MORDHEIM CITY OF DAMNED, ¿opiniones?

Tengo criando polvo este juego en la biblioteca desde hace años, es un juego que a la vez me atrae y a la vez me da mucho respeto por lo que he leido de él. (RNG abusivo, permadeath)

¿alguna opinión sobre él? Parece que lo amas o lo odias.

@Pryda4ever
@horno_fundidor
@PHANTASIA Buenas gracias por la mención, aunque siento comentarte que no lo he catado más que un breve rato (en Jack sparrow por si me lo pillaba, lo tengo en deseados) y no en profundidad así que no te puedo aconsejar más que mis primeras impresiones que son básicamente que tiene potencial pero que tampoco sentí la extrema necesidad de sacar la cartera como en Xcom; pinta bien los 2 combates creo que probé con sus diferentes razas, algún ataque con % alto fallé, no sé si abusan o fue algo aislado [+risas], había gestión comprando tropas y tal pero ya te digo desesperación por comprarlo pues no y sumado a ser del 2015 y la lista interminable que tengo pendiente complicado 😅 (ahora estoy con Encased + juegos VR)

Sé que está basado en el juego de tablero, el gran Niaku del canal desgraciadamente abandonado llamado IepCast hizo un primer vistazo y desde ahí creo que lo tengo en favoritos xD Aver si otra persona te aporta más datos 👍. En Steam hay gente todavía jugándolo con muchas horas a sus espaldas, así que supongo que es adictivo, saludos.

@PHANTASIA , estimado Pryda. Hola a todos.
Yo, al igual que tú, he experimentado las mismas sensaciones. De hueso duro de roer, que es algo que me atrae a priori.
No lo llegué a probar, ni siquiera en versión de los mares del sur. No podría decirte.

De hecho, y desde hace ya tiempo ...más de un año, o dos... estoy falto de jugar a algo tipo XCOM que me enamore, pero no lo he encontrado. Y ahora que has sacado de las profundidades a este juego, quizás le dé una oportunidad...

Las críticas, creo recordar, fueron positivas, pero yo no te podría dar mi opinión objetiva.

Un abrazo, y gracias por mencionarme, siento no haber podido ser de ayuda.
Recuerdo que estaba muy bien, pero tenía un problema descomunal que fue lo que me hizo desinstalarlo: turnos enemigos interminables.
No se podían saltar de ninguna manera, tardaban en tomar decisiones y sobre todo, en llevarlas a cabo. Sé que suena raro pero es así, te podías leer el periódico en tres o cuatro turnos de la IA.
Pryda4ever escribió:@PHANTASIA Buenas gracias por la mención, aunque siento comentarte que no lo he catado más que un breve rato (en Jack sparrow por si me lo pillaba, lo tengo en deseados) y no en profundidad así que no te puedo aconsejar más que mis primeras impresiones que son básicamente que tiene potencial pero que tampoco sentí la extrema necesidad de sacar la cartera como en Xcom; pinta bien los 2 combates creo que probé con sus diferentes razas, algún ataque con % alto fallé, no sé si abusan o fue algo aislado [+risas], había gestión comprando tropas y tal pero ya te digo desesperación por comprarlo pues no y sumado a ser del 2015 y la lista interminable que tengo pendiente complicado 😅 (ahora estoy con Encased + juegos VR)

Sé que está basado en el juego de tablero, el gran Niaku del canal desgraciadamente abandonado llamado IepCast hizo un primer vistazo y desde ahí creo que lo tengo en favoritos xD Aver si otra persona te aporta más datos 👍. En Steam hay gente todavía jugándolo con muchas horas a sus espaldas, así que supongo que es adictivo, saludos.




Una pena lo del canal iepcast eran bastante buenos y de lo tomaban en serio.
Rebanapanes escribió:Recuerdo que estaba muy bien, pero tenía un problema descomunal que fue lo que me hizo desinstalarlo: turnos enemigos interminables.
No se podían saltar de ninguna manera, tardaban en tomar decisiones y sobre todo, en llevarlas a cabo. Sé que suena raro pero es así, te podías leer el periódico en tres o cuatro turnos de la IA.


En el menú hay una opción de "Turnos enemigos rápidos", ¿lo tenías activado?
@PHANTASIA Yo le metí una buena tacada de horas, subí muchísimo varias bandas de diferentes facciones. Es un titulo divertido pero por decisión de los devs absolutamente inflexible en sus modos de juego lo que lo lastra totalmente. Desde luego jode lo que pudo ser y no es.

Tenia varios problemas, el principal y para mi mas grave porque se cargaba la diversión y podía ser muy frustrante es que estaba montado en torno a una experiencia roguelike tipo campaña de mesa multijugador (liga de club) pero embutida en una experiencia single y combinado con farmeo de niveles puro y duro y la mezcla no funcionaba bien para nadie y era bastante odiosa. Podías tirarte una montaña de horas subiendo especialistas para que en una mala partida por puro azar te amputen uno y te dejen ciego a otro... en fin, si se pudiesen remplazar fácilmente como en blood bowl no seria problema pero en la practica es como volver a empezar casi de cero. Jugandolo tal cual estaba diseñado acabo quemando a todo el mundo.

Ademas la compañía sudo totalmente de todas las peticiones de gente pidiendo flexibilidad en las partidas, como que el modo ironman fuese opcional o mas opciones de configuración, decían que su juego era así y al que no le gustase que le diese a otra cosa. Lo mismo hicieron con el coop que no se canso de pedir muchísima gente y que se podía haber incluido. Y ellos insistiendo en que querían una experiencia hardcore y ni coop ni salvar partidas. Pero claro, tenerte un montón de horas contra una IA penosa y facilona para que en algún momento de chiripa te maten un personaje no es la definición de harcore para nadie.

El tema del salvado tenia (y tiene) solución fácil, hacerte un bat que te copiase el savegame antes de cada partida y restaurar si ocurría algún desastre que te deletease la mitad de los especialistas, mas que nada por no tirar una partida de 30 o 40 horas .

Ademas el estudio sacaba contenido pobre, caro y con cuentagotas. Que yo recuerde tres heroes y dos bandas, una de ellas rotisima.

La IA enemiga era bastante pobre, defendía mas o menos bien pero no sabia atacar, solo correr en linea recta hacia las piedras brujas del mapa. Pero bueno, que la IA no sepa atacar pasa prácticamente en todos los juegos del genero sin excepción.

Con dos cositas que hubiesen cambiado podía haber sido muy buen titulo pero al estudio sencillamente no le dio la gana escuchar a la gente. Les ha pasado EXACTAMENTE lo mismo en Necromunda, pero lo mismo calcado. Aunque en Necromunda la gente ya venia quemada de este y les ha dado la patada mucho antes y los devs si no lo han abandonado ya deben estar a punto.
speedro escribió:@PHANTASIA Yo le metí una buena tacada de horas, subí muchísimo varias bandas de diferentes facciones. Es un titulo divertido pero por decisión de los devs absolutamente inflexible en sus modos de juego lo que lo lastra totalmente. Desde luego jode lo que pudo ser y no es.

Tenia varios problemas, el principal y para mi mas grave porque se cargaba la diversión y podía ser muy frustrante es que estaba montado en torno a una experiencia roguelike tipo campaña de mesa multijugador (liga de club) pero embutida en una experiencia single y combinado con farmeo de niveles puro y duro y la mezcla no funcionaba bien para nadie y era bastante odiosa. Podías tirarte una montaña de horas subiendo especialistas para que en una mala partida por puro azar te amputen uno y te dejen ciego a otro... en fin, si se pudiesen remplazar fácilmente como en blood bowl no seria problema pero en la practica es como volver a empezar casi de cero. Jugandolo tal cual estaba diseñado acabo quemando a todo el mundo.

Ademas la compañía sudo totalmente de todas las peticiones de gente pidiendo flexibilidad en las partidas, como que el modo ironman fuese opcional o mas opciones de configuración, decían que su juego era así y al que no le gustase que le diese a otra cosa. Lo mismo hicieron con el coop que no se canso de pedir muchísima gente y que se podía haber incluido. Y ellos insistiendo en que querían una experiencia hardcore y ni coop ni salvar partidas. Pero claro, tenerte un montón de horas contra una IA penosa y facilona para que en algún momento de chiripa te maten un personaje no es la definición de harcore para nadie.

El tema del salvado tenia (y tiene) solución fácil, hacerte un bat que te copiase el savegame antes de cada partida y restaurar si ocurría algún desastre que te deletease la mitad de los especialistas, mas que nada por no tirar una partida de 30 o 40 horas .

Ademas el estudio sacaba contenido pobre, caro y con cuentagotas. Que yo recuerde tres heroes y dos bandas, una de ellas rotisima.

La IA enemiga era bastante pobre, defendía mas o menos bien pero no sabia atacar, solo correr en linea recta hacia las piedras brujas del mapa. Pero bueno, que la IA no sepa atacar pasa prácticamente en todos los juegos del genero sin excepción.

Con dos cositas que hubiesen cambiado podía haber sido muy buen titulo pero al estudio sencillamente no le dio la gana escuchar a la gente. Les ha pasado EXACTAMENTE lo mismo en Necromunda, pero lo mismo calcado. Aunque en Necromunda la gente ya venia quemada de este y les ha dado la patada mucho antes y los devs si no lo han abandonado ya deben estar a punto.


Mil gracias por contar esa experiencia!
Consideras que el juego tiene un "final", o es ir haciendo escaramuzas hasta que te aburras?
@PHANTASIA Estrictamente no hay un "final" cerrado, el juego no acaba mientras la banda haga sus entregas y pueda mantenerse. En cuanto a contenido cada banda tiene una minicampaña propia de dos actos con distintos niveles de dificultad segun la banda que elijas, diversos logros especificos para cada banda y ademas tienes escaramuzas pvp y pve. Tambien puedes iniciar con otra banda distinta para arrancar otra campaña distinta.
En niveles alto, cuando la partida está avanzada aparece cada personaje aleatoriamente en el mapa. No es raro, que uno este rodeado de enemigos y sin posibilidad de moverse. Vamos, que antes de que te toque mover ya has palmado, y reemplazar aquí personajes altos es imposible

También, es muy tramposo ya que no es raro fallar golpes con el 98%. Y ellos acertar con mucho menos. La suerte influye, pero aquí casi siempre a favor de ellos. ....

La ambientación es repetitiva, pero muy buena y el juego si no fuera tan tramposo, sería una pasada. Aún así, te engancha hasta que te hartas de que te haga trampas.....
plared escribió:También, es muy tramposo ya que no es raro fallar golpes con el 98%. Y ellos acertar con mucho menos. La suerte influye, pero aquí casi siempre a favor de ellos. ....


Para mí eso es lo peor del juego, tener un porcentaje de digamos 75%, y fallar 6 de 7 ataques, eso me ha pasado. Eso sí, a la IA no le pasa. Es frustrante y es para cabrearse mientras juegas.
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