MORBO, ¿ Dónde está el límite?

Buenas!! Abro este hilo para conocer vuestra opinión sobre la gente que se entromete en tu vida o lo pretende sin ningún pudor.
¿ Qué opináis de quiénes parecen exigirte que te abras y les cuentes tus intimidades-vida? Hay quienes te cuentan sus cosas ( sin pedirlo o muchas veces sin interesarte) y por ello se creen con el derecho a cobrárselo con que tu hagas lo mismo.
¿ Alguna vez os ha sido súper facil contarle tu vida a alguien que acababas de conocer y no tener esas mismas ganas con gente cercana? A mi me pasa que cuando huelo las ansias de esas personas por tener contenido para una buena sesión de marujeo o despotriqueo o que les suscita morbo, me echa para atrás y me cierro en banda....

¿ Alguna vez os lo han hechado en cara? Cada vez veo que la gente es mas intolerante y nos creemos que todos tenemos que ser X / Y y cortados por el mismo patrón y no nos molestamos en ponernos en el lugar de la otra persona e intentar comprender como son ni sus motivos para serlo.
Juanetis está baneado por "Troll"
Kaosa escribió:Buenas!! Abro este hilo para conocer vuestra opinión sobre la gente que se entromete en tu vida o lo pretende sin ningún pudor.
¿ Qué opináis de quiénes parecen exigirte que te abras y les cuentes tus intimidades-vida? Hay quienes te cuentan sus cosas ( sin pedirlo o muchas veces sin interesarte) y por ello se creen con el derecho a cobrárselo con que tu hagas lo mismo.
¿ Alguna vez os ha sido súper facil contarle tu vida a alguien que acababas de conocer y no tener esas mismas ganas con gente cercana? A mi me pasa que cuando huelo las ansias de esas personas por tener contenido para una buena sesión de marujeo o despotriqueo o que les suscita morbo, me echa para atrás y me cierro en banda....

¿ Alguna vez os lo han hechado en cara? Cada vez veo que la gente es mas intolerante y nos creemos que todos tenemos que ser X / Y y cortados por el mismo patrón y no nos molestamos en ponernos en el lugar de la otra persona e intentar comprender como son ni sus motivos para serlo.

El problema es que contarle tu vida a alguien que acabas de conocer cuenta con ese factor ''ventaja'' y es que no te va a prejuzgar por ello, o al menos no al punto en el que alguien que ya conoces lo haría. Al conocer a alguien nuevo tienes esa ''libertad'' de ahora vale todo, porque no sabes cómo o quién es alguien. Por eso mismo existen los psicólogos. A veces viene bien soltar toda tu mierda a gente que sabes que no te va a juzgar y te va a escuchar.
Yo hace unos años me di cuenta de que me sentía más cómodo contando mi vida a gente que conocía desde hace poco, que a amigos de toda la vida. La verdad es que no sé muy bien por qué, porque sé que no me sentiría juzgado tampoco por mis amigos, pero el caso es que me sentía así.
Yo pongo el límite con cada persona. Tengo personas de confianza a las que les puedo contar determinadas cosas pero no les cuento otras, y otras personas a las que les cuento cosas que no cuento a los primeros, no tengo una confianza general con todos mis conocidos, tengo una determinada confianza con cada persona (generalmente la que se ha ganado con el tiempo).

Ho!
Sabio escribió:Yo pongo el límite con cada persona. Tengo personas de confianza a las que les puedo contar determinadas cosas pero no les cuento otras, y otras personas a las que les cuento cosas que no cuento a los primeros, no tengo una confianza general con todos mis conocidos, tengo una determinada confianza con cada persona (generalmente la que se ha ganado con el tiempo).

Ho!

Yo te sigo guardando el secreto de los cadáveres.

----

Sobre el hilo, la verdad es que nadie me ha exigido que cuente algo. Pero tampoco tengo problema en comentar nada con la gente, si me preguntan, respondo. Y si no quisiera responder, pues no lo haría y que se aguanten, que el límite está donde tú quieras que esté.
Metempsicosis escribió:Yo te sigo guardando el secreto de los cadáveres.

¡Ah, no!, ya no los necesito, los he regalado :P

Ho!
Kaosa escribió:¿ Alguna vez os ha sido súper facil contarle tu vida a alguien que acababas de conocer y no tener esas mismas ganas con gente cercana? A mi me pasa que cuando huelo las ansias de esas personas por tener contenido para una buena sesión de marujeo o despotriqueo o que les suscita morbo, me echa para atrás y me cierro en banda....

Yo es que, las personas cercanas a mí, entiendo que si me preguntan por mi vida no es por morbo ni cotilleo sino porque les importo.

El cotilleo lo asocio a gente poco cercana.
El morbo puede llegar donde tú le permitas, si le abres la puerta a la gente curiosa.

Creo que como ciudadanos y vecinos debemos ejercer nuestro derecho a "no saber", ya que no nos interesa ni nos va aportar nada bueno, conocer las desgracias ajenas, ni nos va a aportar nada tampoco enterarnos de supuestos logros o supuestos éxitos ("de lo que oigas, la mitad creas").

Oir, ver y callar, y mantenerse al margen salvo que sea absolutamente imprescindible, y si te toca tratar con alguien que te cuenta su vida y te resulta molesto, porque se trata de una persona negativa que sólo cuenta las cosas malas, se puede salir del paso con algún comentario neutro y educado, del tipo "Espero que se mejore" y punto.

En el caso de los ancianos es incluso beneficioso para ellos no enterarse de las desgracias ajenas ya que si cada poco tiempo fallece un conocido o amigo, es otro disgusto más que se llevan, otro funeral más al que acudir (con sus respectivas misas y entierros) y por ello defiendo que es mejor no enterarse. Si ya pasados cinco años te enteras del fallecimiento de un antiguo compañero, duele menos, que vivirlo en el momento.
Depende de lo que haya bebido... [beer] ...lo mismo te acabo contando de todo, si no, normalmente no XD.
Halluat escribió:Yo es que, las personas cercanas a mí, entiendo que si me preguntan por mi vida no es por morbo ni cotilleo sino porque les importo.

El cotilleo lo asocio a gente poco cercana.

Correcto.
No es lo mismo que te pregunte un vecino o la chismosa del barrio, a que lo haga una persona que te demuestra preocuparse.
Yo por ejemplo cuando alguien que conozco esta mal intento apoyarle y animarle. Y no es que quiera saber su vida. Simplemente es querer ayudar.
Claro pero no estamos hablando de “ preocupación “ ni de ocultar algo para evitar que te juzguen porque no hay nada que juzgar, se trata de intentar urgar en circunstancias de tu vida que a día de hoy no son relevantes, del caso por ejemplo que una vecina que te ha contado su vida sin que te interese ( y sesgado a lo que le haya apetecido compartir) quiera enterarse del motivo por el cual vive tu hermana y tus sobrinos contigo y cuando le explicas de forma clara que es por una separación, quiera entonces detalles de la misma, de los pormenores y desencuentros en su matrimonio, etc etc y pregunte sin ningún pudor ( vecina famosa por enterarse y divulgar la vida de todo el vecindario) para después en petit comité con otros vecinos ponerte a caer de un burro por no haberlo hecho. No se trata de ninguna ayuda terapéutica ( no necesaria) ni de preocupación, simplemente de su sed de información. En mi opinión, determinadas personas son muy evidentes en su forma de actuar y se sabe que como en su día a día viven de esa información y disfrutan conociéndola, ni te va a aportar nada el abrirte con ellas ni apetece compartirlo porque solo les atrae el morbo.
Sabio escribió:
Metempsicosis escribió:Yo te sigo guardando el secreto de los cadáveres.

¡Ah, no!, ya no los necesito, los he regalado :P

Ho!

La carne no era muy tierna, pero no estaba mal con el ali-oli ese casero.
hay gente que, por naturaleza, es meticona. en mi caso eso suele ser motivo de choque.
GXY escribió:hay gente que, por naturaleza, es meticona. en mi caso eso suele ser motivo de choque.

Eso se puede aprovechar a favor, en determinados casos.

Por ejemplo si quieres hacer carrera política, hay por ahí manuales que explican cómo usar los cotilleos y rumores a tu favor y crear corrientes de opinión favorables.

Puede tener ventajas para los inmigrantes que se quieren nacionalizar españoles. Todo lo que demuestre arraigo es positivo para ellos. Si pueden afiliarse a asociaciones vecinales y mezclarse con los vecinos como uno más, eso también es positivo, con el coste de tener que dar algunas informaciones personales.

El truco está sobre todo en nunca hablar mal de nadie, y solamente decir cosas positivas. A la larga, eso hará que te aprecien todos.
13 respuestas