy de los que ve el wii mando atractivo para jugar intensas partidas a lo que sea (por ejemplo un partido de tenis en el que no pares de dar raquetazos hasta acabar hecho polvo, vamos, experiencias que te hagan sudar como lo hace el ddr) y no para jugar con el todo el rato sentado comodamente y moviendo solo la muñeca, porque la verdad es que para eso yo prefiero un pad de toda la vida. Espero equivocarme pero no se por qué me da que al final terminará siendo más usado el pad convencional de la wii que el mandito.
Juaner escribió:
[...]Yo por mi propio bien espero que dejen los pads como están, 8 botones y dos sticks está de pm, resulta cómodo, fácil y versátil.


La DS ya tiene un añito y pico y ya hemos visto como usan la innovación de la táctil y del micro, 4 tonterías en un juego o juegos simples que hacen uso completo del control (tipo project rub, brain age, nintendogs) y que si, son divertidos, pero al final terminas echándole horas a juegos mucho más convencionales. Si el éxito de la DS está más en su catálogo que en su innovación, ¿por qué va a ser wii distinta?

[...]Espero equivocarme pero no se por qué me da que al final terminará siendo más usado el pad convencional de la wii que el mandito.


Mi punto de vista se acerca bastante a eso, sí.

Eso sí: que Nintendogs sea divertido... depende para quién, ¿eh? XD
Realmente un mando con 4 o 5 botones, 4 gatillos, una cruceta, y 2 palancas analógicas, intimida a la mayoría de la gente. Vamos, sólo hay que preguntar.

Saludos.
Yo creo que de aquí a un tiempo veremos aparecer un mando para 360 con sensores de movimiento.

Cuando Nintendo anunció el mando con giroscopios,se ve que Microsoft no le dió demasiada importancia...no lo consideraban necesario incorporar a su consola.

Pero ahora que Sony si ha "copiado" la idea de sacar un mando con sensores de movimiento(más limitado eso si que Wii),a Microsoft le han entrado las prisas por sacar algo así.

Es normal...no da buena imagen que las dos consolas de la competencia dispongan de algo que 360 no dispone...y si Ps3 va a salir al mercado incorporando dichos sensores,es casi premonitorio que se va a convertir en el standard de la industria en los próximos años,tanto por Wii como por Ps3.

Ademas,una cosa que seguro que le interesa a Microsoft,es que cuando una compañia se ponga a programar un juego para Ps3 y haga uso de los sensores de movimiento...que esa compañía lo saque tambien para 360.Y si 360 no tiene sensores de movimiento,el juego logicamente se verá en inferiores condiciones con respecto a la version PS3.

Es un tema complicado...ya veremos lo que va sucediendo...
Juaner escribió:Pues yo entiendo otra cosa. Entiendo más bien que sus futuros controladores quizá no tengan tantos botones, sticks o lo que quieras quitar, pero de ahí a basarse y/o parecerse al wii mando hay un trecho. Yo por mi propio bien espero que dejen los pads como están, 8 botones y dos sticks está de pm, resulta cómodo, fácil y versátil.


Vuelta al mando de NES, dos botones y un stick o digipad?? No creo que vaya por ahi la cosa... Que el mando de Wii vaya a ser un estándar lo dudo mucho pues no es más que la punta del iceberg queda mucho por hacer en su campo, pero esta claro que la evolución natural de los controles de los videojuegos son los sensores de movimientos no los botones ni los sticks analógicos, eso sin duda.

Juaner escribió:Espero equivocarme pero no se por qué me da que al final terminará siendo más usado el pad convencional de la wii que el mandito.


Te equivocas completamente si el mando de Wii no tuviera éxito, que lo dudo, fracaría Wii como consola no se usaria el pad convencional que es solo un accesorio más de la consola, no el mando fijo de ésta.

Molondrongo escribió:Eso sí: que Nintendogs sea divertido... depende para quién, ¿eh?


Para los niños de 8, 9 o 10 años especialmente??? No sé si tu has visto a un niño/a (especialmente las niñas) jugar al Nintendogs pero flipan en colorines. Algunos no os dais cuenta de que no todos los juegos están pensados para todas las edades.
Juaner escribió:
La DS ya tiene un añito y pico y ya hemos visto como usan la innovación de la táctil y del micro, 4 tonterías en un juego o juegos simples que hacen uso completo del control (tipo project rub, brain age, nintendogs) y que si, son divertidos, pero al final terminas echándole horas a juegos mucho más convencionales.


Oye, que también hay juegos como Kirby, Truma Center, Oendan...
Hombre, Seider por aquí. ¿Vas a hablar de remakes por estos lares? [barret]
Se me había pasado este hilo :P

Garibaldi, puede ser que si, que si fracasa el wii mando, la wii fracase. Pero le concedo el beneficio de la duda por las franquicias que tiene (y las que puedan crear) y porque si ven mal el asunto siempre pueden (intentar) volver a lo clásico antes de pegarse el batacazo definitivo, ¿no crees? Porque imagina que el tema del wii mando no cuaja y la consola no vende, ¿que hacen? ¿sacar otra?, ¿tirarse x años viendo como Ms y Sony venden las suyas?, ¿conformarse con el mercado portátil? Antes que todo eso sería mejor sacar un mario, etc con control convencional a ver si cuela, vamos digo yo :P

Molondrongo, a mi el nintendogs me produce urticaria XD Pero lo que dice garibaldi es cierto, los niños literalmente lo flipan con el juego.

N-Joint, lo se lo se, también están otros como meteos, que ese si me ha picado hasta el punto de echarle horas, pero luego hago recuento y veo que a los que mas he jugado en la DS usan la cruceta (tetris, castlevania, new mario bros, mario&luigi,...). Pero es lo que decía antes, lo bueno de la DS es que tiene un catálogo muy bueno y no te hace echar de menos más aprovechamiento de sus elementos innovadores.
supongo que aran algo como el mando que ya sacaron hace unos años , ahroa mismo n orecuerdo el nombre ...
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