Mordedura de perro

...pues eso, que me mordió un pastor alemán en el muslo de una pierna... el perro es de un amigo que tiene en una finca, en las afuera de la ciudad... el perro esta atado pero al tirar se soltó de la cuerda y me mordió. Decir que no esta vacunado ni nada.

Bueno fui a urgencias me hicieron la cura, y me dijeron que me vacunara del tétanos mañana... pero de la rabia no me dijeron nada !? ...no me tendrían que poner la antirrabica también, por si acaso !?
ederinho escribió:...pues eso, que me mordió un pastor alemán en el muslo de una pierna... el perro es de un amigo que tiene en una finca, en las afuera de la ciudad... el perro esta atado pero al tirar se soltó de la cuerda y me mordió. Decir que no esta vacunado ni nada.

Bueno fui a urgencias me hicieron la cura, y me dijeron que me vacunara del tétanos mañana... pero de la rabia no me dijeron nada !? ...no me tendrían que poner la antirrabica también, por si acaso !?

si el perro tuviera la rabia seguramente estaria muerto, pues en una semana o asi el infectado muere.. seria un poco raro y muchiiiisima casualidad, pero yo SI me la pondria, el que se infecta de rabia no se salva ni de coña, hay 2 o 3 casos en el mundo que se libraron de morir, asi que pontela y dormiras en paz
reigen escribió:
ederinho escribió:...pues eso, que me mordió un pastor alemán en el muslo de una pierna... el perro es de un amigo que tiene en una finca, en las afuera de la ciudad... el perro esta atado pero al tirar se soltó de la cuerda y me mordió. Decir que no esta vacunado ni nada.

si el perro tuviera la rabia seguramente estaria muerto, pues en una semana o asi el infectado muere.. seria un poco raro y muchiiiisima casualidad, pero yo SI me la pondria

El tema es ese, que no se que hay que hacer para que me la pongan... por que en el ambulatorio no me dijeron nada, mas que estaba prácticamente erradicada...
La vacuna antirrábica no es obligatoria en el 100% del territorio nacional (depende de la comunidad autónoma en la que te encuentres) pero la triple si (moquillo, parvo y hepatitis).

Que te vacunen de tétanos en normal ... seguro que de pequeño ya te la pusieron. Tiene el único fin de evitar la infección (no hay dentellada que no se infecte).

Con respecto a la de la rabia es a disposición del médico, aunque leyendo los precedentes, dudo que haga falta (además estamos en crisis).

Recomienda a tu amigo que vacune el perro como muerda a una persona, por soltarse de la cadena, se la van a liar. Cuarentena, juicio y sanciones pertinentes.

Otra cosa, si babeas, tienes ganas de morder y el agua no calma tu sed ... tienes un claro síntoma de vampirismo [qmparto]
Pero si la rabia está erradicada en España desde los años 60 creo recordar. Es prácticamente imposible. No sé, si te quedas más tranquilo adelante, pero no te emparanoies que no veo mucha posibilidad.
4 respuestas