Garibaldi escribió:
Hombre si habla del mando de Wii como futuro por su simplicidad se presupone que el nuevo tiempo de control que prepara Microsoft es del estilo, no un eye toy que no creo que pueda ser un control estándar para todos los juegos. Yo al menos presupongo eso, pero a lo mejor me equivoco.
Pues yo entiendo otra cosa. Entiendo más bien que sus futuros controladores quizá no tengan tantos botones, sticks o lo que quieras quitar, pero de ahí a basarse y/o parecerse al wii mando hay un trecho. Yo por mi propio bien espero que dejen los pads como están, 8 botones y dos sticks está de pm, resulta cómodo, fácil y versátil.
De todas formas yo lo del wii mando lo veo, de momento y hasta que esté disponible, como una ida de olla colectiva. Es la primera vez en mi vida que veo como algo que no ha salido al mercado, que no ha sido probado por las masas se pone como modelo a seguir para el futuro de los videojuegos. Si me dices que ya ha salido, que ha vendido 100millones en tiempo record y que causa furor... pues si, está claro que microsoft estaría preparando su versión del wii mando. ¿Pero ahora? ¿por qué?
La DS ya tiene un añito y pico y ya hemos visto como usan la innovación de la táctil y del micro, 4 tonterías en un juego o juegos simples que hacen uso completo del control (tipo project rub, brain age, nintendogs) y que si, son divertidos, pero al final terminas echándole horas a juegos mucho más convencionales. Si el éxito de la DS está más en su catálogo que en su innovación, ¿por qué va a ser wii distinta?
Y que conste que yo, al contrario que muchas opiniones que tengo vistas por este foro, soy de los que ve el wii mando atractivo para jugar intensas partidas a lo que sea (por ejemplo un partido de tenis en el que no pares de dar raquetazos hasta acabar hecho polvo, vamos, experiencias que te hagan sudar como lo hace el ddr) y no para jugar con el todo el rato sentado comodamente y moviendo solo la muñeca, porque la verdad es que para eso yo prefiero un pad de toda la vida. Espero equivocarme pero no se por qué me da que al final terminará siendo más usado el pad convencional de la wii que el mandito.